VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 11 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
WAYNA Escribió:
HOLA MARGA07, YO TAMBIEN VOY LA PRIMERA QUINCENA DE OCTUBRE Y POR LO QUE HE LEIDO Y ME HAN COMENTADO, ES EPOCA DE LLUVIAS PERO TAMPOCO HAY QUE ALARMARSE, PORQUE DICEN QUE LLUEVE UN RATO Y YA ESTA, NO ESTA TODO EL DIA LLOVIENDO, POR OTRO LADO TAMBIEN ME HAN COMENTADO QUE HACE CALOR PORQUE AL SER UN PAIS TROPICAL TIENE LAS MISMAS TEMPERATURAS TODO EL AÑO. POR LA NOCHE DICEN QUE REFRESCA UN POCO Y AL HABER TANTA HUMEDAD HAY QUE PONERSE ALGUNA CHAQUETA AUNQUE SEA FINITA.
ESPERO HABERTE AYUDADO, YO TAMPOCO HE ESTADO TODAVIA Y TENGO UNAS GANAS... QUE TE DIVIERTAS
POR CIERTO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI LOS BILLETES DE AVION LOS DEBERIA COMPRAR YA, O ES MEJOR ESPERAR A QUE SE ACERQUE LA FECHA. MUCHAS GRACIAS.

Hola!
El billete lo compramos con mucha antelación, no recuerdo bien, pero creo que en Mayo para volar en Octubre. Eso miralo bien, ya que puede variar el precio. El resto del viaje lo contratamos con una agencia local.
Lo que comentas de la lluvia en Octubre es verdad. Los 15 días mucha, mucha calor y de golpe un chapoarron impresionante. Al poco rato sale el sol y a sudar de nuevo!
Costa Rica os va a sorprender, es un pais estupendo.
Buen viaje a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: INFORMACION SOBRE COSTA RICA POR FAVOR  Publicado:

New Traveller

Quiero irme a Costa Rica en Noviembre unos 12 días y sacare el billete aquí y el circuito lo contratare con una agencia de allí que me han recomendado que se llama Asuaire.com que tiene oficina en Madrid. Tengo algunas dudas.

Que compañias aparte de Iberia vuelan allí directamente sin escalas y mas economico?

Aparte de la agencia Asuaire.com podriais recomendarme otra?

Si llevo una mochila normal tipo reebook con poca ropa tal y como me han recomendado puedo llevarla conmigo sin facturar?

Que tipo de calzado he de llevar? yo habia pensado botas de montaña (puestas), chanclas y sandalias de trekking

Que lugares no debo perderme por nada del mundo?

En fin hay preguntas que parecen tonterias pero de veras que estoy hecha un lio.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A COSTA RICA  Publicado:

New Traveller

M.Mar Escribió:
si alguien va para noviembre podemos compartir itinerario y y gastos en el trasporte besos

Hola! Soy Ana y tb quiero ir en Noviembre pero no quiero ir sola. Escribeme y hablamos vale??? Anaviajar@yahoo.es
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos en Costa Rica en Julio pero del año pasado. La verdad es que es uno de los viajes que más me ha gustado de toda mi vida. El país es maravilloso.

Estuvimos en Tortuguero con un paquete de 3D/2N organizado y la verdad es que nos gustó bastante, pero para mi el verdadero viaje empezó después, cuando cogimos nuestro RAV4 y estuvimos por nuestra cuenta. Hay que tener un poco de cuidado con las carreteras que están en mal estado y con la forma de conducir de la gente de allí (vimos un montón de accidentes), pero el país es maravilloso.

Estuvimos en Sarapiquí. Después nos fuimos a Volcán Arenal que es aboslutamente impactante. Allí hicimos un trekking de unas 6 horas a Cerro Chato subiendo por medio de la selva (creí que me moría) pero fue genial cuando llegamos a una cascada que terminaba en una laguna de color azul turquesa... Maravilloso. Después nos fuimos a Guanacaste donde estuvimos en playas absolutamente vírgenes llenas de crustáceos, peces y aves marinas y nosotros... Absolutamente solos.

Acabamos el viaje en la reserva privada de Selva Verde, toda una experiencia para los sentidos.

Desde luego, Costa Rica es un destino que ningún amante de la naturaleza debería perderse.

Que disfrutes de tu viaje!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Mañana me marcho solo a C.R y estare un mes. No he planeado nada así que voy a la aventura total!!! Alguien va a ir en los proximos días o ya esta ahí?

Un saludo.
Christian.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a todos los que habeis viajado a C.R. Este verano!!!
Algun consejo? alguna novedad de ultima hora.
Perdonad pero soy nuevo. Me tengo que dirigirme a alguien en concreto

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre, mejor si preguntas dudas concretas porque se pueden escribir folios y folios sobre cualquier destino. Es un país precioso, muy verde y con gente muy amable. Si quieres leerlos, escribí algunos artículos sobre Costa Rica en mi blog:

Costa Rica: lugares de interés

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una cuestión diferente... Costa Rica con niños!

Nos gustaría saber, sobre todo, lugares o situaciones absolutamente prohibidas para niños pequeños (4-6 años), para descartar visitas y poder planear un buen itinerario de 15 días.

En principio nos apuntamos a todo, y ellos también, pero necesitamos saber qué NO podríamos o deberíamos visitar, según vuestras experiencias y opiniones, sean con niños o no.

Es un tema bastante concreto. Dado que LosViajeros.com es todo un mundo, lo publico también en el nuevo foro de Viajar con niños

Gracias anticipadas!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo he vuelto de costa rica el 09 set, un consejo llevar dolares e ir cambiandolos en los hoteles (te suelen cambiar poco, unos 20 o 30 dolares a colones) 1 dolar= 515-517 colones, siempre suele ser mejor pagar en colones.
Ojo allí redondean a veces 1 dolar=500 colones
No se os ocurra alquilar coche, yo lo hice , es estresante, carreteras malas, pesimas en muchos casos, gastas seguro coche (15 dolares x día el seguro basico), q no os engañen con otro seguro a todo riesgo q vale 35 dolares x día, a parte la gasolina q no es tan barata como dicen (640 colones litro la super, la regular algo menos).
Si viajais con la oferta mundicolor, no coged el coche!, no dan ninguna información, pierdes la opción del guia, vas superestresado en los trayectos, tienes q ir pendiente de donde aparcas el coche, etc....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Repito en oferta mundicolor no coged el coche, son unos ineptos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De septiembre a noviembre en costa rica es epoca lluviosa, llueve practicamente todas las tardes, yo he regresado el 9 set.
No planifiqueis nada para las tardes, ya que llueve bastante por la tarde, aprovechar la mañana, allí me levantaba a las 6, desayunas como muy tarde a las 7, y a hacer actividades...se come a la 1 o a las 2, y puedes hacer algo de 2 a 4, pero a partir de las 4 de la tarde es muy probable q tengas lluvia!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es totalmente cierto, las mañanas salían preciosas, a las 6 de la mañana un sol esplendido, pero a eso de las 2 empezaba a venir una nube, aquello se hacía más grande, y no he visto llover tanto en la vida, salvo en las pelis americanas. Jeje, pero que pais más guapo. PURA VIDA!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

VIAJE A COSTA RICA (1ª PARTE)

Hola.
Estuvimos en Costa Rica en Julio de 2003.
Coincido con otra gente del foro en que este es el viaje que más me ha gustado hasta ahora, y eso que he hecho unos cuantos.
Íbamos 4 personas y organizamos el viaje con "ASUAIRE" (www.asuaire.com/costaesp/index.htm). La verdad es que todo fue perfecto. No nos ajustamos a los viajes que ellos tenían sino que diseñamos nuestro itinerario, elegimos los hoteles y planeamos las excursiones. Casi todos los desplazamientos nos los organizaron en un coche con chofer para los 4 y la verdad es que no era mucho más caro que otro medios de transporte.

1. De lo único que nos arrepentimos fue de pasar un día completo en San José al inicio del viaje porque, la verdad, es que no tiene mucho que ver. Los alojamos en el hotel Grano de Oro (www.hotelgranodeoro.com/ ...index.html), un hotel pequeño con mucho encanto. Si tenéis oportunidad, no dejéis de cenar en su restaurante porque es una pasada.

2. Nuestra primera escala fue en Tortuguero. Pasamos allí una noche en el Pachira Lodge (pachiralodge.com/) y, por la noche, tuvimos la suerte de ver deshovar una tortuga: sencillamente impresionante. La verdad es que es un paisaje precioso, sobre todo en el paseo en canoa por los canales que hacen por la mañana temprano.
De vuelta a San José, a mitad del camino, nos recogío un coche con chofer y nos llevó al Parque Nacional Braulio Carrillo, que es un bosque lluvioso en todo en sentido de la palabra (no dejó de llover desde que llegamos hasta que nos fuímos). Hay un telesférico que te lleva por encima de todas las copas de los árboles y, además, hay varios senderos para caminar entre los helechos "gigantes".

3. Al día siguiente, nos estaba esperando bien temprano otro coche con chofer. Primero fuímos al Volcán Poas. Cuando llegamos había tanta niebla que no se veía nada desde los miradores. Estuvimos esperando un rato pero como no levantaba, decidimos ir a ver la Laguna Botos. A la vuelta, ya no había niebla y pudimos ver perfectamente todo el cráter del volcán: fue algo increible porque no se parecía a nada que hubiéramos visto antes. Se veían perfectamente todas las fumarolas.
Luego, de camino al Volcán Arenal, nos paramos en la Catarata de la Paz (creo que ese era el nombre) y, ya de noche, llevamos al Arenal. Ahí nos equivocamos en la elección de hotel. Fuímos al Observatory Lodge pensando que sería un buen sitio por si había erupciones nocturnas, pero no se veía nada de nada y, además, estaba aisladísimo. Dicen que para ver erupciones nocturnas está muy bien el Volcano Lodge (www.volcanolodge.com/sp.php?i=index) aunque, teniendo dinero, yo me quedaría en el Tabacon Resort (www.tabacon.com/espanol).
Al día siguiente, hicimos una excursión a las coladas de lava y a la Catarata de la Fortuna. La bajada es muy bonita y, tiene pozas para poder bañarse. Por la tarde, como no, al Tabacón Resort. La verdad es que han aprovechado muy bien la zona y hay un motón de piscinas naturales de las aguas que bajan del volcán. Para mi gusto, ell agua de algunas zonas ya está demasiado caliente.

En otro hueco, seguiré contanto el resto de mi viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Hola buenas!
Nos vamos a CR del 27 de Octubre al 10 de Noviembre! He leido mucho sobre Costa Rica, pero la verdad es que todavia no sabemos que iterario seguir. Mas o menos seria esto:
San Jose-Punta Arenas-Paquera-Isla Tortuga
De ahí, llegar a Manuel Antonio, y si el tiempo lo permite seguir bajando.
Volver a San Jose y hacer ARenal y Fortuna y por ultimo Tortuguero, Cahuita y puerto viejo.
Os parece demasiado?
No tengo nada seguro, así que acepto nuevos itinerarios.
Y de antemano MIL GRACIAS
Monika
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, yo estuve en junio en costa rica de luna de miel.
Nosotros compramos los billetes de avión y nos montamos el viaje a nuestra medida.

En San José estuvimos en el hotel Meliá Cariari y espectacular todo, las habitaciones, la comida, el personal.
El segundo día fuimos a Tortuguero, contraté la excursión por internet, estuvimos en el albergue tourtle beach. Estuvimos muy bien, la excursión por la "selva" muy chula. Allí pasamos dos días, ellos nos recogieron el San José y nos devolvieron.

Otra noche en San José, alquiler de coche y rumbo a Arenal. Estuvimos dos noches, nos alojamos en el Tabacón (que es carísimoooooo) pero para una vez en la vida, no está mal. El balneario es un lujazo y se puede ir aunque no estés alojado en el Tabacón.
Otra vez coche y al Pacífico, al golfo de papagayo, teníamos previsto estar cuatro días, pero al segundo nos marchamos. Demasiado que ver en un país pequeño. Nos dirigimos a Manuel Antonio, nos quedamos en un hotel bastante feo pero muy bien situado, justo a la entrada del parque nacional.

Un saludo y si alguien tiene alguna pregunta, adelante
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica en noviembre  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, tenemos pensado ir a Costa Rica en noviembre con Club 5*, ¿alguno habeis viajado allí con este operador? Llevamos el viaje organizado.

¿Alguno habeis estado en el Evergreen de Monteverde? ¿Qué tal está el hotel? He leido algunos comentarios no muy buenos.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no tengo niños, pero Costa Rica me pareció un país al que se puede viajar con ellos de forma bastante tranquila. De hecho, había mucha gente que lo hacía y parecía que los pequeños disfrutaban bastante.
⬆️ Arriba

Experto

"no se os ocurra alquilar coche, yo lo hice , es estresante, carreteras malas, pesimas en muchos casos, gastas..."

Hola a todos!! Quería decir que mi experiencia en Costa rica fue todo lo contrario a lo que comenta darkcop. Cogimos coche de alquiler (RAV4) y nos fue fenomenal (lo hicimos a través de El Corte Inglés). Es verdad que las carreteras no son las mejores del mundo, pero no es dificil conducir allí. Hay que tener precaución porque hay baches, pero nada más. Nosotros evitamos conducir de noche por si acaso no veíamos bien algún bache.

Pero por otro lado, te da una libertad fantástica. Fuimos a playas desiertas y paradisiacas. Paramos donde queríamos. No me sentí para nada estresado conduciendo. Repetiré seguro, ya que solo nos dedicamos a conocer la mitad del país.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

OPINO LO MISMO QUE TU, LAS CARRETERAS NO SON LAS MEJORES DEL MUNDO PERO YO NO VI NINGUN PELIGRO.
ADEMAS, CREO QUE LO MAS BONITO DE MI VIAJE A COSTA RICA FUE LA LIBERTAD CON LA QUE IBAMOS (CON UN VIAJE ORGANIZADO HUBIERA SIDO IMPOSIBLE). RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE ALQUILE UN COCHE PQ EL VIAJE ES MUCHO MAS ESPECIAL.
⬆️ Arriba
Asunto: A Costa Rica el 3 de noviembre  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s,

Salimos para Costa Rica el día 3 de noviembre con la agencia Club 5* y me gustaría saber si hay algún forero que vaya a salir este mismo día con esta u otra compañia. LLevamos el viaje organizado por la agencia y visitaremos los lugares "típicos".

También me gustaría saber cual es el tiempo habitual para esas fechas, especialmente en la zona de Manuel Antonio, ya que pasaremos unos días en "El Parador" y otra cosa, he mirado en el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica y no he conseguido averiguar las horas de salida y puesta del sol para esas fechas (si que vienen las del día, pero no las de otros días...) ¿Algún tico me lo podría decir?

Pues nada, muchas gracias a todos los foreros por la información que me podais dar (y por la que ha habeís "dejado" en el foro)

Saludos y PURA VIDA!!
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Rutas En Costa Rica - La Fortuna - Hoteles En Costa Rica - Isla Del Caño - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes