VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 11 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A COSTA RICA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo te recominedo una agencia de allí que se llama a A SU AIRE, tiene web y te te lo organiza todo a buen precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Os recomiendo a todos ir por libre, yo fuí el año pasado 20 días en agosto, fue brutal...

Os recomiendo ir a Corcovado (vi ballenas y delfines) y a Bocas del Toro en Panama (donde vi estrellas de mar enormes y delfines y haciendo snorkel en el coral) pasando por la Frontera en la ciudad de Sixaola...

Os pongo mi experiencia en mi blog de la excursión, siempre 'por libre', sólo contraté el tour allí, de Bocas del Toro:
blogxmen.blogspot.com/ ...el/Turismo

Y si podeis hacer el rafting por el pacuare de dos días.... Increible....

Saludos...

Si quereis info... Preguntar lo que querais....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREPARATIVOS PARA COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Otra duda, el ultimo día en San Jose tengo el vuelo de vuelta a las 20:30h y me gustaria saber si me da tiempo de ir a ver el Volcan Poas y hacer rafting en el sarapiri ese mismo día. ¿Donde puede contratar estas excursiónes en San Jose? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tercera duda, que diferencia hay entre Limon y Puerto Viejo, es decir, cual es mejor zona para alojarse y que distancia hay entre ambos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy nueva por aquí y ya me queda poca para marcharme, que ganas tengo ya !!!
A finales de Julio vamos a Costa Rica, con la famosa Air Comet, la verdad es que estoy temblando, ¿Alguien ha viajado con ellos y me puede contar su experiencia?

Después de muchas vueltas, pq hemos intentado cambiarlos varias veces pero no ha sido pocible tenemos estos hoteles: Samoa (Tortuguero), Arenal country inn (Arenal), De Lucia Inn(Monteverde) y Karake (Manuel Antonio) ¿Qué tal están?

No sé si alguno me podéis ayudar con el tiempo más o menos de los desplazamientos, vamos en 4x4, el recorido es
Guápiles-Arenal --> 179 Km
Arenal-Monteverde --> 40 Km
Monteverde-Manuel Antonio --> 280 Km
Manuel Antonio - San José --> 199 Km

Todos los consejos, que no perdernos, donde comer, ect serán bien venidos. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

El pasi es una pasada..... De verdad Nosotros volveremos con seguridad y pronto!
Respecto a los Hoteles, siento no poder ayudarte ya que no los conozco y en cuanto a las distancias .... Mmmm a veces suele ser hasta tortuosas las "carreteras" por ejmeplo salir y entrar a la reserva de monteverde te llevara dos horas minimo... (40 km)
Besos y disfrutadddddd
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Eva? Que estrés ...me recuerda el octubre pasado antes de irme. Las mismas dudas y todo eso....15 días dan para mucho, pero claro, todo todo no te va a dar tiempo!
A mi me quedo pendiente Poas ya que lo dejé para ultimo, pero no me dio tiempo. Dediqué el ultimo día a visitar un poco San José, devolver el coche y hablar con la policia , ya que nos robaron algunos documentos (pero ese es otro tema) y saludar a la gente de la agencia donde contratamos el viaje. Por cierto se llama Green Creation Coast y son estupendos!
En Tortuguero pasamos 2 días y nos gusto mucho. Nos alojamos en Mawamba lodege. Vimos las tortugas, ranas y un monton de bichos! por la noche tapate un poco, mas que nada por los mosquitos! Tiempo muy humedo y te puede sorprender la cantidad de agua que puede caer.
Seguidamente recogimos el coche de alquiler y nos dirijimos a Puerto Viejo...una pasada! Mucho calor pero soportable. Playa Cocles y Punta Uva, con el Parque de Cahuita. Cuidado, que es por esa zona donde te pueden robar. Sobre todo en la playa. Nos alojamos en Azania Bungalows en playa Cocles.
Teniamos programado 1 día a Bocas de Toro para practicar submarinismo, pero lo anulamos, ya que el tiempo no acompano y el agua no estava en condiciones.
Después coche dirección Volcan Arenal. El viaje es largo y el calor aprieta mucho.
Nos alojamos en Tabacon Resort, donde hay las piscinas y todo. Fantastico. A las 10 de la noche me estava tomando un coctel dentro de la piscina y estava viendo la lava roja del volcan !!!
Al día siguiente dirección Pacifico...Manuel Antonio. El viaje es largo pero merece la pena. Pueblecitos algun restaurante para locales donde se come de muerte!
Llegamos por la noche a MA hotel Costa Verde. 4 días para disfrutar del paisage, naturaleza y las playas. Mucho calor!
Las mejores playas estan dentro del parque. Tu pagas la entrada y puedes quedarte todo el día. Pregunta en la entrada si hay algun guia estudiante en practicas y te ensenara el parque y sus animales.Las dos ultimas noches fue de pelicula ! Unas tormentas sobre el Pacifico espectaculares. De vuelta a San José fuimos a ver unas cascadas y los cocodrilos en el rio.
15 días es tiempo, pero no lo vas a ver todo! Nosotros tenemos pensado volver. Es un pais que tiene de todo y estan trabajando para conservarlo. Animales vas a ver mas variedad que en un safari en Kenya!
Lleva ropa comoda y lijera. Shorts y camisetas, algun pantalon largo y 1 jersey. No te cargues con mas ropa. El tiempo es muy himedo y estas mojado todo el día!
Muchos mosquitos. Terminé el Relec a los 5 días y me compré un repelente en el supermercado de Puerto Viejo que se llama Lacofa, y finalmente me funciono mejor! las habitaciones tienen mosquiteras, pero ademas nosotros compramos unas espirales repelentes de arena para encender que se llaman "ala"(en los supers).
El sol pega fuerte y una simple protección no funciona! En las farmacias venden unas cremas para aliviar las quemaduras del sol de Aloe Vera que ellos llaman Sabila y funcionan de maravilla!
Espero que mi esperiencia te sirva de ayuda.
Pura Vida!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a COSTA RICA  Publicado:

Silver Traveller

Hola annapierre, muchas gracias por toda la información.
Un cosa que me ha sorprendido es lo del sol, con un protector del factor 30 ó 40 no vale?

La espirales tb las encuentras en el coronel Tapioca 2.60, 10 espirales, supongo que en el super serán más baratas.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

Hola,soy nueva aquí y estoy preparando mi viaje para la primera quincena de octubre,si hay alguien en en las mismas condiciones o que ya haya viajado en esta epoca,podria decirme algo del clima?
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda viaje a Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo un viaje programado para la ultima semana de Agosto a Costa Rica. Voy al hotel Occidental Papagayo y me gustaría que alguien que haya estado en Costa Rica recientemente, me cuente sus aventuras.

He leido de todo, desde que solo es un viaje para aventureros hasta que se pasa muy mal por los bichos, las lluvias etc.

Por favor, necesito un poco de ayuda para hacer un viaje normal en plan tranquilo y así poder selecionar las excursiones y demas actividades que se puedan hacer tanto en el hotel como por cuenta propia.

Un saludo.

Eloy
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Silver Traveller

HOLA MARGA07, YO TAMBIEN VOY LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE Y POR LO QUE HE LEIDO Y ME HAN COMENTADO, ES EPOCA DE LLUVIAS PERO TAMPOCO HAY QUE ALARMARSE, PORQUE DICEN QUE LLUEVE UN RATO Y YA ESTA, NO ESTA TODO EL DIA LLOVIENDO, POR OTRO LADO TAMBIEN ME HAN COMENTADO QUE HACE CALOR PORQUE AL SER UN PAIS TROPICAL TIENE LAS MISMAS TEMPERATURAS TODO EL AÑO. POR LA NOCHE DICEN QUE REFRESCA UN POCO Y AL HABER TANTA HUMEDAD HAY QUE PONERSE ALGUNA CHAQUETA AUNQUE SEA FINITA.
ESPERO HABERTE AYUDADO, YO TAMPOCO HE ESTADO TODAVIA Y TENGO UNAS GANAS... QUE TE DIVIERTAS
POR CIERTO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI LOS BILLETES DE AVION LOS DEBERIA COMPRAR YA, O ES MEJOR ESPERAR A QUE SE ACERQUE LA FECHA. MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

WAYNA Escribió:
HOLA MARGA07, YO TAMBIEN VOY LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE Y POR LO QUE HE LEIDO Y ME HAN COMENTADO, ES EPOCA DE LLUVIAS PERO TAMPOCO HAY QUE ALARMARSE, PORQUE DICEN QUE LLUEVE UN RATO Y YA ESTA, NO ESTA TODO EL DIA LLOVIENDO, POR OTRO LADO TAMBIEN ME HAN COMENTADO QUE HACE CALOR PORQUE AL SER UN PAIS TROPICAL TIENE LAS MISMAS TEMPERATURAS TODO EL AÑO. POR LA NOCHE DICEN QUE REFRESCA UN POCO Y AL HABER TANTA HUMEDAD HAY QUE PONERSE ALGUNA CHAQUETA AUNQUE SEA FINITA.
ESPERO HABERTE AYUDADO, YO TAMPOCO HE ESTADO TODAVIA Y TENGO UNAS GANAS... QUE TE DIVIERTAS
POR CIERTO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI LOS BILLETES DE AVION LOS DEBERIA COMPRAR YA, O ES MEJOR ESPERAR A QUE SE ACERQUE LA FECHA. MUCHAS GRACIAS.

Hola!
El billete lo compramos con mucha antelación, no recuerdo bien, pero creo que en Mayo para volar en Octubre. Eso miralo bien, ya que puede variar el precio. El resto del viaje lo contratamos con una agencia local.
Lo que comentas de la lluvia en Octubre es verdad. Los 15 días mucha, mucha calor y de golpe un chapoarron impresionante. Al poco rato sale el sol y a sudar de nuevo!
Costa Rica os va a sorprender, es un pais estupendo.
Buen viaje a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: INFORMACION SOBRE COSTA RICA POR FAVOR  Publicado:

New Traveller

Quiero irme a Costa Rica en Noviembre unos 12 días y sacare el billete aquí y el circuito lo contratare con una agencia de allí que me han recomendado que se llama Asuaire.com que tiene oficina en Madrid. Tengo algunas dudas.

Que compañias aparte de Iberia vuelan allí directamente sin escalas y mas economico?

Aparte de la agencia Asuaire.com podriais recomendarme otra?

Si llevo una mochila normal tipo reebook con poca ropa tal y como me han recomendado puedo llevarla conmigo sin facturar?

Que tipo de calzado he de llevar? yo habia pensado botas de montaña (puestas), chanclas y sandalias de trekking

Que lugares no debo perderme por nada del mundo?

En fin hay preguntas que parecen tonterias pero de veras que estoy hecha un lio.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

M.Mar Escribió:
si alguien va para noviembre podemos compartir itinerario y y gastos en el trasporte besos

Hola! Soy Ana y tb quiero ir en Noviembre pero no quiero ir sola. Escribeme y hablamos vale??? Anaviajar@yahoo.es
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos en Costa Rica en Julio pero del año pasado. La verdad es que es uno de los viajes que más me ha gustado de toda mi vida. El país es maravilloso.

Estuvimos en Tortuguero con un paquete de 3D/2N organizado y la verdad es que nos gustó bastante, pero para mi el verdadero viaje empezó después, cuando cogimos nuestro RAV4 y estuvimos por nuestra cuenta. Hay que tener un poco de cuidado con las carreteras que están en mal estado y con la forma de conducir de la gente de allí (vimos un montón de accidentes), pero el país es maravilloso.

Estuvimos en Sarapiquí. Después nos fuimos a Volcán Arenal que es aboslutamente impactante. Allí hicimos un trekking de unas 6 horas a Cerro Chato subiendo por medio de la selva (creí que me moría) pero fue genial cuando llegamos a una cascada que terminaba en una laguna de color azul turquesa... Maravilloso. Después nos fuimos a Guanacaste donde estuvimos en playas absolutamente vírgenes llenas de crustáceos, peces y aves marinas y nosotros... Absolutamente solos.

Acabamos el viaje en la reserva privada de Selva Verde, toda una experiencia para los sentidos.

Desde luego, Costa Rica es un destino que ningún amante de la naturaleza debería perderse.

Que disfrutes de tu viaje!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Mañana me marcho solo a C.R y estare un mes. No he planeado nada así que voy a la aventura total!!! Alguien va a ir en los proximos días o ya esta ahí?

Un saludo.
Christian.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a todos los que habeis viajado a C.R. Este verano!!!
Algun consejo? alguna novedad de ultima hora.
Perdonad pero soy nuevo. Me tengo que dirigirme a alguien en concreto

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre, mejor si preguntas dudas concretas porque se pueden escribir folios y folios sobre cualquier destino. Es un país precioso, muy verde y con gente muy amable. Si quieres leerlos, escribí algunos artículos sobre Costa Rica en mi blog:

Costa Rica: lugares de interés

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una cuestión diferente... Costa Rica con niños!

Nos gustaría saber, sobre todo, lugares o situaciones absolutamente prohibidas para niños pequeños (4-6 años), para descartar visitas y poder planear un buen itinerario de 15 días.

En principio nos apuntamos a todo, y ellos también, pero necesitamos saber qué NO podríamos o deberíamos visitar, según vuestras experiencias y opiniones, sean con niños o no.

Es un tema bastante concreto. Dado que LosViajeros.com es todo un mundo, lo publico también en el nuevo foro de Viajar con niños

Gracias anticipadas!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he vuelto de costa rica el 09 set, un consejo llevar dolares e ir cambiandolos en los hoteles (te suelen cambiar poco, unos 20 o 30 dolares a colones) 1 dolar= 515-517 colones, siempre suele ser mejor pagar en colones.
Ojo allí redondean a veces 1 dolar=500 colones
No se os ocurra alquilar coche, yo lo hice , es estresante, carreteras malas, pesimas en muchos casos, gastas seguro coche (15 dolares x día el seguro basico), q no os engañen con otro seguro a todo riesgo q vale 35 dolares x día, a parte la gasolina q no es tan barata como dicen (640 colones litro la super, la regular algo menos).
Si viajais con la oferta mundicolor, no coged el coche!, no dan ninguna información, pierdes la opción del guia, vas superestresado en los trayectos, tienes q ir pendiente de donde aparcas el coche, etc....
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Rutas En Costa Rica - La Fortuna - Hoteles En Costa Rica - Isla Del Caño - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes