Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2221
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. Como no me llegaron a tiempo y ante la duda visité Cerro negro y bajé en tabla. Y cierto que aunque no se baje merece la pena visitarlo, me encantó la vista, el contraste de colores del paisaje... En fin, una pena que hoy es mi último día en este precioso y maravilloso país. Lo he disfrutado hasta indecible
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
terricola Escribió:
Saludos VIVID y muchísimas gracias por tu relato. Aprovechaste bien el tiempo, muy bien.Lo de 30 dolares de aeropuerto Granada, muy barato, tuviste suerte es normal que los del aeropuerto pidan 45 y regateando bajen a 40.
Te queda pendiente otro viaje y visitar el estero del Padre Ramos, por ej., Rio S. Juan..Bluefields, I. Del Maíz...
La comida es poco variada, si, la economía no da para mas.
Tomo nota de los lugares donde te alojaste. Ahora tengo poco tiempo, lo volveré a leer.
Los aeropuertos de USA son increíbles, en tránsito y hasta te pegan el sello de 90 días de estancia, al menos en Miami, y esas colas...Por 3 veces me llevaron a las oficinas-comisarías de Emigración, sin explicaciones, nunca me las dieron. Quizás por los sellos de pasaporte.De infarto
Gracias de nuevo.
Puede ser que sea barato, sí...yo no tenía otra opción pero bien mirado el taxista tampoco iba a pillar más clientes ese día porque tras el mío no había más vuelos, así que supongo que los dos sacamos provecho de la situación. Lo del tránsito en Estados Unidos, por otra parte, no tiene nombre....
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
AlexMEX Escribió:
Me.comentan que Nicaragua es baratisimo,tal vez el país mas barato de América.
Cierto?
Saludos
Es muy barato, no sé si el más barato. Pero yo te recomiendo que elijas destino según lo que te motiva, porque no creo que haya mucha diferencia respecto a otros países de la zona, excepto Costa Rica. El vuelo me costó 600 euros, muy bien para ser agosto, y con Delta, excelente compañía.
Acabo de volver de Nicaragua, mi recorrido ha sido: Granada, San Juan del Sur, Ometepe, El Castillo, Corn island y Leon. Ha sido un viaje fantástico, merece la pena conocer este país por todo, por su gente, su naturaleza, sus precios todavía baratos, poco turismo... La pena es no haber estado más días para conocer otros lugares.
Es un país totalmente recomendable.
Acabo de volver de Nicaragua, mi recorrido ha sido: Granada, San Juan del Sur, Ometepe, El Castillo, Corn island y Leon. Ha sido un viaje fantástico, merece la pena conocer este país por todo, por su gente, su naturaleza, sus precios todavía baratos, poco turismo... La pena es no haber estado más días para conocer otros lugares.
Es un país totalmente recomendable.
Saludos y gracias, un viaje muy completo el que has hecho, cuantos días has estado.
, cómo has realizado los transportes ? Sería muy útil que nos relataras un poco tu viaje, alojamientos etc.. Me alegra saber que lo has disfrutado.
Estuve 19 días.
A mi llegada al aeropuerto me estaba esperando el dueño del alojamiento casa del poeta en Granada. Desde Granada hasta San Juan del Sur fui directa en un shuttle. En San Juan del sur me alojé en el hotel Encanto del Sur. Desde San Juan cogí un taxi colectivo hasta Rivas y de ahí otro colectivo al embarcadero de San Jorge para pasar a Ometepe donde me alojé en Moyogalpa, hospedaje Soma. Desde Ometepe cogí vuelo a San Jorge para ir a el Castillo donde me alojé en el hotel Victoria. A mi vuelta a San Jorge cogí bus hasta Managua, ese día fue una matada de viaje entre la lancha y 7 horas de bus. En Managua me alojé en el Lost Inn Managua, solo por una noche. Ahora pienso que me podría haber alojado en el hotel Monte Cristi ya que solo era dormir para coger al día siguiente un vuelo. Este hotel, al lado del aeropuerto, está muy bien y a buen precio, con traslado gratis a/desde el aeropuerto. Vuelo a Corn Island donde me alojé en Mimundo hostel, en la isla grande. De ahí vuelta a Managua en vuelo para ir hacia León en bus, me alojé en hostal Malinche. La vuelta de León a Managua otra vez en bus, me alojé en el Monte Cristi ya que tenía el vuelo a la mañana siguiente, pero gracias a Cubana de aviación, que se retrasó 14 horas en el vuelo, nos alojaron en el hotel las Mercedes. Y como tenía ese día extra lo dediqué a conocer Managua, que no estaba previsto en mi viaje.
Gracias por la información Kai1 , que tal managua? No se si dedicarle algo de tiempo o en cambio en cuanto aterrice salir hacia León directamente.
Saludos, te contesto . Managua no es una ciudad bonita con el terremoto quedo destruida, no hay calles para pasear etc. Lo único interesante es el Paseo del Lago, y parque cercano. El resto autovias y condominios o zonas residenciales, y Centros comerciales como en cualquier ciudad española.
terricola Escribió:
Awaydays Escribió:
Gracias por la información Kai1 , que tal managua? No se si dedicarle algo de tiempo o en cambio en cuanto aterrice salir hacia León directamente.
Saludos, te contesto . Managua no es una ciudad bonita con el terremoto quedo destruida, no hay calles para pasear etc. Lo único interesante es el Paseo del Lago, y parque cercano. El resto autovias y condominios o zonas residenciales, y Centros comerciales como en cualquier ciudad española.
Gracias aunque llega un poco tarde la info porque hace un mes que regresé de ese maravilloso país, jajaja.
Y mira, Managua se empeñó en que tenía que visitarla porque mi vuelo salía por la mañana y lo retrasaron hasta la noche, por lo tanto pasé un día completo en la ciudad y, puesto que estaba obligada, visité el Puerto Salvador Allende, la catedral vieja, la nueva, subimos a una colina para ver la ciudad desde lo alto, visité un mercado y comí maravillosamente. En fin, que fue mejor de lo que pensaba pero porque lo hice con una persona que vive en esa ciudad, de lo contrario, teniendo otras cosas maravillosas por el país, no le dedicaría nada de tiempo
Kai1 Escribió:
terricola Escribió:
Awaydays Escribió:
Gracias aunque llega un poco tarde la info porque hace un mes que regresé de ese maravilloso país, jajaja.
Y mira, Managua se empeñó en que tenía que visitarla porque mi vuelo salía por la mañana y lo retrasaron hasta la noche, por lo tanto pasé un día completo en la ciudad y, puesto que estaba obligada, visité el Puerto Salvador Allende, la catedral vieja, la nueva, subimos a una colina para ver la ciudad desde lo alto, visité un mercado y comí maravillosamente. En fin, que fue mejor de lo que pensaba pero porque lo hice con una persona que vive en esa ciudad, de lo contrario, teniendo otras cosas maravillosas por el país, no le dedicaría nada de tiempo
AlexMEX Escribió:
Hola.
Saben los horario del bus desde el aeropuerto al centro. O cuanto vale un taxi?
Llegaria sobre las 2AM y esa hora parece complicada.
Saludos
Supongo que te refieres al aeropuerto de Managua. Un taxi te puede costar 20 o 25 dólares. Yo, igual a esa hora me quedaría en algún hotel de aeropuerto, el hotel Montecristi está muy bien, tiene muy buen precio y tienen recogida gratuita.
Una amiga mia y yo vamos a Nicaragua en Febrero. Estaremos 10 días, tenemos el presupuesto apretado y tenemos la siguiente duda.
Merece realmente la pena ir a las Islas del Maiz o os quedariais mas tiempo explorando el interior? Queremos ir a Granada, Leon, San Juan del Sur, Ometepe y luego las Islas del Maiz. SOmos conscientes de que es mucho para 10 días. Entonces mi pregunta es.....sacrificariais Leon u otra ciudad por las Islas del Maiz?
Los vuelos rodean los 150 euros, y tendriamos que volar desde Managua..
Yo soy una amante de las playas, mi amiga no tanto, por eso quiero saber si de verdad merecen tanto la pena o vosotros no os sentiriais mal si no las incluyerais en vuestro itinerario de 10 días?
Rebe750
En tan pocos días y si tienes el presupuesto apretado yo no iría a Corn island aunque son una maravilla. Tienes buenas playas muy cerca de León, donde puedes ir en autobús público por muy poco dinero, también en San Juan del Sur.
Si quieres cualquier información pregúntame porque yo he estado en Nicaragua hace un par de meses
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
No se pueden comparar las playas de Corn Island con las del Pacífico...nada nada que ver. De hecho, yo después de seis años por allí, me quedo con el lado Caribe. San Juan del sur es mucho para rollo soltero fiesta y demás...a menos que quieras desplazarte desde cerquita a Omettepe incluso la reserva Indio Maíz. A San Juan van mucho los de Managua en plan fin de semna y puentes, igual que los extranjeros residentes y es muy turístico y yo, no le veo tanto atractivo. Como digo, sí es bueno ir si vais a otros lugares cercanos, como también puede ser la playa de la Flor para ver las tortugas.
Honestamente para diez días yo ni iría a Nicaragua...pero cada quién hace lo que quiere. Es un país espectacular y merece mucho más...tres semanas te quedas corto.
Diez días no incluiría León y Granada, ya que son muy parecidas. León más autentica y menos turística y Granada más pintoresca, más turística y más cuidada. Granada a media hora de Managua y León hora y media hacia el otro sentido.
TE PONGO RUTAS EN ORDEN DE MI GUSTO
-Managua ni un día. Llegas y te vas. Volcán Masaya, Granada (dos-tres días visitando el Mombaccho), desde aquí Omettepe (tres días) y luego Corn Island (Omettepe tiene aeropuerto nuevo, pero no estoy segura si hay vuelos a Corn Island o sólo a Managua, son carillos pero merece la pena) (cuatro días restantes).
-Managua ni un día. Llegas y te vas hacia León (3 días, uno para ir al Volcán Cerro Negro). De León a Granada (pasas por Managua pero solo cambias de bus en la terminal) (dos días, tres si paras en volcán Masaya y volcán Mombacho que es una pasada). De aquí a Omettepe (tres días).
-Managua ni un día. Llegas y te vas hacía Granada (paras en Masaya para ver el volcán) (tres días con Mombacho). San Juan del Sur (tres días para explorar y el resto Omettepe.
Como ves Omettepe la incluyo siempre. Es muy bonita. Yo me quedaría con la primera opción...si tuviera que ir si o sí diez días...
El mercado de Masaya es muy popular y se compran artesanías. Es turístico y tenéis que regaterar bastante. Son buenas, eso sí. Todo de buena calidad...en Managua hay otros mercados nada turísticos y venden lo mismo...pero ya es para más tiempo y más atrevidillos...