RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p99 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 30 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274057 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Hotel en San Jose y carreteras  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, lo tendre en cuenta.

Me podeis decir como es la carretera de Tilaran a Santa Elena ?? he leido que es terrible, sin asfaltar, muy empinada y con precipicios. Es cierto ?? Merece la pena dar la vuelta por Cañas ??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Gonchi, de nuevo muchas gracias.
La verdad es que no estamos planteando el coche de alquiler tal y como has hecho tu, tortuguero,cahuita y bocas en transporte y el resto en 4x4.

¿donde recogiste tu el coche? Si comienzo por Bocas y después Cahuita, tendría que subir en transporte hasta Guapiles y que me recojan allí los del tour de Tortuguero ( y no sé como está ésa combinación) y después de nuevo en Guapilés coger el coche e ir a Sarapiquí.

Si comienzo por Tortuguero, seguiría hasta Cahuita y después de regresar de Bocas recogeía el coche de alquiler en Cahuita para ir a Sarapiquí ( pero se me iría el día ya que desde que llego de Bocas y recoger el coche y demás...)

Bueno, ésas son mi dudas, espero vuestra ayuda gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vinieron a recogernos al aeropuerto, la oficina de alquiler estaba a 2km. Y lo devolvimos en San José que nos pillaba mejor para coger el bus hacia Tortuguero.
A ver si alguien te aconseja de como seria mejor porque yo la verdad no te se decir cual seria mejor opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Precipicios?? No te asustes, no es para tanto, piensa que llevas un 4x4 y son pistas de tierra y grava suelta, se hace despacio pero sin problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ibiza10!

Nosotros comenzamos por Tortuguero y utilizamos transporte público para Cahuita-Bocas y la subida hasta Arenal, donde ya recogimos el coche.
Miramos para recogerlo en Cahuita, pero no nos daban muy buenos precios, ya que allí hay pocas compañías, aunque finalmente no fue ese el motivo para no recogerlo en Cahuita. Te comento esto porque le eches una ojeada a lo de los coches antes de decidir como lo haceis.

Si comienzas por Bocas-Cahuita yo te recomendaría subir a Tortuguero en la lancha que va desde Limón (realmente Moín). De Cahuita a Moin podeis ir en transporte público, en taxi o incluso es posible que os ofrezcan el transporte hasta Moin conjuntamente con el barco.
Nosotros utilizamos esta lancha para ir de Tortuguero a Cahuita, y el paisaje es muy bonito, aunque se nos hizo un poco largo el trayecto en barco, pero creo que es más corto que ir en coche.

Si lo haceis así, no necesitareis ningún tour organizado para visitar Tortuguero. Yo os recomendaría hacerlo por libre, alojaros en el pueblo y contratar los guias allí (a través del alojamiento que seguro os lo cordinan o llevar alguna recomendación).

Si haces esto recogerías el coche en Guapiles cuando dejaseis Tortuguero, que es un sitio habitual para recoger el coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo Gonchi, alomejor parezco exajerada, pero ya nos hemos metido en algún berenjenal que otro por ir por carreteras así en otros sitios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Nosotros tampoco fuimos a San José e hicimos noche en Alajuela, lo que nos resultó muy cómodo porque nos evitamos el tráfico de San José, estabamos más cerca del Poas y las cataratas de La Paz (que visitamos la mañana antes de irnos) y no nos supuso rodeo el pasar luego por el hotel a recoger las maletas.
Preferimos estar en la ciudad por salir a dar un paseo y a cenar, y nos quedamos en el Hotel Pancadé: las habitaciones están muy bien (bastante nuevo), el desayuno no está mal y el parking es gratuito (en un parking vigilado de al lado). También coincido en que el chico que lo lleva es muy agradable.
Camino al Poas pasamos por el Villa Pancadé, que está un poco fuera de Alajuela, y también tenía muy buena pinta.

Por cierto, nos comentaron que en San José, para controlar/minimizar el tráfico, tienen control de coches en función de la matrícula para acceder al centro: los días pares matrículas pares, y a la inversa. Si al final os quedais en San José, preguntad a la agencia de alquiler de coches a ver que os cuentan de este tema.

En mi opinión el tema de las carreteras no es para tanto, aunque sí es verdad que la zona de Monteverde es la peor por la que estuvimos nosotros, pero yendo con calma, no debería ser problema.

Nosotros no pasamos por Tilarán (porque veníamos de Rio Celeste), y fuimos via Juntas, pero al poco de pasar Juntas se acaba la carretera y empieza el camino. Nosotros hicimos ese trozo por la noche y diluviando, y lo hicimos sin problema a excepción de un tramo de no más de 20 metros pero que estaba embarradisimo y nos hizo pasar un momento 'tenso' porque casi se nos queda el coche, pero también porque no tenemos nada de experiencia en conducción de 4x4.
En todo caso, y aun siendo de noche, nos cruzamos con coches de gente de la zona y seguro que alguien nos hubiese echado una mano en caso de problemas (los ticos son muy amables).
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Estoy empezando a darle vueltas a nuestro próximo viaje, y nos hemos decidido por Costa Rica. Después de leer varios post del foro tengo un recorrido inicial, pero no se si es factible hacerlo en 15 días. En principio el recorrido sería el siguiente:

Llegada a San José. Coche de alquiler.
Unos cuatro días entre Arenal y Monteverde.
Después otros 2 días a algún sitio del golfo de nicoya para dedicarle un día a bucear, o bien ir hasta manuel antonio.
Otros 4 días para ver Tortuguero, ir hasta cahuita o puerto viejo y pasar a bocas del toro. Todo esto en transporte público.
En bocas del toro queremos estar 4 días, dos para hacer alguna excursión y otros 2 para bucear.
Volver hacia San José para coger el avión.
Bueno, ahora todas las preguntas.
1. Creeis que nos da tiempo a ver todo, quitariais o añadiriais sitios?
2. Como distribuir los días entre Arenal y Monteverde?
3. Vale la pena Manuel Antonio? Si pasamos de manuel antonio, que sitios nos recomendais en el golfo de nicoya?
4. Para ir hasta tortuguero cual es la mejor forma. En principio pensaba ir a San José a dejar el coche y desde allí coger bus hacia tortuguero. Cuanto se tarda, y si hay alguna forma mejor, pues se agradece.
5. Por lo que he leido casi todo el mundo empieza el recorrido por Tortuguero y deja para el final la zona de Arenal. Hay alguna razón en particular? yo siempre organizo los viajes dejando la zona de playa para el final porque suele ser más relajada.
6. Para volver desde Bocas a San José, hay algún sitio interesante que ver por el camino?
Eso es todo de momento. Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

En nuestro caso lo de comenzar por Tortuguero fue por hacer la parte sin coche al principio, pero que igualmente lo podríamos haber hecho al revés.

Creo que no tendreis problema para hacer lo que quereis en 15 días. El reparto siempre depende de si os gusta mucha actividad o si quereis ir más tranquilos.
Arenal se puede visitar en un día (completo), pero depende si desde ahí quereis hacer alguna excursión (cavernas del Venado, Rio Celeste...).
En Monteverde hay varias reservas naturales, y además de eso es buen sitio para hacer canopy (a nosotros nos encantó). Si teneis 4 días para esta zona podiais hacer 2 y 2.

A nosotros Manuel Antonio nos gustó. El parque es pequeñito y menos auténtico que otro (aunque todo sea ir por senderos que no sean los típicos) pero es el sitio donde más fácil es ver animales. Por otra parte, la playa es preciosa.

Como comentas, sería buena opción dejar el coche en Tortuguero, y coger bus-lancha a Tortuguero, salir de Tortuguero en la lancha que va a Moin (al lado de Limón) y desde ahí transporte a Puerto Viejo. En Puerto Viejo también hay unas playas preciosas (la de Cahuita con más gente, pero la zona del sur, Manzanillo y las que hay por el camino) son muy bonitas. También es buen sitio para hacer snorkel, aunque creo que con bocas y las inmersiones que hagais en el Pacifico, igual teneis suficiente.

A Bocas hay que ir en transporte público, porque no se pueden sacar los coches alquilados del país. Desde Puerto Viejo es sencillo hacerlo en transporte público.

Para subir de Bocas a San José, para que no sea mucha paliza, quizás podriais hacer parada en Puerto Viejo y hacer una noche, y luego seguir subiendo.

Si os gusta el rafting, nosotros lo hicimos en el rio Pacuare (nos encantó) que está subiendo desde Puerto Viejo a San José. Nosotros lo hicimos con una empresa que te recogen en Puerto Viejo y te llevan luego a San José, Arenal, o el sitio donde vayas.

Te dejo el link al diario que hice del viaje (aunque aún está un poco verde), por si quieres echarle una ojeada a la parte de la ruta: www.losviajeros.com/ ...php?b=1342
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si te sirve de ayuda, esto es lo que hicimos nosotros. Si no quieres tantos días de relax como nosotros en bocas, puedes quitar uno o dos para incluir también algo del Pacífico a la que bajas de Monteverde.

Itinerario Bocas 5dias 4x4 + 8 Transporte Público

1-Alajuela

2-Alajuela – Arenal 3h de 4x4 (Catarata La Fortuna-Lava- Termas)

3- Arenal - Río Celeste – Monteverde

4- Monteverde (Bosque nuboso+canopi)

5- Monteverde (bosque eterno de los niños 2h) – Alajuela 3h

6- Alajuela – Tortuguero (desove) 30’de taxi a S.J. A las 9 sale el bus a Cariari que enlaza con el que va al Pto. Pavona y enlaza con la barca para llegar a las 14:30

7- Tortuguero (excursión por el canal de 6 a 9+ barco a Moin “Limón”2:30h25$/1+taxi1h30$/3) – Cahuita

8- Cahuita (P.N.)

9- Cahuita – Bocas (2h de bus a Sixaloa, frontera + 30’taxi + 1hlancha)

10- Bocas
11- Bocas
12-.Bocas

13- Bocas – Alajuela (1hLancha +6h bus)

14- Alajuela –Poas- Aeropuerto

Estoy haciendo un diario pero la cosa va para largo, ya lo pondré.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Llevo tiempo leyendo el foro y cogiendo información de unos y otros y he confeccionado mi itinerario y queria que me dieseis vuestra opinión, si quito o pongo algo. Muchas gracias

25 - Llegada a Costa Rica, noche en Alajuela
26 - Salida hacia Tortugero - noche
27 - Visita Tortugero Canales noche
28 - Tortuguero zona Parismina
29 - Volcan Poas, rio Sarapiqui y salida hacia Arenal
30 - Arenal
1 - Arenal
2 - Arenal
3 - Monteverde
4 - Monteverde - Salida a Rincon de la Vieja
5 - Rincon de la Vieja
6 - Papagayo
7 - Playa Ostional (tortugas), Cabo Blanco, Montezuma
8 - Salida a Manuel Antonio, PN Carara - noche en Manuel Antonio
9 - Visita Manuel Antonio - salida hacia Sierpe (Corcovado)
10 - Corcovado
11 - Corcovado
12 - Corcovado
13 - Vuelta a España
⬆️ Arriba

Super Expert

REGIDO: el recorrido está muy bien, lástima q te dejes Bocas del Toro .... Yo quitaría Poás, un día de Arenal y Carara y así tendría días para poder ir a Bocas, bueno, es una opinión, a mí es q me encantaron estas islas. Pero tb está bien lo q quieres hacer tú ehh??
⬆️ Arriba

Experto

Regido si puedes visita Bocas del Toro como dice Goretti!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!

Quisiera lanzar una pregunta a ver que opináis al respecto: (pros y contras)

Habéis sopesado la opción de realizar el viaje al revés de como lo plantea todo el mundo, es decir:

San José
Manuel Antonio
Monteverde
Arenal
Rio Celeste
Alajuela (Poas)
Tortuguero
Puertoviejo
Bocas del toro
Cahuita
Pacuare
San José

Por otro lado, que peferís, Montezuma o Manuel Antonio??

Tenemos 17 días y no sabemos por dónde empezar Caribe o Pacífico...

El triángulo de rioCeleste Monteverde, Arenal es el que más nos desconcierta a la hora de alquilar coche.

Nos han dicho que hay excursiones que te llevan desde Arenal a Monteverde a caballo y viceversa, entonces no sabemos si ir desde Arenal a rio Celeste o bien desde Monteverde.

A ver que me decís... Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues la verdad es que vamos mas bien buscando selva y animales, no somos mucho de playa, aunque no quita para que estemos algún día.

Ahora lo que estoy buscando es algún guía que nos lleve al parque de Corcovado y hacer noche en la Sirena.

Conocéis a alguien?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pregunta en el Danta lodge , conocimos al guía y es un muy buen chico. Bueno,si es q os va bien entrar por ese lado,.... El hotel está en la parte de La Palma. Y sino en la web de pncorcovado.es tb hay un listado me parece recordar... Pero ningún guía te querrá por menos de 100$/persona/día y menos de dos días.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de antemano a todos por la valiosa información que suministrais. Tengo 18 días para recorrer Costa Rica por libre y me gustaría que echárais un vistazo a la hoja de ruta:

1llegada a Alajuela( alquiler 4x4)
2Alajuela-Poas-Arenal ( da tiempo a hacer algo cuando llegue a Arenal?)
3Arenal( que recomendais?)
4 Arenal-Río Celeste- Monteverde ( da tiempo a llegar?)
5 Monteverde ( ¿es posible bosque nuboso o eterno,puentes y canopy en el día?)
6Monteverde-pacífico( ¿que me recomendais?.¿Algún sitio de pesca barato??)
7Pacífico(nueva recomendación)
8 Pacífico-Alajuela( ¿daría tiempo a llegar a S.J para coger bus a Tortuguero?)fin de 4x4.
9 Tortuguero (como se vá en transporte público ¿¿que me recomendais hacer allí y cuantas noches??)
10Tortuguero
11Tortuguero-Moin( barca)-Cahuita( taxi,¿ cuanto cuesta?)
12Cahuita( snorkel?)
13Manzanillo( snorkel??)
14Manzanillo-Bocas ( que transporte publico me llevaría a Bocas y a que precio??)
15Bocas
16Bocas
17Bocas-SJ( salvo que me aconsejeis avión.¿ cuanto costaría??)
18Regreso

Para terminar la batería de preguntas, me gustaría sabe dónde puedo practicar rafting durante este trayecto. He oído hablar de Pacuaré y Reventazón...Mil gracias por vuestra paciencia y ayuda.Si no os he agotado, es posible que abuse un poco más
⬆️ Arriba

Super Expert

ARENAL: en el día q tienes entero ya te dará tiempo a todo esto: ver el parque y el volcán, ir a la catarata de la Fortuna y relajarte en las termas, bueno, y si tienes suerte , por la noche puedes ir a ver cómo cae la lava. El día del Poás pues lo dedicaría al Poás y ya está.
ARENAL-RIO CELESTE-MONTEVERDE: Sí , es posible hacerlo el mismo día, MJ lo hizo, mándale un privado y te lo explicará, tiene hasta un mapa.
MONTEVERDE: nosotros hicimos puentes más canopy de 7:30h a casi las 13h , o sea q lo tendrás justillo. En Monteverde tb está bien visitar el ranario pero sólo si es guiado.
PACÍFICO: Q te ayuden los demás, yo no he estado.
TORTUGUERO: El mismo día no creo q te dé tiempo a llegar , las lanchas no salen hasta muy tarde si mal no recuerdo, si te metes en la web tortuguerovillage.com encontraraás información de tours y alojamiento barato. Así como la manera de ir: bús más lancha, todo público y barato.
Lo típico es hacer el tour de la canoa, visitar el pueblo ( en media hora está), el desove por la noche ( si es época) , el sendero ( a mí no me gustó por eso ) y el cerro ( cdo yo fui estaba cerrado, no sé si ahora tb)
En un día lo puedes hacer todo y las barcas a Moín salen a las 10h y cuestan 25$
BOCAS: Desde Manzanillo se puede llegar a la frontera en bús público, barato. Si quieres los horarios ya te diré la web, ahora no la tengo aquí.
De Bocas a SJ hay buses tb q te salen de Changuinola ( donde te deja la lancha) y avionetas pues en la web de nature air encontrarás precios y horarios.
RAFTING: Yo no he hecho, ya te ayudarán otros.
⬆️ Arriba

Super Expert

ARENAL: en el día q tienes entero ya te dará tiempo a todo esto: ver el parque y el volcán, ir a la catarata de la Fortuna y relajarte en las termas, bueno, y si tienes suerte , por la noche puedes ir a ver cómo cae la lava. El día del Poás pues lo dedicaría al Poás y ya está.
ARENAL-RIO CELESTE-MONTEVERDE: Sí , es posible hacerlo el mismo día, MJ lo hizo, mándale un privado y te lo explicará, tiene hasta un mapa.
MONTEVERDE: nosotros hicimos puentes más canopy de 7:30h a casi las 13h , o sea q lo tendrás justillo. En Monteverde tb está bien visitar el ranario pero sólo si es guiado.
PACÍFICO: Q te ayuden los demás, yo no he estado.
TORTUGUERO: El mismo día no creo q te dé tiempo a llegar , las lanchas no salen hasta muy tarde si mal no recuerdo, si te metes en la web tortuguerovillage.com encontraraás información de tours y alojamiento barato. Así como la manera de ir: bús más lancha, todo público y barato.
Lo típico es hacer el tour de la canoa, visitar el pueblo ( en media hora está), el desove por la noche ( si es época) , el sendero ( a mí no me gustó por eso ) y el cerro ( cdo yo fui estaba cerrado, no sé si ahora tb)
En un día lo puedes hacer todo y las barcas a Moín salen a las 10h y cuestan 25$
BOCAS: Desde Manzanillo se puede llegar a la frontera en bús público, barato. Si quieres los horarios ya te diré la web, ahora no la tengo aquí.
De Bocas a SJ hay buses tb q te salen de Changuinola ( donde te deja la lancha) y avionetas pues en la web de nature air encontrarás precios y horarios.
RAFTING: Yo no he hecho, ya te ayudarán otros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola atapata,

Yo hice el verano pasado un itinerario parecido al tuyo en transporte público, lo puedes leer aquí.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes