Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p10 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 45 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 88097 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola TINKER-GILIUS,

Para el avistamiento de ballenas y delfines te puede interesar este hilo: COSTA RICA: BALLENAS Y DELFINES

Y para tiburones este otro: TIBURONES EN COSTA RICA

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

WalterHollander Escribió:
Hola a todos!!! Yo me voy en poco mas de una semana con un colega 13 días,el día 6 de Marzo salimos. Tenemos el itinerario mas o menos pensado,es parecido al que ha escrito "aherlop",peeeero...tengo un monton de lagunas y de dudas. Mis ganas de ir a la aventura a saco se han mezclado ahora con el miedo de ultima hora de "cerrar" alguna excursion u hotel. Este es nuestro plan,mas o menos,con libertad para variarlo. Agradezco cualquier tipo de comentarioooo!!!!!!!!!!!

Día 6- Llegada a San José y noche en Poasito
7- Volcan Poas y Arenal (Cataratas de la Fortuna)
8- Arenal (Tabacón)
9- Rio Celeste y Monteverde
10- Monteverde (Canopy) y dormir en Manuel Antonio
11- M.Antonio
12- Salida de M.Antonio hacia Drake o Carate
13 y 14 - Drake/Carate (Excursiones Corcovado/Isla de Caño/Sirena)
15- Salida de Drake/Carate hacia Cahuita
16 y 17- Cahuita/Puerto Viejo/Manzanillo
18- Rafting Rio Pacuare y noche en San José
19- Regreso a España

Mis dudas!!
Que me recomendais alojarnos en Carate o en Drake?? Que os parece mejor para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones a Corcovado??
Otra pregunta,he leido en algunos sitios que hay q pedir la visita con un mes de antelación,aunque en las opiniones de los hoteles de Drake o Carate te las ofrecen y no mencionan eso... ¿Como va exactamente?

Nuestra idea era alquilar desde aquí un coche para recogerlo en el aeropuerto y dejarlo antes de visitar Corcovado,pués por aquella zona poco lo vas a usar no?? Pero es un engorro y al final creo que lo cogeremos los 13 días del tiron!! Lo veis logico?

Las termas de Tabacon,el Canopy Xtreme o el Rafting por el Pacuare (queremos hacerlo con "Exploradores Outdoors") se deben coger desde aquí? O allí no hay problema?

Y una ultima fuera de lo q es el itinerario,hemos pensado en llevar 100 y poco dolares,100 y poco euros...y luego ya el resto pagarlo con crédito,q parece q no hay problema... Q os parece?

Muchas gracias a las posibles respuestas!!!!!!!!!

Hola WalterHollander,

Te dejo el indice de Costa Rica donde veras que hay hilos especificos para algunos de los temas que planteas que te pueden solucionar dudas o donde puedes hacer preguntas sobre ese tema concreto: VIAJAR A COSTA RICA - CONSEJOS, EXPERIENCIAS, FORO DE VIAJES

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil Gracias mcbs!!!!!!!! De verdad!! Gente como tu y estos foros son una maravilla. Nos hemos pegado un buen tute a organizar y pensar el recorrido definitivo dsd q puse ese mensaje y efectivamente,como nos propones,hemos optado por Drake.(Cabinas Manolo,Casa Pequeña o Las cotingas,estamos barajando para dormir,o incluso otra noche en La Sirena). Nos encantaría hacerlo dsd Puerto JImenez y pegarnos las caminatas,pero no tenemos tiempo y mejor Drake. Haremos excursion a La Sirena y otra a Isla de Caño,creo... Lo iremos viendo. (A La Sirena para dormir habría que reservar con antelación?? Es complicado y puede que no haya posibilidad de dormir en determinados días ....nO?)
Gracias tb AnnieMoon,tenemos los diversos hilos bien mirados. Chapeau por la pagina!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A parte de la 1ª noche,las noches de Drake,la avioneta a Palmar y del Rafting por el Pacuare no tenemos pensado pillar nada mas... Esta bien hecho??
Termas de Tabacon,el Canopy en Monteverde,snorkel,alguna ruta a caballo por El Arenal o alguna otra excursion no es necesario pillarla con antelación no????

A Drake llegaremos en lancha desde Sierpe.Avioneta desde Quepos a Palmar,taxi a Sierpe.

NOs queda la duda mcbs de poder llegar a Cahuita en un día,para poder seguir la ruta. Lo estudiaremos.

Gracias!!! En 1 semana estamos allí!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

WalterHollander Escribió:
Hola a todos!!! Yo me voy en poco mas de una semana con un colega 13 días,el día 6 de Marzo salimos. Tenemos el itinerario mas o menos pensado,es parecido al que ha escrito "aherlop",peeeero...tengo un monton de lagunas y de dudas. Mis ganas de ir a la aventura a saco se han mezclado ahora con el miedo de ultima hora de "cerrar" alguna excursion u hotel. Este es nuestro plan,mas o menos,con libertad para variarlo. Agradezco cualquier tipo de comentarioooo!!!!!!!!!!!

Día 6- Llegada a San José y noche en Poasito
7- Volcan Poas y Arenal (Cataratas de la Fortuna)
8- Arenal (Tabacón)
9- Rio Celeste y Monteverde
10- Monteverde (Canopy) y dormir en Manuel Antonio
11- M.Antonio
12- Salida de M.Antonio hacia Drake o Carate
13 y 14 - Drake/Carate (Excursiones Corcovado/Isla de Caño/Sirena)
15- Salida de Drake/Carate hacia Cahuita
16 y 17- Cahuita/Puerto Viejo/Manzanillo
18- Rafting Rio Pacuare y noche en San José
19- Regreso a España

Mis dudas!!
Que me recomendais alojarnos en Carate o en Drake?? Que os parece mejor para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones a Corcovado??
Otra pregunta,he leido en algunos sitios que hay q pedir la visita con un mes de antelación,aunque en las opiniones de los hoteles de Drake o Carate te las ofrecen y no mencionan eso... ¿Como va exactamente?

Nuestra idea era alquilar desde aquí un coche para recogerlo en el aeropuerto y dejarlo antes de visitar Corcovado,pués por aquella zona poco lo vas a usar no?? Pero es un engorro y al final creo que lo cogeremos los 13 días del tiron!! Lo veis logico?

Las termas de Tabacon,el Canopy Xtreme o el Rafting por el Pacuare (queremos hacerlo con "Exploradores Outdoors") se deben coger desde aquí? O allí no hay problema?

Y una ultima fuera de lo q es el itinerario,hemos pensado en llevar 100 y poco dolares,100 y poco euros...y luego ya el resto pagarlo con crédito,q parece q no hay problema... Q os parece?

Muchas gracias a las posibles respuestas!!!!!!!!!

El día 9 es un poco apretado aunque como todo es posible, desde Arenal a Rio celeste una hora minimo para llegar y en Rio Celeste para caminar ver-lo, etc unas 3 horas minimo, de Rio Celeste a Monteverde merece la pena vovler por Bijagua en vez de por Arenal pues la pista te deja en media hora en la carretera y luego hasta Tilaran se hace muy bien (siempre depende de los camiones y buses que os encontreis) de Tilaran hasta Monteverde son 30-35 kms de pista donde no se pasa de 30-40 kms/hora. Si pillas buses o camiones vas a comer polvo e iras mas lento. En CR no puedes hacer muchos planes de tiempo por carretera, pues en general no esta mal per hay circulación de camiones, camionetas, buses e incluso tractores que enlentecen mucho el trafico, no os acojoneis por la lineas continuas pues todo el mundo pasa de ellas y sino no adelantas a nadie. De Bijagua a Monteverde salimos a las 8.00 am y llegamos a las 10.00 yendo un poco enchufaditos. Si llegais antes de las 5 o 5.30 os podeis apuntar a uno dels tours nocturnos para ver algunos animalillos e insectos. Como todo esto en CR es carillo pero sino que vas a hacer y ademas aquí esto no lo haras nunca, son 25 dol por persona.
El día 10 ok, hay muchos sitios para hacer canopy pero solo uno donde no tienes que caminar entre plataforma y plataforma que es el de Skytrek con 10 o 12 cables, es algo mas caro pero incluye la opción de puentes colgantes conjuntamente, los otros como Selvatura o extreme canopy en algunos cambios tienes que andar, no mucho. Yo no lo hice pero creo que son unas tres horas entre llegar, prepararte, etc, etc.
Creo que abren sobre las 8 de la mañana así que reservar cuando llegueis lo mas pronto posible y cuando vayais a M.Antonio pararos en Rio Taarcoles a ver los cocodrilos (son grandes), podeis verlos gratis desdel puente o pagar 25-30 dolares por persona i hacer un tour por el rio donde pararan d¡erca de alguno para darle de comer y que veais su boquita a un metro de distancia.
Un día en M.Antonio es suficiente para hacer el parque y pasear por las playas tomando un baño (mucho calor, nosotros la semana pasada a 36 grados). Se puede hacer tranquilamente sin guia y seguro vereis menos animales pero los monos, pizotes y aves seguro las veis y os ahorrais la pasta (basta con ver a un grupo de turistas y fijarse donde miran para intentar descubrir algun animalillo), las playas son tremendas.
Yo haria drake sin dudarlo y de allí las excursiones que podais que basicamente son Sirena, Isla del Caño y la caminata desde o a playa San Josecito (tambien hay tours nocturnos para insectos, ranas y aves).
De Drake a Caribe en coche es una matada, nosotros salimos a las 7.30 am con la primera barca a Sierpe donde recogimos el coche y llegamos a Poas a las 3.30 y de San Jose a Caribe tienes otras 3 horas ya que la zona de Braulio Carrillo, Guapiles y Limon esta muy transitada de camiones.
En cuanto al dinero, no hay problema como lo combines pues yo pague en colones, en dolares y en visa. Los Bancos solo cambian euros en El Banco de Costa rica y en el Banco Nacional. En Drake no hay cajero ni banco pero Sirena e Isla del Caño se pueden pagar en visa, en el resto del pais hay cajeros y oficinas de bancos en muchisimos lugares. La semana pasada te calculaban el cambio a 1 dolar = 500 colones y yo cambie euros allí a 1€ = 1.325 dolares o sea unos 690 colones por euro. Nos salia mejor pagar en dolares que en colones.
⬆️ Arriba

Experto

TINKER-GILIUS Escribió:
Buenos días.

Del 13 al 22 de Marzo estaré con mi novia recorriendo Costa Rica.
Somos unos amantes de la Naturaleza y nuestra idea de recorrido es la siguiente:
• Día 13: Llegamos a San José a las 20:00h aproximadamente. Alquilamos un coche. Dormimos en San José.
• Día 14: queremos coger la barca a Tortuguero en Guapiles a las 7:30h para aprovechar el día en Tortuguero (por eso alquilamos el coche el día antes) y ver el desove (si tenemos suerte y se produce en esas fechas). Dormimos en Tortuguero. Hay desove en esas fechas? Es recomendable alquilar el coche el día de llegada para aprovechar más el día en Tortuguero?
• Día 15: Paseo en lancha o canoa en Tortuguero, luego desayunar y coger la lancha de las 11 para recoger de nuevo nuestro coche. Vamos a la zona de Cauita y Puertoviejo. Dormimos en la zona.
• Día 16: visita al Parque Nacional Cauita lo más temprano que nos sea posible. Después nos gustaría hacer snorkel con un guía. ¿Son buenas fechas o el agua está muy turbia? Después Jaguar Rescue Center (pase de las 11:30). Comer y disfrutar de las playas. Dormimos en la zona.
• Día 17: madrugar mucho para llegar al Arenal aproximadamente a las 10-11 de la mañana. Visitar cataratas Fortuna (a ser posible hacer la ruta a caballo). Visitar Termas de Tabacón. Dormir en la zona.
• Día 18: desayuno en Arenal viendo el volcán. Partimos hacia Río Celeste. Por la tarde, Monteverde y senderismo nocturno. Dormir en la zona.
• Día 19: partimos hacia el PN Manuel Antonio pasando por Río Tárcoles para ver cocodrilos. Visita al Parque Nacional.
• Día 20 y día 21 tenemos muchas dudas entre Bahía Drake y Marino Ballena. ¿Qué nos recomendais?
• Día 22: vuelo de vuelta a las 08.00h de la mañana.

Cosas que nos gustaría hacer:
• Ver ballenas y delfines (a ser posible en misma excursión)
• Ver tiburones (a ser posible en el snorkel) y seria genial poder nadar con un tiburón ballena.

¿Como veis el viaje? Se que es muy ambicioso, peor no nos importa madrigar para vivir a tope el pais!!

Espero vuestras respuestas!!!

Muchas gracias y un saludo!!!
Si a Tortuguero vais a unos de los lodge que hay ellos te recogen en san Jose, te llevan te dan almuerzo, te llevan a la barca y en el hotel lo tienes todo incluido, entonces es mejor no alquilar el primer día sino que te lleven el coche a Guápiles el día de regreso y de ahí hacia Caribe, yo lo hice y fue estupendo. Otra cosa es que vayas a dormir al pueblo de tortuguero, entonces si necesitas ir en coche y lo tendras que de jar en el parking de La Pavona que es donde se coje la barca. En Guápiles no hay rio, sino que la carretera va hacia Cariari y de ahí a la Pavona, en total desde san Jose son unas 2,5 hora minimo (siempre depende del trafico y por Braulio Carrillo pasa mucho camion). Ahora no es época de desove pero yo estuve hace 3 semanas y ha sido junto a Corcovado lo mejor que he visto. Si puedes elegir elige excursion de la mañana con canoa sin motor, si quieres puedo darte el mail de un buen guia que se llama francisco espinoza y lo hace muy bien.
El PN Cahuita es bonito pero facil de hacer y sin guia te ahorras mucha pasta, es un sendero muy pegado a la linea de costa. Llegar a medio camino viendo animalitos, etc son dos horas como mucho. El snorkel depende del estado del mar pues ahí a veces suele estar movido y limitan los horarios y lugares donde buzear, cuando yo estuve estaba bastante mal y conoci gente que no pudo hacerlo.
Puerto Viejo me encanto.
De Cahuita a Arenal calculo no menos de 5 horas parando a tomar algo o comer algo pero esto depende del trafico pero hasta san Jose hay muchos camiones. La catarata se visita bastante rapidom y Tabacon tiene un precio para todo el día..creo que era unos 75 dolares pero no lo se seguro.
Sin dudarlo ni un solo seguno ir a BAHIA DRAKE antes que a Marino Ballena, pero no os da tiempo ya que el día 20 salis de M.Antonio y son dos horas hasta Sierpe donde se toma la barca para ir a Drake, para la de la mañana tendreis que salir muy pronto, luego se tarda una hora y pooco mas en llegar a Drake, pero las esxcursiones a Sirena o Isla del Caño ya han salido porque se sale muy pronto. Tendrias el día 21 para estar allí pero como el vuelo os sale el 22 a las 8 mañana tendrias que iros de Drake el mismo y dormir en San Jose para estar el 22 a las 6.00 en el aeropuerto, a esa hora es imposible llegar desde Drake pues la primera barca a sierpe sale a las 7.30 am.
Ahora no es epoca de ballenas, alguna esporadica se ve pero es dificil y tiburones ballena igual o peor.
Yo hice snorkel en Isla del Caño y vi bastantes tiburones, pero por el camino solo vimos un par de delfines.
Des de Marino Ballena también se va a Isla del Caño (mirarlo por Uvita) para hacer snorkel y es la unica opción que veo para el tiempo que teneis, pero Drake es mucho mejor sitio. No se puede ir a Drake por un día o dos, minimo hay que ir tres días y tres noches.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aherlop Escribió:
Hola a todos,

Mi novio y yo nos vamos de Luna de Miel a Costa Rica la segunda quincena de Agosto, llegando a San Jose el Lunes 18 de Agosto al medio día y regresando el Domingo 31 por la manana (los días 18 y 31 los perderiamos en viaje).
Vamos a hacer el viaje por nuestra cuenta y la verdad es que estoy un poco perdida. He leido mucho en este foro y he buceado bastante en internet pero no me aclaro en algunas cosas.
Nuestra idea es patear el pais y terminar los ultimos 3 o 4 días en alguna playa paradisiaca a descansar. Ahí va el intinerario inicial que tengo en mente:

Lunes 18: Dormir en los alrededores del Volcan Poas

Martes 19: Visita a Volcan Poas, laguna brotos, Cataratas de la Paz y Cataratas de la Fortuna. Dormir en termas

Miercoles 20: (Arenal - Río Celeste - Monteverde)
- paseo por el río.
- caminata nocturna en Monteverde.

Jueves 21 (Monteverde - Manuel Antonio)
- caminata temprana por Monteverde y canopy

Viernes 22 (Manuel Antonio)

Sabado 23 (Manuel Antonio - Bahía Drake)

Domingo 24 (Bahía Drake) - visita isla del Caño.

Lunes 24 (Bahía Drake) - visita a la Estación Sirena de Corcovado

Martes 26 (Bahía Drake - San José - Tortuguero)
- vuelo a mitad de mañana a San José.
- Desde San Jose bus para llegar a Tortuguero

Miercoles 27 (Tortuguero)
-- paseo por el pueblo y visita al parque

Jueves 28: Es a partir de aquí donde me surge la duda. Me han hablado muy bien de la parte de Montezuma, Cabo Blanco y el Pacifico Norte, dicen que son los atardeceres y las playas mas bonitas, sin embargo aquí casi nadie lo mete en su itinerario. Para estar los ultimos días en la playa que me recomendarias mas, la parte de Montezuma y el pacifico norte (Conchal , Tamarindo, etc..)o la parte caribena de Rincon de la Vieja, Cahuita y Manzanillo?

Gracias de antemano!

Un saludo

Hola aherlop,

Te puedo decir que tu itinerario me parece muy bien porque es parecido al mío.

Yo también me voy de luna de miel este sábado!!!!.

He elegido terminar el viaje en la zona de Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo.

Tengo los hoteles reservados, y la avioneta para salir de Bahía Drake. Estos días los dedicaré a imprimir todos los documentos y a hacerme una hoja de ruta.

A la vuelta del viaje quiero escribir un diario con información útil para el futuro viajero puesto que yo lo he planificado todo gracias a lo que la gente ha escrito por aquí. Así que ya sabes, en lo que te pueda ayudar, me preguntas.

Un saludo y Pura Vida‼
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos dimos cuenta que era una matada y hacemos noche en San José después de Drake. Y al día siguiente aprovechando que hacemos el rafting por el Pacuare,nos recogen en la capital y nos dejan en Cahuita...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días viajeros, quiero ir a Costa Rica el mes que viene, tengo que montar el viaje en modo express!!! Y vengo a vosotros haber que
Consejos podéis darme, aquí mis preguntas:
-cuantos días necesito (supongo que depende) tengo mínimo 15 días seguros, me gustaría entre otras cosas hacer deportes de aventura.
-qué sitios es imprescindible visitar y qué lugares no son tan conocidos pero a la vez espectaculares por su belleza.
- el sentido de la ruta
Gracias de nuevo amigos
⬆️ Arriba

Experto

Te cuento mi ruta para 19 días
Llegada a San Jose, noche y salida a Tortuguero (2dias y dos noches) en uno de los lodge del parque, se puede ir más barato al pueblo hay B&B y cabinas
Entrega de coche 4x4 en Guápiles y directos al caribe donde estuvimos 3 días y tres noches. Parque Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo y lo mejor una ruta de 5 horas con un indigena BriBri por caminos dentro de la Reserva Kekoldi, comimos en su casa con su familia....brutal. Puedes hacer snorkel en Punta Cahuita, visitar el centro Jaguar o el centro de recuperación de animales Tree of Life, alquilar bicis en P.Viejo y hacer Surf. También hay algun canopy pero lo dejaria para Monteverde.

De Cahuita fuimos a Poas donde pasamos la noche, no pudimos ver el volcan por culpa de la espesa niebla con que amaneció así que nos fuimos a La fortuna no sin antes parar para tomar fotos en Grecia, Sarchi y Zarcero. En La Fortuna hicimos la catarata que es bonita y en una hora lo tienes listo, ahí si hay actividad aventurera pues te ofrecen un poco de todo como paseos a caballo, mountainbike, quads, canopy, puentes colgantes, ...
Nosotros teniamos reserva en un hotel rural en bijagua de Upala (más al norte) cerca de la frontera con Nicaragua y de la reserva de Caño Negro (muchas aves migratorias). Estuvimos dos noches de manera que pudimos ir a Rio Celeste en el PN Volcan Tenorio a primera hora de la mañana y encontrar menos gente aunque tampoco habia mucha. Absolutamente recomendable. Por la tarde hicimos los senderos en la misma propiedad del Hotel con tres puentes colgantes y donde vimos bastante fauna.
De Bijagua nos fuimos a Montevderde donde pasamos dos noches y donde hicimos los puentes colgantes de selvatura y pudimos ver el ranario, insectario con la una de las mayores colecciones de insectos disecados del mundo, mariposario, jardin de colibris.... Puedes escoger entre varias empresas que hacen canopy, yo no lo hice pero pedi información y la que me gusto más y que estuve a punto de hacer fue la de Skytreck ya que no hay que caminar de una plataforma a otra, y los sistemas de seguridad son los mejores. Allí fuimos a uno de los tours nocturnos para ver fauna de noche, no se ve mucha cosa pero es interesante de hacer. También hicimos uno de los tours de cafe donde en una plantación nos explicaron todos los procesos del cafe, el cacao y la caña de azucar (con degustación). En fin hay variedad de cosas por hacer.
De Montevderde nos fuimos a Puntarenas donde tomamos el ferry de las 9.00 am hacia Paquera en la peninsula de Nicoya ya que teniamos dos noches en Montezuma y donde pudimos visitar las playas de Malpais y Santa Teresa, Tambor y la propia de Montezuma con un ambiente mas ...progre y bohemio. Pasamos medio día en la Isla Tortuga donde hicimos snorkel, en esta zona del sur de la peninsula también esta la Reserva Curú con bastante vida animal y la reserva de Cabo Blanco que fue la primera zona protegida de Costa Rica. Es un lugar muy bonito y bueno para relajarse un par de días y mucho menos concurrido que la parte norte de la peninsula en las playas de Tamarindo, del coco, conchal...
Volvimos por nuestros pasos para ir hacia Manuel Antonio parando en rio Tarcoles para ver los cocodrilos, interesante por la cantidad y lo grandes que son. La zona de Manuel Antonio tiene unas playas muy buenas, de las mejores de Costa Rica pero es muy muy turistico (aunque en C.Rica no hay turismo de masas), el parque en si es facil de ver pues se trata de unos pocos senderos (nosotros encontramos que los estaban arreglando y algunos estaban cerrados), como no queriamos dedicarle mucho tiempo hicimos el principal y nos fuimos a las playas que son preciosas, en total 4 horas andando y de baño y de vuelta a la carretera ya que queriamos llegar a la barca que sale de Sierpe hacia Bahia drake a las 3.30pm. Una vez en Drake donde pasamos las mejores 4 noches nos instalamos en finca Maresia alejados de la playa pero en medio del bosque con muchas vistas y una tranquilidad total, esos atardeceres en la hamaca viendo pasar los tucanes y las lapas rojas no los olvidare facilmente. Uno de los días fuimos a Sirena en una ruta guiada para ver fauna en el PN Corcovado, otro día fuimos a hacder snorkel a la Isla del Caño (con tiburones incluidos) y otro día lo dedicamos a hacer un trekking por el sendero de la costa hasta la playa San josecito (ir y volver con baños y descansitos por las calas 8 horas). También hicimos uno de los tours nocturnos que se ofrecen y que fue bastante interesante. El día de regreso salimos de Drake a las 7.30 y llegamos a Sierpe a las 8.30 donde montamos en el coche de regreso a San Jose, paramos en Marino Ballena, Uvita y Dominical para luego parar mas rato en Jacó y hacer las ultimas compras. De ahí directos al Poas que no habiamos visto en la ida pero llegamos justo cuando cerraban la entrada, en fin vimos el volcan pero no el crater pero las vistas del valle central son espectaculares también.

