Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En monteverde canopy con Canopy Aventura.
En Cauhita snorkel
En Tortuguero paseos con barca
VENGA, FOREROS
¿Nadie tiene recomendaciones sobre qué hacer en Arenal, Monteverde o Manuel Antonio?
Se agradecerían experiencias propias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
A ver,
En Monteverde Canopy con Canopy Aventura, y las caminatas nocturnas... Muy buenas!.
En Arenal visita tardia al volcan desde la laguna (alquilando barca), baño gratuito en la poza del rio Fortuna. Baño pagando en las aguas termales de Tabacon.
En Cahuita snorkel y si hay suerte vista de tortugas laud (baulas), Desayuno en el pequeño cafe de enfrente del parque.
En Manuel Antonio playa en el parque (la tercera playa, la mejor), cerveza en el restaurante Barbaroja para la puesta del sol, cena en el restaurante el Avion.
En Tortuguero alquilar una barca, o coger un kayac del hotel y pasear a vuestro aire por los canales. Vista de tortuga verde. Paseo a pie por el parque para ver monos.
En Puerto Viejo cervezas en el Jhonny's, ver una peli en el Roca Dura. Alquilar unas bicis para ir a snorkelear a playa cocles y gandoca.
Pfffffffff, se me ocurren mil cosas de mil sitios!! me es mas facil responder a preguntas concretas!!
Tolo, es normal, yo en 2 años viviendo allí, fui a Fortuna 4 veces, a ver si lo veia, y hasta la ultima vez, el ultimo día (que ibamos a ir a monteverde, pero nos dio pereza y nos quedamos en fortuna) fuen cuando lo vimos, como a las 11 de la noche... ¡¡hasta le pude sacar fotos!!
Ademas, tengo la sensación, de que con tanto movimiento que hay ultimamente (terremotos en china, y volcanes en sudamerica) debe estar bastante movidito.. Así que a ver si tienen suerte!
De cualquier modo, el simple hecho de acercarse por el parque, y ver las rocas caer, y escucharle... Ya impresiona!
Espero poder verlo para ello también hemos decidido en vez de ir a La Fortuna ir a la zona de El Castillo, parece ser que allí las probabilidades aumentan mucho aunque se este un poco alejado de La Fortuna pero no nos importa coger el coche media hora para acercarnos a cenar o a tomar algo en La Fortuna. Por contra la entrada al parque esta muy cerca. Purkinje17 tu has estado en esta zona? Es muy cerca del observatorio.
Por ese nombre no me suena... Pero si estaba cerca de la entrada del parque creo que si. Personalmente creo que desde la fortuna es desde donde peor se ve. Yo me quede en unas cabinas que estaban algo mas abajo que las termas (Tabacon no, las otras). Casi enfrente de un restaurante de comida "Tex-Mex, Cowboy". Teniamos una casita para nosotros solos con vistas a un jardin y el volcan... Creo que es de las mejores zonas para verlo. (si hay suerte...)
Hola a todos!!
Soy nueva en este post, el año pasado estuve en cuba y RM, y este año nos hemos decidido por CR.
Pues bueno, hoy he reservado los vuelos, vamos del 20 de agosto al 7 de septiembre. Después de dar unas vueltas por el foro, me he metido en varias páginas de reservas de hoteles y mi primera sorpresa ha sido que en muchas zonas ya no hay hoteles libres.
He mirado en páginas generales, pero estoy un poco asustada...a estas alturas ya hay problemas con el hospedaje?? me muero!!
Alguien me puede orientar un poco, por favor..... Se lo agradecería..
Graciasss!!
Pues en principio no deberias tener excesivo problema. A lo mejor has mirado los hoteles mas turisticos, pero Agosto es "invierno" en CR, luego es temporada baja... Y los días de fiesta en los que podrian haber ticos por allí son el 15 de agosto y el 15 de septiembre, con lo cual no te pillan... Busca alternativas, que no creo que tengas problemas...
Gracias a lo que he leído por aquí -en especial las indicaciones de Any-bcn, purkinje, rubenmur y Sele-, tenía ya planificado el itinerario, e incluso había empezado a reservar algunos hoteles y los vuelos a/desde la península de Osa. Y ahora voy y me doy cuenta de que la he pifiado y me sobra un día! (bueno, mejor que sobre que no que falte...).
¿Dónde me recomendaríais que añadiera ese día adicional?
- Monteverde (tenemos sólo 1 noche, pero como Interbus llega a mediodía desde Arenal pienso que a lo mejor es suficiente para el ca...py y un paseo por el bosque lluvioso)
- Drake (de momento hacemos 2 noches allí; sería lo más complicado de cambiar porque tendría que adelantar un día el vuelo desde Quepos, con los consiguientes costes)
- Cahuita/Puerto Viejo (tenemos 1 noche en cada sitio, con 2 noches en Bocas entre medias)
En el resto de sitios (Tortuguero, Bocas, Arenal, Rincón de la Vieja, Manuel Antonio), creo que con las 2 noches que tenemos sería suficiente.
¿Creéis que con 1 noche en Monteverde da tiempo a ver aquello? ¿Sería conveniente hacer 3 noches en Corcovado en lugar de 2 (quizá así tendríamos tiempo de ir a la Isla del Caño)? ¿Pondríais 1 noche más en Cahuita o Puerto Viejo?
Quizá los que habéis ido varias veces y conocéis todo aquello podéis hacer una recomendación sobre lo que vale más la pena. No me lo puedo creer, con las vueltas que le había dado a todo. Debe ser eso, que al final me he mareado, o no contaba con que agosto tiene 31 días.
Hola a todos!!
Soy nueva en este post, el año pasado estuve en cuba y RM, y este año nos hemos decidido por CR.
Pues bueno, hoy he reservado los vuelos, vamos del 20 de agosto al 7 de septiembre. Después de dar unas vueltas por el foro, me he metido en varias páginas de reservas de hoteles y mi primera sorpresa ha sido que en muchas zonas ya no hay hoteles libres.
He mirado en páginas generales, pero estoy un poco asustada...a estas alturas ya hay problemas con el hospedaje?? me muero!!
Alguien me puede orientar un poco, por favor..... Se lo agradecería..
Graciasss!!
Hola Unkas,
Me extraña eso que dices. Yo voy del 17 al 4 y de momento no estoy teniendo problema con los hoteles. ¿Estás buscando entre los hoteles más cañeros? Nosotros queremos combinar hoteles buenos en algunos sitios (Arenal, Manuel Antonio) con otros de inferior categoría o incluso las cabinas más recomendadas en otros sitios donde a lo mejor vas a aprovechar menos el hotel porque estás todo el día fuera.
Sea lo que sea, no te preocupes, en la mayoría de los sitios hay mucho donde elegir. A veces incluso cuesta decidirse con tantas opciones como da la Lonely.
Puff, un día extra... Es complicado. Para mi, si tienes la ocasion de poder ver la isla del caño... No lo dudaba. Ademas si tienes suerte puedes ver delfines y ballenas... Pero entiendo que es lo mas complicado de cuadrar. Si te es imposible, quiza la mejor opción sea pasar una noche mas en Puerto Viejo, y tratar de ir a ver algun poblado bribri de las montañas...
Al final he podido adelantar un día el vuelo a Palmar Sur. Sólo me cobraban $25 de cargo por cada billete. En un principio había descartado la Isla del Caño por falta de tiempo, pero ahora que he estado viendo información sobre aquello, seguro que vale muchísimo la pena el cambio.
Pues es que estoy un poco perdida, y como no me keda mucho tiempo me atabalo un poco....
Pero bueno, llevo dos días leyendo sin parar todos los post y sacando información de un lado y otro... Y gracias a todos, pq ya estoy más relajadita, ...
Pues haré como casi todos, buscar cosas baratillas y en un par de sitos coger algo guapo.
Mi ruta no la tengo definida todavía, por ejemplo Corcovado como que no se como hacerlo, por más que leo no me queda claro de que hacer allí, por donde llegar, etc... A mi me gusta caminar, pero 6 horas que he leido como que ... Me asusta!!
Bueno os pongo mi ruta provisional a ver que os parece y me echais una manita! (del 20 de agosto - 7 septiembre)
SAN JOSE 1 día
TORTUGUERO 2 días
CORCOVADO 2 días
MANUEL ANTONIO 1 día
PUERTO VIEJO 1 día
BOCAS DEL TORO 3 días
ARENAL 2 días
MONTEVERDE 2 días
GUANACASTE 3 días
SAN JOSE 1 noche pa salir pa BCN
La verdad es que me gustaría los 3 días de Guanacaste acabar en un buen hotel, con buena playa, en un sitio con ambiente nocturno para salir a tomar unas copas .... Que me recomendais por allí??´
Bueno, en Guanacaste tienes tanto Resorts todo incluido (Papagayo), como hoteles aceptables en un abiente "surfero" (MalPais), como zonas rurales con mucho encanto y buen ambiente (Montezuma), zonas de hoteles muy elegantes, con buena playa y buena marcha nocturna (Tamarindo) y zonas de playa simplemente espectaculares (Playa Conchal)... Es cuestion de gustos!
Apuntado lo de las gafas!! Lo único es que en los vuelos internos dejan llevar hasta 30 Lb (unos 13 Kg), así que tampoco me puedo llevar la casa a cuestas.
Unkas,
Yo te pongo mi ruta, por si te sirve de algo, ya que mi viaje tiene la misma duración, sólo voy que 3 días por delante de tí (del 17 al 4). Aún me faltan algunos hoteles por concretar.
- San José: 1 noche (hotel Aranjuez)
-- traslado en bus+lancha via Cariari
- Tortuguero: 2 noches (cabinas Casa Marbella)
-- traslado hasta Moín/Limón en lancha y luego bus
- Cahuita: 1 noche
-- bus hasta Sixaola y luego taxi acuático
- Bocas del Toro: 2 noches
-- el camino inverso, pasando por Sixaola
- Puerto Viejo: 1 noche
-- de Pto. Viejo a Fortuna con Interbus
- Arenal: 2 noches (Observatory Lodge)
-- traslado taxi-bote-taxi atravesando la laguna Arenal
- Monteverde: 1 noche (Rustic Logde)
-- de Monteverde a Rincón de la Vieja con Interbus
- Rincón de la Vieja: 2 noches
-- de R. Vieja a Manuel Antonio con Interbus
- Manuel Antonio: 2 noches
-- vuelo Quepos - Palmar Sur
- Drake: 3 noches (Cabinas Manolo)
- Vuelo Drake - San José y última noche lo más cerca posible del volcán Poas para verlo tempranito y luego al aeropuerto para el vuelo por la tarde.
Veo un poco raro el orden en que haces Tortuguero-Corcovado-Manuel Antonio-Puerto Viejo. Lo haces en avión??
Vale, tomo nota. Supongo que son las que vienen como Spencer Seaside Lodging (p. 476). La verdad es que todas las que vienen en esa página tienen buena pinta. En un principio había pensado reservar en el Kelly Creek, pero ahora me entran las dudas.
El otro sitio donde me falta reservar hotel es en Manuel Antonio. Probé con el hotel Espadilla, pero no tienen sitio para una de las noches, así que estoy dandole vueltas sin decantarme por uno.
unkas, yo me decanté en Corcovado por la parte de Drake por temor a que en esas fechas la zona de Carate y Sirena estuviera demasiado intransitable. Haré la excursión a Sirena desde Drake en lancha, pero me voy a quedar con las ganas de pasar varias noches en el Luna Lodge. Quizá para un futuro viaje...
Mirate a ver cómo están para esas fechas los vuelos San José - Pto. Jiménez, San José - Drake, Pto. Jiménez - Quepos, que a lo mejor vas descartando posibilidades por la disponibilidad. Otra buena opción para el itinerario podría ser San José - Corcovado en avión, luego a Manuel Antonio por Sierpe-Palmar, de allí a Bocas en avión, y luego hacer toda la costa del Caribe y finalmente todo el Noroeste.
Meaburro, efectivamente, son las Spencer SeaSide (les ha debido cambiar el nombre) spencer es el dueño (spencer@racsa.co.cr) A mi me gustan mucho, son limpias, tranquilas, con hamacas a pie de playa...
En manuel antonio las Espadilla no estan mal, pero hay muchas mas opciones, solo que no recuerdo nombres, pero me extrañaria mucho que te quedaras sin alojamiento. Puedes buscar cabinas allí mismo, o a una mala, te alojas en Quepos y para visitar el parque agarras un bus, que es lo que hace mucha gente...
Es que voy en 4x4, lo quiero alquilar a partir del Tortuguero.
Entonces que opinas si voy en coche, mejor Puerto Jiménez o Drake.
Desde Puerto Jiménez, como se va a Carate? y a Sirena? ... Se puede ir tb en lancha?....
Y a Drake se puede llegar en coche?
Belve, creo que quiero hacer demasiadas cosas en pocos días...
Me gusta tu idea y creo que es la mejor, sería la opción que tomaría.. Pero entonces tengo que decidir si Corcovado o bocas del Toro, pq creo que todo no me da tiempo ... Voy a mirarlo de todos modos...
Pues lo acabo de mirar y a parte de que por Drake ya no quedan, tendría que ser por Puerto Jiménez, me sale muy caro salía 390 $, al cambio no se ahora mismo pero es caro ...