Language:

VIVIR EN NICARAGUA ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p38 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Next
Page 3 of 17 - Topic with 330 messages and 169092 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VIVIR EN NICARAGUA  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
interfoli wrote:
Ando pensando en sacarme el permiso de residencia en Nicaragua, aunque por ahora estoy yendo muy poco y no se si me vale la pena, pero por si a alguno le interesa, la pagina web es:
www.migob.gob.ni/ ...r&i=12

El deposito de Garantia que piden es un coñazo, y se detalla aquí:
http://legislación.asamblea.gob.ni/Normaweb.nsf/fb812bd5a06244ba062568a30051ce81/867d257029d1bb0a0625711d005061cf?OpenDocument

No lo piden para rentistas, pensionados o casados con Nicaraguenses.

Un saludo

Buenas a todos.

Deciros antes de nada que me he leido el hilo enterito de cabo a rabo y dais muchas y valiosa información.

Interfoli eres un crack con todo lo que cuentas, muy aprovechable la verdad.

Queria hacerte una pregunta sobre lo que comentas de la residencia. Entiendo que no piden deposito para pensionistas?
Realmente no compensa tener la nacionalidad? que beneficios-perjuicios conlleva la misma.

Perdona que me dirija a ti directamente pero he visto que como ya tienes casa allí y estas varios meses al año seras el que este mas enterado de todo esto.

Es sencillo comprarse una casa? no hay que ser residente? precios?

Gracias por todo la información que puedas aportarme pues estoy pensando irme en breve a algun pais centroamericano y he leido hilos sobre varios paises, y el que mas me tira de momento es el de Nicaragua , por la relación coste de la vida- calidad de la misma.

He visto esto por internet :
"El servicio de Internet inalámbrico mensualmente puede costar US $ 40, más el impuesto correspondiente, con una conexión de 256 kbps"
Es asi¿? tan caro y tan poco servicio?

PD. Perdonad las faltas de acentos pero al escribir no me paro en ellos. Entiendo que sin ellos se lee perfectamente.

Gracias por toda la información que puedas- podais aportar.

Un saludo desde Galicia.
Back to ⬆️

Travel Addict

draco_sp wrote:
interfoli wrote:
Ando pensando en sacarme el permiso de residencia en Nicaragua, aunque por ahora estoy yendo muy poco y no se si me vale la pena, pero por si a alguno le interesa, la pagina web es:
www.migob.gob.ni/ ...r&i=12

El deposito de Garantia que piden es un coñazo, y se detalla aquí:
http://legislación.asamblea.gob.ni/Normaweb.nsf/fb812bd5a06244ba062568a30051ce81/867d257029d1bb0a0625711d005061cf?OpenDocument

No lo piden para rentistas, pensionados o casados con Nicaraguenses.

Un saludo

Buenas a todos.

Deciros antes de nada que me he leido el hilo enterito de cabo a rabo y dais muchas y valiosa información.

Interfoli eres un crack con todo lo que cuentas, muy aprovechable la verdad.

Queria hacerte una pregunta sobre lo que comentas de la residencia. Entiendo que no piden deposito para pensionistas?
Realmente no compensa tener la nacionalidad? que beneficios-perjuicios conlleva la misma.

Perdona que me dirija a ti directamente pero he visto que como ya tienes casa allí y estas varios meses al año seras el que este mas enterado de todo esto.

Es sencillo comprarse una casa? no hay que ser residente? precios?

Gracias por todo la información que puedas aportarme pues estoy pensando irme en breve a algun pais centroamericano y he leido hilos sobre varios paises, y el que mas me tira de momento es el de Nicaragua , por la relación coste de la vida- calidad de la misma.

He visto esto por internet :
"El servicio de Internet inalámbrico mensualmente puede costar US $ 40, más el impuesto correspondiente, con una conexión de 256 kbps"
Es asi¿? tan caro y tan poco servicio?

PD. Perdonad las faltas de acentos pero al escribir no me paro en ellos. Entiendo que sin ellos se lee perfectamente.

Gracias por toda la información que puedas- podais aportar.

Un saludo desde Galicia.
Para tener la nacionalidad necesitas primero tener la residencia legal durante algunos años (desconozco cuantos años). Como se puede ver en el enlace que ponia algo atras no se pide la garantia de deposito para los residentes rentistas, pensionados y por matrimonio, para todo lo demas si que se necesita.

Yo por desidia, mas que nada, aun no me he sacado la residencia, y tengo a mi nombre una casa, una moto, pago impuestos, seguros.... Vamos como cualquier residente, así que no tendrás problemas para ello.
En cuanto a los precios, no te puedo ayudar ya que yo compre la mia hace 10 años y no se como estan actualmente, pero es como todo, depende de la zona, de la casa... De muchas cosas, como orientación, te digo que un vecino mio, vende su casa por 15.000 dolares y a mi me parece cara.

En cuanto a internet, si es mas lento y mas caro que en españa, y el internet movil (desde el que te escribo) es lento y de mala calidad, no cosiguiendo velocidades superiores al EDGE (creo que se escribe asi). No obstante, es suficiente para navegar y alguna cosa mas, pero olvidate de ver pelis online y de bajarte cosas grandes. Puedes ampliar información en la web www.claro.com.ni.

Un saludote y cuidaros.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta.

No obstante dices que es un lugar maravilloso para vivir por lo que tengo leido. Digamos que te basas mas en la paz y el sosiego que la calidad de vida, correcto?

Realmente compensa retirarse en Nicaragua en lugar de en Costa Rica que parece que esta mas "avanzado" por así decirlo? O Belize o cualquier pais adyacente...

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Para gustos estan los colores. Cada pais tiene sus cosas buenas y sus cosas malas que uno valora segun sus preferencias y gustos personales. Yo hice en el 2003 lo que tu quieres hacer. Vivi en Costa Rica durante mas de un año y medio, y allí, solo hablaban cosas malas de Nicaragua, sin embargo, tras recorrer todos los paises de mi firma, porque Costa Rica no me gusto nada de nada, consideré que Nicaragua tenia todo lo que yo buscaba y que no tenian los demas, unos por ser inseguros, otros por ser caros, otros por lo fria que es la gente... Cada pais como te digo, a pesar de ser pequeños, tiene sus consideraciones particulares.
Es cierto que en la zona de centroamerica, Guatemala y Costa rica son donde mas extranjeros vi residiendo, pero a mi no me gustaron lo suficiente como para quedarme en ellos.

Como puedes ver, todo esto son consideraciones subjetivas basadas en el "cientifico sistema" de la prueba y fallo, por lo que, lo que para mi puede ser bueno, no tiene porque serlo para ti.

Te recomiendo que vengas a conocer la zona, que te alquiles una casa durante un tiempo en cada sitio que estimes oportuno, y decidas por ti mismo, nadie ve las cosas mejor que tus propios ojos.
Lo que si que te adelanto es que no vengas a buscar trabajo para vivir por cuenta ajena... Si ese es tu caso, definitivamente este no es el pais indicado. Aquí es para vivir de intereses, pensión, ingresos varios o poner tu propio negocio... En caso contrario, los salarios son demasiado bajos para que nos podamos apañar con él.

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, busco un pais para retirarme a vivir tranquilamente , tengo acutalmente 40 años, pero por causas de la vida, soy pensionista, así que no iria buscando trabajo, sino a buscar la paz y sobretodo TRANQUILIDAD.

Lo que tampoco quiero es perder mi vinculo con la patria, soy Gallego, y bueno... La morriña ya sabes jeje.

Mi idea es retirarme en un pais tranquilo , vivir lo que me quede de vida sin grandes preocupaciones y disfrutar de la vida, volviendo a España 1 o quiza 2 veces al año.

Aunque efectivamente como tu dices, lo mejor es ir, ver, comparar y una vez allí elegir.

Espero algun día coincidir contigo por alla cuando vaya a ver aquello.

Seguire preguntando dudas que me vayan surgiendo y gracias por contestar las ya preguntadas y las futuras jeje.

Un abrazo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Por cierto, tema sanidad.

He leido que es uno de los puntos debiles de Nicaragua, es correcto¿?

También he leido que el Volcan San Cristobal ha entrado en erupción el 08 sept de 2012. Como va la cosa?
Back to ⬆️

New Traveller

Quien es el proximo en irse, que yo también lo estoy pensando y me da un poco de miedo, pero no veo otra salida
Back to ⬆️

Silver Traveller

cosladaman wrote:
Quien es el proximo en irse, que yo también lo estoy pensando y me da un poco de miedo, pero no veo otra salida

Si lo dices por irse de vacaciones o a ver como esta el pais, habla con Monchiño, que esta organizando un viaje para allá este mismo mes de diciembre, y si es por preguntar, hay gente española que esta viviendo alla, nada mas has de leer el hilo y te enteraras de quienes son.

Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Digo irse a vivir a buscarse la vida
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hay gente española que esta viviendo alla, nada mas has de leer el hilo y te enteraras de quienes son.
Back to ⬆️

Travel Addict

Saludos desde Leon de uno de ellos. Tomando un licuado junto a la catedral en un Día de escursion.
Calor... Mucho calor esta haciendo
Back to ⬆️

Travel Addict

Qué bien vives interfoli!!!

Yo aquí en Corinto haciendo poco, estoy mejor del pié gracias al Zepol pero aún algo renqueante. Y ahora encima me duele la muela del juicio!!!!

El calor de Leon es insoportableeeee

Bueno, me voy a bañar antes de que anochezca

Un abrazo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Que tal todo por alla que no sabemos nada de vosotros¿?
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues bien... Hoy con un calor insoportable y mañana reunión de Españoles en casa de Yowi a comer Vigoron.
Saludos desde la tierra de los volcanes y el pinol
Back to ⬆️

Silver Traveller

Joder que envidia dais, ojala pueda ir pronto por esa tierra y conoceros.

Pasarlo bien, aunque seguro que no os lo hay que decir jejeje.

Un abrazo desde la tierra patria.
Back to ⬆️

Travel Addict

interfoli wrote:
Pues bien... Hoy con un calor insoportable y mañana reunión de Españoles en casa de Yowi a comer Vigoron.
Saludos desde la tierra de los volcanes y el pinol

Vaya bochorno!!! estoy sudando la gota gorda...

Pues un vigorón mañana, muchas ganas tengo. Me encanta!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jooo, me perdí reunión de españoles!!! Para cuando la otra?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pues aquí uno que acaba de registrarse y se presenta a la peña. Antes que nada dar infinitas gracias a interfoli por la extensa y valiosa información que proporciona. Servidor se plantea un viaje próximamente empezando por Méjico (RM) y de ahí hacia el sur CR y Pánamá. Nicaragua no estaba inicialmente en mis planes pero empieza a estarlo gracias a interfoli.

Desde mi ignorancia e inexperiencia me gustaría preguntar a interfoli sobre el comentario de la inversión del argentino que se levantó un hotel por 10.000 $.
Así como parece mas facil el tema negocios en Nicaragua que en CR dado que hay mas laxitud con el tema de la permanencia en el país, CR en cambio pensaba que CR exige mas requisitos y pone mas trabas para establecerse; por lo que he leído no debe ser tan fácil lo que hizo el argentino ese ya que como inversionista la cantidad que se precisa es mucho mayor.

Interfoli me gustaría escribirte por mp si estas disponible para ello, pero creo que necesito al menos 5 comentarios para poder hacerlo y aún no los tengo.

Saludos y gracias por sus aportaciones.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas a todos.

Aquí ando con fiebre desde el viernes, bastante hecho polvo. Fui al médico y me dijo que tomara paracetamol y también suero porque también tuve diarrea el domingo pero no hay manera de pasar un par de horas sin fiebre.

Hoy parece que ya no me ha subido tanto (solo 38), pero estoy un poco harto ya pues no recuerdo en mi vida haber estado con fiebre 2 días seguidos

En fin...menos mal que no le hago caso al de la pulperia que dice que seguro que es paludismo o dengue...

Tras 3 meses es la primera vez que me pongo "tan malo", imagino que es algo que toca y ya está

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Muy buenas
Soy un chico "joven" de Sevilla, que quiere irse a Nicaragua con su pequeña familia y comprar un terreno de unos 5.000m2 para montar un negocio.
Por lo que estoy interesado en saber sí hay cosas así para poder luego edificar varias casitas y que precio puede rondar.

También tengo un hijo recién nacido, así que me interesa el tema de la educación.
Nos hemos planteado ir a finales de 2013 para allí a ver la zona en persona y pasar varios meses a ver que tal. Ah! Otra cosa, para un vegetariano sería un problema vivir allí o estar de turista? Porqué al contrario de lo que se piensa, lo que menos como es lechuga jejeje.

Bueno, me corrijo, quizás lo de querer irse a Nicaragua ha sido un poco pretencioso, más bien nos lo estamos planteando con mucha ilusión porque todo lo que se de allí es por lo que leo en internet.

Muchas gracias por toda la información que habéis dado y por la que estoy seguro que me daréis por lo buenas personas que se os ve.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages