RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p78 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 18 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias Laura!

Nosotros a la zona del Poas iremos la mañana que cogemos el avión, así que ese día no creo que lo hagamos porque no dispondremos de mucho tiempo, pero supongo que tendremos ocasión en algún otro sitio.

Muuuuuchas gracias por toda la información que estas dando.
Yo por el momento ya dejo de preguntar, que estoy dando una lata...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No das la lata para nada...
Por cierto lo de las cataratas de Viento freco no está cerca de Monteverde... Nosotros las visitamos de camino de Arenal a Monteverde... Paramos y las vimos,. Nos dimos un chapuzón y seguimos camino a Monteverde.... No son nada del otro mundo después de ver la de LA Fortuna y la Paz pero la verdad es que no había nadie y en la 3ª catarata nos dimos un baño estupendo. Cuidadín con las hormigas, no andeis descalzos... Muerden los pies.... Jejeje
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, le eche una ojeada y están como a una hora de Arenal, así que había pensado hacer lo que vosotros, si nos cuadra, y hacer una paradita para visitarlas en el camino.

Lo que se me hace raro es que todas las cosas a visitar son pagando (no sé si las de la fortuna también), y los precios no son demasiado baratos... A mi se me hace un poco raro para cosas tipo las cascadas, y me hace pensar que igual esta demasiado preparado con caminitos o escaleras...
Esperemos que por lo menos alguna rutilla por las reserva de Monteverde esté algo más 'salvaje'...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MJ que tal? respecto a tu pregunta de las rutas algo mas salvajes...lo que yo te puedo decir es que he venido hace 2 semanas de CR y mi recorrido ha sido:
Tortuguero, Puerto viejo, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio, Tambor y Poas.
Y en ninguno de los parques naturales ni reservas hay caminos realmente salvajes, todos tienen sus senderos marcados y de hecho no te permiten salirte de ellos para nada, lo tienen prohibido. Yo con este tema me decepcione un poquillo por que nos hubiera gustado algo mas de aventura en este sentido pero bueno aun así nos ha encantado y volveremos.
Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas pregunta sin miedo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJ Escribió:

Lo que se me hace raro es que todas las cosas a visitar son pagando (no sé si las de la fortuna también), y los precios no son demasiado baratos... A mi se me hace un poco raro para cosas tipo las cascadas, y me hace pensar que igual esta demasiado preparado con caminitos o escaleras...
Esperemos que por lo menos alguna rutilla por las reserva de Monteverde esté algo más 'salvaje'...

Todo son parques nacionales y todo está marcadito, preparado y protegido... Una cosa no debería ser siempre consecuencia de la otra... Europa (no España) está lleno de parques nacionales en los que vive la gente dentro, no hay tanto control y se mantienen estupendamente... Pero Costa Rica.... Es Costa Rica... En el caso de los parques nacionales donde hay volcanes, los caminos están muy marcaditos y no te puedes salir demasiado por razones evidentes. En el resto también es así... La mayoría tienen una red de senderos, en unos casos más amplia que en otros y puedes elegir entre ellos.... Por algunas zonas hay menos afluencia de turistas... El camino a Cerro Chato debe estar precioso... Son uans horitas pero debe ser muy chulo... En Arenal..
De los más salvajes... El parque Nacional de Tortuguero (andando)...tienes que llevar botas de goma porque te hundes hasta las rodillas. También la subida a Cerro Tortuguero... Pregunta en el pueblo sobre las condiciones porque si ha llovido hace poco... Que es lo normal, puede que no sea aconsejable... La vista desde arriba es impresionante pero necesitas guia y barca (nosotros no lo hicimos por estar desaconsejado en esos dias).

Por las cercanías del parque nacional de Poas (no dentro), el paisaje es totalmente de montaña... Se puede pasear por cualquier lado... Por los alrededores de nuestra cabaña en el Lagunillas había senderos preciosos, con estanques, bosques etc... Ahí no ha turistas ni está nada preparado porque los que van, van al volcán y ya.

En Monteverde tienes las reservas de Monteverde, la de Santa Elena, la del bosque eterno de los niños y alguna mas... Todas están bastante preparadas... Con las redes de senderos que te comentaba... Saliendo de lo turistico, por los alrededores de Monteverde hay paisajes increibles (te darás cuenta cuando vayas de Arenal a Santa Elena... Una tarde nosotros cogimos el coche y nos fuimos a la casa de unos españoles que vivían en un pueblo a 20 minutos de Santa elena... Nos enseñaron la zona, el pueblo, nos presentaron a lso habitantes del pueblo (incluso entramos en sus casas).... Esto está fuera de los circuitos... Y la verdad es que merece muchisimo la pena y disfrutamos mucho conociendo a la gente, que nos abrió sus casas...

En Orosi hay sitios más salvajes... En la reserva Montesky, hay caminos poco o nada preparados... (tuvimos que caminar hasta rió arriba, por el agua estando a punto de volvernos en varias ocasiones debido a que esl camino era demasiado salvaje hasta para nuestras mentes aventureras, y menos mal que no lo hicimos porque al final llegamos a la cascada más bonita que vimos en nuestro viaje... Increible... De esas que no tienen mucha agua pero muy ancha, y la poca agua que baja resbala por la roca.... Por supuesto no nos cruzamos con nadie en el camino... (creo que eramos los unicos que estábamos allí... Era una reserva privada y se veía que no pasaba mucha gente.

Por Cahuita, está bien, y no demasiado preparado sobre todo al principio, el parque nacional si comienzas caminando desde Puerto Vargas hasta Cahuita... Nosotros fuimos con el coche hasta puerto Vargas... A unos 10 Km o menos al sur de Cahuita... Entramos al parque, dejamos el coche y fuimos caminando casi 10 Km en dirección Cahuita... Son caminos muy solitarios, sobre todo al principio (luego a medida que te acercas al Cahuita hay mas gente) y están fenomenal porque caminas paralelo a la playa, muy cerquita del mar... Puedes ver el arrecife desde fuera, darte un baño solitarísimo...jeje, y luego el camino se va metiendo por la jungla, vuelve a salir a la costa... Etc... Cuando llegamos a Cahuita, un poco cansados, eso sí, un paisano nos llevó en su coche de nuevo a Puerto Vargas para recoger nuestro coche...

Como ves te puedes salir de esos caminos "tan preparados" a los que te refieres... Eso sí...lo de pagar por todo, es cierto... Y pagar mucho... Creo que se pasan un monton en ese aspecto. Sobre todo en Arenal.. Cualquier actividad cuesta una pasta... Hablamos con mucha gente de allí y estaban de acuerdo en que se pasaban mucho con los turistas y que tarde o temprano lo iban a sufrir... ES el único aspecto negativo... A mi me parece muy bien que cobren para proteger,sanear etc... Pero en algunos casos me parecía excesivo...pero claro cuentan con que una vez que estás allí no vas a dejar de entrar a los sitios...
Estaros atentos porque aunque es complicado, algunas entradas a parques nacionales son válidas para muchos otros parques nacionales... Por ejemplo, la entrada al parque de Cahuita, te daba acceso a otros muchos parques nacionales, pero claro, en el mismo día.... Por eso digo que es complicado porque si la entrada de Cahuita te da acceso al de Arenal... Es imposible que en el mismo día visites los dos parques... Pero a lo mejor sí puedes hacer si te cuadra el de Cahuita y el de Tapantí... O no se si entraba el de Gandoca Manzanillo...
Bueno pues eso... Que me he enrollado mucho jajaaja.
Si necesitais cualquier cosa seguiré por aquí.
Saludetes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Bueno ya tenemos el billete!!! ahhh!!! ahora me surgen pequeñas dudas..

Nuestro plan es ir buscándonos la vida y con poco presupuesto, he leído en la guía que es recomendable llevar mosquitera.. Que pensáis?? las habitaciones dobles suelen tener 2 camas? es que no sabemos si llevar una doble o dos simples.
Por otra parte, alguien nos recomienda algún seguro de viajes medio decente????
Hay alguien que haya estado que sea alérgico a las gramíneas? sabéis si hay mucha concentración de polen en octubre - noviembre?

Gracias anticipadas,
Saludos a todos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotro llevamos mosquiteras y han venido tal cual se fueron... No tuvimos necesitad en ninguno de los sitios... Lo que hacíamos cuando llegabamos por la noche a la habitación era entrar primero y encencder la luz después... Si no, se te meten los mosquitos... En ningun momento nos picaron mosquitos de noche.,y en ninguno de los hoteles a los que fuimos vimos ningun ganchito para colgar las mosquiteras ni no vimos ocasion de hacer nosotros un agujero en la pared.
Estuvimos mirando seguros y nos pareció qeu tenían unos precios altísimos, así que miramos la compañía con la que cogemos el seguro para esquiar por Austria y miramos el de "todo el mundo" de 30 días... Leimos las condiciones y el precio era muchisimo mejor... Es intermundial.... Tienes varios seguros.. Solo tienes que ver el que se adapta a tu viaje, por zona, por días etc...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, gente
Una pregunte para LauraRod: sobre autoeurope, ¿el coche lo cogiste y devolviste en San José? Al hacer la reserva (no he llegado a confirmarla), no veo la opción de cogerlo en Guápiles y dejarlo en Quepos, ¿o eso lo arreglas luego con la agencia que te toque en Costa Rica? Otra pregunta, me falta el alojamiento en Drake, Cabinas Manolo tiene disponible, pero agua fría (bueno, me dice que más bien templada), y espero respuesta de cabinas Jade Mar, si alguien me puede dar otra opción económica se lo agradezco.
Graciucas a tod@s!!
Bye
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El coche lo cogimos y lo dejamos en San José sí. Hicimos un recorrido más o menos circular y después de volver de Tortuguero en avioneta después de estar allí dos días, ya comenzamos el viaje en coche de alquiler...
Si no te da opción de hacer eso es que no la hay... De todas formas llama a Autoeurope porque son muy amables, les cuentas lo que quieres hacer y a ver si ellos pueden hacer algo... Seguro que te dicen algo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Laura! Muchas gracias por los comentarios...

Nosotros vamos más o menos a los sitios más típicos, así que sabemos que gente vamos a encontar, y en sitios como Manuel Antonio más, pero...
De haber tenido más días, habría estado bien unos días en Poas, o la zona de Corcovado, pero lo dejamos para la próxima

Por lo que comentas de los senderos, supongo que no será necesario llevar botas de montaña y que con unas deportivas vale, o no?

He leido opiniones de otros foreros sobre coger guias en los P.N., porque sino es muy dificil ver animales. ¿Tu qué opinas? por lo que comentas en Cahuita lo hicisteis por libre... ¿hicisteis snorkel en Cahuita?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola flyingpiedro!

Nosotros contactamos con Autoeurope, y sólo entregan en San José, Tamarindo y Liberia.
Nosotros queríamos recogerlo en Arenal y no nos dieron opción (en otras compañías, si no tienen oficina, te cobran un suplemento por llevartelo), pero por preguntar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

LauraRod, tenías razón y va a ser que no, a no ser que cuando me digan la compañía allá lo arregle con ellos...
Seguiremos estudiando posibilidades. Como el vuelo ya lo tengo, lo que no planifique aquí me buscaré allí la vida!
MJ, lo que tú dices, preguntar es gratis y el "no" ya lo tengo!
Graciucas!!
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito consejos para Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Hola a todos los viajeros.
El 14 de Octubre salgo de luna de miel para Costa Rica y tengo varias dudas, mi recorrido es San Jose-Tortuguero- Arenal-Monteverde-Playas Guanacaste:

1) Que dinero llevar?, supongo que llevando dolares (billetes de 50 para abajo) te los aceptan en todos los lados.

2) El pasaporte me aconsejais llevarlo siempre encima? o con una fotocopia en color podria salir del paso en las excursiones.

3) Mosquitos, que repelente usar?, he estado leyendo que con el Relec Extrafuerte no se te acerca ni uno

Seguramente mas adelante me surgiran mas.

Si teneis alguna recomendación para un novato la acogeria con sumo gusto, al igual que si hay algo que no me deberia perder en este maravilloso pais selvatico.

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Necesito consejos para Costa Rica  Publicado:

Dr. Livingstone

grouchowax Escribió:
Hola a todos los viajeros.
El 14 de Octubre salgo de luna de miel para Costa Rica y tengo varias dudas, mi recorrido es San Jose-Tortuguero- Arenal-Monteverde-Playas Guanacaste:

1) Que dinero llevar?, supongo que llevando dolares (billetes de 50 para abajo) te los aceptan en todos los lados.

2) El pasaporte me aconsejais llevarlo siempre encima? o con una fotocopia en color podria salir del paso en las excursiones.

3) Mosquitos, que repelente usar?, he estado leyendo que con el Relec Extrafuerte no se te acerca ni uno

Seguramente mas adelante me surgiran mas.

Si teneis alguna recomendación para un novato la acogeria con sumo gusto, al igual que si hay algo que no me deberia perder en este maravilloso pais selvatico.

Un saludo y gracias de antemano.

Unido a un hilo dedicado al tema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotras pensabamos en Corcovado pero nos han comentado que Noviembre no es buena epoca, alguien me lo piede confirmar?

Y sobre la opción de pasar 2 noches en Bocas? es en plan playa? porque si es así lo descartamos, queremos conocer cosas.

Laurarod he leido que pasaste 2 noches en el valle de orosi, me lo recomiendas? que visitasteis ahí?

Nosotras tenemos un par de noches colgando y no sabemos donde ir. Aunque os comento que estamos pensando en no coger coche de alquiler y hacer los traslados en Interbus.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el valle de Orosi visitamos el volcán Irazú, el pueblo de Orosi con la iglesia mas antigua del pais,la reserva Montesky y poco más... La verdad fue un descanso de turismo... Por allí hay poco turista y está todo mas tranquilo... También tienes en Orosi dos piscinas termales muy normalitas... Eso si.. Un poquito mas barato que Tabacon...jeje concretamente la entrada costaba creo que unos 2 dolares...jajaja...Con una noche por si te interesa mucho visitar el volcán o hacer algo de senderismo por alguna reserva...tambien tienes el Parque Nacional Tapantí...
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: zona de Dominical-Uvita o Ballena- COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Buenos días! sigo con la organización del viaje a Costa Rica.
Me han ofrecido la posibilidad de hacer noches en esta zona (zona de Dominical-Uvita o Ballena ) en lugar de bajar a Corcovado y desde aquí hacer la excursion de una día a Corcovado. Nos resulta mas economico que coger el avion, ya que nosotras, en principio, no llevamos cohe.

Alguien ha estado por aquí? que me recomendais?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MJ,

Nosotros vamos a alquilar primero un cohce para ir a Arenal y luego queremos ir a Tortuguero, y me interesaría tb saber como vas a llegar hasta Cariari y en qué hotel os vais a quedar, porque en Tortuguero solo vamos a pasar una noche y si dormimos en cariari, podemos llegar bastante antes.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Flyingpiedro, para paseo en globo te recomiendo la agencia Serendipity ,nosotros estuvimos interesados, pero no teniamos suficiente dinero para hacerlo. Te recomiendo para alquiler de coches Mapache, que nosotros nos contrató la agencia de viajes con la que tomamos las excursiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mapache nos dejo el coche en el restaurante Caribbean Dissh, donde nos dejo la excursión de Tortuguero y de ahí nos fuimos al Caribe Sur a Cahuita y Puerto Viejo y visitamos otros lugares como arenal, monteverde y manuel antonio que fue donde lo devolvimos. Después volamos a bahia drake y fuimos a Corcovado y la Isla del Caño para terminar volando a San josé.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes