Vuelos a Costa Rica: Avión, Aeropuertos, aerolíneas ✈️ p29 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 7 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 221257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Volar a Costa Rica : aerolíneas, aeropuertos, ofertas, facturación de equipaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PREGUNTA COSTA RICA  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Y veo que ademas de estar montando tu viaje... Ayudas a mucha gente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Experto

Hola a todos!!!!

Ya he vuelto del paraíso!!.

Antes de nada, gracias a todos los foreros que me han ayudado con la planificación de mi viaje, si no hubiese sido por este foro, este y otros tantos viajes, no hubiesen sido tan perfectos y sobre todo, tan bien informados.

¡GRACIAS!!

Bueno, y de la misma forma en la que yo recibí, ahora me toca dar, así que..ya estoy preparada para vuestras miles de preguntas, como seáis igual de preguntones que yo fuí en su día, pobre de mí ,jeje.

Lo primero deciros que Iberia lleva toda la semana sufriendo retrasos en sus vuelos y nosotros lo tuvimos de 22 horas (que se dice pronto), y aunque nos dieron hotel, comidas y llamadas gratuitamente, eso de perder un día así porque sí...ahora toca las reclamaciones pero ellos alegan que había "meteorología adversa" (mentira), pero como podeis escuchar en las noticias hay una huelga de pilotos, antes encubierta y ahora pública, que esta causando cancelaciones y retrasos considerables, un caos..

Si alguien viaja la semana que viene para San José o en breve, que tenga en cuenta este asunto.

Un saludo!! y aquí estoy!!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELOS A COSTA RICA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.
Por si a alguien le interesa y se está volviendo loco buscando buen precio acabo de reservar billetes a Costa Rica para finales de enero por 630 € via londres con Delta Airlines, también lo hay con American Airline. A la ida hace una escala en Atlanta (4.40 horas), y a la vuelta la escala es de 3.30 horas. Creo que es un chollo de precio y más reservándolo sólo con 20 días de antelación.
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todo el mundo,

Estoy buscando informaciçon para ir de viaje a Costa Rica. Lo que me gustaria saber son enlaces webs para buscar información sobre este pais y sobre todo para poder RESERVAR hoteles, 4x4 y vuelos desde aquí. Y que sean economicos.

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mcrae, te paso el enlace del indice

www.losviajeros.com/ ...hp?t=68436

Aquí ya veras que a parte de los enlaces a diferentes temas, también hay paginas webs donde puedes dirigirte.

A mi me está sirviendo de mucha utilidad para recopilar la información de mi proximo viaje a Costa Rica

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Costa Rica  Publicado:

Indiana Jones

Aprovecha que hoy ha salido una oferta de Iberia con vuelos a 450 euros/ ida y vuelta!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo me voy a últimos de Junio con Air Comet. He leído por ahí malas referencias de esta compañía y me estoy empezando a preocupar ya que me dá pánico volar en avión.
¿ Son de verdad malos los aviones ? ¿Qué problemas tienen?
¿ Suelen tener muchos retrasos ? Es que como voy a hacer un circuito organizado el vuelo es charter y me han dicho que son susceptibles de tener cambios de horario.
⬆️ Arriba

Experto

Riza,
Acaso te vas con la oferta de Mundicolor ?? si es así, parece ser que el avion de air comet es un Airbus 340 bastante nuevecito. Que es cierto que esta compañia tienen otros aviones viejos pero que este en particular de la oferta es nuevo.
Yo también me preocupaba. Que día te vas ? yo todavia no lo he contratado pero espero hacerlo hoy para salir el 20/06 desde madrid . Ya me diras !
⬆️ Arriba

Experto

cilia64 Escribió:
Riza,
Acaso te vas con la oferta de Mundicolor ?? si es así, parece ser que el avion de air comet es un Airbus 340 bastante nuevecito. Que es cierto que esta compañia tienen otros aviones viejos pero que este en particular de la oferta es nuevo.
Yo también me preocupaba. Que día te vas ? yo todavia no lo he contratado pero espero hacerlo hoy para salir el 20/06 desde madrid . Ya me diras !
Sí Cilia. Es la oferta de Mundicolor pero yo salgo de Madrid el día 24 de Junio.
Por los horarios que tengo de vuelo me dá la sensación que para ir sí que parece que va sin escalas y, por lo que he leído parece que los que van sin escalas son los aviones nuevos, pero creo que a la vuelta sí hace escala (vuelvo el 8 de julio) y por tanto, presupongo que será de los viejillos. Me he puesto en contacto con la agencia donde he contratado el viaje pero todavía no me han contestado.
Si quieres, en cuanto sepa algo te cuento. Si te enteras tú antes, pónme al día.
(Es que lo de volar lo llevo fatal!!!).
⬆️ Arriba

Experto

cilia64 Escribió:
Riza,
Sí Cilia. Es la oferta de Mundicolor pero yo salgo de Madrid el día 24 de Junio.
Por los horarios que tengo de vuelo me dá la sensación que para ir sí que parece que va sin escalas y, por lo que he leído parece que los que van sin escalas son los aviones nuevos, pero creo que a la vuelta sí hace escala (vuelvo el 8 de julio) y por tanto, presupongo que será de los viejillos. Me he puesto en contacto con la agencia donde he contratado el viaje pero todavía no me han contestado.
Si quieres, en cuanto sepa algo te cuento. Si te enteras tú antes, pónme al día.
(Es que lo de volar lo llevo fatal!!!).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola aventureros:
Nos vamos 8 a CR el 14 de julio por 12 o 14 días, lo tengo casi todo estudiado aunque no hemos hecho el itinerario definitivo.
El problema es que todavia los vuelos nos resultan carísimos y no sabemos si esperarnos para encontrar algo barato (dificil en esos dias) o coger en una agencia vuelo + hoteles pero haciendo las rutas por nuestra cuenta.
Vosotros que teneis más experiencia que nos aconsejais, ¿Esperamos un poco más o cogemos algo ya? Estamos super indecisos, así que esperamos vuestra ayuda.
GRACIAS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anyo, a mi la compañia que mas barata me sale hasta el momento es Delta Airlines, via Atlanta, desde Barcelona.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Como conseguir vuelos baratos a Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Me gustaria que alguien me echara una mano sobre cual seria la mejor combinación de vuelos a san jose,sin tener que hacer escala en EEUU y a un precio asequible,ya que he estado buscando distintas opciones y es un lio¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

Sin hacer escala en Estados Unidos lo más fácil es un vuelo directo de Iberia. Dependiendo de la antelación con la que lo compres te puede salir caro o encontrarte con que no hay plazas.

Otras posibles combinaciones, que no te recomiendo, son ir vía Panamá, Guatemala o Caracas, donde sí vuelan otras compañías europeas. Ciudad de México está demasiado lejos y añadirías muchas horas más de avión. No te las recomiendo porque te va a ser difícil encontrar un único billete: tendrás que recoger el equipaje y volver a facturar, lo que supone mucho tiempo perdido en el aeropuerto y arriesgarte a perder la conexión.

Saludos.

PD.- He unido tu mensaje al hilo dedicado a vuelos en Costa Rica.
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento el mail que me acaban de mandar de la agencia de viajes:
"la Cía Air Comet ha cancelado la operativa del día 08/06 por lo que nos han modificado los vuelos con Iberia"
Madre que nervios, no me afectara a la hora de facturar ni nada no?
Quiero irme yaaaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bettyboom Escribió:
Os cuento el mail que me acaban de mandar de la agencia de viajes:
"la Cía Air Comet ha cancelado la operativa del día 08/06 por lo que nos han modificado los vuelos con Iberia"
Madre que nervios, no me afectara a la hora de facturar ni nada no?
Quiero irme yaaaa

¿Estoy equivocada, o Air Comet no vuela a Costa Rica desde hace tiempo?
Supongo que la agencia te tendrá que mandar nuevos billetes de Iberia.
En cuanto al cambio.... La franquicia de equipaje es la mismaen Iberia que en Air Comet. La ventaja con Iberia, si sales desde Madrid, es que puedes facturar el día de antes en el aeropuerto para que el día del vuelo vayas al aeropuerto sin equipaje, más despreocupada y con menos tiempo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado:

Silver Traveller

Hola soy chotika de nuevo:
Segùn van avanzando los días mas dudas tengo.
Con la elecciòn de los hoteles estoy satisfecha pero ahora viene el "gran problema".Ayer me enterè que el vuelo que hacemos es con air comet y he leido muy malas crìticas(overbooking,retraso de diez o doce horas de vuelo, que la compañia estuvo cerrada durante ocho meses)ESTOY HECHA UN BUEN LIO y en la agencia me dicen que sin problema , pero yo no me lo creo tras haber leido tantas criticas
¿alguien me puede ayudar y hablar acerca de su experiencia con esta compañia?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA RICA - Alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

En el hilo de "ayuda viaje Costa Rica" otra chica ha puesto un comentario sobre la compañía. PAra su viaje en junio (el día 8 creo) le acaban de cambiar el vuelo de Air comet por uno de Iberia por cancelación.... Si te metes en la web de air comet verás que la compañía no vuela de Madrid a Costa Rica... Es curioso... Yo no he volado con ellos nunca... Pero me llama la atención.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Estoy un poco "verde" pues sólo he volado un par de veces (sin contar ida y vuelta) y cortas distancias, por Europa. Quiero ir ahora a Costa Rica a ver a una amistad, reconozco que estoy un poco miedoso jaja porque además es la primera vez que iré solo en avión y no tengo experiencia, y me tengo que informar bien de todo. He ido a tres agencias, saliendo de Barcelona todas rondan algo más de 1000 euros con tasas y seguro incluído, viaje hacia San José. Y con este precio a 7 meses antes de querer coger el vuelo (saldría a finales de Enero del 2010). También me fijé que es lo que marca actualmente, sobre 1000 euros (más o menos), viendo precios desde la web online de Iberia. Así que parece que por Iberia sale a esos precios, a no ser que decida hacer otro vuelo con otra compañía via escala Londres u otra capital europea (desconozco precios). Los precios de Iberia no son baratos, pero me parece aceptable gastar eso, antes que complicarme la vida haciendo escalas via otros países europeos, o pasando por USA.

Al grano. Volando con Iberia, me han dicho que el avión ha de parar en Madrid, que no hay vuelo directo de Barcelona a San José Y que una vez en Madrid, cambiaría de avión (otro de Iberia), que ya saldría entonces directo hacia San José. Pero que al estar todo contratado por Iberia, ellos mismos se encargan de trasladar las maletas al avión que saldrá de Madrid, sin tener que pasar de nuevo por facturación de equipaje.

Las preguntas que se me ocurren ahora mismo,

Primera ¿creéis que estaría mucho tiempo esperando el cambio de avión en Madrid? ¿sólo es entonces cosa de ir a la puerta de embarque del avión que saldrá de Madrid sin más demoras?

Segunda, ¿qué tipo de seguro me recomendáis? hay uno básico de 35 euros, ¿creéis que con ese me vale? porque quiero permanecer en el país durante un mes.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes