Conducir en Costa Rica: Alquiler, Mapas, Consejos ✈️ p07 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 11 de 22 - Tema con 424 Mensajes y 229330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONDUCIR EN COSTA RICA: ALQUILER, MAPAS, CONSEJOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola encantosdecr!

Leo que estuviste en Corcovado. ¿Fuiste con el auto o lo entregaste antes?
No nos queda muy en claro el acceso a esa zona, por eso todavía no tenemos el itinerario terminado.
Te agradecería algún comentario o consejo.

Saludos!
Gri

encantosdecr Escribió:
bajoqueta1 Escribió:
Buenas, viajeros. Nosotras hemos pedido varios presupuestos de alquiler de 4x4, y el que más nos convence es el de Asuaire, donde un Daihatsu Bego manual durante 13 días, con el seguro más completo, nos sale por 816$ (unos 750€).
No esperaba que nos saliera tan caro, la verdad, pero vamos la primera quincena de diciembre e imagino que eso sube bastante el precio, además que lo recogemos en el muelle La Pavona y lo devolvemos en San José.
Ah! olvidaba decir que también incluye conductor adicional.

Hola: yo viaje con una agencia de viajes local llamada CostaRica te Enamora y me fue super bien,te la recomiendo ellos hacen paquetes , con ellos yo alquile el coche también y el precio al final fue comodo, te recomiendo que visites Corcovado es una zona linda, en Tortuguero ahora no hay tortugas para que lo tomes en cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Me voy a CR 3 semanas, ya tengo coche 4x4 y de momento SIN GPS ya que vale un pastón.
Hay alguna manera mas barata de tener GPS? Comprarlo allí, o comprar targeta SIM y usar el del movil, etc.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

La opción de "indicaciones de cómo llegar" de Google Maps podría ser una buena opción! Estuve mirando y bastante detallado!

Aprovecho para preguntarte con quiñen contrataste el auto y cuñanto te costó y qué incluye. Nosotras estamos comenzando a pedir presupuestos y quisiéramos tener una referencia.
Gracias!
Gri

fleon Escribió:
Buenas. Me voy a CR 3 semanas, ya tengo coche 4x4 y de momento SIN GPS ya que vale un pastón.
Hay alguna manera mas barata de tener GPS? Comprarlo allí, o comprar targeta SIM y usar el del movil, etc.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Hemos solicitado presupuesto para alquiler de Daitsu Bego durante 17 días y nos piden 1.800 dólares. .. No entiendo el precio tan desorbitado cuando muchos de vosotros habéis alquilado por la mitad de precio...no sé si hay algo que se me escapa o si la diferencia está en el seguro y la franquicia.
Alguien que haya alquilado por esos días aproximadamente? ??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Silvia!

Será por la época de tu vaje, tal vez en alta temprorada?
Nosotras todavia no tenemos varios presupuestos para comparar. Viajaremos en enero.
Hasta ahora sólo tenemos el de la empresa "Asuaire", recomendada en foros. Esto es lo que nos pasó:

Daihatsu Bego (13 Días)
· Incluye: Libre Kilometraje, autorización para 2 conductores.
· Para conducir en Costa Rica es válido el carnet de conducir de su país vigente, no hace falta el carnet
Internacional.
· Entrega: 19 Jan 2017 - 13:30 - San Jose
Devolución: 01 Feb 2017 - 13:30 - Puerto Viejo
· Incluye: Seguro Básico Daihatsu Bego
· Incluye: GPS
PRECIO TOTAL : US$ 905.00

No convence el tema del seguro "básico", no?

silvia30 Escribió:
Hola,

Hemos solicitado presupuesto para alquiler de Daitsu Bego durante 17 días y nos piden 1.800 dólares. .. No entiendo el precio tan desorbitado cuando muchos de vosotros habéis alquilado por la mitad de precio...no sé si hay algo que se me escapa o si la diferencia está en el seguro y la franquicia.
Alguien que haya alquilado por esos días aproximadamente? ??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Si, mi presupuesto es también con la empresa asuaire, pero para julio jejejejeje....quizás es que falta mucho tiempo, pero la verdad que con el seguro a todo riesgo se pasan...
Y luego veo otros presupuestos en comparadores y hay muchísima diferencia de precio! Indagaré la letra pequeña...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos en Costa Rica y alquilamos un bego por 700$, con seguro a todo riesgo , lo alquile con la compañía Sixt directamente desde la web antes de ir, recogimos el coche en su oficina que esta cerca del aeropuerto, en alajuela , ellos nos vinieron a buscar al aeropuerto para llevarnos a las oficinas, y después al devolver el vehículo, nos trasladaron al aeropuerto de nuevo, no tuvimos ningún problema, yo recomiendo totalmente esta compañía,
El tema del gps no merece la pena alquilar un uno, descargaros la aplicación maps-me en el móvil, y llevarlo conectado por el tema de batería, antes de ir descargaros todos los mapas de costa rica y a disfrutar del viaje, una aplicación que funciona sin datos y os sirve vuestro propio móvil, muy muy recomendable
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ginger8503!

Y qué tal los caminos? Son fáciles o hay trayectos complicados en cuanto a montañas, etc?

Ginger8503 Escribió:
Nosotros estuvimos en Costa Rica y alquilamos un bego por 700$, con seguro a todo riesgo , lo alquile con la compañía Sixt directamente desde la web antes de ir, recogimos el coche en su oficina que esta cerca del aeropuerto, en alajuela , ellos nos vinieron a buscar al aeropuerto para llevarnos a las oficinas, y después al devolver el vehículo, nos trasladaron al aeropuerto de nuevo, no tuvimos ningún problema, yo recomiendo totalmente esta compañía,
El tema del gps no merece la pena alquilar un uno, descargaros la aplicación maps-me en el móvil, y llevarlo conectado por el tema de batería, antes de ir descargaros todos los mapas de costa rica y a disfrutar del viaje, una aplicación que funciona sin datos y os sirve vuestro propio móvil, muy muy recomendable
⬆️ Arriba

Experto

Las carreteras de Costa Rica son como en España hace veinte años o peores, muchos baches, poca o nada de iluminación, atascos... A la hora de viajar tomarlo con paciencia, depende el destino son peores, por ejemplo la subida a Monteverde es directamente de piedras, en cambio en otras zonas como el arenal son carreteras de montañas asfaltada con mucha curva y tediosas, nos sorprendía porque cuando poníamos el gps del maps -me, veíamos un trayecto de 5 horas para 250 km, y al final era exactamente lo que tardábamos!! lo que aquí en España quizá tardarías 3 horas por nacionales.
⬆️ Arriba

Super Expert

En otro asunto he puesto una serie de requisitos básicos para viajar a Costa Rica.
La verdad es que con las carreteras me llevé alguna sorpresilla, aunque las carreteras no están tan mal como pensaba.

De todas formas, si alguien quiere hacerse una idea, puede pasarse por este post:
elaprendizdeviajero.com/ ...osta-rica/

A pesar del toque de humor (mejor tomárselo bien), toda la información es real y muy actualizada.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Javier!

Javier300 Escribió:
En otro asunto he puesto una serie de requisitos básicos para viajar a Costa Rica.
La verdad es que con las carreteras me llevé alguna sorpresilla, aunque las carreteras no están tan mal como pensaba.

De todas formas, si alguien quiere hacerse una idea, puede pasarse por este post:
elaprendizdeviajero.com/ ...osta-rica/

A pesar del toque de humor (mejor tomárselo bien), toda la información es real y muy actualizada.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas a tod@s, me dispongo a viajar a costa rica y la idea es rentar un coche y dado que veo muchos sitios donde rentar adobe, sixt etc...
Quería preguntar, cual veis mas seguro, algunos e leído que TRIPLICAN el precio dejándolo retenido,
Como veis lo de la franquicia?
GPS mejor alquilarlo o compra uno allí?
esta caro la gasolina/diesel?

Muchas gracias espero me podas ayudar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanan9 Escribió:
Hola buenas a tod@s, me dispongo a viajar a costa rica y la idea es rentar un coche y dado que veo muchos sitios donde rentar adobe, sixt etc...
Quería preguntar, cual veis mas seguro, algunos e leído que TRIPLICAN el precio dejándolo retenido,

La gasolina estaba a 541 colones/litro hace 15 días (+/- 1$)
En cuanto a alquilar yo busqué la mejor oferta con autoeurope, pero con cobertura de franquicia. Pagar la anulación de franquicia allí sale más caro, pero no cubrirla te puede salir peor como tengas un pequeño percance. Y ya te digo que revises MUY, MUY BIEN el coche al cogerlo, porque cuando lo devuelves te lo miran con lupa.

La verdad es que el coche salió muy barato (un SUV). Te recomiendo efusivamente que sea SUV o todoterreno (y si no lee el enlace que he puesto más arriba). Al menos si piensas desplazarte por todo el pais.
Del GPS te puedo decir que es necesario y alquilarlo te puede salir carillo si estas muchos días. Nosotros optamos por llevar el GPS incorporado en la tablet y nos apañamos muy bien (siempre que lo tengas sin necesidad de wifi)

Espero haberte ayudado algo
⬆️ Arriba

New Traveller

Javier300 Escribió:
Juanan9 Escribió:

La gasolina estaba a 541 colones/litro hace 15 días (+/- 1$)
En cuanto a alquilar yo busqué la mejor oferta con autoeurope, pero con cobertura de franquicia. Pagar la anulación de franquicia allí sale más caro, pero no cubrirla te puede salir peor como tengas un pequeño percance. Y ya te digo que revises MUY, MUY BIEN el coche al cogerlo, porque cuando lo devuelves te lo miran con lupa.

La verdad es que el coche salió muy barato (un SUV). Te recomiendo efusivamente que sea SUV o todoterreno (y si no lee el enlace que he puesto más arriba). Al menos si piensas desplazarte por todo el pais.
Del GPS te puedo decir que es necesario y alquilarlo te puede salir carillo si estas muchos días. Nosotros optamos por llevar el GPS incorporado en la tablet y nos apañamos muy bien (siempre que lo tengas sin necesidad de wifi)

Espero haberte ayudado algo

Muchas gracias javier, me sirve de mucha ayuda, lo tendremos todo en cuenta y muy buena la pagina! Muchas gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..
⬆️ Arriba

Super Expert

Víctor, reservaste con mucho tiempo de antelación? He hecho una simulación con autoescape y me sale por 1000 euros para 17 días!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvia30 Escribió:
Víctor, reservaste con mucho tiempo de antelación? He hecho una simulación con autoescape y me sale por 1000 euros para 17 días!!!!

Unos 3 meses, me imagino que el precio depende de la época nosotros fuimos en abril
⬆️ Arriba

New Traveller

Victor01 Escribió:
Hola, nosotros estuvimos en CR en abril y alquilamos un 4x4 durante 15 días, lo alquilamos con protección de franquicia en autoescape x unos 360€ y la compañía local fue adobbe, nos dieron un Tucson automático con pocos km, fue perfecto. Además dimos un golpe y lo de la protección de franquicia es lento pero me devolvieron el dinero que adelante. Todo muy bien!!
Hicimos casi 2000 km y quitando la zona de Monteverde y Carate que es todo pista de tierra y piedra, encontré las carreteras bastante bien y sin baches. Si había mucho trafico de camiones de San José a Limon.
A Carate pudimos llegar con nuestro coche porque los ríos estaban bajos, llevaban semanas que llovía muy poco, fue divertido pasarlos..

Hola victor, también nos disponemos a ir a monteverde, sabes si hay que cruzar muchos rios con el coche?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos fuimos a Monteverde desde el Arenal, y no por esa zona ninguno, solo la carretera que va de Puerto Jimenez a Carate.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

¿Podrían dar un costo aproximado diario de gasolina? El vehículo sería un Daihatsu Bego 4x4.

Necesitaría tener una idea para armar el presupuesto.

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes