Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ p92 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 226729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno, vamos a ver como sale al final el tema del alquiler del coche 4x4.
Os cuento.
Después de una semana entera peleándome por email con las agencias de San Jose, Avis, europcar, Budget, Vamos, Apache, etc...etc, email hacia allá, email hacia aca. Y después de decir que es imposible que un vehículo 4x4 categoría IFAR (Toyota rav auto o el montero) cueste para 20 días con seguros franquicia 0 y ruedas, cristales y asistencia, la módica cantidad de 1.270€
En total, y después de buscar y buscar hemos decidido cogerlo a través de www.economycarrentals.com/ por la modica cantidad de 600$ y el seguro con franquicia. Aparte, por 120€ mas hemos contrado un seguro contra franquicia en www.aseguramicochedealquiler.es , que nos incluye todas las franquicias durante 1 año a nivel mundial, mas ruedas, cristales y techos.
Eso también nos facilita las cosas, ya que solemos alquilar cada año varios coches de alquiler cuando vamos a la península y de ese modo no tenemos que pagar los seguros de franquicia 0 de los rent a cars.
Total 720€ contra 1.270€.
¿duros a cuatro pesetas?
¿habrá sorpresas?, espero que no, pero no descarto nada.
Seguiremos informando del desenlace......
Un saludo a todos y gracias por los mensajes del foro, son de mucha ayuda.
Saludos......
⬆️ Arriba

Experto

ikerainhi Escribió:
VíctorSaZa Escribió:
Chica yeye, he leido tu respuesta después de enviar mi pregunta XD
Yo me bajé hace un par de días, pensando en el viaje, un programa que se llama MapFactor: GPS navigation o algo así. En teoría funciona sin datos, y te deja descargarte mapas gratuitos o de tomtom (pagandolos, claro). Lo que no sé es que tal irán los gratuitos (los planos de Zamora capital son buenos, pero claro, no es mucho decir, ya que creo que los mapas se hacen de forma "wiki", por contribuciones de la gente). Busca en google por robustiana (es un blog de un tico, o algo así), mapas gps y costa rica y te sale una web con toda la información.
Un saludo! a pasarlo bien!

Hola,

Llevo 2 días con este tema de los mapas. Os cuento lo que he encontrado según mis necesidades (GPS Garmin y móvil Android):

- GPS Garmin: Los mapas tienen extensión .IMG y sí que hay. Buscad en Google "Garmin IMG map 6.4 Costa Rica" por ejemplo. Esa versión es de las últimas que hay.

En cuanto a Android, como bien sabréis hay muchos GPSs a utilizar:
Funcionan:
- MapFactor: Tiene mapas gratuitos y se encuentran las cosas, aunque no me da mucha seguridad.
- IGO: Se puede instalar la última versión. Los mapas que tengo son de 2012 pero no creo que tenga problemas con ellos. Es un muy buen GPS y es el que voy a utilizar.

Y ahora los Android que no funcionan:
- Tomtom: No tiene soporte en Costa Rica
- Sygic: No tiene soporte en Costa Rica
- Garmin Viago: Se pueden instalar mapas offline, pero tiene un problema, o al menos los 2 que he probado, y es que nada más arrancar realiza una conexión a Internet. Estando aquí OK, pero allí no podría utilizarlo porque no tendré Internet. Una vez que realiza esta petición ya se puede funcionar perfectamente con mapas offline y sin datos. Si existe una versión que no haga esa petición inicial funcionaría perfectamente.
- Garmin Navigon: No he encontrado una versión que me permita utilizar los mapas descargados, aunque tampoco le he dedicado mucho tiempo. Los mapas sirven bien para el GPS Garmin, no en Android.

Otros como Copilot no he mirado porque con el IGO y el Map Factor como backup me vale.

Hola,

Me respondo a mi mismo. Tras conducir por aquí os dire que con Waze, guardando cada día el trayecto del siguiente, lo hace mucha gente. Aun así hemos preferido usar IGO que va genial. Lo unico malo que es considera alguna carretera como de grava y ya estan asfaltadas. Hay asfalto nuevo y bueno hasta Sierpe en el Sur y hasta Tamarindo y Flamingo en el Norte por lo menos.
Lo unico malo es la zona de Monteverde o Rio Celeste... Si alguno va a Ostional también algo malo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre que viajo lo hago con la aplicación mapswithme ya que vá con gps y no hace falta conexción a internet.

Es una maravilla !!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!

En un par de semanitas nos vamos para Costa Rica y, a pesar de haber leído hojas y hojas de blogs, nos asaltan las dudas de último momento...

Siguiendo las recomendaciones habituales, tenemos intención de aparcar en "parqueos" vigilados, sobre todo cuando tengamos las mochilas dentro del coche. Mi duda es: ¿es fácil encontrarlos?, es decir, ¿son abundantes estos parkings?
Trataremos de evitarlo pero, por ejemplo, en Cahuita es posible que tengamos que aparcar con el equipaje al ir a visitar el parque.

¿Cómo lo veis? algún consejo?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros sabeis si funciona el google maps??.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Costa Rica, lo mejor es descargarte el gps navigator para android y muy bien la verdad el maps a mi no me a funcionado!En cuanto a las carreteras a mi no me han parecido tan malas, excepto el tramo para llegar a río celeste que es mortal lo demás sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Realmente es necesario alquilar un 4X4 en Costa Rica?
Voy a Costa Rica en agosto. Tengo intención de alquilar coche y visitar los siguientes sitios en este orden: Manuel Antonio, Monteverde, Tamarindo, Rio Celeste, Fortuna, Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo, San José.
Alquilar un 4x4 supone un precio mucho más elevado que un coche normal. ¿Realmente es necesario?
Ya se que las carretereas de Costa Rica no son lo mejor del mundo pero... A estos sitios no van minibuses llenos de turistas? Un coche normal no puede?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo tengo un carro pequeño un chevy celta y con el voy a todas partes, pero ojooooo. lo he maltratado bastante, la ultima vez que fui a la laguna de Hule le dañe el carter,, realmente para disfrutar si eres aventurero te recomiendo el 4x4 porque casi siempre te tocara conducir algun tramo en carretera de tierra, si esta en tus posibilidades alquila un 4x4 te recomiendo la terios. visita a estos amigos o consulta precio www.costarica-rentacar.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

En mi opinión, sí es necesario un 4x4. Yo tuve la misma duda y,menos mal que lo cogí. Lo agradecerás cuando veas las carreteras por las que vas a pasar. Son baches enormes, kilómetros de carreteras de tierra, ríos (sí, yo también pensaba que no iba a atravesar ríos,pero aparecen en la carretera). En fin.
Yo para los mapas use el waze y perfecto. Me sorprendió las cantidad de usuarios que tiene en costa rica (comparado con España). Junto a la cinta recogida de maletas del aeropuerto tienes una oficina de kolbi (una de las compañías) y mientras esperas la maleta, por 18 euros,más o menos, sales con una tarjeta de 1 giga de datos y el móvil configurado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estoy leyendo todos los foros y absorbiendo toda la información posible, pues viajo ahora en septiembre 10 días, y me gustaría que me aconsejarías que ver en diez días, sin contar tortuguero que no me pienso perder, y teniendo en cuenta que estoy alojada permanentemente en una casa cerca de San José, por tanto me limito a trayectos que pueda hacer de ida y vuelta.-
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos: nos vamos dentro de una semana a Costa Rica y tengo una duda sobre el carnet de conducir de España. ¿Sirve en Costa Rica o se debe de hacer el internacional?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nuneia Escribió:
Hola a todos: nos vamos dentro de una semana a Costa Rica y tengo una duda sobre el carnet de conducir de España. ¿Sirve en Costa Rica o se debe de hacer el internacional?. Muchas gracias.

El de España sirve, no hace falta el internacional.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias!!! a estas alturas ya me temía lo peor!
⬆️ Arriba

Travel Addict

cukin Escribió:
Hola a todos, estoy leyendo todos los foros y absorbiendo toda la información posible, pues viajo ahora en septiembre 10 días, y me gustaría que me aconsejarías que ver en diez días, sin contar tortuguero que no me pienso perder, y teniendo en cuenta que estoy alojada permanentemente en una casa cerca de San José, por tanto me limito a trayectos que pueda hacer de ida y vuelta.-

Hola cukin, debés de disponer de dos días al menos para visitar Tortuguero, desde San José en ida y vuelta podés hacer tours de un día, al Volcán Poás, al volcan Irazú y Orosí, en el Pacuare hacer raffting, la isla de Tortuga en el Golfo de Nicoya, otro que es muy bonito, es ir al Parque Nacional Marino Ballena a ver ballenas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Hace unos días que hemos llegado de Costa Rica y el conducir por allí muy bien! me descargue algunas apps como maps.me (para usar offline) y navigator pero al final ni las usé. Tiré del mapa en papel que me dieron en la oficina del rent a car y con las indicaciones y letreros llegué fácilmente.

Es un pais fácil y cómodo para moverse en coche.
Las carreteras en general bien. La unica un tramo de arenal a monteverde que es pista de tierra y llena de baches.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos,

Estoy empezando a preparar mi viaje con mi novia para noviembre/diciembre y tengo ya más o menos tengo los sitios a visitar en esos 18 días.

Me he estado leyendo todo el post, y mi principal inquietud para este viaje es buscar una compañía de alquiler de coches, con posible opción a seguro para mayores de 26 años. Que me recomendáis ir a por una compañía internacional o una local? Me gustaría coger un modelo Suzuki Vitara o similar.

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo q heches un ojo a rentalcars.com, es un comparador de compañias de alquiler y con la opción de coger el seguro q quieras. Tienen telefono gratuito para hacer la gestion y te explican todo.

Yo alquilé des de ahí con Adobe y la experiencia ha sido buena. No se decirte q tal las locales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Yo alquile con solid rent a car y la verdad es que todo sin problemas. Lo lleve reservado desde aquí ya que nosotros lo cogiamos en puerto jimenez y allí la oficina es muy pequeña y si no reservas tal vez llegasemos y no habia coche jejejeej
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pelaicano9 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Estoy empezando a preparar mi viaje con mi novia para noviembre/diciembre y tengo ya más o menos tengo los sitios a visitar en esos 18 días.

Me he estado leyendo todo el post, y mi principal inquietud para este viaje es buscar una compañía de alquiler de coches, con posible opción a seguro para mayores de 26 años. Que me recomendáis ir a por una compañía internacional o una local? Me gustaría coger un modelo Suzuki Vitara o similar.

Os agradezco vuestros comentarios y sugerencias.

Saludos,

Hola Pelaicano9, cuando he viajado en Costa Rica lo he hecho con una agencia local, que me preparó el viaje, incluyendo el vehículo y me fue muy bien, puedes consultar con ellos si tienen ofertas ya que saben cuales son las mejores compañías
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros!
Tengo 2 preguntas (por ahora) relacionadas con el coche en CR
1. ¿Como y donde se deja el coche en Sierpes?
Tenemos pensado hacer una breve visita a Corcovado (Noviembre) y nos sale más caro un vuelo x 2 personas que "perder" el alquiler del coche 2-3 días. Además, si buceamos, no podemos volar justo después. La idea es hacer un día de buceo en Isla del Caño, un día en PN Corcovado y tal vez un día extra si hace bueno o queremos bucear más jejejeje
2. ¿Qué entrada recomendáis para acceder a Monteverde?
Ya he leído que es una de las peores carreteras y quería saber si hay alguna entrada mejor que otra (también desde el punto de vista de las actividades a las que se tiene acceso en el parque)
Gracias a todos los foreros por los mensajes en los distintos hilos... Sigo investigando!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes