Costa Rica: viajar por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p30 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 27 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 529492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para organizar tu viaje por Costa Rica y ahorrarte una pasta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COSTA RICA POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Estamos planeando irnos a Costa Rica el 2 de junio.
Nuestra idea era ir por nuestra cuenta por el país, visitando sí o sí Tortuguero, Río Celeste, Volcan Arenal o Volvan Poás y Corcovado. También nos gustaría acabar con unos días de playa. No sé si es mejor la zona de Cahuita o la península del Pacífico.
Habíamos pensado comenzar con Tortuguero (es decir ir directamente desde San jose) y tras dos días allí coger el coche para empezar el Tour intentando ir lo más en círculo que podamos.
¿Cuántos días hace falta más o menos? ¿Creeis que nos dejamos algo super importante?

Por otro lado, hemos visto bastantes ofertas de las que te alquilan el coche y te dan un bono para varios hoteles. ¿Merece la pena o es mejor ir cogiendo hoteles por nuestra cuenta?
Cualquier ayuda, será bien recibida!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

teresa_ledesma84 Escribió:
Hola!
Estamos planeando irnos a Costa Rica el 2 de junio.
Nuestra idea era ir por nuestra cuenta por el país, visitando sí o sí Tortuguero, Río Celeste, Volcan Arenal o Volvan Poás y Corcovado. También nos gustaría acabar con unos días de playa. No sé si es mejor la zona de Cahuita o la península del Pacífico.
Habíamos pensado comenzar con Tortuguero (es decir ir directamente desde San jose) y tras dos días allí coger el coche para empezar el Tour intentando ir lo más en círculo que podamos.
¿Cuántos días hace falta más o menos? ¿Creeis que nos dejamos algo super importante?

Por otro lado, hemos visto bastantes ofertas de las que te alquilan el coche y te dan un bono para varios hoteles. ¿Merece la pena o es mejor ir cogiendo hoteles por nuestra cuenta?
Cualquier ayuda, será bien recibida!!!

Buenas Teresa!!
Lo mejor es ir por tu cuenta los bonos a los que te refieres son los open voucher, yo lo valore y cogiendo el coche y los hoteles a mi aire me salía mas economico por libre pero d sobras..
Depende de los días que tengas yo estube 16 y visite arenal, Rio celeste, monteverde, Manuel antonio, corcovado ( 3 días), tortuguero, Puerto viejo...para playas bonitas la zona de Cahuita y manzanillo!

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola charlitos. Mi pareja y yo vamos a ir exactamente esos días. Al principio íbamos a ir por agencia pero estamos viendo que es carísimo... Podrías decirme mas o menos donde estuviste hospedado y de cuanto presupuesto contabas?

- Mensaje escrito desde Costa Rica por Libre -
⬆️ Arriba

Super Expert

Mostonawer Escribió:
Hola charlitos. Mi pareja y yo vamos a ir exactamente esos días. Al principio íbamos a ir por agencia pero estamos viendo que es carísimo... Podrías decirme mas o menos donde estuviste hospedado y de cuanto presupuesto contabas?

Buenas mostonawer bienvenido al foro!!

Los hoteles los cogimos sobre la marcha menos en el arenal ya que teníamos claro dnd ir y en bocas que lo cogimos desde España los demás uno o dos día santes de llegar a destino t cuento:

En san josé cogimos el hotel pangea ( muy bien, céntrico, piscinas, hostel con buen ambiente) 23$ noche la pareja

En arenal el essence arenal el mejor de todos con diferencia, increíbles vistas al volcán, buena comida, trato exquisto

En Santa Elena cogimos los bungalows la pradera bien, limpio con piscina

En Manuel Antonio hostel blackpapers 35$ noche/pareja piscina y limpio

Corcovado dormimos en la estación sirena dos noches

Tortuguero cabinas icaco muy bien a 5 metros de la playa, piscina, limpio y buen trato

En hoteles sin contar corcovado y Panamá nos gastamos unos 500$, el total de gastos del viaje contando 4 días bocas del toro y 3 días en Miami y 17 en Costa rica fueron unos 2,800€ vuelos internacionales a parte y coche de alquiler a parte, los vuelos nos costaron 1,500€ los dos ya que a la vuelta nos quedamos en Miami por eso subió mas, y el coche nos costo durante 13 días 290€.

Espero haberte ayudado cualquier cosa aquí estamos

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

charlitos Escribió:
Mostonawer Escribió:

Los hoteles los cogimos sobre la marcha menos en el arenal ya que teníamos claro dnd ir y en bocas que lo cogimos desde España los demás uno o dos día santes de llegar a destino t cuento:

En san josé cogimos el hotel pangea ( muy bien, céntrico, piscinas, hostel con buen ambiente) 23$ noche la pareja

En arenal el essence arenal el mejor de todos con diferencia, increíbles vistas al volcán, buena comida, trato exquisto

Tortuguero cabinas icaco muy bien a 5 metros de la playa, piscina, limpio y buen trato

En hoteles sin contar corcovado y Panamá nos gastamos unos 500$, el total de gastos del viaje contando 4 días bocas del toro y 3 días en Miami y 17 en Costa rica fueron unos 2,800€ vuelos internacionales a parte y coche de alquiler a parte, los vuelos nos costaron 1,500€ los dos ya que a la vuelta nos quedamos en Miami por eso subió mas, y el coche nos costo durante 13 días 290€.

Salu2

Hola charlitos. Viajo a CostaRica la semana que viene con mi pareja para estar 12 días por libre. Mas o menos tengo ya el itinerario planeado. Nuestro unico dilema todavia es el si coger coche alquilado o hacerlo en autobus. Me podrias decir donde conseguiste ese oferton de 290 €? porque yo todo lo que veo es carisimo. Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

isaacff Escribió:
charlitos Escribió:
Mostonawer Escribió:

Salu2

Hola charlitos. Viajo a CostaRica la semana que viene con mi pareja para estar 12 días por libre. Mas o menos tengo ya el itinerario planeado. Nuestro unico dilema todavia es el si coger coche alquilado o hacerlo en autobus. Me podrias decir donde conseguiste ese oferton de 290 €? porque yo todo lo que veo es carisimo. Un saludo y gracias de antemano.

Ahí va, lo hice llamando por teléfono gratuito y hablando con una operadora y no vía web:

www.ealquilerdecoches.es

Lo suyo y teniendo tan pocos días es coger un coche poruwe en bus entre enlaces y trafico pierdes timepo y mucho..

Salu2 y suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañeros,
Tengo 14 días en julio-agosto. Después de leer varios hilos "creo" que tengo claro qué quiero ver y cuanto tiempo dedicarle a cada cosa. Se suele recomendar hacer un itinerario circular (es un consejo que suelo aplicar en todos mis destinos), pero en este caso no tengo claro cual sería el itinerario más eficiente, dada la red de carreteras del país y la ubicación de los destinos.

Os pongo cual sería los sitios que quiero ver, y el número de días que tengo pensado.

Poas, Braulio Carrillo, La Paz, Irazu (2 días)
Manuel Antonio y Marino Ballena(2 días)
Monteverde y Arenal (2 días)
Volcán Tenorio (1 día) Rio Celeste
Rincón de la Vieja y Santa Rosa (2 días)
Drake y Corcovado (2 días)
Tortuguero (1 día)
Puerto Viejo (2 días)

Agradecería orientación en el orden más lógico, teniendo en cuenta que quiero dejar Puerto Viejo para el final del viaje. Si veis algún destino que no merezca la pena, u otros que debiera incluir, se agradecen también sugerencias.

Llegamos el 28 de julio a las 19:00 y volvemos el 12 de agosto a las 14:00, y la intención es alquilar coche para todo el viaje

Saludos, y gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Tengo intención de ir a Costa Rica la segunda quincena de septiembre con mi pareja recorriendo el país a nuestro aire y hoteles normales y limpios. Estoy empezando a mirar vuelos (todavía un poco caros) y foros para ver posibles itinerarios.

Nuestra intención es ir 13 días para ver naturaleza (selvas, volcanes, animales), hacer rutas y ver ciudades/pueblos pintorescos. Y los últimos días descansar en algún hotelillo un poco mejor.

Lo único que tengo claro es que llegaremos a San José y el primer destino será Tortuguero.

Quiero ir a la zona del pacífico a ver ballenas y delfines, y a ser posible hacer snorkle en algún sitio que me recomendéis.

Alguna recomendación para el viaje en esa época del año?? Quería saber también que hoteles me recomendáis y sitios no muy turísticos para comer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas amigos,

Me voy a Costa Rica en 13 días, y me acabo de enterar que en Semana Santa no hay servicio de autobuses en todo el país. El recorrido que tengo previsto es el siguiente:

1.- Alajuela (llegamos a las 8 de la tarde)
2.- Alajuela a Volcán Poas y durmiendo en el Arenal ( como puedo hacerlo)?)
3.- Del Arenal a Monteverde y río Celeste ( Hay transporte publico para hacerlo?)
4.- Después a las playas del pacífico durante 2-3 días pasando por Manuel Antonio.
5.- De Manuel Antonio a Tortuguero - Puerto Viejo - Cahuita
6.- Bocas de Toro y vuelta a San Jose para la vuelta,

¿COMO LO VEIS? Alguien me puede aconsejar como moverme en los días que hay parón de buses o si hay servicios minimos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Planeo ir a Costa Rica en Septiembre. Viajo sola. Me gustaría encontrar acompañantes y si alguien que haya estado solo allí me puede dar algún consejo en el tema de seguridad. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estrella89 Escribió:
hola! Planeo ir a Costa Rica en Septiembre. Viajo sola. Me gustaría encontrar acompañantes y si alguien que haya estado solo allí me puede dar algún consejo en el tema de seguridad. Muchas gracias!

Buenas bienvenida al foro!!

Costa Rica es un país seguro, evitando ciertas zonas de la capital San José y las ciudad de limón en la zona atlántica el resto sin problema, claro está tomando las mínimas precauciones como si estuvieras en España.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

charlitos Escribió:
Estrella89 Escribió:
hola! Planeo ir a Costa Rica en Septiembre. Viajo sola. Me gustaría encontrar acompañantes y si alguien que haya estado solo allí me puede dar algún consejo en el tema de seguridad. Muchas gracias!

Costa Rica es un país seguro, evitando ciertas zonas de la capital San José y las ciudad de limón en la zona atlántica el resto sin problema, claro está tomando las mínimas precauciones como si estuvieras en España.

Salu2

Charlitos, pero por lo que entiendo de tu correo es preferible ir por nuestra cuenta antes que pagar, mucho más caro, el viaje por una agencia, no?
Estamos dudando entre ir por nuestra cuenta alquilando coche o en bus, o en viaje organizado.
⬆️ Arriba

Super Expert

granneco Escribió:
charlitos Escribió:
Estrella89 Escribió:

Salu2

Charlitos, pero por lo que entiendo de tu correo es preferible ir por nuestra cuenta antes que pagar, mucho más caro, el viaje por una agencia, no?
Estamos dudando entre ir por nuestra cuenta alquilando coche o en bus, o en viaje organizado.

Buenas!! Sinceramente yo lo haría por libre con coche de alquiler, así lo hicimos nosotros, d esta forma t da libertad para moverte por todo el país sin depender de nadie, a parte del consiguiente ahorro economico claro esta, sin estar obligado a ir a los típicos tours organizados e ir a sitios que no t agraden, y sobre todo a tu aire y sin ir en grupo que creo pierde su encanto

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estrella89 Escribió:

Yo también estoy preparando ese viaje. En estos momentos somos 2 (chico y chica) sin fecha aún prevista. Ponte en contacto conmigo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos! Estoy buscando compañer@s de viaje para este verano en Costa Rica. Soy de Barcelona y salgo el día 24 de Junio, pasaré allí todo el verano hasta finales de Septiembre en principio. El objetivo es conocer el país: naturaleza, playas, cultura... Y viajar en plan mochilero. Viajo solo así que me gustaría encontrar a alguien que también tenga pensado hacer lo mismo que yo. Si hay alguien que me contacte! mensaje privado, o mi mail es: c.d.and@hotmail.es Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

cadoan Escribió:
Muy buenas a todos! Estoy buscando compañer@s de viaje para este verano en Costa Rica. Soy de Barcelona y salgo el día 24 de Junio, pasaré allí todo el verano hasta finales de Septiembre en principio. El objetivo es conocer el país: naturaleza, playas, cultura... Y viajar en plan mochilero. Viajo solo así que me gustaría encontrar a alguien que también tenga pensado hacer lo mismo que yo. Si hay alguien que me contacte! mensaje privado, o mi mail es: c.d.and@hotmail.es Saludos!!!

Hola, soy mochilero, y tengo intención de estar por Costa Rica del 28/8-26/9. No estaría nada mal (siempre y cuando ajustemos agendas y objetivos) alquilar coche para conocer el país a demanda, sin perder tiempo esperando autobuses, o en excursiones con precio desorbitado. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,yo también estoy interesada en ir a Costa Rica.De momento no tengo problemas de fechas y mi intención es pasar también a Panama.Dispongo de tiempo para viajar tranquilamente.Yo también pienso que lo mejor es alquilar un coche.
Si se forma un grupo contac conmigo
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

comunera Escribió:
Hola,yo también estoy interesada en ir a Costa Rica.De momento no tengo problemas de fechas y mi intención es pasar también a Panama.Dispongo de tiempo para viajar tranquilamente.Yo también pienso que lo mejor es alquilar un coche.
Si se forma un grupo contac conmigo
Un saludo

Hola:

Grupo no se si se formará, pero al menos el coche saldría la mitad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto que hay distintos foros con interes en Costa Rica.No podriamos reunificar para formar un grupo de 4 personas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

comunera Escribió:
He visto que hay distintos foros con interes en Costa Rica.No podriamos reunificar para formar un grupo de 4 personas?

Pues eso sería perfecto, debiéramos redirigir esas entradas a este hilo, que es especifico para Costa Rica por libre. Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Costa Rica - Aeropuerto De San Jose - Corcovado - Hoteles En Costa Rica - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Volcán Arenal - Tortuguero - San Jose ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes