15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO -Diarios de Viajes de Costa Rica- Robersax

Diario: 15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario práctico de 15 días por todo Costa Rica cruzando a Panamá por Paso Canoas. Ruta: Manuel Antonio-Corcovado-Bocas-Cahuita-Tortuguero-Arenal.

Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:09
Aterrizamos puntualmente en San José a las 14.40. En la salida del aeropuerto cualquiera indica la parada del autobús del Hotel Holiday Inn Expréss, que está junto al aeropuerto, y avisan por walki que tienen dos personas para salir desde este hotel a Manuel Antonio, en shuttle, con la compañía Greyline. Sin reserva previa, montamos a las 15.45 (46$/pers) en la buseta y de camino paramos en el puente sobre el río Tárcoles para dar de comer a los cocodrilos. A las 18.45 ya nos dejaban en nuestro hotel, el Karahé, un poco viejo, con buenas vistas, mucha naturaleza y a quince minutos caminando por la playa al Parque Nacional. Lo elegimos porque nos pareció el mejor relación calidad precio, pero no ha sido el mejor del viaje. El restaurante “El Avión” está al lado.

Ver Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.

Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:13
Visita al parque nacional (10$), durante 6 horas y sin guía. Este no es necesario pues es el parque donde los animales se ven más fácilmente, y además tiene mucho turismo, por lo que en cuanto haya un animal a la vista, sólo hay que fijarse en el grupo de personas que le están haciendo la foto.
Las playas son idílicas, aunque el agua un puco turbia. Buen lugar para disfrutar de un baño.
Al salir, paramos en un bar económico y agradable: “Costa Linda”. Terminamos el día disfrutando de la playa del hotel.

Ver Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO

Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:16
A las 9.00 viene a recogernos Alex Chinchilla, quien por 70$ (35$/pers) nos lleva a Sierpe en un shuttle en el que estamos los dos solos. Llegamos con tiempo para tomar el bote a Bahía Drake (15$), que sale a las 11.30. Una hora más tarde, tras un paseo precioso por el manglar más grande de Centroamérica, desembarcamos en Aguitas, el pueblo donde nos alojamos. Miguel, de Finca Maresia, nos está esperando para adentrarnos en la selva, donde se encuentra su hotel con encanto, sin duda el mejor y muy económico.
Bajamos al pueblo a pasear. Más allá del hotel Jinetes de Osa hay un puente colgante y un sendero por el bosque que comunica con la playa a 5 km.
Esa misma noche desde el hotel nos organizaron una visita nocturna con una estadounidense llamada Tracy, que junto a su pareja, ambos biólogos, te muestran cosas fascinantes de arañas, ranas y serpientes. Con ellos vimos nuestra primera, de las 3 serpientes que nos sorprendieron durante el viaje (35$).

Ver Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO

Visitas mes anterior: 478 Visitas mes actual: 176 Total visitas: 38017

Últimos comentarios al diario  15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO

Avatar de Spainsun  spainsun  30/10/2013 11:36
Breve, concentrado...y practico. Gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
jajsuscrip
Avatar de Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Sep 18, 2018 04:20 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estuvimos hace 4 dias en bastimentos, alojados en el Palmar Beach Lodge en la playa red frog, y como llovió el segundo día de estar alli no fuimos a Bahia honda, con lo que apenas nos movimos del resort. Pero preguntamos para ir a las playas cercanas, y lo que nos dijeron: Ir hacia old bank o playa wizard no lo recomendaban porque pueden haber atracos por el camino, en cambio, playa Polo sin problemas para ir andando. En la playa red frog vimos mucha seguridad y policias, en los dos resort que hay alli (palmar y red frog, selina esta mas metido en la selva y no llegamos a verlo...  Leer más ...
jualmas
Avatar de Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Nov 20, 2018 01:53 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo acabo de volver hace poco me quede donde llegan los botes Hostal Jaguar y sin problemas
Por la mañana fuimos a wizard con un poco de lluvia y no había nadie por ningún lado
Estoy escribiendo el diario y voy justo por Bastimentos xd saludos!
kidra
Avatar de Kidra
Jun 18, 2014

Fecha: Sab May 25, 2019 08:18 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Buenos días, estamos organizando el viaje a Costa Rica y no sabemos si ir a Bocas del Toro, tanta diferencia de lo que vamos a ver en Costa Rica hay en Bocas? Muchas gracias
Lukul
Avatar de Lukul
May 26, 2019

Fecha: Mie May 29, 2019 12:15 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo estuve en costa rica y bocas del toro hace dos años, si tenéis tiempo para ir a bocas del toro yo iría, ya que cayo zapatilla es precioso. Pero si no tenéis mucho tiempo no iría, además, no sé si por que veníamos de costa rica y ahí nos acostumbramos a gente amable, pero en bocas del toro nos pareció que la gente no era amable, incluso a veces no te hacían ni caso. Si me permites una sugerencia, vete bahía drake y haz la excursión a la isla del caño, llevo muchos snorkels y para mi la mejor que he realizado. Además también puedes ir a corcovado (aunque también se puede ir desde puerto...  Leer más ...
kidra
Avatar de Kidra
Jun 18, 2014

Fecha: Mie May 29, 2019 01:37 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Muchísimas gracias