Wanderlust
Willy Fog
Votos: 0 👍
|
Echa también un ojo aquí...hay alguna recomendación
ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA
|
Fernando406
Super Expert
|
Gracias wanderlust ,toda recomendación es bien recibida, gracias y un saludo.
|
Ajnaton
Travel Addict
|
Pongo este mensaje que ya he puesto en el topic de Seguridad en Guatemala para hablar de mi experiencia.
Después de leer de pe a pa por todas partes que a Ciudad de Guatemala, ni pisarla, me he llevado una sorpresa increible. Estoy seguro de que pasan muchas cosas aquí, estoy seguro que hay bandas urbanas que matan y roban, estoy seguro que uno no debe salir de según que zonas, etc...etc...ahora, no dejeis de visitar la ciudad de Guatemala si venis aquí. Con las precauciones básicas de seguridad que tendríais en CUALQUIER parte, no os tendría que pasar nada.
Yo me paso los días recorriendome la ciudad a pie, tomando fotografías, hablando con esta gente amabilísima que se desvive por mostrar su hospitalidad y probando su fantástica gastronomía. No me ha pasado nada de nada! todo lo contrario. No es la ciudad mas bonita de Guatemala, y probablemente un par de días te llega para visitarla.
Así que venid a la Ciudad de Guatemala y disfrutadla que merece mucho la pena!
|
AlexMEX
Indiana Jones
|
Hay policia por las calles turísticas tipo Mexico? A mi eso en Mexico me dava mucha tranquilidad.
Salu2
|
Jenofonte
Super Expert
|
Vi policía por la plaza de la Constitución (donde está la catedral y el Palacio Nacional) y por el paseo de la Sexta. Fui alrededor del mediodía. Me acerqué a un mercado próximo a la plaza también. No tuve sensación de inseguridad.
En la Antigua verás también bastante policía y guardas de seguridad.
Un saludo.
|
AlexMEX
Indiana Jones
|
Fantástico entonces, básicamente pk en Colombia y Ecuador no hay policias por las calles y entonces por las noches da algo de miedo ir solo por ahí...
Saludos
|
Wanderlust
Willy Fog
|
Por tema conexiones aéreas nos quedó medio día libre en ciudad de guatemala...
Cosas para echarles un vistazo
- el relief map en el Parque Minerva
es.wikipedia.org/ ..._Guatemala
www.atlasobscura.com/ ...relief-map
- el mercado central para las últimas compras y los que le guste pasear entre puestos de comida
www.guatemala.com/ ...emala.html
- Museo Nacional de Arqueología y Etnología
mcd.gob.gt/ ...etnologia/
Los sábados esta cerrada la sala de las obras maestras pero pasamos un buen rato
Aceptaron parte del pago en quetzales y parte en dólares
No tarjetas!
Es cierto que se ven rejas en muchos lugares pero no nos pareció especialmente descuidada o insegura (sábado por la mañana)
|
AlexMEX
Indiana Jones
|
De día la zona 1 es muy tranquila y agradable de pasear.
Como siempre sentido común y sin problemas.
|