Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Nosotros hemos estado ya en sanidad exterior, nos vamos a Costa Rica en septiembre, y únicamente se ha tenido que vacunar mi novio de hepatitis A, ya que la B ya la tenemos puesta, yo la A ya la tenía anteriormente también, Nos comentaron que para la malaria era peor los efectos secundarios del tratamiento que el posible riesgo.
Yo he estado en sanidad exterior hoy mismo. Voy a Nicaragua, El salvador, Honduras, Guatemala.
NINGUNA VACUNA OBLIGATORIA.
Me han recomendado: hepatitis A y hepatitis B. Malaria (sólo si tengo síntomas febriles). Fiebre amarilla.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
Hola
Yo he estado meses de mochilero entre Mexico y Costa Rica
Y llevaba las vacunas habituales :Hepatitis A,B,tifus,tetanos y
Fiebre amarilla.Lo de las pastillitas de la malaria no conoci a nadie
En mi viaje que las tomara...Ademas esta el dengue,etc.Que no
Tiene medida preventiva excepto repelentes.Incluso un español
Que conoci en Honduras me conto que paso el dengue en cinco
Días sin medicación,con los sintomas habituales y luego se recupero
Rapidamente (Es cuarenton).Viaje en epoca de lluvia,me picaron
Mosquitos y similares y estuve en plena selva.Ninguna diarrea...
Y como se comenta aquí los españoles residentes no toman medicación.
Saludos y buen viaje!!!
No sé si se ha hablado ya aquí, pero Nicaragua está retornando turistas que llegan procedentes o que hayan hecho escala en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomás y Príncipe, así como Somalia y no tengan la vacuna de la fiebre amarilla.