Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Muchas gracias! Ya buscare donde está el PN de las Baulas que no sé donde está, no lo conocia. De días no vamos justo creo. Mira te explico mi idea de viaje a ver como lo ves.
San Jose/Tortuguero(1N)/PV(3N)/Bocas del Toro(3N)/Arenal/Monteverde/Manuel Antonio(3N)/San Jose/Barcelona. El número de noche igual lo variamos depende de vuestros consejos.
Mi otra duda era en Arenal y Monteverde, ir o no ir, cuantas noches...
Muchas grácias!
Yo me quedaría con Monteverde y eliminaría Arenal y Manuel Antonio que es lo que menos me gustó, aunque para gustos colores
No entiendo si para esos tres parques dispones de 3 días en cada uno o si son 3 para los tres, con lo que ya te digo, que no puedes hacerlo... De monteverde a MA ya tardas 4 horas en llegar
Tenía pensado hacer 2N en Arenal, 2N en Monteverde y 3N en MA. Había puesto 3N en MA pero igual es mucho y si me dicesque Monteverde vale la pena en vez de 1N hacer 2N. Muchas gracias por tu ayuda. Algun consejo de cabina en algun sitio, que te gustara mucho?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
Pascuix Escribió:
manduki Escribió:
Pascuix Escribió:
Muchas gracias! Ya buscare donde está el PN de las Baulas que no sé donde está, no lo conocia. De días no vamos justo creo. Mira te explico mi idea de viaje a ver como lo ves.
San Jose/Tortuguero(1N)/PV(3N)/Bocas del Toro(3N)/Arenal/Monteverde/Manuel Antonio(3N)/San Jose/Barcelona. El número de noche igual lo variamos depende de vuestros consejos.
Mi otra duda era en Arenal y Monteverde, ir o no ir, cuantas noches...
Muchas grácias!
Yo me quedaría con Monteverde y eliminaría Arenal y Manuel Antonio que es lo que menos me gustó, aunque para gustos colores
No entiendo si para esos tres parques dispones de 3 días en cada uno o si son 3 para los tres, con lo que ya te digo, que no puedes hacerlo... De monteverde a MA ya tardas 4 horas en llegar
Tenía pensado hacer 2N en Arenal, 2N en Monteverde y 3N en MA. Había puesto 3N en MA pero igual es mucho y si me dicesque Monteverde vale la pena en vez de 1N hacer 2N. Muchas gracias por tu ayuda. Algun consejo de cabina en algun sitio, que te gustara mucho?
Hola!
Me traigo los últimos mensajes a este hilo para no mezclar información
Nosotros nos quedamos 1 en Arenal porque el volcán está inactivo y ya lo conocíamos de otro viaje.
Monteverde nos gustó mucho. El pueblo de Santa Elena tiene encanto, al menos para nosotros, allí hicimos dos noches en las Cabinas El Pueblo, que fueron de las mejores cabinas que tuvimos en el viaje
En Manuel Antonio estuvimos 2 noches pero fue lo que menos nos gustó...aunque también encontrarás gente que te diga que es lo mejor, ya te digo que va a gustos....pero 3 noches allí, lo veo excesivo
Muy buenas
Necesito consejillos para organizar el itinerario de mi viaje a Costa Rica
Mas o menos tengo claro donde quiero ir y lo que quiero hacer pero no se por donde es mejor empezar
La idea es ir a Tortuguero, Monteverde-Santa Elena, volcan Arenal ( hacer el cerro Chato trail), Rincon de la Vieja, Manuel Antonio y Cahuita
Disponemos de dos semanas y queremos hacer todo lo que podamos en transporte publico
El tema es, merece la pena volver a San josé cada vez que queramos cambiar de zona?
Por donde es mejor empezar, por Tortuguero ,Arenal,Manuel Antonio?
En resumen.... A ver si me podéis aconsejar cual sería el mejor itinerario
Una pregunta, nosotros en teoria vamos desde Arenal hasta Tortuguero. Vamos con el coche. Cual es la entrada que pilla mas cerca? Y luego hay que volverlo a recoger.... Y de ahí vamos a Cahuita.
Como se hace esto en coche?
Otra cosa, nosotros queremos hacer canopy, pero no nos interesa tanto lo alto y largo, como sí que sea en medio de los arboles. Ya que a alguno no le gusta mucho las alturas y preferimos que sea entre los arboles y tal, sabes cual puede ser?
También queremos hacer rafting, pero estabamos interesados en hacerlo en el rio pacuare, tu lo has hecho ahí?
En Manuel Antonio? si vamos a primera hora y lo hacemos a un paso normal y sin bañarnos ni na, a que hora se puede tener visto? no sé a que hora abre.....
Una cuantas preguntas, no?
Muchas gracias
Hola, si vienes por Arenal es mejor que entres por la Pavona, primero vas a Guapiles, luego Cariari y el muelle, ahí hay parqueos que los puedes dejar con seguridad, si entras por Moín es mas largo desde Arenal, toma en cuenta que desde Arenal y entrando por la Pavona duras unas 4 a 5 horas y si entras por Moín calcula 1 o 2 horas más y sin saber si hay botes para entrar en Moín, luego saliendo de La Pavona duras unas 4 horas hacia el caribe esta bien la ruta y tiene buenos paisajes. En Moín no se asegura la vuelta porque son botes más privados no públicos así que si quieres ir a la segura ya sabes cual es.
El rafting es bueno en Sarapiquí yo lo hize ahí cuando vine del caribe y estubo bien, el Pacuare también esta bien solo es que coincidas con los horarios. Manuel Antonio se conoce en medio día o menos todas las rutas están definidas, puedes bañarte fuera del parque también ya que hay playa
Hola gente, soy nuevo en el foro, a ver si me acabais de ayudar con mis dudas existenciales de mi viaje a Costa Rica.
El itinerario pensado es el siguiente:
San Jose 1N: llegada de noche a Costa Rica
Tortuguero 1/2N: día de viaje hacia tortuguero, tour canales, visita parque.
Puerto Viejo 2/3 N:dia de viaje,acomodación,PN cahuita,manzanillo y punta uva
Bocas del Toro 3N:dia viaje,isla zapatilla playa estrellitas,isla colon,...
Arenal 2N:dia de viaje con rafting,acomodación,termales,visita volcan,catarata?
Monteverde 1N: viaje i ruta x monteverde
PN Manuel Antonio 2N: visita PN
San José 1N: vuelta
Necesitaria consejos para saber si necesito mas o menos días en los sitios y si me dejo algo importante que ver. Aún tengo 2/3 noches para añadir en estos sitios o alguno de diferente.
Muchísimas gracias!!!
Hola, lo que veo una locura es de Bocas a Arenal duras como 8 horas o más minimo así que eso no es viaje te recomiendo hacer una parada en Sarapiqui y otra zona que no has incluido es el pacifico sur una de las zonas mas diferentes de Costa Rica, no dices en que fechas pero ahora hay ballenas y delfines y fuera de esta temporada el lugar es lindisimo puedes hacer aventura o solo relax si prefieres y esta a solo 1 hora de Manuel Antonio quizas puedas incluir alguna por ahí. Si tienes que priorizar yo quitaría Monteverde e iria a Rio celeste porque Monteverde es todo Cost a Rica pero depende de lo que te guste.
Ahora estoy pensando quitar Rincon de la Vieja e ir mas tranquilo.
No sé si merece tanto la pena ir hasta allí para ver las pailas esas o el cráter.
Yo vivo en Las Canarias y ya he visto mucho volcán, jejejeje....
Si las quitara quedaria así el tour:
1 - Llegada San Jose
2 - Ir a Corcovado en avioneta. Llegada a las 7:00
3 - Vuelta en bote y dormir en Bahia Drake
4 - coger bote a Sierpe y aquí recoger coche alquiler e ir a Manuel Antonio
5 - dar una vuelta y salir a Monteverde
6 - canopy y puentes colgantes
7 - ir a rio Celeste y dormir en La Fortuna (se puede hacer bien)
8 - Zona de la Fortuna (dar un paseo volcan o puentes colgantes, o tabacon)
9 - Ir a Puerto Viejo (llegada a primera hora de la tarde)
10 - Rafting en el Pacuare y volver a Puerto Viejo
11 - Puerto Viejo
12 - Ir a Limon (dejar el coche) e ir a Tortuguero
13 - Tortuguero (le pongo un día mas aquí para finalizar con calma)
14 - ir a San Jose
Piensas que está bien Beatriz?????????
La ruta de Monteverde a rio celeste calcula 4 horas y unas 3 horas visitando el parque y 2 hacia la fortuna ya veras si sales temprano o pasas todo el día liado en que tienes que irte, mejor quédate una noche en Rio celeste . De la Fortuna a Puerto viejo hay unas 7 o 8 horas y para que ir y volver si luego haces Tortuguero y Pacuare que estan antes que puerto viejo, si tienes poco tiempo mejor de Arenal a Tortuguero, Tortuguero a Pacucare durmiendo esa noche ahí y al día siguiente rafting y luego te vas para puerto viejo, estas llendo y viniendo cuando esos lugares quedan en ruta antes de Puerto viejo.
xanita44 Escribió:
muy buenas
Necesito consejillos para organizar el itinerario de mi viaje a Costa Rica
Mas o menos tengo claro donde quiero ir y lo que quiero hacer pero no se por donde es mejor empezar
La idea es ir a Tortuguero, Monteverde-Santa Elena, volcan Arenal ( hacer el cerro Chato trail), Rincon de la Vieja, Manuel Antonio y Cahuita
Disponemos de dos semanas y queremos hacer todo lo que podamos en transporte publico
El tema es, merece la pena volver a San josé cada vez que queramos cambiar de zona?
Por donde es mejor empezar, por Tortuguero ,Arenal,Manuel Antonio?
En resumen.... A ver si me podéis aconsejar cual sería el mejor itinerario
Muuuuchas gracias
Nosotros hicimos San José-Tortuguero-Cahuita-Bocas-Puerto Viejo en transporte público y además de barato, es súper fácil.
De Puerto Viejo nos trasladamos a Arenal aprovechando el Rafting, ya que la compañía te puede recoger en un punto y devolverte en otro.
Y de Arenal ya alquilamos coche para continuar hacia Río Celeste, Rincón de la Vieja, Monteverde y Manuel Antonio donde lo devolvimos
Entonces empezariamos por Tortuguero, bajamos a Cahuita en tpte publico y de Cahuita o Puerto Viejo hasta Arenal, a Arenal también lo hicisteis por tpte público, cuantas horillas??
Con lo de aprovecharte del rafting que quieres decir?
xanita44 Escribió:
gracias por los consejos Manduki
Entonces empezariamos por Tortuguero, bajamos a Cahuita en tpte publico y de Cahuita o Puerto Viejo hasta Arenal, a Arenal también lo hicisteis por tpte público, cuantas horillas??
Muchas gracias
Hola!
Nosotros hicimos Rafting en el río Pacuare con la empresa Exploradores Outdoors, aunque imagino que no es la única que lo ofrece, esta empresa t recoge en la zona donde estés alojado en Caribe Sur/San José/Arenal y te devuelve en la zona que elijas de esas en las que trabaja.
Por ejemplo, te recogen en el hotel de Puerto Viejo, pasas el día con ellos haciendo Rafting y te vuelven a dejar en Arenal si lo necesitas o en la zona que prefieras...
Muchas gracias
Hola , lo que comenta Manduki esta bueno pero también si quieres tomar otra opción es viajar de Arenal hasta Sarapiqui porque todo de una vez hasta Arenal es un palizaso ( 7 horas o más) y no disfrutas lo que hay de camino, en Sarapiquí puedes también hacer Rafting y es fabuloso o también puedes hacer Rafting en Pacuare y que te dejan en Sarapiquí donde puedes hacer rafting, reservas, lapas, etc.
Nos vamos a costa rica del 17/10/2013 al 31/10/2013, alquilamos un coche a buen precio, y tenemos pensado hacer este itinerario, a ver que os parece, deberia eliminar algo?
La idea es:
17/10 llegada a San jose recogida del coche y dirección escazu-san jose.
18/10 por la mañana arancar temprano para estar a las 8:00 para ver el poas y la catarata de la paz una visita ligera, seguir a la pavona para coger el barco a tortuguero.
18/10-20/10 tortuguero 2N
20/10-22/10 la fortuna- arenal 2N (nuestra idea era escapar a rio celeste para verlo, no se si es viable)
22/10-24/10 2N monteverde (hacer canpy y ver el bosque nuboso)
24/10-26/10 2N ir a quepos, ver el parque nacional manuel antonio (cierra los lunes), y día sigueinte bajar al parque marino ballena, y seguir hacía cahuita (el parque manuel antonio con guia o sin guia? que me aconsejais)
26/10-27/10 1N ir a cahuita solo visita ligera y light, ya que por la mañana queremos ir a bocas del toro en panama.
27/10 al 29/10 2N bocas del toro (isla zapatilla-bahia delfines y red frog beach)
29/10-30/10 1N pasar la noche en siquires para hacer rafting en pacuare y luego coger el vuelo el día siguiente.
No se si son muchas actividades para 15 días, pero queremos aprovechar al máximo, y sobre todo conocer el país y su gente.
Algun consejillo sobre la ruta?
Sería mejor dejar el poas a la vuelta de tortuguero a la fortuna? o mejor al principio, ya que se desvia mucho la cosa?? uffff q liooooo madre mía.
nanci Escribió:
Hola forer@s,
Nos vamos a costa rica del 17/10/2013 al 31/10/2013, alquilamos un coche a buen precio, y tenemos pensado hacer este itinerario, a ver que os parece, deberia eliminar algo?
La idea es:
18/10 por la mañana arancar temprano para estar a las 8:00 para ver el poas y la catarata de la paz una visita ligera, seguir a la pavona para coger el barco a tortuguero.
20/10-22/10 la fortuna- arenal 2N (nuestra idea era escapar a rio celeste para verlo, no se si es viable)
24/10-26/10 2N ir a quepos, ver el parque nacional manuel antonio (cierra los lunes), y día sigueinte bajar al parque marino ballena, y seguir hacía cahuita (el parque manuel antonio con guia o sin guia? que me aconsejais)
26/10-27/10 1N ir a cahuita solo visita ligera y light, ya que por la mañana queremos ir a bocas del toro en panama.
27/10 al 29/10 2N bocas del toro (isla zapatilla-bahia delfines y red frog beach)
29/10-30/10 1N pasar la noche en siquires para hacer rafting en pacuare y luego coger el vuelo el día siguiente.
No se si son muchas actividades para 15 días, pero queremos aprovechar al máximo, y sobre todo conocer el país y su gente.
Sería mejor dejar el poas a la vuelta de tortuguero a la fortuna? o mejor al principio, ya que se desvia mucho la cosa?? uffff q liooooo madre mía.
Hola!
Yo Poas lo dejaría para el último día, aunque tendrás que dormir en San José o en Alajuela...
Creo que hacerlo el primer día y después desplazarte a La Pavona, en inviable si quieres llegar a la última barca que es a las 16, mucho menos si además visitas las cataratas de La Paz.
Desde Arenal puedes hacer la excursión a Río Celeste sin problemas, además, yo diría que es imprescindible
Y desde marino Ballena, ir a Cahuita, tampoco se sí se puede hacer, pero si e pudiera, es una locura...
Yo iría desde Monteverde hasta el Caribe, particularmente, Manuel Antonio y Marino ballena, fue lo que menos me gustó, y eso que vimos un par de ballenas...o eso, o sacrificas el Cqribe y lo cambias por Corcovado que es de lo mejor
La idea es:
Hola!
Yo Poas lo dejaría para el último día, aunque tendrás que dormir en San José o en Alajuela...
Creo que hacerlo el primer día y después desplazarte a La Pavona, en inviable si quieres llegar a la última barca que es a las 16, mucho menos si además visitas las cataratas de La Paz.
Desde Arenal puedes hacer la excursión a Río Celeste sin problemas, además, yo diría que es imprescindible
Y desde marino Ballena, ir a Cahuita, tampoco se sí se puede hacer, pero si e pudiera, es una locura...
Yo iría desde Monteverde hasta el Caribe, particularmente, Manuel Antonio y Marino ballena, fue lo que menos me gustó, y eso que vimos un par de ballenas...o eso, o sacrificas el Cqribe y lo cambias por Corcovado que es de lo mejor
Saludos
muchas gracias Manduki por los consejos, lo de corcovado nos gustaria pero creo que no sería viable, ya que hay pocos días por desgracia, y me han dicho que esta cerrado en octubre el PN, aunque pensare la opción, ya que todo el mundo lo aconseja, tengo que chequear la certeza del cierre, para poder modificar el tour madre mía... q estressss jejeje...
Otra cosita el poas y las cataratas cuanto se tarda para verlas así por encima, una visita light jejeje XD gracias de antemano.
nanci Escribió:
manduki Escribió:
nanci Escribió:
Hola forer@s,
La idea es:
Hola!
Saludos
muchas gracias Manduki por los consejos, lo de corcovado nos gustaria pero creo que no sería viable, ya que hay pocos días por desgracia, y me han dicho que esta cerrado en octubre el PN, aunque pensare la opción, ya que todo el mundo lo aconseja, tengo que chequear la certeza del cierre, para poder modificar el tour madre mía... q estressss jejeje...
Otra cosita el poas y las cataratas cuanto se tarda para verlas así por encima, una visita light jejeje XD gracias de antemano.
Hola!
Creo que el cierre en Corcovado se limita sólo a la Estación de la sirena....
A las cataratas de La Paz no fuimos, el Poas,contando que tienes que llegar pronto porque si no se tapa, se tarda en visitar, el volcán y la alguna, no más de hora y media
Nosotros fuimos en coche y tardamos más de 10 horas.
Las carreteras no son especialmente malas, pero pasado San José nos encontramos mucho tráfico de camiones.
Hola a tod@s, somos tres amigas que tenemos previsto salir en 10 días hacia Costa Rica, y nuestra estancia allí será de 11 noches.
Hemos pensado hacer lo siguiente (agradeceré vuestras opiniones y/o consejos).
Barcelona-San Jose
San Jose-Corcovado (en avioneta) 4 noches en Corcovado aprovechando para ir un día a Isla del Caño
Volver a San Jose en avioneta y allí alquilar un coche. Llegar a Arenal ese mismo día. Dos noches en Arenal
Arenal-Monteverde (dos noches en Monteverde)
Monteverde-Manuel Antonio (dos noches en Manuel Antonio)
Manuel Antonio- San Jose (vuelta a casa)