En fin un lujazo de viaje que tardare en olvidar.
Consejos:
El tiempo de un lugar a otro puede variar mucho en función del trafico que te encuentres. Las carreteras no son buenas pero tampoco son tan malas como habia leido yo he hecho bastantes kilometros por encima de los 100 kmms/h aunque también he hecho muchoa a 25-30.
Cierran los parques a las 17.00 pero en algunos como en Cahuita a las 4.30 ya pasa un guardaparque diciendole a la gente que vaya saliendo.
Los animales cuestan de ver pero a base de días y escursiones acabas viendo de todo, hay que verlos a primerisima hora de la mañana y sobre todo a ultima de la tarde (mas dificil porque es la hora de cerrar), con guias veras el doble de lo que puedas ver solo.
Costa Rica NO es barato, precios de muchas cosas casi como aquí. La comida no es mala pero muy poco variada. La frutas son escepcionales, como los zumos y batidos. Hace mucho calor y hay que hidratarse bien y protegerse del sol y mosquitos (sobretodo en Tortuguero, Caribe).
Para mi gusto Tortuguero, Puerto Viejo de Talamanca y Corcovado es lo mejor. Rio Celeste merece mucho la pena y Montezuma es divertido y diferente (un pelo pequeño pero así no hay multitudes).
Animales que hemos visto: Caimanes, Cocodrilos, Pizotes, Agutis, Coatis, Tapir, Mapaches, Iguanas, basiliscos, lagartos, serpientes terciopelo (una de las mas venenosas), serpientes oropel amarillas y verdes (venenosas), serpiente coral (muy venenosa), torutgas, Monos congo (aulladores), Monos Titi, Monos ardilla, monos carablanca o capuchinos, aves de todos los tamaños y colores como garza blanca, azul, tigre, aguila pescadora, buitres, lapas rojas y verdes (papagayos), loros, pericos, Trogon, Colibrí, pajaros carpintero (varias especies), pavas, murcielagos, ... Arañas, tarántulas, insectos palo, insectos hoja, saltamontes gigantes, ranas rojas y verdes venenosas, rana de ojos rojos, sapos, y otras especies de ranas. Tiburones, delfines, atunes, pez globo, pez lobo, pez gato, estrellas, i una infinidad mas que no sabria decir.
A tu disposición
⬆️ Arriba

Experto

Que tal !ya tengo los vuelos nos vamos el 26 de marzo al 12 de abril a Nicaragua y costa rica entrando por san jose y saliendo por majagua,
La idea ews San jose , Puerto Viejo , Arenal y Monte verde, Isla Ometepe , Granada , Majagua y León y no se si tendríamos tiempo de bluefields y pearl cays

Tengo varias dudas , en costa rica alquilariamos coche y veo que de un utilitario a un 4x4 hay el doble, pero tengo entendido que quitando la zona de arenal nos valdría el utilitario pero tb he leído que hay gente que sube a monteverde en un coche normal , es posible??
Descarto tortuguero porque no es época de desove y ya lo vi en México, pero merece la pena igual tortuguero ones mucha paliza??
La zona de bluefields y pearl cays merece la pena mas que San Juan del sur? Se que estan opuestas pero me han dicho que navegar el río escondido estaba chulo

Y por ultimo alquilo coche aquí o allí mejor , gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos os cuento, voy el mes que viene a costa rica, llegare el 15 de abril a las 21.30, pero empezare aprovechar desde el 16 y estaré 18 días completos cogiendo el vuelo de vuelta el día 4 de mayo.
Quiero visitar estos lugares:
Tortuguero, cahuita, arenal, corcovado, bahía drake, manuel antonio, guaracaste, Rincón de la vieja, isla tortuga i tamarindo.
Que quitaríais? O qué añadiríais ? Estoy abierto a suggerencias.
Otra duda que tengo es que no se cuántos días estar en casi todos los sitios
Luego nose si empezar por tortuguero bajar para cahuita y después tirar lo más al norte posible y luego bajar por la costa oeste.
Lo último de todo he leído que viajeros de aquí del foro o en algún blog comenta que ha bajado de tortuguero a cahuita, puerto limón en barco o barquita, AL GRANO NECESITARE SIEMPRE EL COCHE ? En las zonas de más relax como manuel Antonio me pasa lo mismo necesitare el coche ahí como en bahía drake.?
Gracias amigos
⬆️ Arriba

Experto

minijed Escribió:
Hola amigos os cuento, voy el mes que viene a costa rica, llegare el 15 de abril a las 21.30, pero empezare aprovechar desde el 16 y estaré 18 días completos cogiendo el vuelo de vuelta el día 4 de mayo.
Quiero visitar estos lugares:
Tortuguero, cahuita, arenal, corcovado, bahía drake, manuel antonio, guaracaste, Rincón de la vieja, isla tortuga i tamarindo.
Que quitaríais? O qué añadiríais ? Estoy abierto a suggerencias.
Otra duda que tengo es que no se cuántos días estar en casi todos los sitios
Luego nose si empezar por tortuguero bajar para cahuita y después tirar lo más al norte posible y luego bajar por la costa oeste.
Lo último de todo he leído que viajeros de aquí del foro o en algún blog comenta que ha bajado de tortuguero a cahuita, puerto limón en barco o barquita, AL GRANO NECESITARE SIEMPRE EL COCHE ? En las zonas de más relax como manuel Antonio me pasa lo mismo necesitare el coche ahí como en bahía drake.?

Gracias amigos

Hola. Yo creo que no te va a dar tiempo a ver tanto. Ten en cuetna que los traslados en coche desde las zonas de San Jose a Arenal, y luego Rincon de la Vieja Tamarindo y Manuel Antonio son una cuantas horas. A no ser que quieras hacer una visita a la japonesa no se si vas a disfrutar mucho de ver esos sitios.
Para la zona de Tortuguero, limon, cahuita no es necesario el coche, pues el transporte público esta bien comunicado. Para el resto de zonas sobretodo guanacaste y nicoya si que es necesario el coche para moverte más rapido y poder disfrutar algo.
Yo con los días que tienes
Iria a tortuguero en traspñorte público, luego a cahuita y de aquí vuelta a San Jose. Coger el coche de alquiler e ir a la zona de los volcanes, rincon de la vieja y vuelta a san jose para dejar el coche. Avioneta a drake , pn corcovado, bus a manuel antonio y luego bus a san jose para terminar el viaje.

Tendras que sacrificar algo , quizas TAmarindo te pilla bastante a desmano. Para que te hagas una idea, desde Monteverde a Playa Grande (cerca de Tamarindo) se tardan unas 5 horas y media.

SAluds
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo pienso igual, creo que note dará tiempo a todo, yo he regresado hace 5 días de Costa rica, solo podía estar 7 noches 9 días con el tema avión, y decidí ir a lo más autentico y salvaje de Costa rica (PENINSULA DE OSA), increíble!! yo fui en avioneta de NatureAir hasta Puerto Jiménez 79$, en puerto Jiménez con un día tendrías suficiente, por la mañana en busca de delfines en golfo dulce 65$ y por la tarde kayak en los manglares 30$ (estuvo genial, te dan frutas y bebidas en las dos). Cabinas Jiménez muy recomendadas bueno, bonito, barato y con piscina. Para visitar Corcovado te recomiendo entrar por Carate y hacer la ruta hasta Sirena, se ven muchísimos animales y el paisaje es precioso, lo que marca la diferencia en cuanto a la experiencia en corcovado es contratar un buen guía ( había mucha gente decepcionada con su guía, marca la diferencia entre ver o no ver animales) Yo después de buscar referencias por internet encontré a Alvaro Montoya (tamanduaecotour@hotmail.com) presidente de los guias de corcovada un crak!! fue atento y profesional, vimos muchísimos animales, estuvo tres días con nosotros, en sirena fuimos hacer unas 4 rutas más por la zona donde vimos de todo, cocodrilos, tiburones, las 4 especies de mono, ranas, sapos, 3 especies de murciélagos, serpientes, arañas, pájaros, osos hormigueros, perezoso con su cría y la joya de la corono (conseguimos ver 2 tapir macho y la hembra con su cría) Alvaro conseguía encontrarlo todo. Pasamos dos noches en Sirena, una gran experiencia. Después salimos con bote desde sirena hacia Drake 30$. En Drake hicimos submarinismo en isla del caño y hicimos una excursión en Drake a caballo por un rio hasta una cascada, super recomendada, acabamos en la playa cabalgando al atardecer a lo largo de toda la playa de Drake (increíble). Dormimos en cabinas Manolo muy recomendadas. Mi recomendación después de hablar con muchos viajeros que me encontré allí es que después de haber estado en esta zona Manuel Antonio y toda la zona de Guanacaste no la recomienda ya que son zonas muy turísticas y menos autenticas y no vas a ver más animales que en corcovado. Yo te recomendaría coger un avión con natureair de Drake a Tortuguero unos 79$ y allí empezar la nueva etapa del caribe. Hay una empresa que hace tours por toda esa zona (www.exploradoresoutdoors.com/ ...guero.html) que te incluye los traslados de tortuguero a cahuita y si quieres trasladarte de cahuita al Arenal puedes contratar la excursión con ellos mismos para hacer rafting en el rio pacuare y te dejan en arenal, de arenal a Monteverde puedes contratar el transporte de 4x4 hasta el lago, atravesar el lago con bote hasta Monteverde para hacer los canopys más chulos de costa rica. Te ahorras el coche de alquiler que es caro, la gasolina está como en España. Pierdes menos tiempo con los traslados en avión. Y si te sobra tiempo de Monteverde a Guanacaste alquila un coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!!! tengo unas dudas sobre el itinerario.Dentro de unos días estaremos en costa rica para pasar( espero) unos 20 días inolvidables, mas o menos tenemos un itinerario marcado, en un principio partimos de san jose a tortugueroy después continuamos arenal , monteverde , cordillera de guanacaste, peninsula de nicoya; puntarenas ,peninsula de osa, y volveremos hacia san jose por chiripo. Ahora viene el gran dilema, nos han dicho que boca de toro no nos lo podemos perder, que es una pasada; hemos estado mirando vuelos pero se nos salen de presupuesto,asi que barajamos las siguientes opciones:
1..ir en bus desde san jose hasta boca de toro,y luego de vuelta una vez pasada la frontera alquilar un coche e ir bordeando la costa hacia tortuguero y continuar con la ruta planeada
2..ir de san jose a tortuguero pasar una noche allí e ir bajar en bus poco a poco parando en punta uva y manzanillo, cruzar hasta boca de toro y luego la vuelta en bus hasta san jose y alquilar el coche en san jose .
A sido un cambio de planes un poco precipitado, y os agradeceria un poco de consejo... Se pueden alquilar coches por la zona de puerto viejo de talamaca?,es mejor alquilar el coche desde el principio y dejarlo e los pasaos fronterizos? cuanto se tarda en ir a boca de toro desde san jose? y desde tortuguero?..tenemos que que priorizar unas zonas mas que otras por que no nos va a dar tiempo a verlo todo en 19 días? que recomendais que no me pierda?....
⬆️ Arriba

Experto

Colibrí20M Escribió:
Hola a todos!!!!! tengo unas dudas sobre el itinerario.Dentro de unos días estaremos en costa rica para pasar( espero) unos 20 días inolvidables, mas o menos tenemos un itinerario marcado, en un principio partimos de san jose a tortugueroy después continuamos arenal , monteverde , cordillera de guanacaste, peninsula de nicoya; puntarenas ,peninsula de osa, y volveremos hacia san jose por chiripo. Ahora viene el gran dilema, nos han dicho que boca de toro no nos lo podemos perder, que es una pasada; hemos estado mirando vuelos pero se nos salen de presupuesto,asi que barajamos las siguientes opciones:
1..ir en bus desde san jose hasta boca de toro,y luego de vuelta una vez pasada la frontera alquilar un coche e ir bordeando la costa hacia tortuguero y continuar con la ruta planeada
2..ir de san jose a tortuguero pasar una noche allí e ir bajar en bus poco a poco parando en punta uva y manzanillo, cruzar hasta boca de toro y luego la vuelta en bus hasta san jose y alquilar el coche en san jose .
A sido un cambio de planes un poco precipitado, y os agradeceria un poco de consejo... Se pueden alquilar coches por la zona de puerto viejo de talamaca?,es mejor alquilar el coche desde el principio y dejarlo e los pasaos fronterizos? cuanto se tarda en ir a boca de toro desde san jose? y desde tortuguero?..tenemos que que priorizar unas zonas mas que otras por que no nos va a dar tiempo a verlo todo en 19 días? que recomendais que no me pierda?....

Hola...

Pues mira yo creo que ya tienes un itinerario lo suficientemente apretado como para meter bocas del toro. Desde San Jose o Tortuguero vas a necesitar un día para llegar y otro para volver. Estarias dos días minimo , que ya me parece poco para la cantidad de cosas que tiene para ver, con lo que te quedarían 15 días para el resto.. Uff.. Un poco apretado ...
Si quieres ir al cerro chiripo seran un par de días tras corcovado que minimo también otro par de días... Para volver de corcovado a San Jose también es un día casi perdido.. Se te van los días en trayectos..
Bocas del toro son playas, por lo que aprovecharía para estar en las playas de Nicoya que son preciosas.

En cuanto a lo del coche, yo haría la zona de caribe en transporte público y el resto en trasnporte público... Que con 20 días si que te daría tiempo a disfrutarlo bien...

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Colibrí20M Escribió:

Pues yo si que te recomiendo que intentes ir a Bocas. Yo me quedé con las ganas, y después de más de 70 países visitados es de las pocas espinitas que me han quedado.
Desde Puerto Viejo está cerca y si no vas ahora, te va ser difícil, ya que desde Panamá City (si vas algún día) es caro.
En mi blog (puedes pinchas en www) dejo un relato de la zona sur del caribe costarricense.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Yo sigo un poco pesadita con la misma pregunta.. Jeje.. Si tuvierais que elegir entre la peninsula de Nicoya o las del Caribe para descansar en las playas, cual eligiriais? Vamos a finales de Agosto.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,tenemos pensado ir a costa rica en agosto 20 días y tenemos un montón de dudas respecto al itinerario, los primeros 4 días los queremos pasar en la zona de cahuita puerto viejo,¿son demasiados días? Hara buen tiempo en la zona del caribe? Luego queremos ir 3 días a bocas y después 4 días a la zona del arenal rio celeste, después no sabemos que hacer, hara buen tiempo en las playas de pacifico o demasiadas olas? Viajaremos con un bebe de 15 meses que sitios nos aconsejais del pacifico en agosto? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

trusc Escribió:
Buenas a todos,tenemos pensado ir a costa rica en agosto 20 días y tenemos un montón de dudas respecto al itinerario, los primeros 4 días los queremos pasar en la zona de cahuita puerto viejo,¿son demasiados días? Hara buen tiempo en la zona del caribe? Luego queremos ir 3 días a bocas y después 4 días a la zona del arenal rio celeste, después no sabemos que hacer, hara buen tiempo en las playas de pacifico o demasiadas olas? Viajaremos con un bebe de 15 meses que sitios nos aconsejais del pacifico en agosto? Muchas gracias

Hola dado las fechas en que vas, pasar el mayor tiempo posible en el Caribe, ya sea zona de cahuita o bocas del toro. Tendras muy buen tiempo y el agua estara clarita. En bocas le dedicaría como mínimo 3 días.. Uno para ir a cayo zapatillas, otro para la playa de las estrellas y otro para ir a alguna playa de Bastimentos.. Eso minimo...
Cuenta con los desplazamientos, peus si de bocas quieres volver a San Jose perderas un día.

En el Pacifico yo me quedaría con Samará, es una ensenada y no tendras olas. A dos horas de esta tienes Playa Grande que también esta muy chula y playa conchal.

Saluds
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes