Indiana Jones Joined: 06-11-2005 Posts: 2692
Votes: 0 👍
Hola foreros!! Estoy interesada en visitar Costa Rica y viendo combinación de billetes baratitos tendria unas 14 noches. Me gustaria descanzar con algo de playa del pacifico al final. Que itinerario me recomendariais como clasico?? Sabriais de alguna agencia de viajes local para organizarme el circuito?? Gracias!!
Hola somos dos parejas que tenemos pensado ir a Csta Rica la segunda quincena de enero.(UNOS 12-15 DIAS) La idea es ir por libre. Alguien puede ayudarnos a montar un poco una ruta? que hacer en esos días? poas, a5renal,tamarindo,puerto viejo, manuel antonio...no se
La idea seria alquilar un 4x4. Vale la pena acercarse a panama? la verdad es que vamos un poco perdidos y acabamos de empezar a plantearnos el viaje así que cualquier ayuda es buenisimaaaaa!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Shelen wrote:
Hola somos dos parejas que tenemos pensado ir a Csta Rica la segunda quincena de enero.(UNOS 12-15 DIAS) La idea es ir por libre. Alguien puede ayudarnos a montar un poco una ruta? que hacer en esos días? poas, a5renal,tamarindo,puerto viejo, manuel antonio...no se
La idea seria alquilar un 4x4. Vale la pena acercarse a panama? la verdad es que vamos un poco perdidos y acabamos de empezar a plantearnos el viaje así que cualquier ayuda es buenisimaaaaa!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
He unido tu mensaje a un hilo donde hay mucha informaicón.
Acabamos de volver y en nuestra experiencia lo que menos fue Manuel antonio, así que creo que haceis bien en pasar.
Como alternativa te propongo que os acerqueis a Uvita: allí podeis ver el tómbolo de Marino Ballena (verlo desde lo alto de la montaña), o que os acerqueis a las cataratas de Nauyaca (a nostros nos informaron mal, y no llegamos a tiempo para subir a la catarata antes de que se hiciese de noche, pero si buscar una foto verás que debe ser un sitio espectacular).
En cuanto al alojamiento en Corcovado, no se la diferencia de precio con cabinas Manolo, pero el sitio donde nos alojamos nosotros nos trataron fenomenal (han abierto este año). Os dejo la web: www.ecodrake.com
Por cierto, en Corcovado hay que pasar un mínimo de 3 noches. Si no se dispone de ese tiempo es mejor no llegar hasta allí.
Yo estove mirando para ir por mi cuenta, y también negociando con varias agencias.
Al final, echando cuentas, y calculando el tiempo que iba a perder en cada sitio buscando hotel, excursiones,....lo contraté todo con una agencia local de allí.
Todo nos salío muy bien, e incluso nos llamaron un par de veces durante el viaje (16 noches) para ver como nos iba y si teniamos algún problema.
A mi Puerto viejo me encantó (además de ver muchas cosas hay mucho ambiente. Pero si vais alojaros en Puerto Viejo no en Cahuíta)
Manuel Antonio, si vas a Tortuguero, a Cahuíta y aMonteverde, es prescindible (mi recomendación en esa zona es la misma que le hecho a Galileo en el emnsaje Anterior).
Tortuguero, aunque no sea epoca de tortugas, es imprescindible.
La mejor de todas las visits es Corcovado.
Y Arenal, es diferente, tampoco te lo deberías perder (aunque es un sitio muy turístico).
Vamos a ver si poco a poco nos vamos montando la ruta con vuestros consejos. Otra cosa que también habiamos pensado era visitar bocas del toro en panamá que parece no quedar lejos de la frontera pero no sé, quizá no nos dé tiempo a todo.
Hola!!
La ruta que hemos hecho nosotros ha sido:
Tortuguero 2n - Pto. Viejo 2n - Bocas del Toro 3n - Arenal 3n - Corcovado 3n
Y no dejaria de visitar ninguno de ellos.Shelen, llegar a Bocas por Sixaola esta chupao y no se tarda nada. Si vas desde Pto Viejo en 4x4 tienes que volver hasta la intersección Sixaola - Limon y de ahí para abajo. LLegas a Sixaola en menos de una hora. Allí mismo, antes de llegar al puente a la izquierda hay un parqueo (creo q eran 10 $/noche, pero no estoy seguro). Dejamos allí el coche y un señor nos presento a Salomon, el taxista que nos llevo hasta changuinola (20$). De allí pillas una lancha que cuesta 7$ x cabeza y en hora y media más estas en Bocas. Si os decidis a ir tengo el numero del taxista por si te quieres poner en contacto con él.
Pura Vida!!
Nosotros también estuvimos en corcovado en ecodrake y muy contentos, fue lo que mas nos gusto del vieje.
A nosotros Manuel Antonio si nos gusto, quizas porque en la epoca que hemos ido no habia mucho turista y en el parque estuvimos casi solos.
Super Expert Joined: 02-09-2008 Posts: 511
FLYINGPIEDRO: A ver nen ya estás tardando en describirnos con pelos y señales tu itinerario, venga te tocó !! jeje, días, visitas, tiempos , etc etc ala, ya tienes deberes !! Por cierto, es q nadie más pregunta?? me siento la preguntona del foro... Qué mal....:neutral:
Bueno, estimado público, os cuento brevemente, a partir del lunes estaré más centrado y contaré más pelos, más señales y más de todo!
Llegada a SJ, noche en La Perla, en el edificio de Asuaire. Conocimos a Jaime de Asuaire, primer tico avistado.
Salida para Tortuguero lloviendo, dos noches en el Mawamba, bien pero si lo se me quedo en el pueblo. Dos miniexcursiones en barca interrumpidas por la lluvia tormentosa.
Vuelta y en Guápiles recogida del carro, pedí un bego como todo el mundo, pero como no tenían los de europcar, me tocó un toyota rav4 cambio automático, como tiraba el bicho! Rumbo a Cahuita, una sola noche por el mal tiempo, todo fatal por el frente frío, no pudimos hacer ni ver nada.
Día en el coche hasta La Fortuna, allí pasamos tres noches en el Sierra Arenal (muy recomendable, $40), hicimos el canopy con los de Skytrek, llegamos llenos de grasa de los cables... Termas de Baldi, mucha Imperial, y por supuesto, lluuuuvia.
De allí salimos dirección Rincón de la Vieja, llegamos a las 4 a Liberia y pensamos quedarnos allí como campo base. Error: mal ambiente, sensación de inseguridad... Al día siguiente, y gracias a unos catalanes, fuimos dirección a Playa Coco. Gracias a los catalanes (ya os contaré...) dormimos en Playa Hermosa, tres días. Desde allí, ya con menos lluvia, fuimos a Palo Verde, a Rincón, a la playa, y a los bares, por supuesto.
De allí a Sámara, dos noches en el Belvedere. Tuvimos suerte y en la cercana playa de Buena Vista vimos tortuguitas recién nacidas en un centro de recuperación. Ese fue el momentazo del viaje, menudo subidón!!
De allí a Monteverde, dos noches en Las Orquideas (muy recomendable), hicimos los puentes colgantes y el Bosque eterno de los niños, una pasada.
Dirección Quepos buscando sol, si lo se no voy , dos noches allí, visita al "zoo" de Manuel Antonio, lo mejor un italiano en Quepos, dos cenas muuu ricas!!
En Quepos dejamos el carro, vuelo a Palmar Sur, taxi a Sierpe y barca hasta Drake. El viaje en barca empieza tranquilo pero al final... No digo nada para los que os toque en breve!
Tres noches en Cabinas Manolo (un 10, super limpias, es como estar en casa, Manuel un gran tipo), visita guiada por Javier "el puma" a Corcovado , por la zona de Sirena. Sin duda lo mejor. Tengo fotos de un puma comiéndose a un mono, a unos 20 metros. FLIPANTE!!!
Vuelo Drake-SJ, noche allí, y vuelta a casa con tres Imperiales en la barriga!!
Bueno, "brevemente" esto es todo!! A preguntar toca!!
Bye!! IMPERIAL
Joder lo del puma nen!! a mí se me pone la gallina de piel sólo de pensarlo (las fotos ya estás tardando en pasarlas jeje)
A ver primeras preguntas q se me ocurren:
1) la reserva de Monteverde del Bosque Eterno de los niños a cuánto está de distancia?? (lo tendría k hacer en un día todo y como k me parece q no...)
2) ¿ qué ruta hiciste en Corcovado exactamente? supongo k hasta la estación Los Patos no irías no?
3) De Quepos a Manuel Antonio hay bús? pq así pasamos de llevar el 4x4...me pareció leer k se puede ir hasta caminando por la playa... No sé
4) Del Rincón de la Vieja qué cuentas ? hiciste el tour de las pailas con el Hotel El Rinconcito q dices k está muy bien no?, qué te costó? ( de los precios de las webs no me fio pk muchas veces no son reales) , ves muchas cosas con ese tour? y no hará falta saber montar a caballo no?
Bueno, de momento no te machaco más jaja, gracias cariñín !!
1)El bosque de los niños lo haces tranquilamente en dos horas, mola ir despacito a ver si ves bichos. La entrada está cerca de la entrada a Monteverde, no más de media hora (no llegamos a ir porque LLOVIA!!)
2)En Corcovado fuimos desde Drake en barca hasta cerca de Sirena, hicimos varios senderillos por la zona, unas seis horas con paradillas. Hasta los patos creo que son otras seis o más. Si vas, por favor busca a Javier, el guía que trabaja con Cabinas Manolo, superprofesional y muy majo!
3)Si hay buses, cada media hora. De quepos a MA unos 7 km llenitos de hotelesrestaurantessouvenirscamposdegolf... Opinión personal:no vayas!!
4)Hicimos ruta a caballo por el parque y las Pailas, mitad a caballo, un rato andando y vuelta a caballo. $454 por cabeza, te tiras todo el día allí, salimos sobre las 08:00 am ("antes de merendar") y volvimos sobre las 16:00 pm. No hace falta montar, los caballos saben más que tú, eso si subes y bajas por unos sitios...
4+1)(por si las rimas)Ya hablaremos de fotos, por una nada módica cantidad...
Pura vida!!
Se te va la olla nen, 454$ el tour de las pailas...estás tonto... se te ha enganchado la tecla del 4 y lo has repetido o qué? pq no creo q valga 300€ un tour !!
Lo del guía de Corcovado es una lástima pero es q nosotros vamos en avioneta hasta Pto Jiménez , no vamos por Drake.. :cry:
Lo de la módica cantidad, no sé, no sé, me parece q has venido un poco gitanillo tú eh?? jaja
A Manuel Antonio iré sólo unas horitas ...
Ay Dios ( te contesto aquí lo k me has puesto en tema"alojamiento"pk sino los moderadores dirán k no está en el tema correcto y con razón...) , entonces tú crees q es mejor hacer Arenal-Rincón-Monteverde?? ayyyy q calentamiento de coco, te cuento lo q pensábamos hacer: el segundo día de estar en Arenal pensábamos ir a Celeste y de allí ir a Monteverde según nos dijo MJ. Después de Monteverde a Rincón y de allí a Montezuma (Puntarenas). Pero bueno, a lo mejor sale más a cuenta irnos de Celeste directamente a Rincón ya q estamos más arriba y luego ya bajar.... Ayyy q ya me pongo mala pq no sé cúal es la mejor opción... Ayudadme....
Me han dicho k Celeste abre a las 8, estando allí a esa hora la caminata es de unas 4 horas, con lo cual saliendo sobre las 12 digo yo k dará tiempo de sobras de llegar al Rincón antes de q anochezca o qué ? qué opináis?¿ y luego del Rincón a Santa Elena (Monteverde) alguien sabe cuánto hay?
Siento preguntar tanto, como decía Manchega a mí tampoco se me acaban nunca las dudas....