Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️ p13 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 436784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola, ya estoy de vuelta. Todo ha ido fenomenal y nos ha encantado el combinado Guatemala-Belice, muy completo y variado. Aun estoy un poco espesa pero si necesitais cualquier información que os pueda dar, por aquí estaré.

Os pongo el TOP 10 de lo que mas me ha gustado:

1. SEMUC CHAMPEI. Expectacular !!!
2. Snorkel en HOL CHAN y TOUR EN VELERO 3 DIAS POR LOS CAYOS DE BELICE. Una experiencia increible !!!
3. LAGO ATITLAN. Precioso !!!
4. TIKAL. Impresionantes las piramides!!! (aunque esperaba más...)
5. ANTIGUA. Me encantó !!!
6. VOLCAN PACAYA. Magnético !!!
7. CAYO CAULKER. Para relajarse y hacer snorkel.
8. FLORES. Me gusto el ambientillo que tiene.
9. RIO DULCE. Muy bonito el paseo en lancha.
10. CHICHICASTEMANGO. Interesante el mercado indigena pero sin mas.

Se quedan fuera de la clasificación PANAJACHEL demasiado turistico y LIVINSTON que me defraudó muchísimo.

Última edición por E.M.A. el Lun, 22-04-2013 21:37, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Aqui os dejo un adelanto de lo que os espera... Esta canción ha sido parte de nuestro viaje ya que sonaba por todas partes y el videoclip muestra los rincones mas bellos de Guatemala. Ricardo Arjona, el cantante guatemalteco mas internacional. Que lo disfruteis.

www.youtube.com/watch?v=I9cCPQVPv8o
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
E.M.A. BIENVENIDA!!!!! Que ganicas tengo de hablar contigo, ja, ja, ja,... Entonces... Bien ¿no??? Bueno, bueno, no te agobio ahora, descansa todo lo que puedas, coge fuerzas y... Cuando estés dispuesta, aquí estoy, toda oidos, ojos, etc, ja, ja, ja,...

Y lo dicho, te cojo el ofrecimiento y si tú quieres, quedamos.

Un saludete,
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
E.M.A. BIENVENIDA!!!!! Que ganicas tengo de hablar contigo, ja, ja, ja,... Entonces... Bien ¿no??? Bueno, bueno, no te agobio ahora, descansa todo lo que puedas, coge fuerzas y... Cuando estés dispuesta, aquí estoy, toda oidos, ojos, etc, ja, ja, ja,...

Y lo dicho, te cojo el ofrecimiento y si tú quieres, quedamos.

Un saludete,

Emerald, aun me estoy recuperando pero cuando quieras quedamos y te doy mas detalles, aunque creo que tienes tu mas información sin ir que yo habiendo ido y vuelto, jajaja.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Ja, ja, ja, que va E.M.A., tengo dudas y estoy deseando preguntarte. Cuando tú quieras, te pasas por el hilo y te bombardeo ¿ok?? je, je, je, je,...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Bueno pues ya estoy x aquí, por si puedo ayudar...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
E.M.A. ¿en que hotel estuviste en Flores ? me ofrecen el hotel "la mesa de los mayas", pero no he conseguido buenas referencias de él, si bien solo estaremos una noche antes y una después de hacer la expedición a el mirador, necesitamos un lugar para descansar bien. Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola E.M.A.! ¿Qué tal los transportes? ¿Algún problema con la seguridad? ¿Podrías poner precios de los translados? y... ¿la excursión al Volcán Pacaya?

Ja, ja, ja, ja,... Empiezo fuerte ¿eh??

Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
argus Escribió:
E.M.A. ¿en que hotel estuviste en Flores ? me ofrecen el hotel "la mesa de los mayas", pero no he conseguido buenas referencias de él, si bien solo estaremos una noche antes y una después de hacer la expedición a el mirador, necesitamos un lugar para descansar bien. Gracias.

Hola Argus, en Flores estuve 3 noches, 2 en el hotel Casa Azul que me encantó, está frente al lago, la habitación comodísima con 2 camas grandes, aire acondicionado, nevera y todo superlimpio. Nuestra habitación en el segundo piso daba a una terraza grande con vistas al lago. Precioso. De precio eran 400Q la noche sin desayuno (40€). De precio es algo caro para Guatemala ya que nuestro presupuesto era de 200Q la noche, pero Flores es una isla para el turista y los precios son mas caros que en el resto del país. También nos dimos este pequeño capricho porque llevabamos unos cuantos días metiendonos mucha caña y necesitabamos descansar. Fué todo un acierto. Está muy bien situado, junto a todos los restaurante y tiendecitas. En la misma calle muy cerca está el hotel Casa Amelia también muy recomendable.
La tercera noche cambiamos de alojamiento y nos fuimos al hostal Los Amigos, una Guest House bastante recomendable y de ambiente mochilero. Yo estuve en habitación doble con baño privado y fenomenal, el unico inconveniente es que no tiene aire acondicionado y hacia una calor de muerte (en Flores hace bastante calor...). De precio 200Q (20€).

Por cierto ¿vas ha hacer la excursión al mirador? yo no tuve la oportunidad pero debe ser una pasada. Este viernes noche en el programa de Jesus Callejas "Desafio en el abismo" es en Guatemala y creo que van a el Mirador... No te lo pierdas !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Gracias por los datos E.M.A., y si en noviembre iremos a El Mirador, en la expedición de 5 días, ademas iremos a antigua, visitaremos tikal y desde Flores entraremos a Mexico paramos un par de días en palenque y terminamos unos días en playa del carmen.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Que pena!!! Creo que han quitado el programa de Calleja por los bajos índices de audiencia. Joooo, yo que no me quería perder el del día de hoy.

Espero que lo repongan, aunque sea otro día y a otra hora.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Ostras E.M.A., no era mi intención, no sabía que era tu punto débil, ¿algún problema pues??

No te preocupes, cuando puedas, hablamos. Ya has visto que no he vuelto a preguntar porque sé que la vuelta de vaciones es caótica.

Un besico.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-04-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola chicos!! muchas gracias por vuestras respuestas, perdonad que he estado bastante liado y no he contestado antes... Siguiendo vuestras recomendaciones y pensando lo que queremos hacer, este sería nuestro tour:

15-jun: Llegada a las 16:05 en Guatemala City. Taxi Antigua
16-jun: Viaje para Semuc Champey
17-jun: Día en Semuc Champey
18-jun: Viaje para Flores
19-jun: Día en Flores & Parque nacional Tikal. Viaje por la tarde/ noche para Belize ciudad
20-jun: Caye Caulker en Belize
21-jun: Tour Velero. Raggamuffin Tour
22-jun: Tour Velero
23-jun: Tour Velero. Se acaba y dormimos en Placencia
24-jun: Maya Beach: Dormir Placencia
25-jun: Puerto Barrios. Vuelo para puerto Barrios de Placencia (mayair/ mayaislandair)
26-jun: Puerto Barrios & rio dulce
27-jun: Puerto Barrio & alrededor. Día libre… tambièn se podia hacer un día en Placencia o entre Puerto Barrios y Antigua (ej.: Zacapa?)
28-jun: Viaje para Antigua
29-jun: Día por Antigua & lago Atitlan
30-jun: Vuelta de Guatemala City a las 17.40

Lo veis factible? Evidentemente no va a ser un viaje tranquilo, pero no nos importa, queremos movernos y aprovechar al máximo los días que estamos. Y otra cosilla: cuál sería la mejor manera de trasladarse desde flores hasta Belice a los Cayos?? Los vuelos son muy caros, por lo que he leído por ahí la mejor opción sería con un shuttle/autobús de Línea Dorada. Qué me podéis decir? La vuelta sería desde Placencia hasta Punta Gorda en una avioneta de esas :S? me dan bastante miedo…. Alguien ha probado??

MIIIIIIL GRACIAS!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola ! somos 2 chicas que viajamos en agosto a Guatemala, nos gustaria llegar a Belize, estaremos 15 días, y por nuestra cuenta, alguien que haya estado o sepa de una ruta interesante??
El tema seria centrarnos mas en guatemala y 3 días mas o menos de relax en Benize

Es factible???

Gracias de antemano!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola Paulagoal3! ¿Qué fechas vais concretas? Lo pregunto porque igual podemos coincidir. Mi marido y yo vamos 22 días en total con los vuelos incluidos. Unas páginas más atrás tienes un montón de información y mi itinerario. También vamos a Cayo Caulker en Belice.

A priori, parece un viaje muy fácil de organizar y con muchas posibilidades de ver, visitar y conocer el país, o por lo menos, es lo que me ha parecido a mí. Lo tenemos todo ya reservado, incluso los transportes.

Si te lías o te surgen dudas al leer el hilo, no dudes en preguntarnos.

Un saludo,
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
¡Hola Paulagoal3! ¿Qué fechas vais concretas? Lo pregunto porque igual podemos coincidir. Mi marido y yo vamos 22 días en total con los vuelos incluidos. Unas páginas más atrás tienes un montón de información y mi itinerario. También vamos a Cayo Caulker en Belice.

A priori, parece un viaje muy fácil de organizar y con muchas posibilidades de ver, visitar y conocer el país, o por lo menos, es lo que me ha parecido a mí. Lo tenemos todo ya reservado, incluso los transportes.

Si te lías o te surgen dudas al leer el hilo, no dudes en preguntarnos.

Un saludo,
Woww ESmerald , estas empadada de información! me he estado leyendo el foro y que interesante, me ha servido de mucho
Te paso mi ruta a ver como la veis , acepto todo tipo de consejos : )))

15 . Vuelo España-Guatemala.
16 . Antigua.
17 . Antigua - Volcán Pacaya.
18 . Antigua-Livingstone - 7 Altares y Playa Blanca.
19 . Livingstone - Río Dulce - Belice.
20 . Cayo Caulker.
21 . Cayo Caulker.
22 Cayo Caulker.
23 .Cayo Caulker - Tikal.
24 . Tikal.
25 . Tikal - Yaxhá.
26 . Tikal - - Lanquín - Semul Champey.
27 . Semul champey
28 semul champey- Lago atitlan.
29 pueblos lago atitlan
30 Atitlan- antigua -guatemala
31 vuelo españa


Es la 1 idea que hemos sacado, y los lugares q nos gustaria visitar
Lo veis factible???
En principio deduzco que no es necesario mirar agencias desde aquí no??

Graciassssssss
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
RECTIFICO!!
EL PLAN QUE MAS ME GUSTARIA QUEDA ASI

15 . Vuelo España-Guatemala.
16 . Antigua.
17 . Antigua - Volcán Pacaya.
18 . Antigua-Livingstone ( 6h)
19. 7 Altares y Playa Blanca.
20 . Livingstone - Río Dulce - Belice.
21 . Cayo Caulker.
22 . Cayo Caulker.
23 .Cayo Caulker - ( flores o El Remate ) (4H)
24 . Tikal.
25 . Flores -lanquin
26 . Semul Champey.
27 . Lanquin/ lago Atitlan (3 h)
28 pueblos lago atitlan
29 pueblos lago atitlan Chichiscastenango
30 Atitlan- Antigua
31 vuelo españa

ME PIERDO DE VER COBAN ( HONDURAS ) pero deduzco que es mas ruinas , y prefiero mas naturaleza

COMO LO VEIS?? FACTIBLE?? SUGERENCIAS
Muuuchas gracias , toda ayuda nos hace falta! jiijiji
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Paula los 7 altares y playa blanca como no sea época de lluvia es lo peor, yo fui en época seca y la playa era un basurero, pero basurero a lo bestia había hasta buitres carroñeros, y los 7 altares estaba seco con el agua parada que ni me metí del repelus! Un chico dijo que más adelante limpiarían la playa pero asegúrate antes porke sino te aseguro que te arrepentirás de perder un día en eso. Luego livinston río dulce a belice me parece demasiado asegúrate que se puede hacer. Lanquin a lago Atitlán 3 horas para nada, ni de coñá! Para empezar no hay transporte lankin a lago Atitlán hay que ir vía antigua y es un día. Me parece imposible que cuadres ese itinerario! De antigua a livinston no son 6 horas es más, imposible también. Yo tarde 5 horas y media de río dulce a ciudad de guatemala y aki enlace a antigua una hora más a esto tienes que sumarle el descenso por el río a livinston que te cuadre la hora del barco....vamos imposible.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1839

Votos: 0 👍
A Livingston se puede ir desde Antigua por Puerto Barrios que se tarda bastante menos y se puede llegar en el mismo día, aunque hay que salir bastante temprano porque el último barco sale a eso de las cuatro de la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos ! nos han hecho modificar la 1 ruta . Principalmente hemos decidido pasar de Belize....con los lagos tan bonitos , dejaremos las playas


Una consulta, hemos encontrado este hotel cabañas cerca de livingstone...
CASA TATIN, en medio de la selva

Alguien lo conoce ? que me pueda aconsejar??

Graciasss
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Guatemala - Antigua - Lago Atitlán - Tikal - Chichicastenango - Mayas En Guatemala - Petén ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes