Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ p67 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 36 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 782354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN COSTA RICA - ESPAÑOLES EN COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pués nosotros hemos comido estupendamente, pero eso sí caro. He comido muchas clases de pescado como Marlyn, Róbalo, Dorado, etc. Y estaban excelentes. Y de carne lomito también muy bueno. Ahora, como he dicho hay que preparar la billetera, porque esa es otra, nos engañan y toman el pelo y en una encuesta que me hicieron al salir en el Aeropuerto Juan Santamaría así se lo indiqué a la entrevistadora. Hay Restaurantes, como el Nuestra Tierra de San José que pudimos comprobar personalmente que cuando íbamos a pagar se sentaron al lado una pareja residente y pudimos ver que el plato que a nosotros nos cobraron 6.000 y pico colones a ellos les salía por unos 3.900, ó sea casi la mitad. Ya estais avisados. La chica que nos hizo la entrevista nos dijo que deberíamos haber llamado a la policía pero que sabemos nosotros que habría pasado. Una pareja de españoles que residieron en el paós 2 años y ahora volvían a España nos dijeron que también pasaba lo mismo en los mercados, etc.
Me he traído diferentes facturas de restaurantes en los que hemos comido por a alguien le interesa algún detalle.
En cambio en Psanamá están los precios mucho más baratos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s.

Me llamo Ricardo, tengo 42 años y estoy intentando tomar una decisión con respecto a donde irme para "comenzar de nuevo"... Soy un enorme amante de la naturaleza, y sobre todo de los animales y es por esta razón que estoy barajando la posibilidad de marchar a uno de los países que más cuida su ecosistema, en todo el planeta.

Soy operador de cámara profesional, editor de vídeo y fotógrafo, y me encantaría desarrollar mi profesión en Costa Rica a ser posible, ya que en España están las cosas como están...

Me pregunto:

- ¿Alguien sabe si el trabajo de cámara de vídeo o fotógrafo es un trabajo demandado y con posibles ofertas laborales en alguna parte concreta del país? O en que actividad hay más ofertas que en otras?

- ¿Alguien puede recomendarme cuales son los "primeros pasos" a dar, para encontrar trabajo y vivir en una habitación, una vez dentro del país?

Tengo muchísimas ganas de trabajar en el audiovisual, que es lo que mejor se hacer, aunque puedo trabajar en lo que sea, si no encontrara trabajo de lo mío. Por empuje y ganas no va a quedar... Además tengo ganas de "cambiar de aires" y cambiar el aire de ciudad, por aire limpio y de verdad con intención de vivir, a ser posible, en plena naturaleza.

Si alguien me pasa algún enlace, información o contacto de algún conocido que viva en Costa Rica, que me pueda ayudar a preparar mi viaje y futuro trabajo, le estaría enormemente agradecido.

Muchísimas gracias de antemano.

Pura Vida!!

⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a tod@s estoy pensando en largar me de Tenerife...si las cosas aquí van a peor!!! no avanzan...y bueno antes de irme a Europa prefiero centroamerica...tengo experiencia de camarera, dependienta,diseños de interiores y cocinas,escaparatista y aficionada a la fotografía me encanta...y mi marido carpintero de.primera,sabéis si hay demanda de alguno de estos puestos...Muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas soy un chico de 24 años que me gustaria salir de España, quisiera saber que tal está en costa rica el tema para trabajar en el sector turismo, tengo amplios conocimientos en deportes de aventura, en medio ambiente y buzo profesional... Si pudierais informarme de como esta allí el trabajo, temas de visados y demas... Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se porque tiene tan buena prensa costa rica , porque la vida alla de barata nada de nada ,para mi nicaragua es mucho mas atractiva ,todavia no ha penetrado la cultura gringa a los niveles de costa rica ojo!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy costarricense me gusta viajar y me gustaría tener amistad con españoles si hay algún tema que les pueda ayudar con gusto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola anzamora mi nombre es david y tengo pensado marchar el mes que viene a costa rica,enviame un email a davido82@hotmail.com y nos ponemos en contacto. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

Hola Pura Vida
Soy nueva aquí y en eso y tampoco tengo experiencia en lo del Costa Rica
Pero tngo ganas de ir y vivir allí
Ahora estoy en Torrevieja , Espana, tengo 2 hijas, divorciada.
Me llamo Bea
La verdad es que no se que voy a poder trabajar una vez estemos en el lugar
A mi me gustaria Malpais, Santa Teresa...bueno, si alguien sabe algo y me podria dar algo de info..gracias..Pura Vida
⬆️ Arriba

Site Admin

Beatrix, traslado tu mensaje el hilo de vivir en Costa Rica.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos soy de CR, estoy en este foro porque quiero viajar a Europa y pienso inicialmente llegar a España, aún no tengo fecha de viaje, pero me parece un buen sitio web para hacer alguna amistad con alguien de allá, y sobra decir que si alguien ocupa ayuda aquí en Costa Rica o información con mucho gusto. De paso soy aficionado a los viajes en moto :). El que tenga gusto puede contactarme a jbadj@hotmail.com saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy un español en busca de un cambio de vida con intención de abrir un pequeño negocio asequible a mi bolsillo, como muchos mas por lo que veo, he solicitado una excedencia temporal en mi trabajo, todavía me tardara un par de meses en tramitarse, y he decidido ponerme a averiguar como conseguir toda la documentación para poder residir temporalmente, alguien sabe algún sitio donde pueda personarme y empezar a tramitar, quisiera saber también si en CR hay algún tipo de asociación de españoles ya residentes y establecidos en la que me pueda apoyar una vez allí,
Otra pregunta que me hago si es necesario tramitarlo antes de ir o puedo viajar a CR y allí poder tramitar mi estancia, muchas gracias, suerte y un saludo a todos los viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Xeraotto Escribió:
Hola a todos, soy un español en busca de un cambio de vida con intención de abrir un pequeño negocio asequible a mi bolsillo, como muchos mas por lo que veo, he solicitado una excedencia temporal en mi trabajo, todavía me tardara un par de meses en tramitarse, y he decidido ponerme a averiguar como conseguir toda la documentación para poder residir temporalmente, alguien sabe algún sitio donde pueda personarme y empezar a tramitar, quisiera saber también si en CR hay algún tipo de asociación de españoles ya residentes y establecidos en la que me pueda apoyar una vez allí,
Otra pregunta que me hago si es necesario tramitarlo antes de ir o puedo viajar a CR y allí poder tramitar mi estancia, muchas gracias, suerte y un saludo a todos los viajeros.

Saludos amigo, soy tico, me parece que el tipo de negocio determinaría en que parte de CR podrías vivir, luego para tramitar permisos para un negocio muchas no es complicado pero así como hay municipios sencillos hay otros que atrasan... También depende del nivel de vidad que quieras tener, si te alejas del centro del país puedes vivir con bastante menos dinero. Un lugar para quedarte al llegar no te faltará, por ejemplo una casa en una zona rural te puede costar 200 USD de alquiler mientras que en el centro difícil será encontrar una que baje de 1000USD. Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información, poco a poco voy consiguiendo enterarme como debo proceder, toda información es poca. Hasta pronto..
⬆️ Arriba

New Traveller

Antes de nada hola a todos y encantado de que hagais de esto un gran sitio donde poder informarse.pronto me ire a costa rica,me quiero ir a trabajar,aunque como aun no he encontrado nada,me voy a la aventura asique espero que me vaya bien y encuentre trabajo pronto.me gustaria saber si alguien que este por alla sabe alguna empresa que busque gente o alguna empresa española que tenga sede allí o algo para ver si logro no irme de vacio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Soy español y me han ofrecido un puesto de profesor en Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica. El lugar parece increíble y el empleo sin duda lo es.
Mi única duda es que me ofrecen un salario de 850 dolares al mes, y tengo dudas de si con ello me alcanzará para vivir allá. No soy muy gastador, pero sí me gustaría poder viajar en mi tiempo libre para conocer el país.

Muchas gracias!

Felipe.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Felipe,

Estaba pensando ampliar horizontes laborales en Costa Rica. Me preguntaba si puedes pasarme información sobre como has encontrado el trabajo de profesor, ya que yo también lo soy. ¿Hay alguna web interesante?

Gracias por tu ayuda. Saludos,

Pura Vida

felipitto Escribió:
Hola! Soy español y me han ofrecido un puesto de profesor en Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica. El lugar parece increíble y el empleo sin duda lo es.
Mi única duda es que me ofrecen un salario de 850 dolares al mes, y tengo dudas de si con ello me alcanzará para vivir allá. No soy muy gastador, pero sí me gustaría poder viajar en mi tiempo libre para conocer el país.

Muchas gracias!

Felipe.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaría saber con cuanto se puede vivir al mes en Costa Rica una pareja con nivel medio . Entiendo que habrá partes más caras y más baratas pero más o menos un alquiler por San José o alrededores , el gasto mensual en comidas , transporte .
Para tener una primera impresión . Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vivir en costa rica, españoles en costa rica  Publicado:

New Traveller

Hola Beatrix77, soy Rafa de ( Sabadell) Barcelona mi situación es muy parecida a la tuya y estoy mirando de lanzarme a costa rica hace ya un tiempo estoy mirando vuelos para estar un mes allí y explorar bien de por mi mismo el país, estilo de vida, seguridad.....y las opciones de negocio para poder vivir con tranquilidad, mi idea es algo enfocado al turismo, si te interesa podemos intercambiar conocimientos y si fuera allí como te dije, podríamos colaborar el uno por el otro y así con apoyo de las personas es como casi siempre se llega al éxito!!

Un saludo Bea!

Rafa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy costarricense y me llama la atención este foro y me gustaría viajar y estudiar en España. Puedo responder la mayoría de sus preguntas.
felipitto Escribió:

Muchas gracias!

Felipe.

Playas del Coco es un gran lugar, es bastante turístico pero debe haber alquileres cómodos , alrededor de 200USD por una casa, tal vez menos por un apartamento. Si hace las compras en la feria del agricultor (los vegetales y frutas son considerablemente más baratos ahí que en el supermercado) y no come mucho afuera, le alcanza bastante bien con esa cantidad, es prácticamente el doble del salario mínimo.

Una pareja necesitaría al menos 1000USD para vivir cómodos, en San José o Heredia tal vez un poco más porque sólo el alquiler sería cerca de 400USD para una casa regular o un buen apartamento. Los gastos cotidianos podrían ser alrededor de 300 o 400 USD por persona, iendo a algunos restaurantes, iendo al cine, tomando cerveza, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola abeck, gracias por tu colaboración.
Me gustaría saber por cuanto puede vivir una persona sola en una zona rural y fuera de las rutas turísticas, llevando una vida austera (alquiler, comida, electricidad, agua y poco más).
Un saludo y gracias, Kike.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes