Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
San José
Volcán poas
Arenal
Río celeste
Monteverde
Manuel Antonio
Corcovado desde carate (estación sirena esta cerrada el mes d octubre) puedes quedarte en san perrillo
Vuelta a San José y Atlántico en transporte público
Tortuguero
Puerto viejo
Bocas del toro
El final es relax en la playa puerto viejo y bocas
Salu2
Vale, gracias.
Otra cosa, teniendo en cuenta que en Tortuguero el desove es hasta octubre, y no vamos a estar en esas fechas, es recomendable ir igualmente, o mejor elegir otra zona que nos coincida el desove en noviembre-diciembre?.
He leido que en esas fechas coincidiria en Ostional o en el P.N. Las Baulas (Guanancaste)
Saludos
San José
Volcán poas
Arenal
Río celeste
Monteverde
Manuel Antonio
Corcovado desde carate (estación sirena esta cerrada el mes d octubre) puedes quedarte en san perrillo
Vuelta a San José y Atlántico en transporte público
Tortuguero
Puerto viejo
Bocas del toro
El final es relax en la playa puerto viejo y bocas
Salu2
Vale, gracias.
Otra cosa, teniendo en cuenta que en Tortuguero el desove es hasta octubre, y no vamos a estar en esas fechas, es recomendable ir igualmente, o mejor elegir otra zona que nos coincida el desove en noviembre-diciembre?.
He leido que en esas fechas coincidiria en Ostional o en el P.N. Las Baulas (Guanancaste)
Saludos
Yo personalmente no iría a tortuguero no me gustó nada el trato a la tortuga, el guía levantándole la pata para que el turista viera como desovaba lo veo algo tan montado sin mirar por el bien de la tortuga, pagamos la entrada de 25$ y al ver eso nos fuimos al hotel sin acabar el tour ...5 minutos estuvimos!
En el ostional las mayores arribadas de la tortuga es de agosto a octubre
En las baulas el mejor momento para observar las tortugas desovando es durante los meses de octubre a febrero, siendo el pico de la temporada los meses de diciembre y enero.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!
Ya he empezado a preparar el viaje para Costa Rica y Bocas del Toro de estas navidades y quería saber si me podíais echar un cable con el itinerario que he preparado. En un principio todo será en transporte público, salvo que al final no vaya sola y comparta un coche de alquiler.
Sobran o faltan días? Sobran o faltan lugares? Decir que no soy playera, como mucho para hacer snorkel...
Cómo lo veis?
1. Santiago - Madrid - San José. Llegada a las 15:50
2. San José - Volcán Póas - San José (bus) - Tortuguero (bus)
3. Tortuguero
4. Tortuguero - Cahuita (lancha+bus)
5. Cahuita
6. Cahuita - Bocas del Toro (bus)
7. Bocas del Toro
8. Bocas del Toro
9. Bocas del Toro - David - Corcovado (bus)
10. Corcovado
11. Corcovado - Manuel Antonio (bus)
12. Manuel Antonio
13. Manuel Antonio - Monte Verde (bus)
14. Monte Verde
15. Monte Verde - Puerto Viejo (bus)
16. Puerto Viejo - Volcán Tenorio - Nuevo Arenal (bus)
17. Nuevo Arenal - San José (bus)
18. San José. Salida del vuelo a las 17.30
Hola,
Estoy intentando diseñar mi ruta de unos 18 días en total por Costa Rica, y quizas al final nos decantemos por coger al principio unos días en circuito organizado, que haga la zona de Tortuguero, Arenal, Rio Celeste, Monteverde (quizas Rincon de la Vieja), y acabar en la playa los ultimos días por libre, por nuestra cuenta.
Estoy en duda en acabar en P.Viejo (para ir a Cahuita y Manzanillo), ó en Corcovado (que es la zona a la que le queremos dedicar mas tiempo) ó en la zona de Tamarindo, para ir a las playas de la P.Nicoya.
Cual os parece que sería el destino de estos menos complicado para hacerlo por libre al final del viaje, y luego poder volver por nuestra cuenta a San Jose para coger el vuelo de regreso?.
A P.Viejo y a Corcovado queremos ir seguro. Lo de Tamarindo lo tenemos mas en duda...
En principio, no tenemos intención de coger coche.
Y en caso de que no nos diera tiempo a todo, qué elegiriais Bocas de Toro ó la zona de Tamarindo?.
Gracias
Ya he empezado a preparar el viaje para Costa Rica y Bocas del Toro de estas navidades y quería saber si me podíais echar un cable con el itinerario que he preparado. En un principio todo será en transporte público, salvo que al final no vaya sola y comparta un coche de alquiler.
Sobran o faltan días? Sobran o faltan lugares? Decir que no soy playera, como mucho para hacer snorkel...
Cómo lo veis?
1. Santiago - Madrid - San José. Llegada a las 15:50
2. San José - Volcán Póas - San José (bus) - Tortuguero (bus)
3. Tortuguero
4. Tortuguero - Cahuita (lancha+bus)
5. Cahuita
6. Cahuita - Bocas del Toro (bus)
7. Bocas del Toro
8. Bocas del Toro
9. Bocas del Toro - David - Corcovado (bus)
10. Corcovado
11. Corcovado - Manuel Antonio (bus)
12. Manuel Antonio
13. Manuel Antonio - Monte Verde (bus)
14. Monte Verde
15. Monte Verde - Puerto Viejo (bus)
16. Puerto Viejo - Volcán Tenorio - Nuevo Arenal (bus)
17. Nuevo Arenal - San José (bus)
18. San José. Salida del vuelo a las 17.30
Gracias!!!
Hola Sabela.
Por lo que pones lo vas a hacerlo en transporte público...
Yo creo que San Jose - Poas, y llegar a Tortuguero va a estar complicado...
Una vez allí, es viable todo hasta que llegas a Corcovado... Se puede hacer en un día (nosotros lo hemos hecho y documentado en el blog) el trayecto desde Bocas a Puerto Jimenez....
Una vez en PJ, que quieres ver de Corcovado? por que si te vas a los dos días lo único que podrás hacer son caminatas por la Leona y poco más..... Lo que esta chulo es hacer tours a la Sirena, pero no te da tiempo a dormir allí y volver al día siguiente... Podrías hacer tours de un dio desde DRake, pero claro no con el itinerario que has puesto...
Monteverde - Puerto Viejo?... Seguro que es Puerto Viejo?... Eso está en la zona del caribe...
Supongo que te referirás a algún sitio para hacer la caminata de rio celeste no?,...
Si es así, no te va a dar tiempo a hacer la caminata y llegar a Arenal (que supongo que será el volcán)
Si no puedes ver Poas cuando vas a Tortuguero, lo podras hacer el ultimo día. O bien contratando una excursión o en alguno de los buses que hay desde San Jose... Te da tiempo. Tienes que ir a las 8 allí, pues a las 10 se suele tapar y no se ve nada...
Veo un poco apretado el itinerario en los últimos días para hacerlo con transporte público.
Al hilo del ultimo mensaje, sobre la excursion a Rio Celeste, se puede hacer por libre o hay que contratarla con alguna agencia?.
Sabeis mas o menos qué precios andan ó alguna agencia economica?
Y para ir a Corcovado, es mejor desde Bocas de Toro ó desde San Jose?. En principio no tenemos idea de ir a Manuel Antonio, ó en todo caso, como mucho,1 noche.
Y para volver de Corcovado a San Jose se puede hacer en el día?, hay buses o cómo?
Gracias.
Al hilo del ultimo mensaje, sobre la excursion a Rio Celeste, se puede hacer por libre o hay que contratarla con alguna agencia?.
Y para ir a Corcovado, es mejor desde Bocas de Toro ó desde San Jose?. En principio no tenemos idea de ir a Manuel Antonio, ó en todo caso, como mucho,1 noche.
Y para volver de Corcovado a San Jose se puede hacer en el día?, hay buses o cómo?
Gracias.
Hola
Rio celeste se puede hacer perfectamente por tu cuenta. Es un sendero, y no tiene perdida..
En cuanto a Corcovado, depende de a que zona del parque quieras ir. Si es a Drake, mejor desde San Jose... Si es a Puerto Jimenez, mejor desde Bocas del Toro...
De corcovado a San jose se puede hacer en un día... Si tomas el primer bus desde Puerto Jimenez llegas sobre la una de la tarde.. Son 8 horas de bus..
Gracias.
Hola
Rio celeste se puede hacer perfectamente por tu cuenta. Es un sendero, y no tiene perdida..
En cuanto a Corcovado, depende de a que zona del parque quieras ir. Si es a Drake, mejor desde San Jose... Si es a Puerto Jimenez, mejor desde Bocas del Toro...
De corcovado a San jose se puede hacer en un día... Si tomas el primer bus desde Puerto Jimenez llegas sobre la una de la tarde.. Son 8 horas de bus..
Muchas gracias.
Y por donde se accede a Rio Celeste?. Es mejor alojarse de vispera en Monteverde o en Arenal?
Todavia no sabemos desde donde accederemos a Corcovado. No tenemos claro donde haremos base. Desde Bocas de Toro habria autobus directo a Puerto Jimenez?
Gracias.
Hola
Muchas gracias.
Y por donde se accede a Rio Celeste?. Es mejor alojarse de vispera en Monteverde o en Arenal?
Todavia no sabemos desde donde accederemos a Corcovado. No tenemos claro donde haremos base. Desde Bocas de Toro habria autobus directo a Puerto Jimenez?
Gracias.
Hola
Muchas gracias.
Saludos
Ciao
Hola
Para ir a Rio Celeste es mejor desde Arenal, tan solo hay una hora y media en coche....
Desde Bocas no hay un bus directo... Se tarda 10 horas y tienes que coger la lancha a almirante, luego un taxi a la estación de buses de David.. Luego a David, de aquí a paso canoas, luego un bus a Golfito y de aquí una barca a Puerto Jimenez.. Si sales en la primera barca que parte de Colón llegas seguro, nosotros lo hicimos así. Tienes fotos y un video en nuestro blog (pincha en www)
Gracias.
Hola
Muchas gracias.
Saludos
Ciao
Hola
Para ir a Rio Celeste es mejor desde Arenal, tan solo hay una hora y media en coche....
Desde Bocas no hay un bus directo... Se tarda 10 horas y tienes que coger la lancha a almirante, luego un taxi a la estación de buses de David.. Luego a David, de aquí a paso canoas, luego un bus a Golfito y de aquí una barca a Puerto Jimenez.. Si sales en la primera barca que parte de Colón llegas seguro, nosotros lo hicimos así. Tienes fotos y un video en nuestro blog (pincha en www)
Ciao
Hola,
Vale. Vamos sin coche. Sabes si hay forma de acceder en trasporte publico a la zona de Rio Celeste?
Bueno, finalmente, para nuestro viaje en noviembre, son estos los días que vamos a dedicar a cada sitio:
2 Tortuguero
2 Arenal
2 Monteverde
2 Puerto Viejo
2 Bocas de Toro
1 Manuel Antonio ó Uvita (solo de paso pa bajar a Corcovado)
3 Corcovado.
No sobraria 1 noche, teniendo en cuenta que tenemos que dejar 2 noches en San Jose (la de llegada, y la vispera del día de vuelta).
Donde añadiriais esa noche?:
- En Arenal? (queremos hacer la ruta de Rio Celeste, y no se si con 2 noches en Arenal es suficiente par hacerlo todo incluyendo esa ruta)
- En Puerto Viejo? (para poder ver el P.N.Cahuita y Manzanillo, que no se tampoco si con 2 noches es suficiente)
- O en Corcovado ??. (Aqui por presupuesto, creo que solo podremos hacer 1 noche en Sirena, pero ya se que hay un monton de rutas aparte para hacer desde Drake)
Bueno, finalmente, para nuestro viaje en noviembre, son estos los días que vamos a dedicar a cada sitio:
2 Tortuguero
2 Arenal
2 Monteverde
2 Puerto Viejo
2 Bocas de Toro
3 Corcovado.
No sobraria 1 noche, teniendo en cuenta que tenemos que dejar 2 noches en San Jose (la de llegada, y la vispera del día de vuelta).
- En Arenal? (queremos hacer la ruta de Rio Celeste, y no se si con 2 noches en Arenal es suficiente par hacerlo todo incluyendo esa ruta)
- En Puerto Viejo? (para poder ver el P.N.Cahuita y Manzanillo, que no se tampoco si con 2 noches es suficiente)
- O en Corcovado ??. (Aqui por presupuesto, creo que solo podremos hacer 1 noche en Sirena, pero ya se que hay un monton de rutas aparte para hacer desde Drake)
Espero vuestras sugerencias,
Gracias.
Hola
Muy buen itinerario..
Partiendo de la base que a mi Arenal no me gustó, yo incluso quitaría una y se la daría a Bocas del Toro. Es un sitio que merece mucho la pena..
Si vas con Coche se puede dormir en Arenal, levantarte por la mañana hacer la ruta de Rio Celeste y llegar a la tarde a Monteverde... Parece un poco paliza pero no lo es... La caminata no es muy exigente ...
Con dos noches en puerto viejo te dará tiempo seguro a ver los dos parques..
De los sitios que pones yo me quedaría más tiempo en Corcovado...
2 Tortuguero
2 Arenal
2 Monteverde
2 Puerto Viejo
2 Bocas de Toro
3 Corcovado.
Gracias.
Hola
Muy buen itinerario..
Partiendo de la base que a mi Arenal no me gustó, yo incluso quitaría una y se la daría a Bocas del Toro. Es un sitio que merece mucho la pena..
Si vas con Coche se puede dormir en Arenal, levantarte por la mañana hacer la ruta de Rio Celeste y llegar a la tarde a Monteverde... Parece un poco paliza pero no lo es... La caminata no es muy exigente ...
Saluds
Gracias.
Vamos sin coche. Es por eso, que no se bien calcular los tiempos, segun los buses y demas...
En Arenal, aparte de ir a Rio Celeste (que supongo que nos llevara medio dia), qué otras excursiones recomendais?.
Y en Puerto Viejo, cuanto se necesita pa ver los dos parques?
2 Tortuguero
2 Arenal
2 Monteverde
2 Puerto Viejo
2 Bocas de Toro
3 Corcovado.
Gracias.
Hola
Muy buen itinerario..
Saluds
Gracias.
Vamos sin coche. Es por eso, que no se bien calcular los tiempos, segun los buses y demas...
En Arenal, aparte de ir a Rio Celeste (que supongo que nos llevara medio dia), qué otras excursiones recomendais?.
Y en Puerto Viejo, cuanto se necesita pa ver los dos parques?
De Bocas de Toro, que merece mas la pena?
Saludos.
Personalmente yo le quitaba un día es a tortuguero el de llegada y al siguiente t vas, para mi prescindible totalmente!!
Ese día se lo puedes dar a bocas
Llevo un tiempo leyendo este hilo sobre Costa Rica. La verdad nos ha sido de gran ayuda para planificar el viaje.
Finalmente nos hemos decantado por este itinerario, a ver que os parece.
Llegada SJO Sabado 25.10.14 a las 14:40 h, contratamos con Asuaire traslado a un hotel en S.José para pasar la noche, la excursión de Tortuguero y el alquiler del coche. El resto de hoteles los reservaremos por nuestra cuenta.
D26 S.José - Tortuguero. Aprovechar el día para pasear por el pueblo.
D27 Tour por los canales y luego salida hacia Rte. Ceibe en Guápiles donde nos entregarán el coche de alquiler.
L27 Llegada a puerto viejo y visita por los alrededores.
M28 Puerto Viejo, visita PN Cahuita, snorkel
M29 Puerto Viejo, visita PN Gandoca Manzanillo
J30 Puerto Viejo - Poas Volcano Lodge (alojamiento)
V31 Visita Volcan Poas temprano, salida hacia la Fortuna (alojamiento en Arenal Hostel Resort)
S1 Visita Cataratas la Fortuna, alrededores volcan Arenal
2 Excursion Rio Celeste, termas por la noche
L3 La Fortuna - Manuel Antonio
M4 Manuel Antonio, visita parque
J5 Manuel Antonio, descansar todo el día
V6 Manuel Antonio - Aeropuerto San José, salida hacia Madrid a las 17:30 h.
Más o menos esta es la idea. Así mismo sigo teniendo muchísimas dudas.
No se si me arrepentiré de no ir a Monteverde, pero sinceramente no me atraen mucho las atracciones tipo Canopy, etc.
Si me gustaría hacer la excursión de noche a la selva, pero me preguntaba si es posible hacerla en Manuel Antonio o si no es lo mismo que en Monteverde.
¿Qué opinais? Añadiríais cosas, quitaríais cosas?
También tendo dudas en si contratar con la Agencia Asuaire o todo por nuestra cuenta? Seguro que con la Agencia es más caro, pero también es la comodidad que nos vienen a buscar al aerpuerto, nos llevan a Tortuguero, etc.
También me gustaría saber si podríamos aprovechar los desplazamientos de un sitio a otro para ver cosas o se hace muy largo y pesado el camino y es mejor hacerlos del tirón?
Bueno, acepto cualquier sugerencia.
Muchísimas gracias a todos, porque sólo con leer el hilo ya estoy super informada y motivada para el viaje.
Y otra duda. Por las fechas en las que viajamos y refiriéndome al tiempo, que sería mejor descansar los últimos días en Manuel Antonio o en la zona del Caribe, Puerto Viejo?
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano. Vamos a Costa Rica desde Madrid del 12 al 25 de noviembre y este es el itinerario que teníamos pensado, me sobra un día que no se a que zona dárselo:
12Nov: llegamos por la noche así que directos a hotel en Alajuela.
13Nov: coger el coche de alquiler y dirigirnos a zona Poas, visitar volcán y laguna. Noche en Poas.
14Nov: Poas a Arenal, rio Tabacón, rio Celeste. Noche en Arenal.
15Nov: Zona Arenal a Monteverde. No tengo claro cuanto se tarda. Noche en zona Monteverde, no se que pueblo.
16Nov: Monteverde - Cataratas la Paz. Noche en Monteverde, no se que pueblo.
17Nov: Monteverde a Bahía Drake. Noche en Bahía Drake.
18Nov: Bahía Drake, excursión de día a Corcovado. Noche en Bahía Drake.
19Nov: Bahía Drake y salir hacia Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio.
20Nov: Manuel Antonio por la mañana y salir hacia Puerto Viejo. Noche en Puerto Viejo.
21Nov: Puerto Viejo - Cahuita. Noche en Puerto Viejo.
22Nov: Puerto Viejo - Manzanillo. Noche en Puerto Viejo.
23Nov: Este es el día que me sobra y no se donde añadirlo.
24Nov: Puerto Viejo - Alajuela. Noche en Alajuela.
25Nov: Cogemos el vuelo prontísimo así que directos al aeropuerto.
Pensábamos alquilar coche para la zona norte y Bahía Drake y hacer la zona de Caribe en transporte público, pero al final viendo la diferencia de precio, tampoco era tanto y vamos a optar por alquilar todos los días y así podemos ir más a nuestro ritmo.
Se aceptan todo tipo de consejos y ayudas. Lo que si tengo claro es q no quiero ir a Tortuguero pq me dan penita las tortugas rodeadas de turistas, puedo vivir sin eso.