Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p84 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 58 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 89175 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ginger8503 Escribió:
Hola estoy realizando mi itinerario para ir Costa Rica, serían 15 noches en total.

1-Alajuela
1-Cariari.
1-Tortuguero
2-cahuita
2-Arenal.
2-Monteverde
2-Manuel Antonio.
3-Corcovado
1-Alajuela

Cogeremos coche en el aeropuerto y lo haremos todo por nuestra cuenta, veis bien este itinerario o en cambio, debería realizar algún cambio?

Yo lo veo bastante bien. Es perfectamente realizable. Lo único que echo de menos es el rio Celeste. Como puedes ver en mi diario, para mi fue uno de los mejores destinos en Costa Rica y con ese programa, yo no me vendría sin visitarlo. Procura encajarlo en el desplazamiento de Arenal a Monteverde.
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
Ginger8503 Escribió:
Hola estoy realizando mi itinerario para ir Costa Rica, serían 15 noches en total.

1-Alajuela
1-Cariari.
1-Tortuguero
2-cahuita
2-Arenal.
2-Monteverde
2-Manuel Antonio.
3-Corcovado
1-Alajuela

Cogeremos coche en el aeropuerto y lo haremos todo por nuestra cuenta, veis bien este itinerario o en cambio, debería realizar algún cambio?

Yo lo veo bastante bien. Es perfectamente realizable. Lo único que echo de menos es el rio Celeste. Como puedes ver en mi diario, para mi fue uno de los mejores destinos en Costa Rica y con ese programa, yo no me vendría sin visitarlo. Procura encajarlo en el desplazamiento de Arenal a Monteverde.

Como t dice Castellnou no debes dejar de ver rio celeste es espectacular, y en una mañana lo ves, sales d la fortuna pronto subes a rio celeste(PN Volcan Tenorio) y a medio día partes para la monteverde a eso de las 18:00 estas en monteverde.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi también me encantó el rio Celeste.
⬆️ Arriba

Experto

Lo había descartado completamente, ya que cerca de yo vivo hay un sitio llamado ur ederra, que el azul del río se asemeja bastante, tenía entendido que antes el viajero se podía bañar, pero había leído que ya no se puede hacer eso, era otro aliciente para descartarlo, aunque estoy viendo que es un destino favorito,tendré que incluirlo, no vaya a ser que me equivoque.
Por otro lado me estoy pensando muy mucho lo de bajar hasta Corcovado en coche, ya que veo que el acceso es muy complicado, queria bajar hasta allí para poder realizar un tour a la isla de caño, pero bajar hasta allí solo para esa excursión...
Podría hacerla desde Manuel Antonio?En ese caso, me sobrarían un par de días e iría a Guanacaste a conocer la playa Ostional, que dicen que los desoves de las tortugas son alucinantes.

Alguna recomendación?
Otra de las cosas que me preocupa es el alquiler del coche, estoy leyendo muchas malas experiencias a la hora de devolver el vehículo, que se quedan con la fianza, me está dando acojone ese tema.
Los de Villa Pacandé me están dando un precio muy bueno por un seguro todo incluido, con franquicia de solo 300$, pero ya no se que pensar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos en el Villa pacandé y nos pareció gente muy seria, ademas de muy agradables.
Aunque solo nos hospedamos un par de días al llegar y otro al final del viaje, pero o contratamos ningún seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Sigo haciendo cambios en nuestro itinerario.

1- alajuela-volcan poas,cataratas de la paz.
1-Cariari.cogeremos la barca de las 7.30h,hacia tortuguero
1-tortuguero
2–cahuita
1-arenal-de camino veremos rio celeste.
1-rincon de la vieja
2-Monteverde
1-manuel Antonio o Uvita, dudamos de alojarnos en uno u otro.
3-Corcovado-Lo que me está dando dolores de cabeza...

Iremos desde Sierpe,dejaremos el coche allí, y una noche en la sirena nos sale por 255$ por persona, otra alternativa es hacer la escursión, de un día, y quedarnos las tres noches en Drake, pero no se que más se puede hacer allí,teniendo en cuenta que la isla de caño no la tengo incliuda de momento ya que al ser la epoca de lluvias me echa un poco para atrás que no tenga visibilidad,podeis aconsejarme,?
El tema de ir hasta carate lo hemos descartado, ya que las siete horas con el barrizal que habrá... No me atre demasiado.

Todavia me falta por añadir un día más, estaremos allí 15 noches,tengo duda de quitarle un día a Drake y echarle dos noches a Guanacaste, alguien que haya estado por allí que aconseje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ginger8503 Escribió:

1-tortuguero
2–cahuita
1-rincon de la vieja
2-Monteverde

Iremos desde Sierpe,dejaremos el coche allí, y una noche en la sirena nos sale por 255$ por persona, otra alternativa es hacer la escursión, de un día, y quedarnos las tres noches en Drake, pero no se que más se puede hacer allí,teniendo en cuenta que la isla de caño no la tengo incliuda de momento ya que al ser la epoca de lluvias me echa un poco para atrás que no tenga visibilidad,podeis aconsejarme,?
El tema de ir hasta carate lo hemos descartado, ya que las siete horas con el barrizal que habrá... No me atre demasiado.

Todavia me falta por añadir un día más, estaremos allí 15 noches,tengo duda de quitarle un día a Drake y echarle dos noches a Guanacaste, alguien que haya estado por allí que aconseje.

Nosotros este setiembre hicimos corcovado desde Carate, valoramos la idea de Drake pero por ser muy turistico el tema de la barquita cargado d turistas que t dejan en sirena, optamos por hacerlo desde Puerto Giménez vía Carate y te aseguro que fue la mejor opción, es un pateo si, pero es el pateo que jamás olvidare...increíble...vimos 3 pumas ( hembra y cría y 10 minutos adelante el macho...increíble...tapires, osos hormigueros, chanchos( jabalí de toda la vida vamos) tucanes a mansalva, loros, monos cara blanca, aulladores, 1 Caimán y 2 cocodrilos, era época de lluvias y la verdad que d barro nada es todo playa y selva pero sin barro, el poder andar por esas palaya desérticas no tiene precio, dormimos dos noches en sirena, haciéndonos nosotros la comida vamos increíble!

Yo personalmente no le quitaría 1 noche a corcovado y lo haría desde Carate...mucho mas original y bonito!

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Seguro que ir desde carate es la opción más bonita pero carísima, aparte de las 14 horas de caminata...,
Nosotros queríamos pasar al menos una noche en la sirena pero viendo los precios que se traen....

La segunda opción era la que comentaba, realizar las escursiones desde drake,
Alquien ha contratado el paquete de cabinas manolo? la de tres noches?
Nos parece interesante, y de momento lo más barato que he visto , pero no he leido ninguna opinión de sus excursiones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ginger8503 Escribió:

1-tortuguero
2–cahuita
1-rincon de la vieja
2-Monteverde

Hola yo estuve en septiembre y también me informe bastante, te voy a dar mi consejo para la primera vez que vas.
Mi situación es que fui 14 días de vacaciones en plan mochila y sobre la marcha.
Primero de todo tienes que saber la época en la que vas, porque depende la época es preferible ver unas cosas u otras.
La época que yo fui es lluviosa, pero claro solo llovía en algunos sitios, en la mayoría de lugares nos hizo unos días increibles. Mi consejo a esto es que a veces es preferible quedarte más días en los sitios que te gustan que querer verlo todo porque luego te das cuenta que no ha merecido la pena.
Te recomiendo sin lugar a dudas: tortuguero (una noche o dos de sobras), cahuita ( quedarse a dormir en Puerto viejo, nos encanto la zona y vale la pena estar mas noches allí), bocas del toro (dos o tres noches mínimo, e ir a isla zapatilla II y a isla de las estrellas), corcovado es increíble pero yo solo te puedo Contar desde Drake (creo k no merece la pena hacer noche en La Sirena, pero si puedes permitírtelo... Os recomiendo cabinas Manolo), Manuel Antonio no volvería ni de coña, si acaso solo para hacer noche pero esta masificado y nada que ver con lo demás... Monteverde es chulo si no llueve pero en época lluviosa no puedes hacer nada y lo que cuesta llegar allí pierdes mucho tiempo, arenal ni lo pisaba y la catarata de la fortuna es bajar y subir escaleras, yo lo vi en media hora y es un timo porque te hacen pagar 10 dólares, río celeste esta bien verlo es diferente, pero con una mañana más que suficiente. Lo que no vimos y si pudiéramos volver atrás, iríamos a Guanacaste y Rincón de la vieja. Espero te sirva...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos en epoca lluviosa en septiembre también, y bueno tenemos intención de ir a Monteverde un par de noches, no se pueden hacer lo canopyes si llueve??
Podría darle una noche más a cahuita para bajar hasta Manzanillo, pero no si merece la pena estar allí tantas noches.
A cataras de la fortuna no vamos a ir, porque ya he leido varias opiniones y no creo que merezcan la pena, nos acercamos al arenal a pasar una noche para disfrutar del hotel y descansar del viaje desde cahuita.

Hicistes las excursioes con cabinas manolo? hiciste el tour de corcovado ?Y el de isla de caño?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ginger8503 Escribió:
Nosotros vamos en epoca lluviosa en septiembre también, y bueno tenemos intención de ir a Monteverde un par de noches, no se pueden hacer lo canopyes si llueve??
Podría darle una noche más a cahuita para bajar hasta Manzanillo, pero no si merece la pena estar allí tantas noches.
A cataras de la fortuna no vamos a ir, porque ya he leido varias opiniones y no creo que merezcan la pena, nos acercamos al arenal a pasar una noche para disfrutar del hotel y descansar del viaje desde cahuita.

Hicistes las excursioes con cabinas manolo? hiciste el tour de corcovado ?Y el de isla de caño?

Ah pues entonces mejor me lo pones. La zona de cahuita es muy bonita, nosotros nos arrepentimos de no habernos quedado una noche mas.. Nos hizo un tiempo genial y estabamos medio solos por las playas fue perfecto!!
Yo a monteverde iria solo a hacer el canopy, te recomendaria hacer noche allí y por la mañana pronto el canopy y seguis con vuestro itineraio porque llueve mucho y no podreis hacer nada.. Cuando en la zona del caribe hacen días increibles. Nosotros a partir de monteverde fue como perder el tiempo. Y al arenal tampoco iria, pork si llueve tampoco vereis nada y es epoca lluviosa en esa zona, ademas esta todo muy explotado no mola. Hicimos solo una excursion con cabinas manolo y muy bien, nos arrepentimos de no habernos quedado una noche mas para hacer isla del caño. A uvita no vayais... Las ballenas las vereis con las excursiones de corcovado, y os recomiendo para ello tres noches, la de llegada, al día siguiente sirena y al siguiente isla caño o al reves.
⬆️ Arriba

Experto

Pues siendo así me parece que vamos a quitar una noche a Monteverde y haremos el canopy ver el parque y seguir con nuestro camino, voy a cambiar el itinerario y nos acercaremos a las playas de tamarindo, que no quedan lejos de Rincon de la Vieja , y descansar dos noches por allí,
De manuel Antonio solo me apetecía ver el parque natural, Se puede vistar en una mañana? o necesita más tiempo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ginger8503 Escribió:
Pues siendo así me parece que vamos a quitar una noche a Monteverde y aremos el canopy ver el parque y seguri con nuestro camino, voy acambiar el itinerario y nos acercaremos a las playas de tamarindo, que no quedan lejos de Rincon de la Vieja , y descansar dos noches por allí,
De manuel Antonio solo me apetecía ver el parque natural, Se puede vistar en una mañana? o necesita más tiempo?

En monteverde a no ser que os haga un buen día pero suele llover mucho. Bonito es pero si llueve no veras nada, ya te digo nosotros fuimos para mojarnos y perder una tarde en llegar y una mañana en irnos.. Lo unico el canopy pero eso lo haces en un momento. En cuanto a manuel antonio si kieres visitarlo yo iria de paso.. Lo mas bonito es la playa el parque es una pena parece un zoo pero sin animales, lo unico que hay son guias con microscopios y 4 monos, k eso ya lo has visto en cahuita y corcovado. En una hora lo as visto y pagas para nada. En serio, si puedes ese día aprovcharlo en otra cosa..
⬆️ Arriba

Super Expert

Martika86 Escribió:
Ginger8503 Escribió:
Pues siendo así me parece que vamos a quitar una noche a Monteverde y aremos el canopy ver el parque y seguri con nuestro camino, voy acambiar el itinerario y nos acercaremos a las playas de tamarindo, que no quedan lejos de Rincon de la Vieja , y descansar dos noches por allí,

En monteverde a no ser que os haga un buen día pero suele llover mucho. Bonito es pero si llueve no veras nada, ya te digo nosotros fuimos para mojarnos y perder una tarde en llegar y una mañana en irnos.. Lo unico el canopy pero eso lo haces en un momento. En cuanto a manuel antonio si kieres visitarlo yo iria de paso.. Lo mas bonito es la playa el parque es una pena parece un zoo pero sin animales, lo unico que hay son guias con microscopios y 4 monos, k eso ya lo has visto en cahuita y corcovado. En una hora lo as visto y pagas para nada. En serio, si puedes ese día aprovcharlo en otra cosa..

Completamente de acuerdo con Martika, Manuel antonio es prescindible completamente, lo que ves allí los ves en corcovado y para palaya bonitas Cahuita, manzanillo etc...se ve en 2 hora su de sobra pero no oierdas mas timepo ahí!

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Leyendo un poco sobre Guanacaste... Casi que el tema gringo y turismo 100% lo descarto me quedo una noche más en cahuita, que seguro nos gusta más el rollo rastafari
Me sigue faltando una noche y no se muy bien donde ponerla y donde podría merecer la pena,

1- alajuela
1-Cariari
1-tortuguero.
3–cahuita
1-arenal
1-rincon de la vieja
1-Monteverde
3-Corcovado- bahía drake.
1-alajuela

Es muy tortuosa la carretera para salir de MOnteverde? teniendo en cuenta que la barca de sierpe es a las 11.00H a que hora tendría que salir de allí? O le doy una noche más a Monteverde para andar más tranquilos o lo hago de camino para no tener que madrugar tanto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo en la zona Arenal o Monteverde haría una noche mas.

Puedes hacer excursiones muy bonitas como la subida al volcan Cerro Chato o ir a las aguas termales cuando cae la noche. Ten en cuenta que se hace muy pronto de noche y hay que aprovechar muy bien los días.

Mi zona favorita fue sin duda Puerto Viejo en el caribe y el Corcovado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo te recomendaría hacer una noche más en Corcovado o como segunda opción en Monteverde.
En ambos sitios tiene gran cantidad de excursiones que realizar.
En Monteverde hay una reserva que se llama Curi-Chancha, no muy conocida, que para la observación de aves, es genial.
No dejes de hacer, si te es posible, excursiones nocturnas, ¡¡¡son una pasada!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola amig@s. Me voy a principios de septiembre a Costa Rica y Bocas del Toro de Luna de miel. Os muestro mi planning. Es un poco distinto a la mayoría, pero como queremos terminar el viaje de playa y relax en Bocas tenemos que hacer cosas un poco raras y algunos palizones de carretera. Lo estamos haciendo con una empresa que organiza el viaje desde Costa Rica y nos organizan todos los traslados. En nuestra luna de miel no queremos conducir jajajaja, para la siguiente lo haremos por libre. El itinerario es este.

1 noche en San José

2 noches Uvita, para ver ballenas

3 noches Arenal. Ver río Celeste, volcán tenorio, Catarata La Fotuna y Volcán arenal y termas.

2 noches Tortuguero

2 noches Cahuita

4 noches Bocas

1 noche Manzanillo y de aquí al aeropuerto.

Qué os parece???

Se que nos dejamos Monteverde, Manuel Antonio y Corcovado. Nos da mucha pena, pero hemos tenido que elegir jajaja. La próxima vez será

Me han comentado que el último día es arriesgado ir de Manzanillo al aeropuerto por si hay algún imprevisto. El vuelo es a las 16:30, da tiempo no??? TAn malas son las carreteras del Caribe a San José, tengo entendido que las del Pacífico si son chungas cuando llueve.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nos vamos a Costa Rica de Luna de Miel y tengo alguna dudilla en el itinerario (No queremos que sea demasiado paliza, ya que se supone que es un viaje para descansar después del ajetreo de la boda. Por eso no alquilamos 4x4, sino que contratamos los traslados)
Itinerario A
San Jose (1noche)
Tortuguero (2noches)
Puerto Viejo (2noches) (Cahuita, Manzanillo y buceo)
Arenal (3 noches) (Catarata Fortuna, volcan Arenal, canopy y termas) (Prescindimos de Monteverde)
Manuel Antonio (3noches) (Parque, buceo y relax)

Opción B
S. Jose (1n) Tortuguero (2n)
Puerto Viejo(2n)
Arenal (2n)
Marino Balleno/Uvita (2n) (avistamiento delfines y ballenas, buceo)
Manuel Antonio (2n) (parque y relax)

Y la otra es hacer 1 noche en Monteverde, pero es la que menos me convence. Ya que me parece mucha paliza sólo para hacer canopy, que no será tan espectacular pero puedo hacerlo en Cahuita, Fortuna o Manuel Antonio.
¿Qué me recomendáis?¿El segundo lo véis bien o es mucha paliza? (Sé que me falta Corcovado, pero eso lo dejo para otra vez).
Ayuda porfa!!! Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iriamos a primeros de Junio que se me olvidó comentarlo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes