15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO -Diarios de Viajes de Costa Rica- Robersax

Diario: 15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario práctico de 15 días por todo Costa Rica cruzando a Panamá por Paso Canoas. Ruta: Manuel Antonio-Corcovado-Bocas-Cahuita-Tortuguero-Arenal.

Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:09
Aterrizamos puntualmente en San José a las 14.40. En la salida del aeropuerto cualquiera indica la parada del autobús del Hotel Holiday Inn Expréss, que está junto al aeropuerto, y avisan por walki que tienen dos personas para salir desde este hotel a Manuel Antonio, en shuttle, con la compañía Greyline. Sin reserva previa, montamos a las 15.45 (46$/pers) en la buseta y de camino paramos en el puente sobre el río Tárcoles para dar de comer a los cocodrilos. A las 18.45 ya nos dejaban en nuestro hotel, el Karahé, un poco viejo, con buenas vistas, mucha naturaleza y a quince minutos caminando por la playa al Parque Nacional. Lo elegimos porque nos pareció el mejor relación calidad precio, pero no ha sido el mejor del viaje. El restaurante “El Avión” está al lado.

Ver Etapa: Día 1. MADRID-SAN JOSÉ-MANUEL ANTONIO.

Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:13
Visita al parque nacional (10$), durante 6 horas y sin guía. Este no es necesario pues es el parque donde los animales se ven más fácilmente, y además tiene mucho turismo, por lo que en cuanto haya un animal a la vista, sólo hay que fijarse en el grupo de personas que le están haciendo la foto.
Las playas son idílicas, aunque el agua un puco turbia. Buen lugar para disfrutar de un baño.
Al salir, paramos en un bar económico y agradable: “Costa Linda”. Terminamos el día disfrutando de la playa del hotel.

Ver Etapa: Día 2. MANUEL ANTONIO

Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 29/10/2013 22:16
A las 9.00 viene a recogernos Alex Chinchilla, quien por 70$ (35$/pers) nos lleva a Sierpe en un shuttle en el que estamos los dos solos. Llegamos con tiempo para tomar el bote a Bahía Drake (15$), que sale a las 11.30. Una hora más tarde, tras un paseo precioso por el manglar más grande de Centroamérica, desembarcamos en Aguitas, el pueblo donde nos alojamos. Miguel, de Finca Maresia, nos está esperando para adentrarnos en la selva, donde se encuentra su hotel con encanto, sin duda el mejor y muy económico.
Bajamos al pueblo a pasear. Más allá del hotel Jinetes de Osa hay un puente colgante y un sendero por el bosque que comunica con la playa a 5 km.
Esa misma noche desde el hotel nos organizaron una visita nocturna con una estadounidense llamada Tracy, que junto a su pareja, ambos biólogos, te muestran cosas fascinantes de arañas, ranas y serpientes. Con ellos vimos nuestra primera, de las 3 serpientes que nos sorprendieron durante el viaje (35$).

Ver Etapa: Día 3.MANUEL ANTONIO-CORCOVADO

Visitas mes anterior: 865 Visitas mes actual: 851 Total visitas: 26618

Últimos comentarios al diario  15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO

Spainsun  spainsun  30/10/2013 11:36
Breve, concentrado...y practico. Gracias por compartirlo.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Lasega
Lasega
Feb 14, 2013

Fecha: Lun Ene 22, 2018 11:36 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Creo que no, no lo he leido en ningún sitio, pero si he leido gente que deja el coche con las maletas y hacen la excursión, pero yo llevo la CPAP que mi marido necesita y me da pánico que me la quiten, no me quiero arriesgar
Ago 29, 2013

Fecha: Mar Ene 23, 2018 12:13 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Rio celeste tiene parking seguro, a lo mejor no es vigilado eso si Sorprendido
Nov 30, 2015

Fecha: Mie Ene 24, 2018 11:56 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Rio celeste esta en CR? que cobran por entrar?

Ago 29, 2013

Fecha: Jue Ene 25, 2018 09:08 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

AlexMEX Escribio:
Rio celeste esta en CR? que cobran por entrar?

Buenas! Hay un hilo sobre río celeste con toda la información, no se como se pone aquí para ir directamente pero si lo pones en el buscador seguro que te sale Sonriente
Nov 30, 2015

Fecha: Jue Feb 01, 2018 04:54 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Por cierto informo que los tours en Bocas al cayo zapatilla y demas valen 25-30$, llevarnos comida pk donde paran a comer es muy caro.

Por cierto el tiempo en Enero ha sido un horror, los trabajadores de la isla estan hasta perdiendo dinero ya que los turistas se marchan por el mal clima.