Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Uys, yo no controlo tanto del foro!! Así que mejor será que lo mueva un moderador...
Sobre el rescate... En Monteverde está la Cruz Roja, creo que ellos son los que debieran haberlo realizado. Eso es lo primero que no me gusta demasiado de lo que te pasó.
¿Sabes a qué hospital o clínica te llevaron?
Te lo digo sobre todo porque el sistema sanitario en Costa Rica es muy similar al nuestro, es decir, gratuito y universal... A veces tras la atención creo que hay que arreglar costes con nuestra Seguridad Social (por eso es mejor viajar con seguro, que ademas tiene conciertos con clínicas privadas) pero atenderte te atienden sin preguntar...
Lo que te recomiendo sobre todo es que dejes constancia de tu queja en la web del instituto costarricense de turismo, para que puedan investigar el tema: www.ictquejas.com/ ...ncase.aspx
Ya te he contado que ellos nos dijeron que llamaban al centro medico único que había en Monteverde y que se encargaban de todoo,yo la verdad es que estoy encantada con el compañero que me atendió.Y sin demasiados detalles valoramos a ir a San José a un privado porque urgía, mi pareja habló con el consulado.Sabíamos que había asistencia pública más cerca de San José pero por seguridad nos movimos .. Cuando sabes un pocoooo..
Para mi lo más importante del tema es sobretodo que la gente lleve un buen seguro y que ande con cuidado donde se mete.Ya he dicho que no era la primera vez y a nosotros nos fué mejor de lo esperado.
Lo de escribir una queja igual nos lo planteamos sobre todo para que los próximos sepan a donde no ir.
Por cierto no hay acuerdo con Costa Rica para gastos sanitarios de la seguridad social de aquí,de ahí lo de recalcar el seguro.
Un saludo
Última edición por Virja el Mie, 16-11-2011 22:38, editado 1 vez
Tifus me dijeron que si es para menos de un año no hace falta, me la hubiero puesto igualmente pero es que no me dieron ni la opción, eso si, luego pretendian cobrarme por nada ya que yo entre acompañando a mi novio y a el si le pusieron hepatitis A (yo ya la tenia pq soy personal sanitario). Mi consejo, almenos para Barcelona, es q si vais en pareja os pidais hora con una hora de diferencia pq así el 2° la puede anular en caso de no ser necesario vacunarse. Ayer fuimos a Barnaclinic (Barceloba) y sali indignada pq pretendian cobrarme por entrar acompañando a mi novio, a donde vamos a llegar...
Hay que vacunarse o no? Mucha gente dice que no se ha vacunado...y mucha otra gente dice que hay que vacunarse de todo!!! En el Ministerio no veo nada que aclare estas dudas, y tampoco quiero ponerme 20 inyecciones "por si acaso".
Yo voy a CR y a Bocas y por lo que he visto al volver a CR desde Panamá podrían pedir la cartilla de vacunación??quién se lleva eso de viaje??
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros de más de 9 meses de edad procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla con excepción de Argentina, Panamá y Trinidad y Tobago y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
El riesgo de paludismo -casi exclusivamente por P. Vivax- existe todo el año en la provincia de Limón, con el riesgo mayor en el Cantón de Matina. No existe riesgo de transmisión de paludismo o es insignificante en los demás cantones del país.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: Tipo II.
Hola,
Nosotros acabamos de decidir que nos vamos a costa rica en septiembre y resulta que en sanidad me dicen que no hay cita ya hasta mediados de septiembre... Yo tengo casi todas las vacunas recomendadas por anteriores viajes pero mi compañero de viaje no... Estoy llamando ha otras provincias y no me cogen... No se que hacer, supongo que ire al medico de cabecera... Que faena!
Hola!
Si vais a estar no más de 15dias en el país, no exigen ninguna vacuna. Hay mucha gente que ha viajado allí sin vacunarse de nada, únicamente han tenido cuidado de que no les piquen los mosquitos (repelente, pulseras, etc..)
Hola, yo viajare 15 días desde el 1sep, circuito organizado, y no me voy a poner vacunas.
Ninguna es obligatoria, y con tan poca antelación, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.
Hola, yo viajare 15 días desde el 1sep, circuito organizado, y no me voy a poner vacunas.
Ninguna es obligatoria, y con tan poca antelación, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.
Ninguna es obligatoria. Aunque algunas si son recomendables, sobre todo en ciertas zonas como la provincia de limón (zona Cahuita-Manzanillo).
Yo he estado hoy en un centro de vacunación internacional y me han puesto la de fiebre amarilla. Hay que ponérsela mínimo un mes antes, por lo que estarías fuera de plazo. Yo me la he puesto porque aún no se si cruzare a Panama y ahí si es obligatoria.
Además en el informe que me ha dado me recomiendan ponerme otras, estas a través de mi médico de familia que es el que debe recetarmelas:
Difetara (tetanos adulto)
Hepatitis A
Fiebre tifoidea
Malaria
En mi opinión demasiadas, creo que como mucho tomaré las pastillas de la malaria y llevaré litros de repelente
hola,
Nosotros acabamos de decidir que nos vamos a costa rica en septiembre y resulta que en sanidad me dicen que no hay cita ya hasta mediados de septiembre... Yo tengo casi todas las vacunas recomendadas por anteriores viajes pero mi compañero de viaje no... Estoy llamando ha otras provincias y no me cogen... No se que hacer, supongo que ire al medico de cabecera... Que faena!
Me pasa exactamente lo mismo. Es mas, me dicen que la vacuna del tifus que directamente esta agotada, no la tienen en las farmacias. En fin, me parece alucinante. En el centro de salud me dicen que no es su competencia y que dependerá de si en medico quiere...
Hola a todos ,nosotros vamos a costa rica el 10 de septiembre y a pesar de que no es necesario vacunarse hoy hemos estado en el ambulatorio y nos han puesto gratis las vacunas de la hepatitis A y B .La del tifus la hemos comprado en la farmacia y nos daban dos opciones : inyectables o por via oral y hemos elegido esta ultima que son tres pastillas que hay que tomar. No esta de mas ir vacunado.
Hola gbravo. Una pregunta, de que provincia sois? Me dijeron que en Madrid esta agotada la vacuna de la fiebre tifoidea. Si sois de por aquí, tendré que insistir.
Gracias
Hola yoatisi : somos de Bilbao , la vacuna del tifus cuando fui por la mañana no la tenían en la farmacia pero me la trajeron por la tarde sin problema,eso si la opción de las tres pastillas.
Saludos.
Este mes de noviembre viajo a Costa Rica, y me están asustando un poco las noticias que veo referentes a la epidemia de Dengue. He estado buscando información por internet y no encuentro a nadie que me de una visión realista del problema y que me pueda aconsejar un poco sobre la conveniencia o no de hacer el viaje, retrasarlo un poco o mantenerlo como está, durante la primera quincena de noviembre.
Os agradecería cualquier tipo de información que me podáis dar al respecto, porque la verdad estoy muy preocupado.