Taxis en Mexico D.F ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 47895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Taxis en Mexico D.F.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Queremos ir en taxi a Teotihuacan desde el centro de Mexico D.F.. Sabeis
Cuanto puede costar aproximadamente?
En realidad la idea seria contratar un taxi todo el día, que nos llevara a las piramides, nos regresara a Mexico y nos hiciera un tour por los principales sitios: zocalo, catedral, monumento revolución y hemiciclo Juarez.
Me podriais ayudar sobre precios?
Hay que regatear mucho?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO DF PELIGROSO??  Publicado:

Super Expert

No subes a los taxis folksfagen-antiguos.disen que son peligrosas.yo use bus turistico en recorido de mexico df-i era baratisimo y fenomenal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Taxis en Mexico DF  Publicado:

Super Expert

Ok...les comento lo de los Taxis...en mi particular experiencia y opinion...

1.- Los taxis "escarabajo" Verde y Plateado estan siendo reemplazados, aparte por iniciativa de gobierno que ordena que los taxis deben ya llevar 4 puertas y porque el "escarabajo ya se dejo de producir como auto de linea en Mexico...pero hay algunos todavia. Los nuevos taxis deben ser Color Carmin con Dorado y 4 puertas.

2.- El primer tip de seguridad son las placas. Las placas deben ser blancas, nuevas y especifican Taxi. Si son de otro color desconfiar , hay taxis que no lo son o que portan placas antiguas o un papel en una ventanilla o ya viejos. No tomen cualquiera.

3.- Tomarlo de un sitio. De acuerdo afuera de los hoteles cuestan muy caros y son taxis turisticos o con placa normales, como son de sitio de hotel son relativamente seguros pero carisimos!. Debido a los problemas de seguridad que se presentaron con los taxis para toda la ciudad de Mexico, Agrupaciones de taxistas formaron grupos y bases, donde salen los taxis normales y te cobran lo que marca el taximetro, algunas de estas bases estan afuera de las estaciones del metro. Veran una caseta y gente formada...

4.- Si no estas en un sitio o no lo ves con placas seguras de plano desconfia, yo no los tomo, camino un poco mas.

5.- Taxis en el aeropuerto, Los taxis del aeropuerto son seguros algo caros si ,ya que cobran la ida y vuelta, porque no recogen pasaje de regreso, cuando sales de las salas del aeropuerto estan las casetas que ofrecen los servicios y hay una taquilla para comprar el boleto, les tienes que decir tu destino para que te digan la tarifa, a un lado de las casetas hay un mapa que indica la distancia y zona a donde vas, si ya tienes el lugar al que vas en el mapa ( por lo menos en la terminal 1 , porque en la terminal 2 no he visto el dichoso mapa ), verificas la zona. También revisa que el boleto diga sedan si es un auto sencillo el que necesitas

Tener cuidado de no tomar taxis no autorizados en los alrededores del area del aeropuerto, algunos viajeros que se salen del area del aeropuerto para tomar algun taxi de los no autorizados puede llevarse una mala experiencia, aunque se paga un poco mas es mas seguro que lo tomes el autorizado.

Conserva el boleto o pide en la taquilla cuando llegues, una tarjeta con los telefonos, si vas a salir hacia el aeropuerto muy temprano por la mañana puedes necesitarlo y los puedes reservar 24 horas antes para que vaya por ti a tu hotel y te lleve al aeropuerto, se tiene que estar 3 horas antes para vuelo internacional y si tu vuelo sale a las 8:00 am hay que estar a las 5:00 y puede que no encuentres metro o bus a esas horas. Yo lo he usado varias veces y los choferes llegan a tiempo por ti, pero les debes dar la dirección y telefono del hotel a la operadora para que puedan confirmar, Si usas esta opción, ten a la mano otra opción de taxi por si el que pediste no llegara a tiempo, Esta ciudad es enorme y pasa de todo.

6.- Taxis de las terminales de autobuses, los Taxis de las terminales de Autobuses son seguros , he tomado los de la central de Bus Puebla CAPU y son bastante accesibles en precios. En la ciudad de Mexico cuando pagas el boleto para el taxi debes decir la dirección , Aquí solo hay que estar atento, algunos choferes cuando llegas al destino te dicen que es mas que lo que indica el boleto, así que en la caseta antes de comprar el boleto pregunten si realmente es la tarifa y pregunten el nombre del cajero o de quien les vende el boleto.

Saludos y espero que estos tips les sirvan...Buen Viaje y mucho cuidado

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información, pero al aeropuerto nos van a buscar.
Lo que me interesaba realmente es lo que puse de Teotihuacan.
Seria coger un taxi en el Hotel Sheraton Maria Isabel hacia las piramides
Y luego todo el día.
Queria saber un precio aproximado por si es muy caro, ir planteandome otra forma de hacerlo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Puedes contratar un servicio particular de taxi, son personas que tienen autos privados (no parecen taxis) y son tu chofer por las horas que requieras.
Si quieres datos de algunas compañias de este tipo mandame un privado y te los paso, amigos mios lo han contratado así cuando vienen al DF y les ha gustado bastante, inclusive sí el chofer y tu se caen bien él te puede sugerir lugares a donde ir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, ya te envie un privado.
Es la primera vez que lo hago y no se si lo hice bien.
No te llego?
Por cierto, si no me puedo fiar de una taxi de la calle, porque si me puedo
Fiar de un coche privado al que llame, pueden dedicarse a lo mismo.
No es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

JAJAJAJAJAJAJA
Entiendo, estas compañías como la que te recomendé se dedican a eso y precisamente es el valor agregado que le dan a alguien en vez de un auto en la calle.

Se que suena raro, pero en México se ha vuelto muy común contratar a estas compañías porque precisamente no parecen taxis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,
Pero la verdad es que no se si me fiare de llamar a un
Numero de no se quien y que venga quien sabe quien,
Me parece mas locura que pillar el primer taxi que vea.
Muchisimas gracias de todos modos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amaigama, para responderte tus preguntas del otro post, te dire que si usamos taxis pero siempre los que ellos llaman de sitio, son los que estan a las salidas de los centros comerciales y lugares de ese tipo y los del mismo hotel, segun nos decian eran algo mas caros, pero en nuestro caso que somos de Costa Rica, al hace la comparación del precio nos parecian muy baratos. El resto de traslados los haciamos en el metro. Espero que disfrutes tu viaje, tanto como nosotros. Mexico es un bello pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

anaigama Escribió:
Muchas gracias,
Pero la verdad es que no se si me fiare de llamar a un
Numero de no se quien y que venga quien sabe quien,
Me parece mas locura que pillar el primer taxi que vea.
Muchisimas gracias de todos modos.

Anagaima:

Como sugerencia, si tomas el primer taxi que veas te puedes llevar una muy mala experiencia. A una amiga ya la paso mal en uno de ellos, así como personal extranjero que trabaja en nuestras oficinas...

Ahora bien el personal extranjero que viene a nuestras oficinas toma de dos tipos de Radio Taxis Ejecutivos que le dan servicio a Empresas Grandes de Telecomunicaciones.

Estos servicios de transporte se pueden reservar para grupos y tienen buenos autos que son nuevos e incluso tienen tipo van como se dedican a dar servicios de transporte ejecutivo transportan personal de oficinas e incluso tienen contratos con algunas compañias que trasladan a sus ejecutivos porque saben que llevan Laptops y no se arriesgan.

Si conoces a alguien que trabaje en una compañia multinacional le puedes preguntar por estos servicios. Si no cuando llegues a tu hotel o hagas la reservación te aconsejo llames al hotel aquí en Mexico y les puedes preguntar por ellos, obvio es que te van a recomendar el servicio de taxis turisticos y ahí ya te pondrias de acuerdo con el precio. Sino checa las paginas amarillas de Mexico en Internet y ahí veras las empresas establecidas para taxis, las palabras de busqueda puede ser "taxi turistico" y "radio taxis en Ciudad de Mexico". O "Taxis Ejecutivos"

No te aconsejo tomar cualquier taxi, definitivamente puede ser una muy mala experiencia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,
Para poder orientarme un poco,
Crees que con 1000 pesos podria conseguir
Un taxi en el hotel para todo el día?
⬆️ Arriba

Super Expert

Con 1000 pesos depende a donde quieras ir.......
Para andar en la ciudad puede que si
Para ir a Cuernavaca, Piramides, etc... No!
Menos sí es del hotel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias,
Al final yo creo que con toda la información recibida
Voy a optar por ir a piramides en metro y bus,
Y luego tomar un taxi por la tarde para ver lo mas emblematico
De la ciudad.
Gracias a todos.
Ya os contare que tal me fue.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado:

New Traveller

Hola, me podéis explicar como va el tema de los taxis? cuales son los que hay que coger? Me están buscando un hotel español cerca del Xoco porque voy a trabajar cerca del Apple Store en la Avda. Universidades. Sabéis de algún hotel bueno por esa zona? Voy a estar mínimo un par de meses por allí y también me habéis hablado de la zona de Condesa para vivir. Gracias por vuestro aporte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIVIR EN MÉXICO D.F.  Publicado:

Travel Addict

castromex35 Escribió:
Hola, me podéis explicar como va el tema de los taxis? cuales son los que hay que coger? Me están buscando un hotel español cerca del Xoco porque voy a trabajar cerca del Apple Store en la Avda. Universidades. Sabéis de algún hotel bueno por esa zona? Voy a estar mínimo un par de meses por allí y también me habéis hablado de la zona de Condesa para vivir. Gracias por vuestro aporte.

Que tal, te comento que el asunto de los taxis ha variado bastante en los ultimos años. Siempre hay que tomar las precauciones como en cualquier ciudad grande, es decir no ostentar, no ir con efectos de alcohol, no tomar un taxi sin placas oficiales, etc. En general los taxis nuevos de cuatro puertas y con una stick grande con la foto del conductor son más seguros. De cualquier manera, trata de que alguien local te acompañe en el taxi y es casi seguro que no tendrán problemas. Si es posible prefiere los taxis que estan en los "sitios de taxi" que estan fuera de los centros comerciales como Wal Mart o comercial mexicana, tienen la mayoría una peque;a caseta de color blanco y a veces puede haber fila para tomarlos.
Las colonias alrededor de buena parte de la avenida universidad son tranquilas y bastante seguras. Sólo te recomendaria que te quedaras en la condesa si te gusta bastante la fiesta y ademas porque es una zona tremendamente comercial y siempre hay ruido y muchos problemas de estacionamiento por lo mismo. En contraste hay bastantes discotecas , bares y restaurantes. Para recomendarte un hotel tendria que saber mas o menos tu presupuesto. Espero haberte ayudado. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXIS EN MEXICO D.F.  Publicado:

Dr. Livingstone

Traslado vuestros mensajes al hilo de Taxis en México D.F. Que ayudarán mejor a los foreros interesados en este tema.

Gracias cecaalteno por la información!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Formas de identificar un taxi pirata de uno legal en la capital de México

Se calcula que en la ciudad de México transitan 130 mil taxis regulares y un aproximado de 45 mil “piratas”, que son aquellos que no cumplen con los requisitos que exige la Secretaría de Transportes y Vialidad capitalina, entre los cuales resalta que deben ser vehículos recientes, aprobar las revisiones mecánicas que se realizan con frecuencia y cumplir con los colores correctos que se establecen.

Antes de subir a un taxi o durante el trayecto. Vale la pena identificar si se trata de un vehículo que cumple con los requisitos o si es “pirata”. Son cinco las señales más inmediatas que el usuario puede detectar:

Tarjetón. La unidad del transporte concesionado debe circular con este documento en la ventanilla derecha trasera, en el cual se muestra la fotografía, nombre y huellas del conductor, así como los datos del vehículo. Este documento debe corresponder al operador de la unidad.

Cromática. Los taxis regulares del Distrito Federal deben circular con la cromática guinda y oro que les estableció el Gobierno capitalino.

Placas. La metálica debe iniciar con L o con S, que significan libre o sitio respectivamente, además deben poseer cinco números y no debe estar pintada.

Taxímetro y “brinco”. Con el aumento al 10 por ciento a la tarifa que autorizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF), los taximetros de esas unidades serán modificados para realicen el cambio de tarifa correspondiente.

Si durante el transcurso del trayecto, detectas que el “brinco”, que es el cambio de taxímetro, es rápido seguramente se trata de taxi "pirata". Las unidades regulares tienen establecido que “el brinco” debe cambiar cada 250 metros o 45 segundos.

Vidrios. No debe poseer ningún vidrio polarizado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tarifas actuales de Taxis en la ciudad de México (Enero 2011)

La Jefatura de Gobierno del Distrito Federal dio a conocer en su Gaceta Oficial la resolución por la cual se determinan las tarifas aplicables al servicio de transporte público individual de pasajeros, las que se cobrarán de la siguiente forma: El banderazo para los taxis libres de dos puertas (casi siempre VW escarabajos) será de 6.40 pesos, mientras el libre de cuatro puertas comenzará a cobrar a partir de 7.04 pesos, así como 0.86 centavos por cada 250 metros o 45 segundos.

En los taxis de sitio con base en la vía pública el usuario deberá pagar un banderazo de 10.56 pesos y 1.05 pesos más por cada 250 metros o 45 segundos; en tanto que para los radiotaxis será de 22 pesos y 1.48 pesos más por la distancia y el tiempo señalados.

El documento señala que mantendrán su tarifa actual los taxis de sitio con base en terminales de autobuses foráneos ( los cuales tienen una cuota fija dependiendo de la distancia que se recorrerá y se paga en casetas antes de salir de las terminales) , mientras que la tarifa autorizada para el servicio nocturno, de las 23:00 a las 6:00 horas del siguiente día, será de 20 por ciento adicional al incremento señalado por cada modalidad.

Además de la tarifa que les corresponda, los radiotaxis y de sitio podrán contar con la tarifa de libre, la cual se aplicará cuando tengan ascenso de pasaje fuera de su sitio o base autorizada, por lo que pueden aplicarlas de manera diferenciada conforme a lo señalado, al igual que las tarifas nocturnas. (muy común en taxis que tienen su base en grandes hoteles)

Los taxis del aeropuerto tienen su propia tarifa, manejan el mismo esquema que en las terminales de autobuses pero con un tarifa bastante mayor.

Sitio Web sobre Bases de Taxi autorizadas en el DF
www.setravi.df.gob.mx/ ...ularizados
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo recomiendo, aunque sean mucho mas caros, tomar taxis "de sitio" tipo en un hotel o en una parada. En Mexico no se puede ahorrar en seguridad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Como dice The_doctor, lo mejor es tomar los taxis de los Hoteles, el tema esta muy peligroso ya que es muy facil que te hagan un secuestro express y te saquen de la tarjeta todo el dinero. Aunque sea mas caro a nosotros nos recomendaron siempre hacerlo así, cuando salgas lleva el teléfono del Hotel y les pides que te manden un Taxis a desde este.... Es tema no es una broma yo tengo amigos en DF y hay que tomar precauciones.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes