Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ p35 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 483229 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
kanalla Escribió:
Hola lunaazul, gracias por esta información. ¿Recuerdas el precio del tour Ceibal+Aguateca? ¿Dónde dormiste en esta excursión? ¿A qué hora te dejaban a la vuelta?

Ah, y si tuvieras que quedarte entre Aguateca o Ceibal, ¿qué elegirías?

Por cierto, he estado mirando por internet, y he visto un mensaje del hijo de Don Pedro dando la sensación de que su padre había fallecido. Pero igual la empresa sigue funcionando, no sé, he visto por ahí un email de la empresa y les he escrito, a ver qué me dicen.

Lo del tipo de hotel en Sayaxché me da un poco igual, me adapto fácil, mientras haya cama me vale. Me apunto los hoteles que me dices.

Nosotros salimos de Flores a las 6.15 de la mañana, y llegamos a Sayaxché sobre las 7.30, el transporte de Flores a Sayaxché, lo buscamos nosotros a parte, y salimos más o menos a las 8 de la mañana en la lancha, primero vimos Aguateca, y después fuimos a El Ceibal, y llegamos de vuelta a Sayaxché sobre las 18.15 o quizás un poco más tarde, y esa noche dormimos en Sayaxché.

La hora a la que nos dejaron dependió sobre todo de la hora a la que se pone el sol, como lo hacíamos nosotros solos, fue un poco lo que nosotros quisimos, y si hubiera habido más horas de luz, más tiempo habríamos estado.

Nosotros hablamos por correo con Jorge Luis, que quizás sea el hijo de Don Pedro, a nosotros no nos comentaron nada, pero en noviembre estaban funcionando, nosotros escribimos al correo servlanchasdonpedro@hotmail.com, para que compares con el que has encontrado, por El Ceibal nos cobraron 650Q (65 €) por los 4, y por Aguateca 750Q (75 €) también por los 4.

La entrada a El Ceibal no estaba incluida, que fueron 60Q por persona, en Aguateca no hay que pagar entrada. Si tuviera que elegir, yo creo que me quedaría con Aguateca, hicimos el recorrido largo, pasamos por la falla, y nos gustó mucho. Pero en El Ceibal la selva es más salvaje, aunque no hay casi restos arqueológicos, sobre todo sólo estelas, pero nos gustaron mucho las 2, porque son muy diferentes una de otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por toda la información que estáis facilitando. SOIS GENIALES!!!

En cuanto a shuttles, he encontrado ésto en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...tment.html

Es más que nada por tener alguna referencia y que no me dejen tirada en la carretera, ja, ja, ja,...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5683

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Yo estuve en Guatemala-Copán (Honduras) en Noviembre 2012 y me encantó ese país.

Como el groso de mi viaje estaba en México, no me molesté mucho en buscar cosas de Guate por el foro, sobre todo porque íbamos organizados, pero ya tengo el blog pasado a limpio y ahora solo lo tengo que "limpiar de morralla" para dejaros por aquí mi experiencia de este viaje. Simplemente os va a encantar. Naturaleza a porrillo, mucho verde, muchas montañas y cosas preciosas por ver.

Bueno, a lo que voy, que os quiero dejar un par de cosillas por aquí.

Una, la agencia local que nos hizo el tour por Guatemala a nosotros, se llama Guayacán tours y el guía que nos llevó se llama Mauricio Dubón (mauricio_dubon@yahoo.com). Os dejo la web por si os interesa: www.guayacantours.com

La otra cosa, es recomendar el HOTEL ATITLAN en Panajachel, para el que vaya un poco más holgado de presupuesto. Es un hotel de 5* precioso, al borde del Lago Atitlan. Debe de ser carito, pero es precioso de verdad. Os dejo aquí la web: www.atitlan.com/hotelatitlan.htm (por algún motivo la web directa del hotel no funciona, así que os dejo esta, que sirve como referencia).

Y por último, para los que vayáis a Livinstone, recomendar comer un "TAPADO", que es el plato típico de allí. Es una sopa de pescado, llena de marisco, pescado y con un pez entero metido dentro de la sopa! De lo más rico que he comido en mi vida. Estupendo! Nosotros fuimos al restaurante "Tiburón-Gato" (en el barrio "el centro"), que es al que va nuestro guía siempre a cenar y comimos muy bien. El plato de tapado y el plato de camarones (el favorito de nuestro guía) costaban 75Q cada uno.

Me dáis mucha envídia los que estáis preparando itinerarios tan completos por Guatemala. Me encantó ese país y yo que no suelo repetir destino, a este volvería con los ojos cerrados!

Disfrutar mucho de vuestros viajes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola nuevo, creo que ya tengo trazado mi itinerario definitivo, ahora es más realista; a ver qué os parece:

19 de febrero (martes): traslado directo a Antigua. Hostal Holístico
20: tour por el lago Atitlán. Noche en Antigua. Hostal Holístico
21: volcán Pacaya (por la tarde o noche, ya veré).Hostal Holístico
22: Anitigua- tour con Mayan Traditions a la Cascada Chilasco - Cobán. Hotel El Recreo
23: Semuc Champey + Cuevas Lanquín. Hotel El Recreo
24: Laquín - Sayaxché. Hotel Guayacán
25: Aguateca + Ceibal - Flores. Hotel Los amigos youth hostel
26: Tikal. Dormir dentro del parque en el Jaguar Inn
27: Tikal - bus a Belice city - water taxi Cayo Caulker
28: Cayo Caulker
1 marzo: Cayo Caulker
2: avioneta (o bus, pero estaré hasta los huevos de tanto bus)
Cayo Caulker - Punta Gorda
3: lancha a las 9:00 de Punta Gorda a Livingstone (salen a diario) - Finca Tatín (posible excursión nocturna)
4: excursiones en Livingstone
5: livingstone- subida por rio Dulce - Rio Dulce. Hotel Backpackers
6: Rio Dulce - Antigua (o Guatemala como 2ª opción, dependerá del bus)
7 : a Madrid

He tenido que dejar de lado Copán, una pena, pero no tengo tiempo y quería pisar en Belice para hacer algo diferente.
Chichicastenango...no tengo ningún interés
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola tengo unas dudas:

Como te trasladarás de tikal a belice? Has visto los horarios del transporte?

Y de belice a livinston? Se puede hacer en un día. Por ke lo haces en dos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
En Tikal voy a dormir en el Hotel Jaguar que está dentro del parque, desde allí organizan shuttles hacia Belice a las 7:30 am. Es bastante caro...creo que 40$, pero no tengo muchas más opciones. Si no tendría que bajar a Flores y hacerlo desde allí.

De Belice a Livingstone: lo que pasa aquí es que para llegar bajando por el mismo Belice, la única opción es cogiendo una lancha desde Punta Gorda hasta Livingstone, no conozco otra manera. Y la única que sale lo hace a las 9:00 am, por lo que tendría que dormir en PG. No hay ni vuelos ni buses que lleguen antes de esa hora.
Me imagino que tú te refieres a hacerlo en un día en bus, yendo de Belice city a Flores y de ahí a Livingston ¿no?...pero pueden ser miles de horas infernales de bus.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Yo he leído por ahí algún blog de viajes y hacían eso en un día, por eso te pregunto. Porque yo al final tb voy a hacer eso pero tengo pensado hacerlo en un día. A lo mejor hay lanchas más tarde.
De otra manera me gusta tu itinerario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola Kanalla, también tienes buses de Belice city hasta Punta Gorda por la costa (sin volver a Flores), pero claro, hay que echarle horas...

www.belmopancityonline.com/ ...Schedu.jpg

www.guidetobelize.info/ ...uide.shtml

belizebus.wordpress.com/

Y mas horarios de lancha de punta gorda (belice) a livingston o puerto barrios (guatemala).

www.hickatee.com/ ...-taxi.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
E.M.A. ! me acabas de dar una información buenísima que no conocía jaja, hay lanchas de Punta Gorda a Livingstone a las 13:00....por lo que me da tiempo a pillar el avión (me daré el capricho de la avioneta, que a esas alturas estaré cansado del bus) a primera hora de la mañana de Cayo Caulker hacia PG (con escala en Belice City, llego a las 9:00-9:15 y luego cogería esa lancha, por lo que me ahorro una noche infernal en PG y puedo visitar incluso Copán el último día ! joder !!!! viva el foro !

Belén, ¿tú vas a pillar el bus hasta Punta Gorda?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Si alguien vive en Madrid y va por FITUR a ver si puede traer información de primera mano sobre Guatemala y Belice. A mi me interesa sobre todo Bélice, concretamente información sobre otros cayos que no sean Caulker y San Pedro (Ambergris) y también sobre la zona de Placencia y Dangriga.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Yo intentaré ir este finde a FITUR. Si pillo buena información lo pondré por aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
kanalla Escribió:
E.M.A. ! me acabas de dar una información buenísima que no conocía jaja, hay lanchas de Punta Gorda a Livingstone a las 13:00....por lo que me da tiempo a pillar el avión (me daré el capricho de la avioneta, que a esas alturas estaré cansado del bus) a primera hora de la mañana de Cayo Caulker hacia PG (con escala en Belice City, llego a las 9:00-9:15 y luego cogería esa lancha, por lo que me ahorro una noche infernal en PG y puedo visitar incluso Copán el último día ! joder !!!! viva el foro !

Belén, ¿tú vas a pillar el bus hasta Punta Gorda?

Kanalla para eso estamos.. Pero mejor confirma los horarios y fechas de las lanchas con la agencia por si acaso... Esto lo he encontrado en internet pero a saber...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Por cierto me acaban de joder los de la agencia Mayan traditions...ahora me comentan (10 días después) que en el tour que tienen en la web de Semuc Champey, Cuevas Lanquin y cascada de Chilasco...no pasan por Chilasco, así que ...alguien conoce una agencia que haga este tour ?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, lo primero a mi tb me ha venido la información de perlas sobre las lanchas jeje y kreo ke tb lo haré en avioneta!

Creéis que es posible lo siguiente: llegar a Sayaxché desde coban y ese mismo día hacer la excursion de ceibal y aguateca he ir a dormir a flores?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Belén, yo por lo que he mirado por todos lados, es imposible hacer todo eso en un día, porque de Cobán a Sayaxché se tardan 5 o 6 horas...y luego esos tours también llevan unas horas hacerlos...así que yo creo que es imposible.

Yo estoy preguntando a la agencia Mayak por un lado y a Don Pedro por otro para hacer ese tour. En principio me han dicho esto

Don Pedro (corto y pego):

EL COSTO DEL SERVICIO PARA CEIBAL DE 1 A 4 PAX ES Q 600.00

EL COSTO DEL SERVICIO PARA AGUATECA DE 1 4 PAX. ES Q 700.00


Mayak (corto y pego...es para hacer Aguateca + Hotel básico. Estoy a la espera de que me digan el precio sumando lo de Ceibal):

Lo que te podemos facilitar es nuestro lanchero socio para que no te timen
Con el precio y además super confiable. Si tienes suerte habrán otros para
Ese tour y el precio será más comodo dividido entre los participantes.
Privado (exclusivo) tienen un precio de $100.00

De Sayaxché hacia Flores, también hay ruta turística, seguro que te
Sumarás a otros que han pagado ese viaje y en 1 hora 30 estarán en la isla
De Flores.($20.00 aprox)


Última edición por Kanalla el Vie, 01-02-2013 0:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
kanalla Escribió:
Belén, yo por lo que he mirado por todos lados, es imposible hacer todo eso en un día, porque de Cobán a Sayaxché se tardan 5 o 6 horas...y luego esos tours también llevan unas horas hacerlos...así que yo creo que es imposible.

Yo estoy preguntando a la agencia Mayak por un lado y a Don Pedro por otro para hacer ese tour. En principio me han dicho esto

Don Pedro (corto y pego):

EL COSTO DEL SERVICIO PARA CEIBAL DE 1 A 4 PAX ES Q 600.00

EL COSTO DEL SERVICIO PARA AGUATECA DE 1 4 PAX. ES Q 700.00


Mayak (corto y pego...es para hacer Aguateca sólo con hotel básico. Estoy a la espera de que me digan el precio del pack Aguateca + Ceibal):

Lo que te podemos facilitar es nuestro lanchero socio para que no te timen
Con el precio y además super confiable. Si tienes suerte habrán otros para
Ese tour y el precio será más comodo dividido entre los participantes.
Privado (exclusivo) tienen un precio de $100.00

De Sayaxché hacia Flores, también hay ruta turística, seguro que te
Sumarás a otros que han pagado ese viaje y en 1 hora 30 estarán en la isla
De Flores.($20.00 aprox)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por toda la información que estáis facilitando.

Yo estoy buscando cómo ir desde Río Dulce a Cobán. ¿Alguno de vosotros vais a hacer este trayecto?

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Kanalla a mi me han contestado los de don Pedro y me ofrece ceibal por 500 y aguateca por 600.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Muchas gracias a todos por toda la información que estáis facilitando.

Yo estoy buscando cómo ir desde Río Dulce a Cobán. ¿Alguno de vosotros vais a hacer este trayecto?

Un saludo,

Emerald, yo voy la hacer la ruta a la inversa pero desde Lankin y tengo el contacto de una persona que hace el trayecto Lankin - Rio Dulce todos los días, supongo que también hará la ruta a la inversa e incluso llegue hasta Cobán. Se llama Domingo tel. 5165-3492
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
E.M.A. Escribió:
emerald Escribió:
Muchas gracias a todos por toda la información que estáis facilitando.

Yo estoy buscando cómo ir desde Río Dulce a Cobán. ¿Alguno de vosotros vais a hacer este trayecto?

Un saludo,

Emerald, yo voy la hacer la ruta a la inversa pero desde Lankin y tengo el contacto de una persona que hace el trayecto Lankin - Rio Dulce todos los días, supongo que también hará la ruta a la inversa e incluso llegue hasta Cobán. Se llama Domingo tel. 5165-3492

Gracias E.M.A.!!! Ahora estoy leyendo la Loney (la compramos el otro día) y absorbiendo toda la información posible, je, je, je,... Pero lo mejor de todo es todo lo que nos ofrecéis los demás!!!

Os iré contando si voy localizando datos ¿ok?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Guatemala - Petén - Antigua - Tikal - Lago Atitlán - Chichicastenango - Mayas En Guatemala ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes