Barrancas del Cobre - Tren El Chepe - Chihuahua, MÉXICO ✈️ p92 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 27512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Barrancas del Cobre - Tren El Chepe - Chihuahua, MÉXICO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Este es un tema que me interesa bastante. Es un futurible muy apetecido. Podrías ir informando si obtienes información al respecto?

A ver si alguien contesta.

Hola.

No sé si contestará alguien, pero voy a pensarlo un poco más y comprarlo ya, no lo quiero retrasar por el tema de las plazas.

Cuando vuelva dejaré mis impresiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
Este es un tema que me interesa bastante. Es un futurible muy apetecido. Podrías ir informando si obtienes información al respecto?

Por si te sirve de algo, y después de mucho leer, voy a hacer casi todo el trayecto y paradas en bus. En el tren Chepe haré el trayecto que según dicen es el más impresionante: Bahuichivo - El Fuerte.

He de decir que el tren no sale todos los días. Por ejemplo en mis fechas, de una salida a otra van 3 días, así que o te quedas ahí, o buscas moverte en bus.

Empiezo en Chihuahua y terminaré en Los Mochis.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Galyna Escribió:
alejandria Escribió:

Por si te sirve de algo, y después de mucho leer, voy a hacer casi todo el trayecto y paradas en bus. En el tren Chepe haré el trayecto que según dicen es el más impresionante: Bahuichivo - El Fuerte.

He de decir que el tren no sale todos los días. Por ejemplo en mis fechas, de una salida a otra van 3 días, así que o te quedas ahí, o buscas moverte en bus.

Empiezo en Chihuahua y terminaré en Los Mochis.

Muchísimas gracias, . Ya nos irás contando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola @alejandria (y a quien le interese)

Finalmente el trayecto que recorre el tren Chepe lo hice de la siguiente manera:

1.- Vuelo de CDMX a Chihuahua
2.- Chihuahua – Creel en bus. Aquí me quedé dos días e hice varias excursiones.
3.- Creel – Barrancas del Cobre en bus. Aquí es suficiente con quedarse el resto del día para poder ir al parque de atracciones donde están las barrancas y hacer alguna actividad, aparte de que el paisaje es muy recomendable.
4.- Divisadero – Bahuichivo en bus. Transporte a Cerocahui, donde me hospedé. Muy recomendable, en Bauichivo no hay nada aparte de que está la estación donde para el tren.
5.- Tren Chepe desde Bahuichivo hasta el Fuerte. Es el único trayecto que hice en el tren, y escogí este tramo porque es el más espectacular paisajísticamente hablando, una belleza. Hay varias categorías, yo escogí la primera, que incluye la comida y el acceso a unos enormes ventanales donde se disfruta plenamente del paisaje.
6.- El Fuerte – Los Mochis en bus. Por la tarde vuelo Los Mochis – Guadalajara.

Excepto en Creel, que estuve dos noches, en el resto de lugares solamente estuve una noche, lo considero suficiente. En total fueron 7 días para hacer este trayecto.

Me pareció muy recomendable, absolutamente distinto del resto de México. Hay que adaptarse a las fechas de salida que tiene el tren, ya que no sale todos los días.

Si necesitas algún dato más me dices.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchísimas gracias @Galyna por tan amplia y útil información. Espero poder usarla a no mucho tardar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes