Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p33 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 33 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 88101 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes....
Voy a hacer un crucero de buceo por Coco y me gustaria hacer una breve extensión en tierra de unos 5 días.
Que me recomendais??
Centrarme en un PN o hacer ruta??
⬆️ Arriba

Experto

Chiofaz Escribió:
Hola!

Somos dos chicas que estamos pensando ir a Costa Rica durante 18 días por libre. La intención es alquilar un 4x4 y hacer ruta por Caribe y Atlántico... Pero nos están diciendo que sí viajamos solas es peligroso porque suelen robar. ¿Alguien nos puede decir si es cierto? ¿ es un país inseguro para dos mujeres?

Hola chiofaz, bueno eso no es tan verdad ,yo he viajado sola por toda costarica y nunca me ha pasado nada , si hay que tener precaución como en todo lado ,no dejar las cosas solas y estar pendiente de todo pero en realidad todo esta bien .
Con 18 días pueden hacer una ruta por toda costarica no olviden visitar zonas como Rio Celeste ,Montezuma una zona de muchas playas e islas , Marino Ballena donde se puede ver ballenas y delfines,Isla del Caño,Corcovado ,el alquiler del 4x4 es muy buena idea porque los traslados son muy dificiles .
⬆️ Arriba

Experto

Echaure Escribió:
Buenas tardes....
Voy a hacer un crucero de buceo por Coco y me gustaria hacer una breve extensión en tierra de unos 5 días.
Que me recomendais??
Centrarme en un PN o hacer ruta??

He visto que los cruceros se toman en Puntarenas así que te quedaria mejor visitar Manuel Antonio, El Parque Nacional Marino Ballena o Corcovado una de las zonas mas virgenes de uvita ,esta es la zona que me ha encantado mas de Costa Rica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues el lunes 3 salgo para mi viaje a Costa Rica. Tengo casi todo planeado, pero me faltan un par de cosas...
A ver, en Volcán Arenal estaré un día ¿Qué excursión me recomendáis? ¿Con qué agencia?
Y en Monteverde tengo día y medio. Aquí quería ver algún cafetal. ¿Es recomendable? ¿Qué más puedo hacer por allí? Ya me diréis sitios buenos para consultar.

Pues nada, que muchas gracias y que estoy deseando pisar ese pedazo de país

PURA VIDA!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Arenal yo iria a la catarata de la fortuna
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Mi apreja y yo vamos a ir 17 días (16 noches) a costa rica, del 18 de agosto al 3 de septiembre. Tenemos sacado el billete de Avion a San Jose y el resto no tenemos nada de nada.

Estamos un poco perdidos en lo que se refiere a itinerarios y alquiler de coches / hoteles. La idea es alquilar 4x4 y movernos por allí

La idea en general es ir 2 noches a tortuguero, 2 a Arenal, 2 a Manuel Antonio, 2 a Monteverde, 6 a caribe sur/bocas del toro y 2 noches San Jose ( la que llegamos y la de antes de volver ).

Nuestra dudas son variadas:

¿ Cual es el mejor itinerario para ver estos sitios ?
¿ Hay algun sitio que no contemplemos y merezca la pena ?
¿ Hay algun sitio de los que pensamos que sean demasiados días ?

¿ Se puede llegar en coche a todos los sitios ?
¿ Si vamos a bocas del toro, hace falta visado?

Muuuuuchas gracias

Jose
⬆️ Arriba

Travel Addict

heiki Escribió:
Buenas tardes,

Mi apreja y yo vamos a ir 17 días (16 noches) a costa rica, del 18 de agosto al 3 de septiembre. Tenemos sacado el billete de Avion a San Jose y el resto no tenemos nada de nada.

Estamos un poco perdidos en lo que se refiere a itinerarios y alquiler de coches / hoteles. La idea es alquilar 4x4 y movernos por allí

La idea en general es ir 2 noches a tortuguero, 2 a Arenal, 2 a Manuel Antonio, 2 a Monteverde, 6 a caribe sur/bocas del toro y 2 noches San Jose ( la que llegamos y la de antes de volver ).

Muuuuuchas gracias

Jose

Hola Heiki,

Nosotros nos vamos del 11 de agosto al 26 de agosto.
Tienes que saber muy bien que ruta quieres hacer porque tienes mucha variedad. Te puedes centrar en caribe y centro del país o irte hacia el pacífico y sur del país.
Por ejemplo:
Llegar a San José + Tortuguero + Cahuita + Arenal + Monteverde...
LLegar a San José + Torguero + Arenal + Tamarindo + Monteverde + Manuel Antonio
O también lo mismo pero yendo hacia el sur, con Corcovado (Bahía del Drake)

Hay mil opciones!!!!!!Pero es muy importante tenerlo claro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !!!!

La verdad que estoy de momento un poco perdido. Voy 15 días por libre para allá y pensaba visitar:

- Tortuguero
- Arenal
- Monteverde
- Manuel Antonio
- Corcovado
- Rincon de la Vieja

No sé si lo podré hacer todo y si hay tiempo añadir algo mas. Vamos con coche también.

Que pensais? Anda, echadme una mano........
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA PEQUE,actividades en el volcan arenal hay muchas pero las principales es visitar el volcan arenal de manera libre si quieres y visitar las aguas termales, fuera de eso tienes la catarata de la fortuna que puedes ir libre, también puentes colgantes, tirolina,teleferico,rafting, kayak,etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas .....!!!!
Aquí estoy de nuevo, esta mañana lo he estado mirando un poco.
Aquí lo tengo un poco mas especificado.....

LLegamos a San Jose a las 15:05 y nos vamos derechos al Tortuguero (aun no se como )
- 2 días en el Tortuguero
- A la mañana del tercer día vamos hacia el Arenal y allí estamos ese día 3 y otro día mas 4.
- El quinto día por la mañana salimos a Monteverde y estamos ese día entero 5 y otro día mas 6.
- El día 7 por la mañana salimos temprano y vamos al Rio Celeste y hacemos noche en Rincon de la Vieja.
- Días 8 y 9 en Rincon de la Vieja
- Día 10 prontito hacia Manuel Antonio, estamos allí ese día 10 y otro mas 11, por la tarde salimos hacia Bahia Drake y hacemos noche allí.
- 12 vamos a Corcovado en barca y hacemos noche..
- 13 hacemos una ruta por allí y si podemos volvemos con avioneta por la tarde. Si no, hacemos otra noche y al día siguiente salimos.....( pero así hay que quitar un día del viaje en otro sitio ).

Que os parece? estan bien los tiempos ???
Vamos con coche. No sé aun donde lo cogeremos y donde lo dejaremos.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jaiduk
Nose cuándo vais, pero si coincidimos en algún lado podemos compartir algún guia o transporte.
Nosotros vamos del 30 de julio al 16 de agosto. Estamos planificando ahora el itinerario
Un saludo
Bea
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos en Noviembre !!!! Somos 4, pero va a ser que no coincidimos, jeme.

Para el resto del foro, también me gustaría ir a la zona de Cahuita y Pueblo Viejo, pero lo veo chungo para llegar, quizas quitando algun día de otro sitio.......
⬆️ Arriba

Experto

heiki Escribió:
Buenas tardes,

Muuuuuchas gracias

Jose

Hola heiki,para bocas no pueden pasar el coche y no necesitan visa solo con demostrar que tienen un boleto de que saldran del país es suficiente por lo tanto tiene que tomar en cuenta si deja a bocas al principio o al final para no tener el coche innecesariamente en la frontera y pagando, así que te recomiendo que hagas primero bocas (2 o 3 noches) y luego ya pasas al caribe sur con 2 noches , puedes continuar hacia Tortuguero en ese época hay tortugas puedes quedarte una noche, luego sigues a sarapiqui es una zona muy verde y de paso antes de arenal , en Costa Rica hay de todo así que no necesitas ir a la carrera eso lo aprendi cuando la agencia con la que viaje costa rica te enamora me recomendo y me ajusto mi itinerario , luego ve a arenal con una noche es suficiente todo esta cerca, volcan, aguas termales, cataratas, luego no te pierdas rio celeste es una zona increible que pocos conocen y que es necesario pasar, hay aguas termales también y el río del mismo color es impresionante, si quieres mas aventura ve a rincón de la vieja, hay una empresa con muchas aventuras en un cañon, este tour fue innolvidable para mi porque no lo había visto en otras zonas de Costa Rica,esta a solo 1 hora de rio celeste así que si no tienes muchas noches te puedes quedar una, luego baja a manuel antonio con su parque con una noche esta bien sino te gusta estar en zonas muy turísticas , hoteles por todo lado, hay fiesta si te gusta, luego no olvides bajar hacia uvita que no lo tienes en la ruta con el parque nacional marino ballena hay ballenas en esa época y esta a solo 1 hora de manuel antonio, siempre se las recomiendo porque me encanto , yo me quede mas tiempo del que tu vas y he vuelto así que no dejes de hacer esto y como anécdota cuando pase por ahí me asombro ver una ballena gigante cuando pregunte me indicaron que era una oficina , es como ver una ballena a escala real , ahí también te pueden dar información de todo, y si quieres ver y estar en la verdadera jungla ve a corcovado puedes hacer tour desde uvita o hospedarte en drake, así que puedes hacer esta ruta 1 noche SJ, 3 BOCAS,2 puerto viejo -caribe,1 tortuguero,1 sarapiqui,1 arenal,2 rio celeste, 1 manuel antonio, 3 uvita, 1 san jose, aquí puedes ver más de lo que te puedes imaginar y vas muy tranquila, yo lo hice en coche y es la mejor solución porque se puede ir a todo lado solo no cruzar la frontera. Cualquier dudilla con gusto
⬆️ Arriba

Experto

Jaiduk Escribió:
Buenas .....!!!!
Aquí estoy de nuevo, esta mañana lo he estado mirando un poco.
Aquí lo tengo un poco mas especificado.....

LLegamos a San Jose a las 15:05 y nos vamos derechos al Tortuguero (aun no se como )
- 2 días en el Tortuguero
- A la mañana del tercer día vamos hacia el Arenal y allí estamos ese día 3 y otro día mas 4.
- El quinto día por la mañana salimos a Monteverde y estamos ese día entero 5 y otro día mas 6.
- El día 7 por la mañana salimos temprano y vamos al Rio Celeste y hacemos noche en Rincon de la Vieja.
- Días 8 y 9 en Rincon de la Vieja
- Día 10 prontito hacia Manuel Antonio, estamos allí ese día 10 y otro mas 11, por la tarde salimos hacia Bahia Drake y hacemos noche allí.
- 12 vamos a Corcovado en barca y hacemos noche..
- 13 hacemos una ruta por allí y si podemos volvemos con avioneta por la tarde. Si no, hacemos otra noche y al día siguiente salimos.....( pero así hay que quitar un día del viaje en otro sitio ).

Que os parece? estan bien los tiempos ???
Vamos con coche. No sé aun donde lo cogeremos y donde lo dejaremos.....

Hola jaudik, veo que ya tienes mas definido la ruta pero te comento para ayudarte según mis viajes a Costa Rica.parece que tienes 14 noches y tienes que priorizar en algunas zonas , primero el día que llegas no puedes ir a tortuguero ni de manera libre ya que el último bote sale a las 4pm y el muelle esta de 2 a 3 horas desde san josé así que no llegas, tienes que quedarte en san josé la primer noche, para ir a tortuguero lo puedes hacer por libre o con una empresa que te vende todo arreglado desde san josé, mencionas que quieres ir al caribe así que vete después de tortuguero al caribe sur o puerto viejo con 2 noches esta bien menos no es recomendable, luego haz parada primero en sarapiqui para hacer rafting les gustará, ya que si se van directo a Arenal es muy largo y no es BUENO, esto veo que lo hacen frecuentemente pero porque no saben de sarapiqui y los tiempos de trayectos así que te lo recomiendo, luego la zona de arenal con una noche esta bien porque todo esta cerca así que no hay problema, luego tu mencionas irte a rio celeste desde monteverde y luego rincon de la vieja , es muy largo ademas para que bajar de arenal a monteverde si luego tienes que volver a subir, mejor haz primero rio celeste a 2 horas de arenal si no se quieren quedar 2 noches quedense una y luego de ahí se van para rincon de la vieja que esta a 1 hora de rio celeste y si quieren conocer monteverde haganlo después de rincon sino estas perdiendo tiempo y gasolina, como tiene que priorizar monteverde lo dejaria ya que esta zona la encontrarás en otros lados pero es bonita, continua hacia manuel antonio una noche esta bien, luego mencionas irte en la tarde para drake los botes que salen para drake si quieren hacerlo así salen de sierpe y el último es las 3:30pm así que no puedes salir muy tarde de manuel antonio que esta a 2 horas , aquí duermes y al día siguiente vas en un tour al parque corcovado , son los tours normales, no puedes dormir en el parque a menos que vayas a la estación de sirena y acampes, corcovado es grande así que tienes que tener claro a donde vas, normalmente desde drake es que se hacen los tours pero como tienes poco tiempo y quieres hacer mucho mejor quedate en uvita que no lo mencionas visitando el parque nacional marino ballena y quizás encuentres ballenas que creo esta terminando la temporada pero ves delfines y hacen snorkel también esta la isla del caño para buceo y snorkel y desde ahí también puedes tomar un tour de un día a corcovado te sale mas económico y asignas esa noche de drake a otra zona. Las avionetas no salen muy tarde normalmente es en la mañana así que tienes que mirar la hora de tu vuelo o si te quedas en uvita te vas para el aeropuerto que esta a 3 horas de ahí y no pierdes esa noche, ,entonces para que no te lies mucho puedes hacer esto 1 san josé, 1 tortuguero,2 caribe sur,1 sarapiqui,1 arenal,2 celeste, 2 rincon de la vieja, 1 manuel antonio,3 uvita visitando corcovado desde aquí y al día siguiente aeropuerto, es una idea es que hay muchas rutas , piensa y si tiene dudas escribe por aquí que te ayudo en lo que pueda, espero no haberlos aburrido con tanto,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Aventuracr, muchas gracias por tu ayuda.......

Me parece muy buena opción la ruta que me indicas.....

Sarapiqui? estabamos interesados en hacer rafting, con lo cual perfecto.
En el rio celeste al final no me queda claro si es mejor hacer una noche o dos. Tampoco sé que es lo que se hace allí, se llega, se hace esa ruta del rio celeste y se hace una noche porque ya estará uno cansado?

Uvita dicen que está muy chulo, con lo cual también me apetecia pasar por allí. Lo que no sé si es mas comodo hacer noche ahí o en Drake para luego hacer la excursion a Corcovado, o hacer una noche en Uvita y a la mañana ir directamente a Corcovado. Me apetece bastante pasar la noche allí en la Sirena y hacer alguna excursion al día siguiente. Lo que no sé es si después de hacer la excursion a la tarde se puede volver con avioneta o lancha a Drake de nuevo o Uvita, o si es mejor volver a hacer otra noche en la Sirena y yá a la mañana volver a Drake, pienso que si queremos hacer una rutilla por allí será necesario dormir de nuevo y al final hacer dos noches en la Sirena.....y a la mañana volver como sea. No se..........

Por el resto veo que todo lo que me aconsejas, perfecto.
Lo tomaré todo muy en cuenta. Seguimos en contacto.

Graciasssssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estamos a punto de cerrar el itinerario del viaje a Costa Rica después de muchos quebraderos de cabeza, y me gustaría que me dieras vuestra opinión, sobre todo del número de noches que pasamos en cada sitio, de las actividades y del orden de itinerario.

Vamos allá:

- Llegada el día 30 de julio a las 6pm a San José (esa noche dormiremos en el aeropuerto o San José, aún no sabemos, ya que el vuelo del día siguiente nos sale del mismo aeropuerto de llegada)
- 31 de julio: Vuelo a las 8am a Puerto Jiménez. Pasamos el día por allí y dormimos en Puerto Jiménez
- 1 de agosto: Salida en transporte público temprano a Carate. Realizar la caminata a Sirena y dormir allí. Nuestra intención es coger un guia para ese día.

- 2 de agosto: Salida de Sirena a Bahia Drake en lancha. Dormir en Bahia Drake
- 3 de agosto: Hacer buceo en Isla de Caño desde Bahia Drake. Dormir en Bahia Drake
- 4 de agosto: Salida a Uvita. (Como podrás comprobar hasta aquí nos movemos con transporte público, de eso a dejar los días holgados...) Dormir en Uvita
- 5 de agosto: ¿Excursión de ballenas? Dormir en Uvita o salir a Quepos ese día
- 6 de agosto: En Quepos ya cogemos un coche de alquiler, por lo que a partir de aquí nos moveremos en 4x4. Visitamos el parque de Manuel Antonio. Pasamos noche aquí.
- 7 de agosto. Manuel Antonio-Monteverde. Dormir allí
- 8 de agosto. Canopy en Monteverde. . Ese día salimos a Rio Celeste y dormimos por allí.
- 9 de Agosto: Rio celeste
-10 de agosto: Rio celeste- Arenal. Visita de Volcan Arenal, Catarata de la Fortuna. Dormir en Arenal
- 11 de Agosto. Arenal- Guapiles (dejamos el coche)-Tortuguero
- 12 de Agosto: Tortuguero-Turrialba (Para hacer rafting al día siguiente en el Pacuare)
-13 de agosto: Rafting- Puerto Viejo
- 14 de agosto: Puerto Viejo
-15 de agosto: Puerto viejo-San José
-16 de agosto: salida a madrid

¿Qué os parece la ruta y la distribución de noches? ¿Merece la pena quitar algo para ver volcan poas o bocas de toro?
Viendo ya en los sitios que vamos a dormir, alguna cabina que esté bien y sea barata?
Por último, nos estamos debatiendo por Adobe, Poas rent a car y Hola.net para el alquiler del coche.¿Alguna recomendación?¿Todo riesgo o seguro básico?
Muchas gracias

Bea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

befu Escribió:

-10 de agosto: Rio celeste- Arenal. Visita de Volcan Arenal, Catarata de la Fortuna. Dormir en Arenal
- 11 de Agosto. Arenal- Guapiles (dejamos el coche)-Tortuguero
- 12 de Agosto: Tortuguero-Turrialba (Para hacer rafting al día siguiente en el Pacuare)

Esta parte no la entiendo, llegas por la tarde noche a Tortuguero para salir por la mañana temprano a otro sitio???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ariza
La idea es pasar una sola noche en tortuguero, por lo que la idea es llegar el día 11 ssobre la 11-12am e irnos al día siguiente sobre esa hora ( es decir, estar un día completo)
⬆️ Arriba

Experto

Jaiduk Escribió:
Hola Aventuracr, muchas gracias por tu ayuda.......

Me parece muy buena opción la ruta que me indicas.....

Sarapiqui? estabamos interesados en hacer rafting, con lo cual perfecto.
En el rio celeste al final no me queda claro si es mejor hacer una noche o dos. Tampoco sé que es lo que se hace allí, se llega, se hace esa ruta del rio celeste y se hace una noche porque ya estará uno cansado?

Uvita dicen que está muy chulo, con lo cual también me apetecia pasar por allí. Lo que no sé si es mas comodo hacer noche ahí o en Drake para luego hacer la excursion a Corcovado, o hacer una noche en Uvita y a la mañana ir directamente a Corcovado. Me apetece bastante pasar la noche allí en la Sirena y hacer alguna excursion al día siguiente. Lo que no sé es si después de hacer la excursion a la tarde se puede volver con avioneta o lancha a Drake de nuevo o Uvita, o si es mejor volver a hacer otra noche en la Sirena y yá a la mañana volver a Drake, pienso que si queremos hacer una rutilla por allí será necesario dormir de nuevo y al final hacer dos noches en la Sirena.....y a la mañana volver como sea. No se..........

Por el resto veo que todo lo que me aconsejas, perfecto.
Lo tomaré todo muy en cuenta. Seguimos en contacto.

Graciasssssssss

Hola, río celeste es dentro del parque nacional volcán tenorio así que puedes hacer caminatas, visitar la catarata, aguas termales, fumarolas yo estuve 2 noches y estuvimos mas tranquilos ya que en una llegamos y visitamos unos senderos del hotel y al día siguiente el tour y mas tranquilos, eso depende del tiempo que llegas, en uvita te recomiendo una noche ahí y tomar el tour de las ballenas y delfines ya que te llevan en barco y haces snorkel y de ahí a una hora esta sierpe donde tomas el bote para ir a bahia drake aquí puedes tomar el bote de las 11am creo o 3pm que te llevan a Drake y una vez ahí te llevan en bote a hacer el tour a corcovado, yo fui por sirena caminando desde carate y luego en sirena camine hasta la estación los patos porque para ir de sirena a drake es cuando hay un tour que llega de Bahia Drake o sierpe y te pueden llevar pero ellos salen de regreso en la tarde para ambas zonas porque es cuando termina el tour así que no puedes tomar avión a esas horas, para salir de esta zona tienes que tomar avioneta en la mañana de drake o palmar creo , para esto ya te recomiendo consultar con alguien de Costa Rica porque tiene que estar bien coordinado porque tienes que reservar las noches en sirena para hospedarte sino no puedes, yo hice varias rutas pero con la agencia que viaje me asesoro y reserve Sirena con ellos, no hice la ruta de devolverme por sirena a Drake porque quería ir a los patos pero se puede solo que ellos saben con quien contratarlo y a veces para nosotros es difícil saberlo desde aquí,cualquier otra cosilla con gusto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaa??
Alguien me echa una mano con el itinerario que puse en la pagina anterior? Nos gustaria cerrar ya algunas cosillas antes del viernes, como coche, algun alojamiento, guias...y no queria hacerlo sin queme dieseis vuestra opinion, ya que si luego tengo que modificar algo me va a resultar mucho mas dificil...
Muchas gracias chicos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes