Tortuguero - Parque Nacional de Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 20 de 38 - Tema con 744 Mensajes y 284139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TORTUGUERO PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
gatamar000 Escribió:
Hola!
Viajo en dos semanas a Costa Rica, todo bastante improvisado, y estoy un poco perdida. ¿Cómo contrataste las lanchas en Tortuguero y el hotel? ¿Podrías darme alguna referencia, por favor?
Gracias!

Buenas! Los hoteles los puedes ver por booking, d todas formas una vez llegues a tortuguero puedes buscar habitación sin problemas ninguno, d hecho allí en el embarcadero esperan trabajadores de los hoteles en busca del turista para ofrecerles habitación, rn La Pavona d donde salen las lanchas hay muchísimas esperando tanto a los buses que vienen de diferentes zonas...por lo tanto tranquila que sin transporte y alojamiento en tortuguero no t qedarás...
En transporte público el bus sale desde la estación Gran Caribe ( los caribeños) en el barrio amon de San José, hace una parada en Cariari dnd hay un chico que esta esperando el bus y te guía para coger el otro, de ahí a Pavona y lancha a tortuguero!

Salu2

Charlitos, si vas en coche alquilado donde deberíamos dejar el coche? Es mejor coger el hotel que te vaya a buscar o cogerte la lancha por tu cuenta.
Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

granneco Escribió:
charlitos Escribió:
gatamar000 Escribió:
Hola!
Viajo en dos semanas a Costa Rica, todo bastante improvisado, y estoy un poco perdida. ¿Cómo contrataste las lanchas en Tortuguero y el hotel? ¿Podrías darme alguna referencia, por favor?
Gracias!

Buenas! Los hoteles los puedes ver por booking, d todas formas una vez llegues a tortuguero puedes buscar habitación sin problemas ninguno, d hecho allí en el embarcadero esperan trabajadores de los hoteles en busca del turista para ofrecerles habitación, rn La Pavona d donde salen las lanchas hay muchísimas esperando tanto a los buses que vienen de diferentes zonas...por lo tanto tranquila que sin transporte y alojamiento en tortuguero no t qedarás...
En transporte público el bus sale desde la estación Gran Caribe ( los caribeños) en el barrio amon de San José, hace una parada en Cariari dnd hay un chico que esta esperando el bus y te guía para coger el otro, de ahí a Pavona y lancha a tortuguero!

Salu2

Charlitos, si vas en coche alquilado donde deberíamos dejar el coche? Es mejor coger el hotel que te vaya a buscar o cogerte la lancha por tu cuenta.
Gracias por tu ayuda

Si vas en coche alquilado en la Pavona tienes un parking donde se dejan los coches para coger la lancha. Es un parking de pago vigilado 24 horas, y pagas si no recuerdo mal 10 $.
En nuestro caso dejamos el coche y cogimos la lancha a la Pavona pero tienes unos determinados horarios:
Las lanchas publicas salen de la Pavona rumbo a Tortuguero a las 07:30h, 13:00h y 16:30h. El billete cuesta un poco mas de $3 por persona (no es necesario reservar). Las lanchas de regreso salen de Tortuguero a las 5:30am, 9:00am (solo en temporada alta), 11:00am y 2:45pm.
En caso de que esos horarios no se ajusten tienes la opción de un taxi acuático. Nosotros lo consultamos en caso de necesitarlo por no llegar a tiempo y nos cobraban 60 $ por la ida solamente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros contratamos un paquete con hotel que incluía el traslado desde San José o Guápiles (a elegir). El Hotel era el Mawamba, de instalaciones bastante bien, pero el servicio regular, parece un sistema en cadena, aunque creo que son así la mayoría. En Mi blog hablo bastante de mi viaje por Costa Rica si te interesa leer.

Buen viaje y saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

lilium Escribió:
hada_campanilla25 Escribió:
hola a todos! muchas gracias por vuestra labor en este foro, he hechado un vistazo y veo aquí información importantisima a la hora de montar un viaje. Al grano: alguien ha comentado el nombre de un guia con barca de remos, un tal Ernesto. Como podria encontrarlo? gracias!

Hola,
Nosotros hemos estado en Tortuguero hace casi un mes. Nos encantó y por recomendación de una amiga que ya había visitado Costa Rica contratamos con Francisco y Simeon, son dos hermanos y puedes localizarlos en su página web Torutuguerotoursclosetonature.com. Nosotros quedamos encantados, nos pasamos un día y pico con Simeon, que para la excursión en barca utiliza remo y no motor.

Un saludo.

Hola lilium!! muchisimas gracias por tu información, acabamos de llegar del viaje (hace 4 dias). Hemos vuelto encantados, toda la información de este foro me ha venido genial.
El viaje contratado consistia en vuelo + hoteles+ traslados+actividades en tortuguero (de esto ultimo no me habia dado cuenta!) con lo cual nos acabaron poniendo una barca a motor y arreando! pero aún así nos encantó! solo con ver la naturaleza y el paisaje yo ya tuve bastante
Te pido mil disculpas por mi torpeza (y despiste) por pedir información que finalmente no pude utilizar, aun así, seguro que alguien lo lee y lo aprovecha,
Un saludo y, ya que ahora yo tb he estado en costa rica, espero poder ayudar a quien esté planificando su viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola el da 2 llego a Tortuguero y me puesto en contat con una compañía de ali para ver los precio de los tours:

-Tour tortugas por la noche: 25$ entra la donación para el proyecto e las totugas
-Tour canoas: 20$ + 15$ de la entrada al Parque Nacional

Como veis los precios?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que están bien y desde luego recomiendo hacer ambos tours.
!que buenos recurdos de hace ya un año!!!. Disfruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! estamos organizando el viaje y le toca el turno a tortuguero, la verdad es que nos estams haciendo un lio....iremos en transporte público, por lo que sino me equivoco, de san jose hasta cariari en bus, allí cogemos billete para la pavona más bote hasta tortuguero y una vez allí, alojamiento por nuestra cuenta y...los tours? donde los cogemos? hay algun oficina o se supone que todos los hoteles los ofrecen?? queremos hacer desove y tour matutino.
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me pasaba lo mismo... Pero leyendo leyendo he visto que nada más llegar el bote a tortuguero hay una caseta donde venden los tours. Yo lo comprare allí, porque me puesto en contacto con una agencia y me da un precio, aunque a lo mejor allí es mas barato, no se.
Cuando vais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el pueblo de Tortuguero podeés contratar directamente los tours. Hay varias agencias. No se las noches que vais a estar, pero si es solo una, hay que contratar lo antes posible porque hay un cupo de visitas al día. Si está lleno, hay que esperar al día siguiente

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

GranPumuki Escribió:
En el pueblo de Tortuguero podeés contratar directamente los tours. Hay varias agencias. No se las noches que vais a estar, pero si es solo una, hay que contratar lo antes posible porque hay un cupo de visitas al día. Si está lleno, hay que esperar al día siguiente

Saludos

Hola, nosotros también tenemos pensado llegar y contratar allí directamente en Agosto,cuando dices reservarlo lo antes posible, te refieres a pronto por la mañana o con días de antelación, porque si lllegamos allí y esta todo completo ..... Hemos visto en tortuguero village que hay muchas agencias que realizan la excursion por la noche, malo sera no encontrar una no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
Viajo a CR en agosto/septiembre, y me gustaría saber si alguien que haya estado sabe si hay alguna forma en transporte público de hacer San José- Braulio Carrillo-Cariari (para ir a tortuguero finalmente). Sería para aprovechar que esta de paso y visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo también.

Otra opción es alquilar un coche pero he visto que en esa parte del país el transpote público no esta mal...
GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

viajarcomoformadevida Escribió:
Buenas!
Viajo a CR en agosto/septiembre, y me gustaría saber si alguien que haya estado sabe si hay alguna forma en transporte público de hacer San José- Braulio Carrillo-Cariari (para ir a tortuguero finalmente). Sería para aprovechar que esta de paso y visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo también.

Otra opción es alquilar un coche pero he visto que en esa parte del país el transpote público no esta mal...
GRACIAS

Hola pues mira yo soy de tortuguero y la información que tienes es correcta. El transporte público es muy bueno puedes coger el bus en terminal de caribeños que sale a las 9 am y llega a cariari a las 11 am. En la misma estación de bus donde llegaras a cariari ahí estara el autobus esperando para llevarte a pavona cuando estes en pavona ahí mismo esta la barca para llevarte tortuguero. Cualquier ayuda extra estoy para ayudarte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que bienen a tortuguero mi nombre es Francisco soy de tortuguero y hare un post para ayudarlos.
Bueno en primera instancia si bienen en julio o agosto seria bueno reservar el hospedaje lo antes que puedan por que esos meses es cuando mas turistas hay.
En tortuguero no tendran problema en encontrar guias para los tour. Para encontrar una buena agencia o tour operador es muy bueno que vean primero TRIP ADVISOR. De esa manera pueden leer los comentarios de otras personas que ya estubieron aquí.
Lo segundo no se dejen engañar por los guias que estaran en las paradas de auto buses o en pavona ellos dicen ser los guias que trabajan para ayudar a la comunidad ojo por que eso es falso es muy mentira los de esa asociación lo que venden es falso. Cuando lleguen a tortuguero caminen y vean hay muy buenos lugares para que realicen los tour sin que después se sientan engañados
Cuando vengas en bus o cuando lleguen a pavona no compren de una el tiquete del bote pues si llegan sin tiket pociblemente llegues mejor y mas rapido a tortuguero ahí en pavona hay barcas de transporte colectivo donde reunen algunos turistas y hacen el viaje de una vez todos son fiables y son de el pueblo. Si puedo seguir ayudandoles escribanme y con gusto les aclaro cualquier duda. Y si puedo hacer algo por ustedes con gusto lo hago que tengan buenas tardes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que bienen a tortuguero mi nombre es Francisco soy de tortuguero y hare un post para ayudarlos.
Bueno en primera instancia si bienen en julio o agosto seria bueno reservar el hospedaje lo antes que puedan por que esos meses es cuando mas turistas hay.
En tortuguero no tendran problema en encontrar guias para los tour. Para encontrar una buena agencia o tour operador es muy bueno que vean primero TRIP ADVISOR. De esa manera pueden leer los comentarios de otras personas que ya estubieron aquí.
Lo segundo no se dejen engañar por los guias que estaran en las paradas de auto buses o en pavona ellos dicen ser los guias que trabajan para ayudar a la comunidad ojo por que eso es falso es muy mentira los de esa asociación lo que venden es falso. Cuando lleguen a tortuguero caminen y vean hay muy buenos lugares para que realicen los tour sin que después se sientan engañados
Cuando vengas en bus o cuando lleguen a pavona no compren de una el tiquete del bote pues si llegan sin tiket pociblemente llegues mejor y mas rapido a tortuguero ahí en pavona hay barcas de transporte colectivo donde reunen algunos turistas y hacen el viaje de una vez todos son fiables y son de el pueblo. Si puedo seguir ayudandoles escribanme y con gusto les aclaro cualquier duda. Y si puedo hacer algo por ustedes con gusto lo hago que tengan buenas tardes
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo pensado ir en diciembre pero por lo visto el desove de las tortugas no tiene lugar en ese mes. Eso me hace dudar si vale la pena gastar días y dinero (creo que es lo más caro de CR) en el parque.

Alguien ha estado en esas fechas?

