RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p61 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 29 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Mj, la verdad que estoy leyendo tu diario y me esta sirviendo un monton. Nadie ha pasado en ferri desde puntarenas para que me pueda orientar? otra duda que me surge es para 17 días cuanto dinero cambiar y si cambiarlo too a colones o a dolares preferiria llevarlo todo en la misma moneda porque me parece un lio...ya me contareis. Por cierto el coche me lo llevan al embarcadero de Moin porque bajaremos hasta allí desde tortuguero, alquien sabe el horario de las barcas de tortuguero a moin???
Bufff que de cosas...
Gracias a tod@s!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, hace siglos que no entro por este foro... Choniastur, el ferri es muy bonito, yo lo cogeria de ida. A la vuelta también hay, pero normalmente sale mejor coger el puente de tempisque, aunque haya que dar más vuelta. Yo te recomendaria pasar un par de noches en Montezuma y Malpais, subir por la costa de guanacaste a ver playa conchal y ya coger el puente de tempisque para bajar a manuel antonio.

Por mi parte yo necesito información sobre corcovado, MJ no se si me puedes echar una mano... Voy a volver a CR en junio y quiero visitarlo, y no se muy bien si llevar coche hasta allí, por donde entrar, que ver....
A ver si alguien me puede ayudar...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chica sola quiere ir a Costa Rica y/o Guatemala+Hondu+Nicara  Publicado:

Indiana Jones

El resto de los países de América Central no son tan tranquilos como Costa Rica, y Honduras es uno de los más problemáticos.
Siendo vos sola, yo te aconsejaría que recorras Costa Rica (país ideal para hacer por libre además) con una escapada a Bocas del Toro, en Panamá.
Te sugiero que leas los hilos del foro referidos a Costa Rica, que hay mucha información.
⬆️ Arriba

Super Expert

TORTUGUERO-MOÍN: las primeras barcas salen a las 10h q es cdo la cogimos nosotros, ignoro si salen más tarde...
CORCOVADO: purkinje17: mírate el hilo dedicado específicamente a Corcovado y Bahia Drake, encontrarás mucha info, si vas por la parte de Pto Jiménez q es por donde yo fui, sobretodo con guía, no quisiera q te pasara lo mismo q a mí y sino lee el diario q estoy escribiendo... (parte izquierda de la pantalla, "últimos diarios de viajes" ) Si con todo esto tienes más preguntas hazlo en el hilo de Corcovado q te contestaremos encantados!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chica sola quiere ir a Costa Rica y/o Guatemala+Hondu+Nicara  Publicado:

New Traveller

Yo también he viajado sola y la he pasado bien. Este año mís vacaciones están centradas en cd de méxico y Honduras. En Honduras te recomiendo las Islas de la bahía. Hace poco estuve ahí y la playa de west Bay en Roatan es divina.

Suerte en tus viajes y ke disfrutes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, allá voy, aunque me quedo también por aquí, por si puedo ayudar a alguien...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros consejos... Veré un poco en cuanto lo tenga más claro para lo de las fechas... Estudiaré los presupuestos y todo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se como estará ahora, pero la carretera entre Manuel Antonio y dominical no solía ser muy buena, con lo cual el viaje se alargar... Yo como bien dice Goretti iria hasta Manuel Antonio. Dormiria allí, en el mismo Manuel Antonio si os interesa verlo y tener algo de vida nocturna, o en Quepos, y ya al día siguiente iria hacia Dominical. Además si la carretera Quepos-Dominical (la costanera sur) está abierta, tiene lugares muy majos y solitarios para pararse y bañarse, como la playa de Matapalo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chica sola quiere ir a Costa Rica y/o Guatemala Hond. Nicara  Publicado:

Silver Traveller

Anita yo también estoy viendo Costa Rica para ir sola este agosto. Me pasa lo mismo y creo que pillare un tour San Jose- Tortuguero-Arenal-Guanacaste en 12 días. Estoy esperando presupuesto, de momento MuchoViaje esta en 2300 euros aprox. Pero me da miedo que por ser tan organizado perderme cosas interesantes.
Parece que Costa Rica es muy buena opción y segura para viajar sola, yo estoy decidida y con la ayuda del foro mas!
Ya me fui sola a Croacia el año pasado y aunque el destino no tenga nada que ver, viajar sola solo es un problema por los suplementos individuales, por lo demas es una gran experiencia.
En cuanto reciba presus te cuento por si te pudieran interesar aunque pueden variar claro está por fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: chica sola quiere ir a Costa Rica y/o Guatemala Hond. Nicara  Publicado:

Super Expert

Hombre, si me permites mi opinión, creo q 12 días para visitar CR es muy poquito tiempo, efectivamente te pierdes mucho.
Y organizado mucho más, te saldría más a cuenta ir por libre, no sólo por ser más ecónomico sino pq verías mucho más. ¿ 12 días y sólo verás 3 cosas ? ¿4 días para cada sitio ?? uyyy es excesivo totalmente y San José supongo q no lo visitarás o si??? pq no vale nada.... Es muy feo y si encima q no puedes ver mucho ves algo q todo el mundo decimos q no vale la pena... Mal lo veo...
Bueno, es mi opinión, yo te animaría a ir por libre pq de verdad q no tendrás ningún problema, además piensa q los ticos son buenísima gente, siempre dispuesta a ayudar y hablan nuestro idioma,...
Aquí te ayudaremos en todo , así q venga a ver si te animas !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. La verdad es que es muy útil toda la información que aquí poneis. Yo creía tener un itinerario hecho y cerrado y ahora me están entrando dudas sobre algunas visitas.
Nosotros nos vamos de 10/06 a 25/06, un total de 16 días y nuestro itinerario de momento es éste ( sólo tenemos el vuelo y estamos mirando con touroperadores de Costa Rica el circuito a realizar, ya que no queremos alquilar coche, por cierto lo estamos haciendo con Discovery Travel ¿alquién los conoce?)

San José- 1 noche
Tortuguero- 2 noches
Cahuita-Puerto Viejo- 3 noches
Sarapiquí- 2 noches
Arenal- 2 noches
Monteverde- 2 noches
Guanacaste (Playa Langosta) 3 noches.
Hacemos la salida de la playa directamente al aeropuerto para evitar pasar la última noche en San José porque todo el mundo dice que no tiene nada.

Mi duda es si es posible (por tiempo) visitar Punta de Toro en nuestras 3 noches en Cahuita. También querría saber cómo visitar rio Celeste porque hablais maravillas de ello y tengo mucha curiosidad ¿desde Arenal o Monteverde?

Por favor, me gustaría que pusierais sugerencias a mi itinerario, posibles cambios e información de las excursiones que creais más imprescindibles, ya que he visto que no son baratas y querría hacer las justas y no, como dice por ahí algún forero, ver más de lo mismo en todos los parques naturales que tiene el pais.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Goretti-leona
Voy a ver la opción de organizarlo yo. Si teneis alguna web o sitio interesante para organizarlo por mi cuenta os lo agradecería. Pero ves obligatorio alquilar coche?? no me apetece nada después de pasarme todo el año sufriendo el trafico de Madrid, prefiero transporte y disfrutar del paisaje. La idea es pasar los 3 ultimos días de relax en playa después de disfrutar de la naturaleza el resto de días. Ya se que 12 días son pocos pero no tengo más!!!

Pd. Eres de vilanova, me encanta tengo allí una amigo y fui hace unos años
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YA TENGO MI VIAJE A COSTA RICA!!!!
Sientodolo mucho no voy a ser este año tan intrépida como me habeis animado a ser
He reservado ya con MundiColor 14 días la oferta terminaba hoy y después de valorarlo mucho y mirar opciones de hacerlo por mi cuenta en las que casi todas me obligaba a alquiler de vehículo he pillado lo siguiente:

1º San José
2º-4º Tortuguero
4º-6º Cahuita
6º-8º Arenal
8º-10º Monteverde
10º-14º Guanaste
14º San José y vuelta....

San José es solo de paso en la ida y la vuelta así que no lo visitaré, el resto estoy como loca aunque aun me queda 4 meses!! que los dedicaré a recorrer el foro y empaparme de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
Hola a todos. La verdad es que es muy útil toda la información que aquí poneis. Yo creía tener un itinerario hecho y cerrado y ahora me están entrando dudas sobre algunas visitas.
Nosotros nos vamos de 10/06 a 25/06, un total de 16 días y nuestro itinerario de momento es éste ( sólo tenemos el vuelo y estamos mirando con touroperadores de Costa Rica el circuito a realizar, ya que no queremos alquilar coche, por cierto lo estamos haciendo con Discovery Travel ¿alquién los conoce?)

San José- 1 noche
Tortuguero- 2 noches
Cahuita-Puerto Viejo- 3 noches
Sarapiquí- 2 noches
Arenal- 2 noches
Monteverde- 2 noches
Guanacaste (Playa Langosta) 3 noches.
Hacemos la salida de la playa directamente al aeropuerto para evitar pasar la última noche en San José porque todo el mundo dice que no tiene nada.

Mi duda es si es posible (por tiempo) visitar Punta de Toro en nuestras 3 noches en Cahuita. También querría saber cómo visitar rio Celeste porque hablais maravillas de ello y tengo mucha curiosidad ¿desde Arenal o Monteverde?

Por favor, me gustaría que pusierais sugerencias a mi itinerario, posibles cambios e información de las excursiones que creais más imprescindibles, ya que he visto que no son baratas y querría hacer las justas y no, como dice por ahí algún forero, ver más de lo mismo en todos los parques naturales que tiene el pais.

Muchas gracias

Hola! al habla un recién llegado del paraíso.
Costa Rica lo he hecho en dos partes a mi aire: una en 4x4 visitando Arenal-Celeste-Monteverde y otra en transporte público, Tortuguero-Cahuita-Bocas.
Te recomiendo que aproveches tus tres noches en Cahuita-Puerto Viejo para visitar esa zona. Yo solo visité el P.N. De Cahuita donde hay buenas playas y se ven muchos animales pero se que hay otro P.N. En las playas de Manzanillo-Gandoca. Otras playas recomendables de la zona son las de Cocles, Punta Uva y Chiquito. Quiero decirte que tienes cosas que ver en esos tres días y si quieres visitar Bocas del Toro necesitas tres noches para que te merezca la pena. Yo tenia pensado pasar tres noches y al final me quedé una mas, es un sitio alucinante.
Celeste es de los pateos por la selva el que mas me gustó, aparte del atractivo del rio, la catarata, las termas y demás, no tiene un camino de tablas o rodajas de tronco como los que nos encontramos en Monteverde, es mas natural, un sendero con sus rocas y raíces, algún puentecito hecho con un tronco para cruzar arroyos y en mucho menos turístico, con lo cual te encuentras con menos gente. Monteverde me defraudo un poco, es muy bonito pero tenia este inconveniente y encima vimos muy pocos animales, ni siquiera se les oía. De esa zona me gustó mucho el Bosque Eterno de los Niños, estuvimos nosotros solos y la hojarasca en el suelo nos mantenía alerta de los muchos animales que allí vimos, es otra sensación.
Que me lio, a lo que vamos, yo hice Celeste desde la Fortuna por Guatuso-Katira hacia Monteverde dando media vuelta y cruzando por un camino (18km de bonito camino de cabras ) desde Guatuso hasta el embalse del arenal hacia Tiralan. Desayunando a las 6:30-7:00 y perdiéndonos con el coche un tramito, a las 9:30 estábamos ya caminando. Nosotros hicimos la ruta circular cruzando por el rio en la cascada (hay que echarle valor) y tardamos unas 4h sin ninguna prisa, comimos unos bocatas y llegamos a Santa Elena-Monteverde ya anocheciendo.
Has pensado en hacer el viaje a tu aire, sin operadores, pero con conductor en el 4x4? mira precios, es otra opción.
⬆️ Arriba
Asunto: Hotel en San Jose y carreteras  Publicado:

Silver Traveller

He preparado un viaje a Costa Rica gracias a la ayuda de este foro. Al final me he decidido a organizarlo por mi cuenta. Viajo del 2 de mayo al 13.
Vamos mi pareja y yo en 4x4 reservado desde aquí junto con el tour de dos noches de tortuguero. El vuelo lo hemos cogido con iberia por nuestra cuenta. El resto de días hemos reservado hoteles en Arenal, Monteverde y Pacífico.

Me quedan un par de dudas:

- ¿Donde puedo pasar la primera y la última noche?, no quisiera tener que conducir por el centro San José y no tengo pensado salir a pasear. Hay algún hotel a las afueras que esté más o menos bien y que tenga fácil acceso al aeropuerto?

- Por último el tema de las carreteras. Me gustaría saber si estas suelen ser transitadas por más gente, más que nada por si hay algún problema ya que vamos los dos solos (aunque hemos contratado seguro de cobertura total con asistencia en carretera y demás). Me preocupa el tramo de Arenal a Monteverde, he leído que es el peor, aunque la carretera sea mala ¿las personas que no estamos habituadas o no tenemos experiencia en conducir por este tipo de carreteras podemos hacerlo?. Si voy de Tilaran hasta Cañas, luego a Las Juntas de Abangares y de ahí a Santa Elena ¿encontraré mejor carretera aunque haga mas quilómetros?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información Gonchi.

De momento estoy en conversaciones con touroperadores de Costa Rica para que me organicen los traslados y hoteles. No soy aventurero y el hecho de ir por mi cuenta aún me da un poco de respeto.

A fecha de hoy hemos cambiado el itinerario y en principio vamos así:

1 San Jose
2 y 3 Bocas de Toro
4 y 5 Cahuita/Puerto Viejo ¿dónde es preferible hospedarse?
6 Sarapiquí
7 y 8 Tortuguero
9, 10 y 11 Arenal ( incluye excursión de un día a Rio Celeste, quizá cambie una noche por Bijagua de Upala y estar más tiempo en la zona del río Celeste)

12- Monteverde

13,14 y 15 Relax y playas en Guanacaste ( si no me convence nada de lo que vea en cuanto a hoteles y demás igual bajo a la zona de Uvita o Dominical, tengo entendido que son playas muy bonitas)

Lo que estoy dudando es hacer como tu y alquilar coche en una parte del recorrido ¿ con qué compañia lo hiciste? De momento la que mejor tarifa me da es Budget

¿como y con quien contrataste el ir a Bocas, fue un paquete contratado o fuiste por libre? ¿ algún hotel recomendable? En otros hilos he visto comentarios de Eclypse de mar, pero los bungalows son carísimos, creo que también tienen habitaciones, preguntaré el precio.

Bueno no pregunto más, que me enrollo. Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Como tienes pensado ir a Bocas? porque si vas en bus, se te va prácticamente todo el día. Tendrías solo un día entero para hacer uno de los tour. Nosotros fuimos por libre autobús-frontera-taxi furgoturista-lancha, pero también hay vuelos con Nature Air por unos 130$ desde San José y paquetes de varios días. Teníamos pensado ir al H. Las Olas en isla Colon pero no pudimos y creo que se llamaba H. Laguna en el que al final nos alojamos 70$ cuatro camas con aire y nevera. Aquí tienes un mapa de Colon y unos cuantos hoteles www.bocasmarinetours.com/ ...etmap.html

Yo me aloje en Cahuita hotel kelly Creek, lo lleva un simpático madrileño que tiene un loro parlanchín. Por 55$ tienes la habitación doble con una bonita mosquitera en la cama. Esta en el pueblo justo en la entrada del P.N. Y aunque no duermas allí si tienes la oportunidad, pásate a la hora del desayuno que aveces les da de comer a los caimanes del rio.
Puerto Viejo es mas grande, si buscas tranquilidad Cahuita prácticamente es una calle con muchos sitios donde comer y un local reggae para tomar algo por la noche.
Rio Celeste es para verlo en un día, ahora bien si quieres visitar otros sitios de la zona o te pilla mejor para tu próximo destino podrías hacer noche allí cerca.
Del pacífico no te puedo contar nada que no se lea en el foro pues yo no lo visité.
El coche lo cogimos a traves de Easyterra que trabaja con Auto Europe y el coche lo recogimos en la oficina de Thrifty.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel en San Jose y carreteras  Publicado:

Silver Traveller

¿Nadie me contesta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Tututis.
El Aeropuerto está en Alajuela no en San José y por su proximidad y mayor seguridad te recomiendo que te alojes aquí. Yo estuve en un hotel que estaba muy chulo, es de un colombiano muy simpático y amable, está en las afueras de Alajuela, H. Villa Pacandé, hay otro Pacandé en el centro que tiene muy buena pinta.
De lo del coche ya te he contestado en el otro post. Te recomiendo alquilar el coche con GPS, allí no hay nada indicado y te puede servir de mucha ayuda, de todas formas no te preocupes, la gente pasa y si te ve parado rápido te preguntan para ayudarte, son muy majos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Gonchi por tus respuestas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes