Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Gracias Beashepsut,es que la mayor parte de la información acerca de tortuguero habla como no de las tortugas, esta bien eso también saber que en otras epocas del año también desovan tortugas en otras zonas de costa rica;
A ver si alguien me puede resolver el resto de dudas, Gracias!!!!
Hola a todos, en Setiembre con mi esposa estaremos viajando a Panama y de allí a Costa Rica, tengo algunas dudas sobre mi estadia en CR, ya muchas ha sido resueltas por ustedes, pero me quedan otras.
Me podrìan indicar que bus es el màs econòmico para llegar de San Jose a Fortuna y el tiempo de viaje?, es seguro?.No me quedò muy claro, pero que buen hotel y no tan caro hay en Arenal con vista al volcàn?, lei que habian conseguido un guìa en fortuna para hacer un tour, es fàcil conseguir guias?. Como llego de San Jose a Isla Colon(Panama) por tierra?, hay buses directos?.
Gracias por su apoyo.
Jorge.
Hola Jorge,
Para ir de San José a Fortuna, espero que te sirva la información que hay aquí:
Hola, somos 4 amigos de España, que queremos viajar a finales de Diciembre y principios de Enero a Costa Rica, combinando aventura y playa. El avion desde Madrid esta ya a 1500€ así que solo podemos ir en algo organizado. ¿Alguna recomendación?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola trikar!
Mira bien a ver, porque si el avión está caro lo normal es que un viaje organizado también te suba, o bien que te manden en una opción de vuelo no directo que también lo puedas conseguir a mejor precio por tu cuenta...
Hola acabo de volver de hacer NY y Costa Rica, pero en este foro os comentaré un poco mi experiencia en Costa Rica y los hoteles. Y lo ideal según vuestra forma de viajar, según mi opinión.
Nuestro viaje empezó en Tortuguero. Estuvimos en el Evergreen (pertenece al grupo Pachira, como casi todos los de por allí). El hotel está en plena naturaleza, es decir no hay cristales en las ventanas, hay unos filtros para que no entren bichos. Bichos entran y sobre todo en la época que hemos ido humedad. A mí no me gustó, pero quizás porque no me lo esperaba, pero te sientes eso sí en plena naturaleza, para gustos. Tortuguero me aprece imprescindible por lo menos una noche en época de desove de tortugas. Nosotros tuvimos mucha suerte y vimos 5 en distintas fases, fue muy mágico. Si no vais es época de desove yo no iría pq aunque el parque en sí es bonito en otros sitios de Costa Rica hay también muy bonitos y no pierdes tiempo en traslados.
Lo siguiente fue El Arenal. Estuvimos alojados en el Tabacón. No tengo palabras el lugar es maravilloso. Es cierto que tiene un sobre coste sobre otros, pero tener allí a tu entera disposición las termas es una ventaja enorme. Hay otros hoteles cómodos y más económicos, como luego os contaré (Los Lagos). Pero desde luego si os podéis permitir pagar algo más no hay color, por mucho que se diga de otras termas. El arenal a mi me encantó, lo ideal para mí allí es estar 3 días, para poder ver cosas tranquilamente, que hay varias y disfrutar de las termas. Sitios para ver La Catarata de La Fortuna preciosa, preparaos para la bajada. Nosotros lo que hicimos y recomiendo 100% es coger un taxi por tu cuenta y plantarte allí antes de las 8 a.m. Os lo digo porque es precioso y además de ahorraros una excursión a través de la touroperadora extracara, encima cuando se empieza llenar de grupos parece la Manga del Mar Menor.
Otra cosa que hay que ir a ver de noche es el Volcán del Arenal. El sistema el mismo un taxi por tu cuenta. Una cosa el taxi os llevará a un puente que es por la parte que ahora se ve la lava (siempre que no hay nubes), allí a la derecha hay un caminito que si os atrevéis adentraros se ve mucho mejor, porque al no pasar continuamaente coches no te deslumbran. Una hora ideal para ir son las 17.30 h. Y quedarse allí a ver como va anocheciendo.
Otro sitio no muy publicitado pero preciosísimo es el Río Celeste, es un parque natural con una subida por el monte, graciosa pero ves un río en que viene de un volcán que por ciertos minerales, se convierte en color celeste, y luego la cascada más maravillosa que puedas ver en la vida, te puedes bañar. La mejor forma de llegar y aquí viene quien nos salvó el viaje es : OLIVIER tlf. Móvil: [editado] . Este señor, es un tico, maravilloso que luego contaré, cuando tuvimos un problema con el viaje que nos habían planeado, nos lo recondujo y lo pasamos genial, gracias a él. Es un señor muy sencillo, que tiene una buseta (como lo llama él, furgonetilla de doce plazas), con todos los permisos y seguros (comprobados), para llevar turistas. Suele trabajar transportando gente para compañías de excursiones que hay en el pueblo de la Fortuna. Pero nosotros acabamos tratando directamente con él que te hace mejor precio y servicio más exclusivo. Es como tener un chófer para ti por menos de lo que cuesta un coche de alquiler allí+gasolina. A mí allí las carreteras aunque fáciles, me parecieron terribles. Son todas de doble sentido, sin arcenes y con muchos camiones y baches, así que mejor una persona de allí.
Lo dicho este señor si estáis por allí os puede llevar a cualquier lado. A nosotros nos llevó a San José y a pasar un día a Manuel Antonio, además de a Río Celeste. Si le llamáis le podéis decir que váis de parte de los vascos de Manuel Antonio. Te para dónde quieras y te aconseja sitios para comer geniales, y más que el de su país no sabe nadie.
Bueno sigo con lo que fue después para que no cometáis nuestro error. Queríamos pasar 4 días de relax e ir directamente a playa, sin pasar por Monteverde, que es lo típico.Al coger el viaje en viajes BARCELO, nos aconsejaron el hotel BARCELO PLAYA TAMBOR. Cuando llegamos allí casi nos da algo, la foto del sitio no esta mal, pero cuando estas allí ves que es un hotel típico para ticos de findesemana, así que estaba a reventar. La comida malísima, y el resto de un cutre aterrador. Para salir de allí no se puede sin pasar por su caja, es decir si quieres un taxi te lo traen ellos y si quieres una excursión también. Si hubisemos estado 2 días aún se pasan en seguida estando uno en playa tortuga que esta cerca y es bonito, pero 4 casi nos da algo!!!.
Tomamos la decisión de pasar de todo y largarnos de allí al día siguiente, y aprovechas esos 4 días. Nos pagamos un taxi para voler Al Arenal y de allí con OLIVIER a todos los lados. Como he dicho vimos Río Celeste, Volcán Poas (muy recomendable) y Manuel Antonio, que me gustó mucho pero no estaría más que un día.
Depués de lo visto y oído por allí debe haber playas bonitas en Guanacaste y en Cahuita. Pero lo mejor es llamar y preguntar a Olivier que es genial.
HOLA....ME QUIERO IR 15 DIAS A COSTA RICA, DESDE EL DIA 15 AL 2 DE OCTUBRE, INCLUYENDO LAS NOCHES DE VIAJE. YA HEMOS SACADO LOS BILLETES Y SOLO NOS FALTA SABER QUE HACEMOS ALLI. QUEREMOS IR POR NUESTRA CUENTA Y ME GUSTARIA SABER COMO SE REPARTIRIA MEJOR EL TIEMPO DEL VIAJE. SI ALGUIEN ME ACONSEJA SOBRE ITINERARIOS ME HARIA UN BUEN FAVOR. ME GUSTARIA SOBRE TODO SABER ALGO DE HOTELES Y ALQUILER DE COCHES. BUENO, MUCHAS GRACIAS.....
Hola, ya he comentado pero te digo para 15 días es Octubre. No estoy segura que las fechas en las que vas sean las desove de tortugas, asegúrate, porque no es fácil verlas y si no es época no las ves. Si no es época yo no íria a Tortuguero ya que te hace desviarte y lo que merece la pena de allí es ver el desove. Yo estaría un par de días en San José (hotel económico Country Inn un poco mejor el Radisson) uno el de llegada y otro para ver el volcán Poas. Te recomiendo llamar a OLIVIER tlf. Móvil: [editado], nocotros le conocimos allí y sale más barato que alguilar un coche con gasolina y encima llevas chófer. Es una persona estupenda y conoce muy bien los sitios. El os puede llevar de San José al Arenal y estar allí 3 días (hotel económico Los Lagos uno de lujo El Tabacón). Allí debéis ver el volcán, las termas del tabacón, la catarata de la Fortuna y río celeste. A todo esto Ólivier os puede llevar (así lo hicimos nosotros).
De allí quizás a Monteverde 2 días, nosotros no estuvimos pero debe estar bien para un poco aventura. Y luego podéis hacer un poc costa por la parte del caribe tenéis Cahuita y por la otra las playas de Guanacaste (que ahí mejor os aconsejaría Olivier las buenas) o el parque de Manuel Antonio.
Un saludo
Buenas ainu77! ¿cómo os topasteis con Oliver? Mi mujer y yo queremos hacer a nuestro aire la ruta y habíamos pensado alquilar un coche después de hacer Tortuguero . Seguramente si nos comentas que el tal Oliver conduce una furgo de 12 plazas no saldría económico sólo para dos. ¿Por cierto, cuánto os costaron los viajes más o menos para tener una guía , con Oliver? Gracias...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
ainu77 Escribió:
Hola, ya he comentado pero te digo para 15 días es Octubre. No estoy segura que las fechas en las que vas sean las desove de tortugas, asegúrate, porque no es fácil verlas y si no es época no las ves. Si no es época yo no íria a Tortuguero ya que te hace desviarte y lo que merece la pena de allí es ver el desove. Yo estaría un par de días en San José (hotel económico Country Inn un poco mejor el Radisson) uno el de llegada y otro para ver el volcán Poas. Te recomiendo llamar a OLIVIER tlf. Móvil: [editado], nocotros le conocimos allí y sale más barato que alguilar un coche con gasolina y encima llevas chófer. Es una persona estupenda y conoce muy bien los sitios. El os puede llevar de San José al Arenal y estar allí 3 días (hotel económico Los Lagos uno de lujo El Tabacón). Allí debéis ver el volcán, las termas del tabacón, la catarata de la Fortuna y río celeste. A todo esto Ólivier os puede llevar (así lo hicimos nosotros).
De allí quizás a Monteverde 2 días, nosotros no estuvimos pero debe estar bien para un poco aventura. Y luego podéis hacer un poc costa por la parte del caribe tenéis Cahuita y por la otra las playas de Guanacaste (que ahí mejor os aconsejaría Olivier las buenas) o el parque de Manuel Antonio.
Un saludo
Os recuerdo que no está permitido publicar datos privados de terceras personas: teléfonos, emails, direcciones.
A finales de septiembre vamos a Costa Rica y por aprovechar al máximo el tiempo hemos pensado ir a Tortuguero desde San Jose, donde llegamos en avión, pasar una noche y dirigirnos hacia el Caribe en lugar de volver a San Jose. Cómo lo veis?Conoceis alguna agencia que nos haga este tour??Otra pregunta...bocas del toro o la peninsula de nicoya??que nos recomendais??
Hola maix a mí me parece lomejorcito que puedes hacer...Tortuguero y Caribe personalmente es lo mejor ..... Todo te va a gustar, pero a mí especialmente me encantó eso. Desde Tortuguero tienes la opción de pasar por carretera hasta Limón y desde allí, más abajo, hasta Puerto Viejo Limón que es una chulada de pueblo cerca del parque natural Cahuita. También hay otra opción más rápida y más bonita desde luego, que es bajar en lancha hasta Limón directamente por los canales....Si te interesa te puedo buscar qué agencias lo hacen así. En mi caso, fui con una que después de tortuguero te lleva a Siquirres y allí te dan coche, luego fuios nosotros por nuestra cuenta a Puerto Viejo Limón, pero das una vuelta del copón!!!!!
Muchas gracias por tu información!!como ves, estamos un poco perdidas. Queremos aprovechar al máximo los días y por eso estamos buscando el mejor recorrido. Lo de volver a limon me interesa mucho, de hecho, no tenía ni idea que se podía hacer así. He preguntado en un par de sitios con la vuelta a Moin pero de Limon no me han dicho nada. Si me ayudas con eso genial!!
Veremos qué se puede hacer! Si a caso lo que necesitaría es saber si habéis alquilado coche o vais a ir por libre. Si queréis podéis entrar en el link "Ayuda viaje a Costa Rica" en la página 35 respondo a algunos foreros y está explicado mi viaje, que os puede ayudar en alguna cosilla.....
Por cierto maix, te han dicho lo de ir en lancha hasta Moin , porque es cierto que ahí se acaba el recorrido de los canales, pero desde ahí hay buses que te llevan a Limón y ahí otro bus que te lleva hacia Cahuita (1 hora y media más o menos) o hasta Puesto Viejo Limón (que está a una media hora más)....pero vale la pena, ese rollo caribe que lleva la gente de allí, tranquilidad y paz.....no lo verás igual en otra parte de Costa Rica, es curioso verlo. Pero decidme si a caso cómo habéis planeado el viaje un poquito....vale?
maix Escribió:
Hola,
A finales de septiembre vamos a Costa Rica y por aprovechar al máximo el tiempo hemos pensado ir a Tortuguero desde San Jose, donde llegamos en avión, pasar una noche y dirigirnos hacia el Caribe en lugar de volver a San Jose. Cómo lo veis?Conoceis alguna agencia que nos haga este tour??Otra pregunta...bocas del toro o la peninsula de nicoya??que nos recomendais??
Un saludo y mil gracias!!
Traslado tu mensaje a éste hilo de itinerarios.
Pásate por éste hilo sobre Bocas, encontrarás mucha información. www.losviajeros.com/ ...rica+Bocas
Gracias a todos por ayudarnos un poco en aclarar el lio que tenemos!!
Os comento el itinerario que tenemos pensado:
San Jose, Tortuguero (todavia no sabemos si coger un tour o ir por nuestra cuenta), Limon, Bocas del toro, Arenal y Monteverde, Manuel Antonio y vuelta a San Jose.
Después de leer lo de Bocas del Toro, creo que iremos allí.
Por últomo comentar que teniamos pensado alquilar un 4x4, pero hasta concretar la ruta no lo alquilaremos, porque si vamos a Bocas y a Tortuguero, tenemos que pagar por días que no usaremos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95510
Yo iria a Tortuguero en excursion, luego a Bocas en transporte publico y volveria en avion a San Jose. Alquilaria un coche normal (no un todo terreno) para el resto.
Tanto en Tortuguero como en Bocas no necesitas el coche y en el resto, con excepción de Monteverde que lo puedes hacer en excursion desde La Fortuna... Tampoco necesitas 4x4.
Hola Cesc4. Aunque la furgoneta era para 12, nosotros sólo fuimos 2 personas y encima todos los viajes podíamos ir tumbados. Olivier nos paraba cuando queríamos. Hazte una idea tenerlo para nosotros dos solos 2 días nos salió 200 $ al cambio 133 euros. Cada día 66 euros con guia gasolina y todo. Claro esta un bus costará menos pero así ganáis tiempo y se ven más cosas incluso cosas que unos no se plantea porque las desconoce.
Siento haber puesto el teléfono de Olivier aquí pero si alguien lo quiere que ponga su mail y se lo mando. También si eso os mando una foto que nos hicimos con él.
Hola a todos soy nueva en el foro, estamos pensando ir a Costa Rica de vacas en septiembre, a traves de una agencia, os mando los hoteles para que me costeis que os parecen y si les conoceis, aunque después de leer los comentarios de ainu77 quiero cambiar el de Arenal por el Tabacón tiene una pinta estupenda, y también tengo dudas con el de Guanacaste y si es una buena zona de playas.
SAN JOSE Best W estern Irazu
TORTUGUERO Grupo Pachira
ARENAL Arenal Paraiso
MONTEVERDE Heliconia
GUANACASTE Occidental Allegro Papagayo
Xisquete Escribió:
Buenos días a todos, hace un año inicié la organización de mi luna de miel para ir a Costa Rica, pero con los gastos que conlleva una boda y sufragando los gastos nosotros decidimos ir a París y dejar Costa Rica para más adelante.
Hace unos días entré en el foro y ya me h vuelto a entrar el gusanillo y aquí estoy!!!
Tengo un par de preguntas:
* La fecha aproximada del viaje es febrero, ¿ vale la pena ir a Tortuguero si no es época de desove?
* En la época seca, se puede realizar el Rafting de Pacuare? Vale la pena si nunca has hecho rafting es muy dificil?
* Me puse en contacto con un receptor de Costa Rica, queriamos hacerlo a nuestro aire pero un poco organizado con un receptor Local, nos aconsejais alguno?
* He visto en la web un lodge que esta en una reserva se llama RARA AVIS Rain Forest Lodge, se ha de ir con un tractor ya que el camino tiene mucho lodo, pero una vez allí la web comenta que es una de las formas de estar más cerca de la naturaleza, ¿alguien lo conoce o ha estado allí?
* Nos gustaria, como no ir a Corcovado y a Bocas; de Corcovado he oido hablar mal de Pirata Bay, alguno recomendación que esté bien? ¿Qué zona es la que más recomendais?
Bufff cuantas preguntas ya veis, hay destinos que no dan tan de sí, pero ya veis Costa Rica me crea un montón de dudas a la hora de la planificación
Gracias por vuestra ayuda
Hola Xisquete.
He fusionado tu mensaje (y las respuestas al mismo) con otro de la misma temática que el tuyo, así es más fácil para los demás usuarios encontrar información al concentrar las conversaciones sobre un mismo tema en un mismo hilo y no dispersar la información.
Además así es más fácil que recibas respuestas, porque en los hilos ya abiertos a mucha gente les llega notificación cuando hay mensajes nuevos.