Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola urky!
Muchas gracias por tus consejos, nos vienen muy bien y nos anima mucho el vere tan encantad@ de tu viaje
Tengo bastante duda con el calzado... Hay gente que recomienda botas de montaña, pero no estoy acostumbrada (de hecho me las tendría que comprar) y pienso que no me van a ser muy cómodas y que me van a dar calor...
¿Qué tipo de calzado es el que recomiendas? no lo he entendido muy bien... De montaña o algo más ligero? tipo sandalia o mejor cerrado?
Y cambiando de tercio... ¿qué tal en Flamingo? ¿lo recomiendas?
Hola MJ, me alegro de poderos ayudar y encantada. Mira, el calzado que usamos nosotros fue siempre el mismo, excepto para las noches en algún hotel y te cuento porqué. Allí quieras o no, te va a llover....A nosotros nos lloció todas las tardes durante unos cinco minutos, a veces algo más, pero suele ser eso. Lo que ocurre es que allí la lluvia no avisa con la misma antelación que aquí de manera que suele "pillarte", por eso son comodísmos esos zapatos que hay en Decathlon, de goma dura que sujetan por detrás el talón y cierran con belcro, ai qué rabia, es que no sé cómo se llaman.....Son muy típicos. Lo que sí es cierto es que hay gente que es reacia a llevar zapato abierto por lo de los "bichos". Yo no me los quité y ningún problema. Si quieres por si te vas a sentir mejor pues unas bambitas muy finas, pero yo personalmente las botas de las que hablas ni en broma.....Pobres piececillos tuyos!!!!!!Se te escaldarán!!!!!Jajaja! Allí hace muchísimo calor....En Tortuguero no os preocupéis porque el hotel os facilitará unas botas de goma para caminar por la selvita....ahí sí que ponte calcetines por higiene y claro, por comodidad y si puede ser de los largos, para que no rasque la bota.
En cuanto a Playa Flamingo....bueno, to si tuviera que descartar algún lugar lo haría con ese....Son muuuuchos quilómetros y en mi caso no vi nada "diferente" Aquello ya es más de lo mismo pero incluso menos, no había que recuerde parque natural para visitar, solamente playas y ahí ya empezamos a ver construcciones enormes de edificios y casas en plena selva, buf....aquello me dolió, pero claro es muy personal. Lo único que recuerdo bueno allí es nadar con unos tiburoncitos que vio un chico en el agua, pero para mí, nada más......Preguntadme lo que necesitéis eh, no os cortéis! Espero haberme medio explicado con lo del calzado, si no dímelo y miro de subir una foto aunque no sé!
Hola urky, vaya pedazo de viaje!!! ya me voy animando más!!! Haremos caso de todas tus recomendaciones.
Nosotros aunque estuvimos viendo al principio lo del coche de alquiler, al final hemos contratado los desplazamientos, ahora nos arrepentimos un poquillo porque dependeremos de taxis y buses, pero nos apañaremos.
Aprovecho para hacer una consultilla, en Arenal estaremos un día completo y habíamos pensado ir a ver: el parque, la catarata de la fortuna, el lago (¿está dentro del parque?) ¿nos dará tiempo?
Respecto a lo de las zapatillas de decathlon, no sé si tienen un nombre pero están en la zona de montaña y son "destapadas" (abiertas), nosotros las utilizamos para senderismo, y van muy bien, aunque para Costa Rica yo prefiero llevar los pies tapaditos!!!
Un saludito, muchas gracias de nuevo, y pura vida!!
Seguiré mirando el foro en estos últimos días que me quedan para empaparme bien!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Gracias urky!
Del calzado ya me hago una idea. Creo que al final llevaremos un calzado de ese tipo y unas deportivas, y pasaremos de las botas de montaña...
De Flamingo... Por lo que dices no hay mucho que visitar alrededor... ¿en qué excursión visteis vosotros los tiburones? sé que es cuestión de suerte, pero...
Y qué tal de ambientillo en la playa o para tomar algo por ahí? he visto que es zona de hoteles todo incluido y no sé que ambiente puede haber...
Yo siento discrepar, volvimos hace una semana y hay parques que me parecen casi imposibles sin botas, lo que no se es si vais o no, por ejemplo, Corcovado, hay senderos en los que hay 15cm de barro, en otros se te refrescan bastante los pies al atravesar rios que cubren por encima de la rodilla, te aseguro que ir con unas sandalias ni es comodo ni apropiado, ahora otra cosa son parques del estilo Cahuita o Manuel Antonio, en esos si podrias llevarlas sin problemas. En los senderos de Arenal, yo llevaria botas pero también creo que no son totalmente necesarias. Como bien te dicen en Tortuguero o te dan botas o si estas en cabinas las puedes alquilar, a la entrada al parque hay muchos sitios.
En Arenal yo creo que te puedes apañar sin botas. En Monteverde no hicimos trekkings, en Selvatura te vale cualquier cosa pero me imagino que en el bosque nuboso habra bastante barro, es donde mas nos llovio.
Efectivamente, tal como dice belve, habrá senderos que exijan llevar bota, en realidad yo me refiero a los lugares por donde yo he caminado y que os indico en la descripción del viaje. Si a caso informaros en la agencia y os sabrán indicar si váis a hacer alguna ruta que lo requiera, o aquí en el foro seguro os sabrán ayudar, pero vamos en mi caso vi los principales parques naturales en cada lugar de los descritos y no hicieron falta, excepto en Tortuguero que os dan las botas. Ayer estuve en Decathlón y pensé en vosotros, jeje....mirando las zapatillas y en la descripción de la etiqueta del estilo de calzado al que me refiero pone algo así como: calzado para travesías sencillas con paso ocasional por el agua". Vaya que se pueden mojar.
En cuanto a Flamingo, MJ, no quisiera darte una imagen equivocada del lugar, espero que algún otro forero te pueda informar más positivamente al respecto, porque yo no vi ni si quiera bares interesantes...y sí efectivamente hoteles tipo TI...Lo de los tiburones tuvo su guasa: No había barquitas para alquilar en la playa de las conchas, chulísima ni un grano de arena sólo conchitas !!! Entonces hablando con el chico que alquila equipos de snorkel, contactamos con un amigo suyo que nos vino a recoger al día siguiente allí mismo. Nos enseñaron una página con fotos de las especies que se podían ver, claro que hay que tener suerte para ver las chulas....como siempre. En fin, yo quería tanto sí como no, tiburones. Dimos de vueltas mar adentro lo que no está escrito y ni rastro. Finalmente, el guía se acercó a la orilla curiosamente a lo que yo pregunté asombrada: Tan cerca de la playa están ???? Y buscando , buscando, efectivamente....ahí estaban durmiendo debajo de unas rocas bajo en agua...Nosotros queríamos fotografiarlos pero al tener que bajar a pulmón aguantábamos poco, entonces el guía decidió que bajáramos los tres, que él los tocaría por detrás y que al salir corriendo el tiburoncillo que le hiciésemos foto! Jajaja! Ya ves, cómo corrían!!!! La verdad es que eran medianitos no hay peligro...solamente hubo uno que mediría unos tres metros nos dijo él, pero son pequeñitos. Vaya, me emociono con los relatos! Jajaja! Lo siento!!!!
Ai ROSITA perdona, ahora veo que hacías una pregunta que no he visto...En Arenal, nosotros la verdad es que estábamos tan enamorados del volcán que le dedicamos todo nuestro cariño y empeño en varias ocasiones. Fuimos a la catarata con el coche hasta el aparcamiento, luego tienes que bajar escalones de madera que no se acaban nunca! Desde arriba ya la verás, pero es indispensable bajar....ya verás qué chulo a medida que te acercas se va oyendo más...y verás las truchas piraña!. Lo que sí es cierto es que al lago no le dedicamos gran cosa, por no decir que lo que hicimos fue verlo el día que nos íbamos porque para ello lo rodeas por completo desde arriba. Además desde el restaurante que os comento camino el mirador del volcán Arenal, hay una vista hacia el lago mu chuli....Hay excursiones que te daban un paseo por el lago en barquita, pero a nosotros no nos llamó la atención, ya te digo IN LOVE WITH el volcán, jeje. En realidad lo que encontrarás allí son excursiones que te proponen diferentes opciones, creo recordar que una ruta hacia arriba por la falda del volcán, otra hasta un cráter con agua ( no es el de arriba principal eh, es otro pequeñito que hay no recuerdo a qué altura, no mucha...), pero recuerda que si el día está tapado te metes una paliza y el cráter no lo verás!!!!! En coche tuvimos tiempo de Catarata de la Fortuna, Volcán , otra catarata que encontramos metiéndonos por un sendero detrás del restaurante del mirador, y ver el lago al irnos....Eso te puedo decir. Espero haberte aclarado algo. Pero dime, cuando dices un día entero, exactamente como va, duermes allí y pasas el día siguiente y te vas esa noche? O llegas temprano y te vas al día siguiente temprano también????
Chicos, estoy intentado colgaros alguna foto para que os podási hacer alguna idea...pero si las reduzco a la resolución que me exige la aplicación, no se ve absolutamente nada!!!! Creo que están hechas con demasiada resolución, que yo no entiendo demasiado, pero vaya....Si os interesa decidme direcciones de correo y os las envío sin problema, vale? Besitos!
Pues estaremos 2 noches, es decir el día que llegamos, que aquí no sé si nos dará tiempo a ver algo, porque venimos de Tortuguero, el día siguiente completo, dormimos en arenal y al día siguiente por la mañana salimos, así que yo creo que tendremos tiempo. A ver si podemos ir a ver lo del volcán que comentas. Espero tener suerte y que podamos ver el volcán bien.
Hola! Acabo de meterme y descubrir este foro porque soy una enamorada de Costa Rica desde que fui hace 2 años 15 días en la última quincena de Agosto. Nosotros cogimos coche de alquiler más los hoteles desde aquí con la agencia: A Su Aire..que es de allá pero tiene tb sede en España y genial...Hicimos Tortuguero (impresionante el desove de las torugas, no dudéis en hacer la caminata del cerro aunque sea más dura y ser rápidos en coger botas para el barro de tu talla...aunque te llenas de barro igualmente...y cuidadín con las manos..en los árboles puede haber ranas rojas chiquitas muy venenosas..pero bueno, haces allí todo con guía), nosotros vimos hasta cocodrilos en Tortuguero...luego fuimos a la zona de Cahuita, Puerto Viejo,,,genial: Nosotros la ruta dle parque Cahuita la ficimos por nuestra cuenta y vimos alguna serpiente y monos capuchinos,,y cogimos eso sí la excursión del snorkel en el pueblo de Cahuita y genial, hasta un tiburón vimos..Luego, en Puerto Viejo, con un chico que llevaba un internet café y organizaba excursiones nos fuimos una tarde con él a la Zona de Limón y manzanillo, toda una aventura..y llegamos a otra playa muy salvaje donde tb desovan tortugas..En Manzanillo pueblo hay un bar con un tío con banderas de futbol de un montón de sitios..muy chula, es como estar en Jamaica..Luego, de camino a Arenal, hicimos una noche en Puerto Viejo de Sarapiqui, aprovechamos a hacer rafting y dormimos en un hotel rural que a la vez es un centro neotrópico..En Arenal, tuvimos suerte, vimos el volçán en un día despejado, muy recomendable las cataratas fortuna...y superrecomendable el Balneario Tabacón por la noche..es una pasada estár en las piscinas naurales por la noche y ver de lejos la lava del volcán arenal saliendo...fue una sensación alucinante,, de verdad, que merece la pena...sobre todo de noche..Después fuimos a Monteverde, allí si cogimos guía para ver el parque, muy recomendable si no no ves ni un pájaro..e imprescindible el canopy y los puentes colgantes, toda una experiencia...! Luego fuimos a Rincón de la Vieja..genial, aunque nos llovñio bastante, vimos una cataratas impresionante en una de las rutas de senderismo..y terminamos en Tamarindo, más turístico, pero hablando con el dueño argentino de un restaurante de Shusi nos recomendó una playa, la Bahía de los Piratas, donde estuvimos sólos durante un día, viendo a las aves cazar en el mar...Impresionante, de verdad!!! Pura Vida!! En cuanto a calzado: yo creoq ue imprescindibles unas de trekking y si puede ser goretex..cuando llueve llueve bien...y de compras...la madera es bonita pero cara..nosotros sobre todo compramos café y cacao!
Por cierto, el último día desde San José fuimos al Volcán Poas y vimos el cráter pequeño, y mira que madrugamos..pero es tener suerte!
Bueno, aprovecharlo a tope, la gente es majísima...es un país para recorrerlo entero sin problema! Pura Vida!!!!
Bueno pues nada que entro a escribir, para despedirme que ya me queda muy poquito, mañana por la mañana salimos. Ya os cuento todos los detalles cuando vuelva.
Mi proximo viaje sera a Costa Rica, y me estoy informando sobre lo que ver allí.
Me gustaria saber si merece la pena el viaje a Isla Tortuga (Nicoya).
¿Se puede ir por libre o hay que contratar un tour de estos carisimos que ofertan los touroperadores?
Bueno pues nada que entro a escribir, para despedirme que ya me queda muy poquito, mañana por la mañana salimos. Ya os cuento todos los detalles cuando vuelva.
Un beso, y gracias a todos por la ayuda.
ROSITA31 pero que envidiaaaa!!!! Jajaja! Estarás nerviosilla, eh.... Estamos esperando conocer tus aventuras con las serpientes y las tarántulas gigantes!!! Es broma....Nada, relájate pilla los prismáticos y el Relec sobre todo y a disfrutar!!! Hasta la vuelta!!!
Hola acabo de volver de hacer NY y Costa Rica, pero en este foro os comentaré un poco mi experiencia en Costa Rica y los hoteles. Y lo ideal según vuestra forma de viajar, según mi opinión.
Nuestro viaje empezó en Tortuguero. Estuvimos en el Evergreen (pertenece al grupo Pachira, como casi todos los de por allí). El hotel está en plena naturaleza, es decir no hay cristales en las ventanas, hay unos filtros para que no entren bichos. Bichos entran y sobre todo en la época que hemos ido humedad. A mí no me gustó, pero quizás porque no me lo esperaba, pero te sientes eso sí en plena naturaleza, para gustos. Tortuguero me aprece imprescindible por lo menos una noche en época de desove de tortugas. Nosotros tuvimos mucha suerte y vimos 5 en distintas fases, fue muy mágico. Si no vais es época de desove yo no iría pq aunque el parque en sí es bonito en otros sitios de Costa Rica hay también muy bonitos y no pierdes tiempo en traslados.
Lo siguiente fue El Arenal. Estuvimos alojados en el Tabacón. No tengo palabras el lugar es maravilloso. Es cierto que tiene un sobre coste sobre otros, pero tener allí a tu entera disposición las termas es una ventaja enorme. Hay otros hoteles cómodos y más económicos, como luego os contaré (Los Lagos). Pero desde luego si os podéis permitir pagar algo más no hay color, por mucho que se diga de otras termas. El arenal a mi me encantó, lo ideal para mí allí es estar 3 días, para poder ver cosas tranquilamente, que hay varias y disfrutar de las termas. Sitios para ver La Catarata de La Fortuna preciosa, preparaos para la bajada. Nosotros lo que hicimos y recomiendo 100% es coger un taxi por tu cuenta y plantarte allí antes de las 8 a.m. Os lo digo porque es precioso y además de ahorraros una excursión a través de la touroperadora extracara, encima cuando se empieza llenar de grupos parece la Manga del Mar Menor.
Otra cosa que hay que ir a ver de noche es el Volcán del Arenal. El sistema el mismo un taxi por tu cuenta. Una cosa el taxi os llevará a un puente que es por la parte que ahora se ve la lava (siempre que no hay nubes), allí a la derecha hay un caminito que si os atrevéis adentraros se ve mucho mejor, porque al no pasar continuamaente coches no te deslumbran. Una hora ideal para ir son las 17.30 h. Y quedarse allí a ver como va anocheciendo.
Otro sitio no muy publicitado pero preciosísimo es el Río Celeste, es un parque natural con una subida por el monte, graciosa pero ves un río en que viene de un volcán que por ciertos minerales, se convierte en color celeste, y luego la cascada más maravillosa que puedas ver en la vida, te puedes bañar. La mejor forma de llegar y aquí viene quien nos salvó el viaje es : OLIVIER tlf. Móvil: [editado por el moderador, no está permitido poner información privada de terceras personas] Este señor, es un tico, maravilloso que luego contaré, cuando tuvimos un problema con el viaje que nos habían planeado, nos lo recondujo y lo pasamos genial, gracias a él. Es un señor muy sencillo, que tiene una buseta (como lo llama él, furgonetilla de doce plazas), con todos los permisos y seguros (comprobados), para llevar turistas. Suele trabajar transportando gente para compañías de excursiones que hay en el pueblo de la Fortuna. Pero nosotros acabamos tratando directamente con él que te hace mejor precio y servicio más exclusivo. Es como tener un chófer para ti por menos de lo que cuesta un coche de alquiler allí+gasolina. A mí allí las carreteras aunque fáciles, me parecieron terribles. Son todas de doble sentido, sin arcenes y con muchos camiones y baches, así que mejor una persona de allí.
Lo dicho este señor si estáis por allí os puede llevar a cualquier lado. A nosotros nos llevó a San José y a pasar un día a Manuel Antonio, además de a Río Celeste. Si le llamáis le podéis decir que váis de parte de los vascos de Manuel Antonio. Te para dónde quieras y te aconseja sitios para comer geniales, y más que el de su país no sabe nadie.
Bueno sigo con lo que fue después para que no cometáis nuestro error. Queríamos pasar 4 días de relax e ir directamente a playa, sin pasar por Monteverde, que es lo típico.Al coger el viaje en viajes BARCELO, nos aconsejaron el hotel BARCELO PLAYA TAMBOR. Cuando llegamos allí casi nos da algo, la foto del sitio no esta mal, pero cuando estas allí ves que es un hotel típico para ticos de findesemana, así que estaba a reventar. La comida malísima, y el resto de un cutre aterrador. Para salir de allí no se puede sin pasar por su caja, es decir si quieres un taxi te lo traen ellos y si quieres una excursión también. Si hubisemos estado 2 días aún se pasan en seguida estando uno en playa tortuga que esta cerca y es bonito, pero 4 casi nos da algo!!!.
Tomamos la decisión de pasar de todo y largarnos de allí al día siguiente, y aprovechas esos 4 días. Nos pagamos un taxi para voler Al Arenal y de allí con OLIVIER a todos los lados. Como he dicho vimos Río Celeste, Volcán Poas (muy recomendable) y Manuel Antonio, que me gustó mucho pero no estaría más que un día.
Depués de lo visto y oído por allí debe haber playas bonitas en Guanacaste y en Cahuita. Pero lo mejor es llamar y preguntar a Olivier que es genial.
Hola.
El próximo martes nos vamos a Costa Rica y me gustaría ir al Río Celeste, pero tengo una duda. Voy con mi marido y mis hijos de 8 y 10 años y no se si será pedirles demasiado en la caminata al río celeste o hay alguna otra forma de ir? He leído que en épocas de lluvias no se aprecia mucho el color de el río , eso es verdad?
Gracias a todos por la información que dais en este foro, espero poder ayudar yo próximamente.
Hola mussa!!! Yo no me lo pensaría, la ruta no es difícil. La bajada al río celeste es un poco empinada, pero bueno, seguro que tus hijos con 8 y 10 años la subirán y bajarán mejor que yo... Jejeje. No es peligrosa, porque hay unas escaleras y con cuidadito de no resvalar ya está!! Yo estuve hace un mes y el río era celeste turquesa.. yo más azul no lo podía haber visto... Si tienes más dudas, aquí me tienes para lo que quieras!!!
Yo estuve en costa Rica el verano pasado en agosto, 20 días sin agencia, ni coche de alquiler. Si alguien quiere información es un país perfecto para comprar sólo el billete de avión y hacerlo por tu cuenta.