Por si finalmente me decido. Estoy pensando en alquilar un carro en San Jose para recorrer el país. Puedo ir a Tortuguero con él? Debo dejarlo en algún pueblo? Es mejor alquilarlo después de visitar Tortuguero?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

francisco1973 Escribió:

Hola francisco, nosotros viajamos a finales de mayo y principios de junio. Oigo opiniones de todo tipo. Me gustaría saber si en esas fechas tenemos posibilidades de ver el desove de las trtugas y, si no es así, sigue mereciendo la pena ir para visitar el luga. ¿Qué más ofrece Tortuguero? muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pues mira en esa fecha tendrias muy pocas opciones de ver el desove por que la temporada empieza en julio y es por 4 meses. Pero la verdad es que tortuguero no es solo tortugas. De hecho tenemos turismo todo el año tortuguero te ofrece tours de canoa es un recorrido que tiene una duración de 3 horas en los canales pequeños de el parque nacional. Es muy importante que el tour lo contrates con canoa a remo o con motor electrico ya que de esa manera entraras a los canales angostos y pequeños del parque en ese recorrido se pueden ver monos tucanes caimanes iguanas garzas y muchas cosas mas
Igual después puedes hacer un tour dentro de el parque nacional esa caminata puedes hacerla guiada o también por tu cuenta. Si puedes hacerla guiada y con un buen guia es mejor por que tienes la opción de ver mas cosas y que el guia te explique algunas cosas sobre biología de las cosas que estaran viendo. Después en la noche puedes hacer una caminata nocturna para tratar de ver alguna rana de ojos rojos en su ambiente natural. La verdad si tienes los días para venir a tortuguero animate ya veras que no te arrepientes. Para venir a disfrutar de este lugar te aconsejo 3 días y dos noches. En día que llegas haces algo en la noche y al día siguiente canoa y caminata. Después puedes salir y dirigirte al proximo lugar.
Si puedo ayudarte en algo mas estoy para ayudarte
⬆️ Arriba

Experto

francisco1973 Escribió:
Hola pues mira en esa fecha tendrias muy pocas opciones de ver el desove por que la temporada empieza en julio y es por 4 meses. Pero la verdad es que tortuguero no es solo tortugas. De hecho tenemos turismo todo el año tortuguero te ofrece tours de canoa es un recorrido que tiene una duración de 3 horas en los canales pequeños de el parque nacional. Es muy importante que el tour lo contrates con canoa a remo o con motor electrico ya que de esa manera entraras a los canales angostos y pequeños del parque en ese recorrido se pueden ver monos tucanes caimanes iguanas garzas y muchas cosas mas
Igual después puedes hacer un tour dentro de el parque nacional esa caminata puedes hacerla guiada o también por tu cuenta. Si puedes hacerla guiada y con un buen guia es mejor por que tienes la opción de ver mas cosas y que el guia te explique algunas cosas sobre biología de las cosas que estaran viendo. Después en la noche puedes hacer una caminata nocturna para tratar de ver alguna rana de ojos rojos en su ambiente natural. La verdad si tienes los días para venir a tortuguero animate ya veras que no te arrepientes. Para venir a disfrutar de este lugar te aconsejo 3 días y dos noches. En día que llegas haces algo en la noche y al día siguiente canoa y caminata. Después puedes salir y dirigirte al proximo lugar.
Si puedo ayudarte en algo mas estoy para ayudarte

Genial, muchas gracias por la explicación: La verdad es que tengo dudas porque sólo disponemos de 7 noches y 9 días, por lo que me parecen pocos días para realizar todo lo que queremos ver. Así que si consigo ajustarlo, nos vamos a Costa Rica!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Viajo a Costa rica del 14 al 28 de abril, hay posibilidades de que vea el desove de las tortugas en esas fechas??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, debido a nuestra llegada al aeropuerto de Costa Rica nos es imposible llegar en el horario estipulado de los barcos que llevan a Tortuguero de La Pavona.
Es facil contratar en el sitio algun Taxi acuatico , he leido que estan por unos 60$ , pero me gustaria saber la accesibilidad que tienen o si intento llevarlo contratado desde España. 1 saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes