15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO 🧭 Blogs de Costa Rica

Diario: 15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario práctico de 15 días por todo Costa Rica cruzando a Panamá por Paso Canoas. Ruta: Manuel Antonio-Corcovado-Bocas-Cahuita-Tortuguero-Arenal.
Autor: Robersax   Fecha creación:

Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:09
Aterrizamos puntualmente en San José a las 14.40. En la salida del aeropuerto cualquiera indica la parada del autobús del Hotel Holiday Inn Expréss, que está junto al aeropuerto, y avisan por walki que tienen dos personas para salir desde este hotel a Manuel Antonio, en shuttle, con la compañía Greyline. Sin reserva previa, montamos a las 15.45 (46$/pers) en la buseta y de camino paramos en el puente sobre el río Tárcoles para dar de comer a los cocodrilos. A las 18.45 ya nos dejaban en nuestro hotel, el Karahé, un poco viejo, con buenas vistas, mucha naturaleza y a quince minutos caminando por la playa al Parque Nacional. Lo elegimos porque nos pareció el mejor relación calidad precio, pero no ha sido el mejor del viaje. El restaurante “El Avión” está al lado.

Ver Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.

Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:13
Visita al parque nacional (10$), durante 6 horas y sin guía. Este no es necesario pues es el parque donde los animales se ven más fácilmente, y además tiene mucho turismo, por lo que en cuanto haya un animal a la vista, sólo hay que fijarse en el grupo de personas que le están haciendo la foto.
Las playas son idílicas, aunque el agua un puco turbia. Buen lugar para disfrutar de un baño.
Al salir, paramos en un bar económico y agradable: “Costa Linda”. Terminamos el día disfrutando de la playa del hotel.

Ver Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO

Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:16
A las 9.00 viene a recogernos Alex Chinchilla, quien por 70$ (35$/pers) nos lleva a Sierpe en un shuttle en el que estamos los dos solos. Llegamos con tiempo para tomar el bote a Bahía Drake (15$), que sale a las 11.30. Una hora más tarde, tras un paseo precioso por el manglar más grande de Centroamérica, desembarcamos en Aguitas, el pueblo donde nos alojamos. Miguel, de Finca Maresia, nos está esperando para adentrarnos en la selva, donde se encuentra su hotel con encanto, sin duda el mejor y muy económico.
Bajamos al pueblo a pasear. Más allá del hotel Jinetes de Osa hay un puente colgante y un sendero por el bosque que comunica con la playa a 5 km.
Esa misma noche desde el hotel nos organizaron una visita nocturna con una estadounidense llamada Tracy, que junto a su pareja, ambos biólogos, te muestran cosas fascinantes de arañas, ranas y serpientes. Con ellos vimos nuestra primera, de las 3 serpientes que nos sorprendieron durante el viaje (35$).

Ver Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO

Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 39939

Últimos comentarios al diario  15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO

Spainsun  spainsun  30/10/2013 11:36
Breve, concentrado...y practico. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
run-run
Run-run
Jul 16, 2007

Fecha: Jue Ene 23, 2020 10:43 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por responder!

Efectivamente, he estado mirando y no podemos cruzar frontera.

La idea es centrarnos en pocos sitios y estar varios días en cada uno. Pero te vas liando... Vamos 16 dias.

Tendremos que olvidarnos de Bocas del Toro y llegar hasta Cahuita y ya media vuelta.
Puche83
Puche83
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Ene 29, 2020 08:25 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola viajeros! En marzo voy a Panamá y,como muchos de vosotros,se me ha pasado por la cabeza aprovechar para ver también Costa Rica. Llevo un par de semanas ideando el itinerario y aquí os lo dejo por si podéis sugerir algo,ya que siempre me ayudáis Guiño También dejo los precios de los traslados por si le puede servir en el futuro a alguien como referencia: S 14 Madrid 6:10->16:50 Panamá Día para cenar,hospedarme y poco mas D 15 Panamá 13:56->14:13 San José 121€ en avión Veo lo que pueda de San Jose (no me llama mucho la atención comparado con el resto de lugares a visitar) L...  Leer más ...
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 01:59 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Qué compañía vuela bocas toro a ciudad de Panamá en Julio?
rosasa
Rosasa
Jun 07, 2019

Fecha: Sab Feb 22, 2020 08:39 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Muy buenas viajeros!! Una vez mas necesito vuestra ayuda Guiño Este año queremos ir de vacaciones a Panama y bocas del toro.. Hemos pensado pasar un par de días conociendo la ciudad y luego ir a disfrutar de las playas a Bocas.. La primera duda que nos surge es el como desplazarnos de Panama a Bocas ya que llevamos una niña de 8 años y no me quiero pasar muchas horas en autobus, me gustaría saber, ¿donde puedo comprar los billetes de avión para llegar a Bocas?. También me gustaría que me aconsejarais hoteles, excursiones y demas cositas que se os ocurran para poder realizar las unas...  Leer más ...
Nico640
Nico640
Oct 18, 2018

Fecha: Lun Mar 23, 2020 07:37 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Como vas amiga? mira yo creo que lo mejor es mezclar Costa Rica con Bocas, Panamá es muy bello pero son pocos los lugares por conocer, Unos días en Costa Rica y desde Puerto Viejo viajar a Bocas del Toro, es un viaje con una extensión buenísima, espero te sirva amiga