LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA ✈️ p41 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 54231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para ayudar a "reflexionar", unas fotos de los pueblos del lago...

⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:

Travel Addict

Pues sinceramente Copan será muy bonito, pero poder disfrutar que la cultura indígena que aún perdura y no se yo por cuanto tiempo.... No tiene precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Emerald esas foro que pone Ariza, no las vas a ver ni en coban ni en peten ni en río dulce, eso es Atitlán, como puedes ver mucho más que un lago.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado:

Travel Addict

Hola, tengo que ir desde Xela hasta parajachel, sabeis si es recomendable coger un bus o mejor un shuttle, lo pregunto solo porque llevo una mochila y una maleta y la verdad es que no se si hay sitio para dejarla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA  Publicado:

Super Expert

Hola.
Quiero ir a SOLOLÁ en martes, que creo que es día de mercado y después, de vuelta a PANA, coger un shuttle a ANTIGUA.

Es posible?
A que hora es el mercado de SOLOLÁ?
Me pueden confirmar que es en martes y viernes?
Hay transporte entre PANA Y SOLOLA? Con qué frecuencias?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ah, se me olvidaba, el shuttle desde Antigua - Sololá y Panajachel - Antigua, nos costó 160 Q / Persona.

El Chicken Bus de Sololá a Panajachel, 3 Q / Persona.

La barca que nos llevó hasta Santiago de Atitlán, 50 Q / persona / ambos trayectos (ida y vuelta).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Emerald. Que suerte contar con tu ayuda!
Entonces ya me queda otro día cerrado.

Como ya llevaremos 3 días en el lago, el martes haremos:

08.00 - CHICKEN BUS PANA - SOLOLA
08.00 - 11.00 - SOLOLÁ
11.00 - CHICKEN BUS SOLOLA - PANA
12.00 o 13.00 - SHUTTLE PANA - ANTIGUA
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que te aclaren bien los horarios de Panajachel a Antigua porque creo que sólo había dos, a las 14 h y el último a las 16 pm.

El shuttle, tanto a la ida como a la vuelta de Panajachel, pasa obligatoriamente por Sololá por lo que el viaje de regreso a Antigua te pueden pasar a recoger por Sololá y así, no tenéis que volver a Panajachel.

Nosotros así quedamos con Hektor. A la ida, nos dejó en Sololá (acababa el trayecto en Panajachel) y, la vuelta, desde Pana.

Ah, y de nada!!! jejejeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otro detalle más. Desde donde te deja el chicken Bus en Sololá, en la Plaza Central, hasta el mercado, hay que subir una calle recta con un peazo de cuesta tremenda. Creo que hay camionetas que utilizan los propios locales que hacen este trayecto por 1 Q / Persona.

Yo os lo recomendaría porque nosotros lo hicimos a pie pero bajando y... Tela, había que ir echando el freno, jjajaja, así que la subida tiene que ser mortal.
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
Que te aclaren bien los horarios de Panajachel a Antigua porque creo que sólo había dos, a las 14 h y el último a las 16 pm.

El shuttle, tanto a la ida como a la vuelta de Panajachel, pasa obligatoriamente por Sololá por lo que el viaje de regreso a Antigua te pueden pasar a recoger por Sololá y así, no tenéis que volver a Panajachel.

Nosotros así quedamos con Hektor. A la ida, nos dejó en Sololá (acababa el trayecto en Panajachel) y, la vuelta, desde Pana.

Ah, y de nada!!! jejejeje.

Según horarios que he sacador de internet hay Shuttle a las 12.
No acabo de entender que para ir de Panajachel a Antigua pase por Sololá. Lo miro en el google maps y no me cuadra nada... En cualquier caso, tampoco me puedo llevar el equipaje a Sololá. Ten en cuenta que nosotros estaremos hospedados en Pana y no haciendo la excursión de un día.
Muchas gracias again!
⬆️ Arriba
Asunto: MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

?Me podrías decir hasta que hora funcionan las barcas publicas entre santiago atizan y panajachel?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado la pregunta a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA -Comentario al Blog  Publicado:

Dr. Livingstone

sandy_su81 Escribió:
?Me podrías decir hasta que hora funcionan las barcas publicas entre santiago atizan y panajachel?

¡Hola Sandy-Su81! Pues no salen muy tarde pero por lo siguiente. Hay un fenómeno, creo que os lo explica en la Lonely muy bien, que hace que a determinada hora de la tarde, el lago empieza a tener olas y el viaje no se puede hacer por este fenómeno. Sé que tiene un nombre pero ahora no recuerdo, pero lo que sí te puedo decir es que por la mañana, sus aguas están tranquilas, no se mueven y conforme va llegando las 14 h, 15 h y las 16 h, no veas como se empiezan a mover las barcas e incluso ellos no quieren salir por este hecho.

Creo recordar que la última hora para volver de Santiago de Atitlán a Panajachel era las 16 h. Pero bueno, también esto puede cambiar en función de las fechas en las que se viaje, nosotros en agosto y vosotros ahora... Igual, este fenómeno no se produce ahora.

No sé, si quieres, voy a intentar informarme y te cuento más.

Mira, ahora que me acuerdo, hay una manera muy buena de que te informen de manera veraz y es a través de VisitGuatemala en su página de Facebook. Yo les envié varios mensajes privados y al día siguiente, tenía la contestación, por ejemplo les pregunté, que me confirmaran los días de mercado de Sololá y Panajachel, también sobre la seguridad en el País, jejejeje y alguna otra cosa más y, ya te digo, súper rápidos y muy bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xocomil...creo recordar...el fenómeno del lago
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jejejeje, creo que sí, premio perrito piloto!! jajajaja.

Sí, efectivamente creo que se llama así y es verdad, ¿eh? A la ida, por la mañana el Lago está calmadísimo y a partir de la tarde, telita con las olas que se forman, parece un mar.

Un saludo Wanderlust.
⬆️ Arriba
Asunto: MOCHILERO: 8 DIAS EN GUATEMALA -Comentario al Blog  Publicado:

Silver Traveller

Yo creo que el ultimo es a las 16:30.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado la respuesta de IOANUB1 al hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final nos quedamos en Panajachel 3 noches (nos gusto mucho el pueblo) y desde allí hicimos un día Chichicastenango (nos encanto el mercado, pero sobre todo la parte autentica dad venden los animales, las frutas y todo el mundo va con sus trajes típicos.Merece la pena de verdad). Otro día en vez de hacer los pueblos del lago (suponíamos que serian muy parecidos a panajachel), hicimos un tour por los pueblos del altiplano incluyendo fuentes georginas y fue un día estupendo!!! No me arrepiento de no haber hecho el tour del lago xq no teníamos mas días¡¡¡¡ En todos los sitios que estuvimos durante el viaje nos hubiera hecho falta 1 o dos días mas para verlo todo bien!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos solo 2 días en Atitlán. Si vas justos de tiempo (como la mayoría de viajeros, lo recomendamos así).
Así lo hicimos:
DOMINGO: ANTIGUA - CHICHI - PANAJACHEL. Hau un Shuttle a las 7 desde Antigua. Te deja a las 10 en Chichi, y tras 4 horas para ver el mercado, sigue hacia Pana.
LUNES: PANAJACHEL: excursión por el lago.
MARTES: Mañana a Sololá (dia de mercado) y al volver, Reserva Atitlán. A las 16.00 Shuttle a Antigua.

En este enlace podéis ver los ITINERARIOS, ALOJAMIENTO y PRESUPUESTO del viaje.
milviatges.com/ ...llotjament
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones -...  Publicado:

Dr. Livingstone

¿Alguien sabe por qué se visitan los pueblos del lago Atitlán en barco? Se llega antes que por carretera? Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes