Language:

TAXIS en MÉXICO D.F ✈️ Forum for Travellers ✈️ p52 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 60 messages and 48008 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: taxis en df  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
A mí también me avisaron que no me subiera a los famosos escarabajos, están siendo sustituídos por unos nuevos. Los taxis "fiables" (dentro de lo que cabe) son los rojos y blancos con el número de licencia escrito en el lateral. También puedes tomar los taxis de sitio o si sales de un hotel o restaurante que te llamen uno desde allí mismo. Todo lo demás dicen que no es recomendable. Nosotros no pensábamos tener que tomar un taxi en el DF, pero no tuvimos otro remedio porque cuando fuimos al Museo de Antropología lo hicimos andando pero al salir empezó a diluviar, y no pudimos hacer otra cosa porque los buses venían a tope!
Back to ⬆️

Super Expert

Ojo, esos taxis que comenta Mayita que son rojo (carmín) con blanco son los nuevos pero siguen siendo taxis "callejeros".

Lo mejor son los taxis de sitio ó tomarlo en el hotel (pero son CARISIMOS!), si quieren recomendación de taxis seguros y que además no parecen taxis sino autos particulares les puedo sugerir 2 compañías con las que yo siempre los solicito, te cobran por kilometraje lo cual es una ventaja en esta ciudad donde para cruzar 1 calle te puedes llevar 30 mins.
Back to ⬆️

New Traveller

adpollo wrote:
Ojo, esos taxis que comenta Mayita que son rojo (carmín) con blanco son los nuevos pero siguen siendo taxis "callejeros".

Lo mejor son los taxis de sitio ó tomarlo en el hotel (pero son CARISIMOS!), si quieren recomendación de taxis seguros y que además no parecen taxis sino autos particulares les puedo sugerir 2 compañías con las que yo siempre los solicito, te cobran por kilometraje lo cual es una ventaja en esta ciudad donde para cruzar 1 calle te puedes llevar 30 mins.
PUES SI NOS LAS PUEDES RECOMENDAR, TE LO AGRADECERIA. YO ME VOY PARA MEXICO EN UNA SEMANA, Y TODA INFORMACION SE AGRADECE
Back to ⬆️

Super Expert

Te lo mando en un privado pero no se como hacerlo.......
Back to ⬆️

New Traveller

Para mandar un privado, una vez que estas conectado en el foro (con tu login), te vas a la parte de arriba, y al lado de SALIR hay otro apartado que dice Usted (no) tiene mensajes nuevos, pinchas ahí y luego pones el nick en el destinatario. De todas formas, te he mandado un privado por si es mas facil así.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola ¿qué tal? retomando lo de los taxis en df...comento mi opinión que he vuelto este sábado de un viajecillo por méxico (df y chiapas básicamente a ver si me animo un día de estos a scribir un diario y tal...) e intentaré poner precios de lo que yo he hecho para que al llegar tengais una idea.

Bueno más o menos lo que se ha comentado, en todas las estaciones de autobús, aeropuerto y similares existen unas oficinas de "taxi seguro" que no está demasiado mal y dependiendo las horas si llegas tarde tal vez sea interesante, según la zona que le digas te cobran una cosa u otra (para hacer una referencia...de la tapo al monumento de la revolución 60 pesos pero creo que por la noche suben esos precios).

Lo de abordar los taxis en la calle a todo el mundo le dicen que no se haga que es muy peligroso y que te pueden intentar timar pero bueno, yo lo he hecho en varias ocasiones y no he tenido ningún problema...lo de que sea escarabajo verde y blanco o un coche normal rojo y gris creo que no tiene que ver en la suerte que tengas al final, dependerá más del conductor pero bueno...yo escarabajos no tomé ninguno porque hay suficientes taxis más modernos por la ciudad, y tomé casi siempre esos rojos y gris o blanco que se ha comentado ya.

En los hoteles lo que pasa es que aprovechan el miedo que hay en muchos turistas al df y te piden precios que a mi parecer resultan abusivos...en un hotel me pidieron del monumento de la revolución al aeropuerto 180 pesos, diciendo que no...abordamos uno por la calle y nos llevó por cuarenta y pocos...
Estando en un albergue en el zócalo me pedían 120 pesos y les dije lo mismo y al final me salió a 50 (los precios también dependen mucho del tráfico pero no suele oscilar más de 20 pesos)

Personalmente creo que los taxis de los hoteles albergues y demás son fiables, pero más caros...abordarlos por la calle a mi no me ha dado ningún problema sobre todo si intentas hacer por aprenderte un poco la ciudad y le dices dos o tres calles por donde tiene que ir que siempre es mejor que parecer que no tienes ni idea, aunque con las mochilas y con todo se sabe que eres un turista...

Y yo creo que si el metro te pilla bien y no tienes mucho que cargar es la mejor solución y por solo 2 pesos...la verdad que funciona mucho mejor de lo que yo pensaba.

Un saludo y a disfrutar de DF!
Back to ⬆️
Post subject: Viaje de Alemania a Mexico DF - Unas preguntas...  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos!

Soy aleman y soy nuevo en este foro.

Viajaré a Mexico al final de este semana y estaré en Mexico DF para 17 días (mis vacaciones).

Ahora tengo una pregunta:

Cuales taxis son seguros, que color tienen ellos?
Tengo un poco de miedo porque se dice que Mexico DF esta muy peligroso....

Saludos desde Alemania,

Elaleman
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje de Alemania a Mexico DF - Unas preguntas...  Posted:

Admin

elaleman wrote:
Hola a todos!

Soy aleman y soy nuevo en este foro.

Viajaré a Mexico al final de este semana y estaré en Mexico DF para 17 días (mis vacaciones).

Ahora tengo una pregunta:

Cuales taxis son seguros, que color tienen ellos?
Tengo un poco de miedo porque se dice que Mexico DF esta muy peligroso....

Saludos desde Alemania,

Elaleman

Traslado tu pregunta al hilo que trata de la seguridad en México DF.

Los taxis mejor llamarlos desde un hotel, pero para moverte por la ciudad es una opción muy buena el metro.
La ciudad como otras muchas ciudades tiene zona calientes que es preferible evitar, pero no son zonas turísticas.
Con un poco de sentido común y precaución no debe de haber ningún problema.
Supongo que con 17 días tendrás intención de hacer ruta, echa un vistazo al índice general que hay en el foro de México.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=68966

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Taxis en Mexico D.F.  Posted:

Silver Traveller

Queremos ir en taxi a Teotihuacan desde el centro de Mexico D.F.. Sabeis
Cuanto puede costar aproximadamente?
En realidad la idea seria contratar un taxi todo el día, que nos llevara a las piramides, nos regresara a Mexico y nos hiciera un tour por los principales sitios: zocalo, catedral, monumento revolución y hemiciclo Juarez.
Me podriais ayudar sobre precios?
Hay que regatear mucho?
Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Posted:

Super Expert

No subes a los taxis folksfagen-antiguos.disen que son peligrosas.yo use bus turistico en recorido de mexico df-i era baratisimo y fenomenal.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Taxis en Mexico DF  Posted:

Super Expert

Ok...les comento lo de los Taxis...en mi particular experiencia y opinion...

1.- Los taxis "escarabajo" Verde y Plateado estan siendo reemplazados, aparte por iniciativa de gobierno que ordena que los taxis deben ya llevar 4 puertas y porque el "escarabajo ya se dejo de producir como auto de linea en Mexico...pero hay algunos todavia. Los nuevos taxis deben ser Color Carmin con Dorado y 4 puertas.

2.- El primer tip de seguridad son las placas. Las placas deben ser blancas, nuevas y especifican Taxi. Si son de otro color desconfiar , hay taxis que no lo son o que portan placas antiguas o un papel en una ventanilla o ya viejos. No tomen cualquiera.

3.- Tomarlo de un sitio. De acuerdo afuera de los hoteles cuestan muy caros y son taxis turisticos o con placa normales, como son de sitio de hotel son relativamente seguros pero carisimos!. Debido a los problemas de seguridad que se presentaron con los taxis para toda la ciudad de Mexico, Agrupaciones de taxistas formaron grupos y bases, donde salen los taxis normales y te cobran lo que marca el taximetro, algunas de estas bases estan afuera de las estaciones del metro. Veran una caseta y gente formada...

4.- Si no estas en un sitio o no lo ves con placas seguras de plano desconfia, yo no los tomo, camino un poco mas.

5.- Taxis en el aeropuerto, Los taxis del aeropuerto son seguros algo caros si ,ya que cobran la ida y vuelta, porque no recogen pasaje de regreso, cuando sales de las salas del aeropuerto estan las casetas que ofrecen los servicios y hay una taquilla para comprar el boleto, les tienes que decir tu destino para que te digan la tarifa, a un lado de las casetas hay un mapa que indica la distancia y zona a donde vas, si ya tienes el lugar al que vas en el mapa ( por lo menos en la terminal 1 , porque en la terminal 2 no he visto el dichoso mapa ), verificas la zona. También revisa que el boleto diga sedan si es un auto sencillo el que necesitas

Tener cuidado de no tomar taxis no autorizados en los alrededores del area del aeropuerto, algunos viajeros que se salen del area del aeropuerto para tomar algun taxi de los no autorizados puede llevarse una mala experiencia, aunque se paga un poco mas es mas seguro que lo tomes el autorizado.

Conserva el boleto o pide en la taquilla cuando llegues, una tarjeta con los telefonos, si vas a salir hacia el aeropuerto muy temprano por la mañana puedes necesitarlo y los puedes reservar 24 horas antes para que vaya por ti a tu hotel y te lleve al aeropuerto, se tiene que estar 3 horas antes para vuelo internacional y si tu vuelo sale a las 8:00 am hay que estar a las 5:00 y puede que no encuentres metro o bus a esas horas. Yo lo he usado varias veces y los choferes llegan a tiempo por ti, pero les debes dar la dirección y telefono del hotel a la operadora para que puedan confirmar, Si usas esta opción, ten a la mano otra opción de taxi por si el que pediste no llegara a tiempo, Esta ciudad es enorme y pasa de todo.

6.- Taxis de las terminales de autobuses, los Taxis de las terminales de Autobuses son seguros , he tomado los de la central de Bus Puebla CAPU y son bastante accesibles en precios. En la ciudad de Mexico cuando pagas el boleto para el taxi debes decir la dirección , Aquí solo hay que estar atento, algunos choferes cuando llegas al destino te dicen que es mas que lo que indica el boleto, así que en la caseta antes de comprar el boleto pregunten si realmente es la tarifa y pregunten el nombre del cajero o de quien les vende el boleto.

Saludos y espero que estos tips les sirvan...Buen Viaje y mucho cuidado

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por la información, pero al aeropuerto nos van a buscar.
Lo que me interesaba realmente es lo que puse de Teotihuacan.
Seria coger un taxi en el Hotel Sheraton Maria Isabel hacia las piramides
Y luego todo el día.
Queria saber un precio aproximado por si es muy caro, ir planteandome otra forma de hacerlo.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!

Puedes contratar un servicio particular de taxi, son personas que tienen autos privados (no parecen taxis) y son tu chofer por las horas que requieras.
Si quieres datos de algunas compañias de este tipo mandame un privado y te los paso, amigos mios lo han contratado así cuando vienen al DF y les ha gustado bastante, inclusive sí el chofer y tu se caen bien él te puede sugerir lugares a donde ir
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias, ya te envie un privado.
Es la primera vez que lo hago y no se si lo hice bien.
No te llego?
Por cierto, si no me puedo fiar de una taxi de la calle, porque si me puedo
Fiar de un coche privado al que llame, pueden dedicarse a lo mismo.
No es así?
Back to ⬆️

Super Expert

JAJAJAJAJAJAJA
Entiendo, estas compañías como la que te recomendé se dedican a eso y precisamente es el valor agregado que le dan a alguien en vez de un auto en la calle.

Se que suena raro, pero en México se ha vuelto muy común contratar a estas compañías porque precisamente no parecen taxis.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias,
Pero la verdad es que no se si me fiare de llamar a un
Numero de no se quien y que venga quien sabe quien,
Me parece mas locura que pillar el primer taxi que vea.
Muchisimas gracias de todos modos.
Back to ⬆️

Experto

Hola amaigama, para responderte tus preguntas del otro post, te dire que si usamos taxis pero siempre los que ellos llaman de sitio, son los que estan a las salidas de los centros comerciales y lugares de ese tipo y los del mismo hotel, segun nos decian eran algo mas caros, pero en nuestro caso que somos de Costa Rica, al hace la comparación del precio nos parecian muy baratos. El resto de traslados los haciamos en el metro. Espero que disfrutes tu viaje, tanto como nosotros. Mexico es un bello pais.
Back to ⬆️

Super Expert

anaigama wrote:
Muchas gracias,
Pero la verdad es que no se si me fiare de llamar a un
Numero de no se quien y que venga quien sabe quien,
Me parece mas locura que pillar el primer taxi que vea.
Muchisimas gracias de todos modos.

Anagaima:

Como sugerencia, si tomas el primer taxi que veas te puedes llevar una muy mala experiencia. A una amiga ya la paso mal en uno de ellos, así como personal extranjero que trabaja en nuestras oficinas...

Ahora bien el personal extranjero que viene a nuestras oficinas toma de dos tipos de Radio Taxis Ejecutivos que le dan servicio a Empresas Grandes de Telecomunicaciones.

Estos servicios de transporte se pueden reservar para grupos y tienen buenos autos que son nuevos e incluso tienen tipo van como se dedican a dar servicios de transporte ejecutivo transportan personal de oficinas e incluso tienen contratos con algunas compañias que trasladan a sus ejecutivos porque saben que llevan Laptops y no se arriesgan.

Si conoces a alguien que trabaje en una compañia multinacional le puedes preguntar por estos servicios. Si no cuando llegues a tu hotel o hagas la reservación te aconsejo llames al hotel aquí en Mexico y les puedes preguntar por ellos, obvio es que te van a recomendar el servicio de taxis turisticos y ahí ya te pondrias de acuerdo con el precio. Sino checa las paginas amarillas de Mexico en Internet y ahí veras las empresas establecidas para taxis, las palabras de busqueda puede ser "taxi turistico" y "radio taxis en Ciudad de Mexico". O "Taxis Ejecutivos"

No te aconsejo tomar cualquier taxi, definitivamente puede ser una muy mala experiencia...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias,
Para poder orientarme un poco,
Crees que con 1000 pesos podria conseguir
Un taxi en el hotel para todo el día?
Back to ⬆️

Super Expert

Con 1000 pesos depende a donde quieras ir.......
Para andar en la ciudad puede que si
Para ir a Cuernavaca, Piramides, etc... No!
Menos sí es del hotel
Back to ⬆️
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages