Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Cabbai,
Escríbeme un mail en privado y si quieres comentamos el viaje. Coincidimos varios días allí y quizá podríamos vernos o algo.
Con permiso pongo mi mail aquí: chinahouc@lycos.com
Mariaje,
En tripadvisor econo lodge sale muy mal parado... Y no es baratito.
Vik,
Releí tu lista de hoteles ayer. ¿Ya los tienes decididos? Alaska by the sea B&B de Valdez es carillo (en Alaska estoy viendo que todo lo es) pero tiene muy buenas críticas y la dueña me ha escrito y es muy maja. Yo no iré allí porque en los días que voy no tiene disponibilidad.
A todos os diría de consultar trip advisor antes de reservar nada.
Vaya, pues no ha habido suerte.Tal y como me habia apuntado J.Miguel, en Seward solo opera Hertz y por lo visto la flota es de lo más modesta. No he podido reservar ningún coche, con lo cual no creo que podamos llegar hasta Homer. Alguien conoce alguna transporte alternativo?Gracias
No se si te será útil, pero por si lo quieres tener en cuenta. Puedes subir en bus desde Seward hasta Anchorage mediante los buses de Park Connection (www.alaskacoach.com/). Te recogen por la mañana a eso de las 10.30 h en el puerto de Seward, justo delante de las oficinas de Major Marine Tours y el Visitor Center, y en tres horas estás en la 7th avenida de Anchorage, delante del museo de la ciudad. Desde allí puedes subir hasta la 5th Avenida donde encontrarás la oficina de AVIS justo en frente del edificio del FBI.. Si no, pues en Anchorage ya tienes un montón mas de oficinas de alquiler de coches o lineas de autobuses que te suban hacia Homer..
El autobus lo puedes reservar por internet y vale unos 65 $. Si quieres hacer noche en Anchorage, hay una opción que te saca de Seward a las 18.30 y te deja en Anchorage a las 21.30 h, y que te sale por 10 $ menos. Nosotros subimos de Seward hasta Denali en este bus y nos fue bastante bien (hay parada en Anchorage para comer).
Bueno, como te decía, por si te puede servir de ayuda.
Hola Murglys, tendré en cuenta lo de Cooper Center porque no me apetece nada dar un rodeo hasta Tok.
Alguien ha tomado la Steese Highway de Fairbanks a Circle? Merece la pena?
Algún consejo sobre alojamiento en Denali?
Gracias.
Nikita,
Nosotros subimos desde Fairbanks hasta el cruce de la latitud del circulo artico con Northern Alaska Tour, contratado a través de Alaska Tour & Travel. La excursión, a nosotros nos gustó mucho, pero no quiere decir que sea del gusto de todo el mundo. Ves la Tundra con sus montañas, flora y fauna, el hielo que hay bajo ella, te cuentan un montón de cosas sobre la Trans-Alaska Pipeline y sobre la vida de los indios atabascos, ves el rio Yukon (sin desperdicio una especie de bar/motel de carretera junto al rio donde comes y cenas en el que tios con pistolas colgando entran a tomar un pincho...) y finalmente subes hasta el cartel que indica la latitud correspondiente. Allí hay un merendero al lado donde celebras el cruce tomando una tartita y otra vez para abajo. Te pegas unas 15 horas de excursión por una carretera que no tiene asfalto en muchos de sus tramos. Según me comentaron las compañías de alquiler de coches no te alquilan cualquier coche para hacer este recorrido, sino que son coches bastante potentes (y por tanto, mas caro el alquiler) con un seguro mas elevado y con varias ruedas de repuesto...pero no lo probé en mis propias carnes. Ya te digo que preferimos ir en el bus para que nos llevaran y nos trajeran y así poder apreciar mejor cada paisaje..
De pasta..pues algo menos de 200 $ por persona. Te recogen a las 6.30 h junto al aeropuerto de Fairbanks, en las oficinas de esta empresa y te dejan en tu hotel sobre las 23.00 h. A nosotros nos hizo un tiempo estupendo y la verdad que fue una de las excursiones que mas nos gustó. Mucho cuidado con los mosquitos. Los hay a cientos.
Gracias JMDP, en realidad el coche lo queriamos para ir a Homer, pero de momento nos olvidamos y iremos directamente hacia Anchorage. Teniamos pensado ir en tren, pero como sale a las 6, nos coincide con la hora de regreso del crucero por los fiordos y nos obliga a quedarnos un día más. La idea del bus también está bien. Sabes si alguno que salga más tarde? el de las 6,30 nos va muy justo. Seguramente cogeremos el de las 10,30 y una vez en Anchorage veremos si vamos a Denali en tren o en coche. Gracias de nuevo.
Gracias JMDP, en realidad el coche lo queriamos para ir a Homer, pero de momento nos olvidamos y iremos directamente hacia Anchorage. Teniamos pensado ir en tren, pero como sale a las 6, nos coincide con la hora de regreso del crucero por los fiordos y nos obliga a quedarnos un día más. La idea del bus también está bien. Sabes si alguno que salga más tarde? el de las 6,30 nos va muy justo. Seguramente cogeremos el de las 10,30 y una vez en Anchorage veremos si vamos a Denali en tren o en coche. Gracias de nuevo.
Nosotros no encontramos otra compañía aparte de ParkConnection que nos hiciera esta línea, al menos mirando en internet. Mandalé un correo a la compañía con la que tengas el crucero contratado, que seguro que te dicen si existe algún autobus que salga después de tu viaje, porque otra cosa no, pero las actividades turisticas allí las tienen coordinadas estupendamente....vamos, que si se retrasa el barco, lo mismo el tren espera a que llegue al puerto...
Echalé un vistazo a www.sewardak.org, que ahí vienen todas las compañías que ofrecen buses allí y puedes ver algunas que ofrecen VANs privados de una ciudad a otra. Ahora, te saldrá mas caro que quedarte a dormir en Seward y pillar al día siguiente el tren o el bus...eso ya depende de tu planificación...
Para alojarnos en Seward nosotros nos quedamos en el Murphys Motel, que es un motelito a medio camino entre el downtown y el puerto, que por unos 95 € tienes un cuarto con baño, nevera, microondas, televisión por cable, pantalla LCD, etc e incluye el desayuno (eso sí, al lado de la recepción donde encontrarás a otro de los miles de clones que tiene Bill Gates por el mundo...). A nosotros nos dieron una de las habitaciones que acaban de reformar (la 102 creo recordar) y estaba muy bien..
Bueno, ya me queda nada y menos.
Como andaré liado con lo spreparativos d eúltima hora, me despido hoy.
Espero que lo paseis todos muy bien y ya os contaré a la vuelta.
Intentaré poner una pegatina con la bandera española en el espejo retrovisor del conductor Llevamos una autocaravana de 25" de Cruise America.
Saludos
Juan
Buen Viaje y que los juegos sean un exito, tanto para ti como para tus compañeros
Cuando llegues a la cima del Mount Marathon, tras parar el crono y recuperar el aliento (por ese orden please), acuerdate un poco de nosotros, yo haré lo propio desde Kangaroo Island
Un abrazo
Josep Maria
Gracies Josep María,
Lo de subir al Mt. Marathon está dificil. Al menos corriendo. Eso si, intentaré subir en plan tranqui con la chavala
Un abrazo y que disfruteis por Australia.
Jmdp, gracias. Lo de dormir en Seward ya lo teniamos previsto, de hecho nos alojamos en el mismo hotel que nos recomiendas, el problema se nos ha planteado a la hora de salir de allí. Me resulta extraño que, una localidad como Seward donde finalizan muchos cruceros, como es nuestro caso, no disponga de más oferta en alquiler de vehiculos, pues la gente de algún modo u otro debe salir de aquella localidad. Nosotros, en principio, teniamos previsto ir hacia Homer, pero ya desistimos y continuaremos con la ruta que teniamos prevista para después i nos iremos hacia Anchorage directamente y después hacia Denali. Crees conveniente reservar los billetes de bus o de tren desde aquí? Gracias de nuevo
Pues hombre, llevarlo reservado en verano siempre es bueno porque hay mas gente que en invierno, pero en los viajes en bus que hicimos nosotros lo máximo que iba eran 21 personas para un bus de 36 o 40 plazas..
En el tren, donde encontramos aglomeración fue en el tramo Anchorage-Whittier. El resto tenía espacio libre de sobra.
Lo que si consigues reservando es agilizar un montón de papeleo, porque te tienen preparados los billetes en el caso del tren o directamente te miran en la lista de pasajeros en el bus y entras..
Sobre Seward, pues lo único que te puedo decir es que la gente que va allí, o va en su propio coche o en coches alquilados desde Anchorage o son grupos de jubilados que confían su viaje a una agencia de viajes tipo Holland y que les pone un autobus dedicados para ellos, así que seguramente no hay alquileres de vehículos porque no tienen una "entrada de viajeros" que vengan sin transporte, como puedan ser Anchorage o Fairbanks donde hay aeropuerto...Creo yo, vamos..
El Princess Lodge del Denali no tiene disponibilidad para la fechas que iré allí, así que las 10 millas las tendré que hacer pero vamos en coche.
Cada vez que se entra en el parque hay que pagar? Sabéis cómo funciona el Pase? No recuerdo ya el tema, sé que me compré el pase que duraba un año porque en el 2007 me salía más a cuenta ya que visitaba bastantes parques que no comprarme cada vez un pase.
El Shuttle Bus al Denali. Quiero pillarlo el 22 de agosto, ese día el de las 5.30h no está disponible, creo (si miro bien los horarios) pero sí el de las 6.15. ¿Por qué merece la pena el madrugón? Qué veríamos a esas horas que no puede verse un pelín más tarde???
Estoy haciendo un poco de cuentas, presupuesto, gastos, etc... Y no se si mis estimaciones son acertadas o no.
Vamos en autocaravana 19 días y el recorrido es, a groso modo, Anchorage, Denali, Fairbanks, Valdez, Ferry a Whittier, Homer y vuelta a Anchorage.
En gasolina he estimado unos 30$/dia, son un total de aprox 2300Km, pero no tengo ni idea de consumos de autocaravanas.
Como lo habeis calculado?
En cuanto a comidas, los que vais en autocaravana, cuanto habeis calculado al día por persona? Yo he calculado unos 50$/dia (2 adultos + 1 niño pequeño), pero no se si me he equivocado de mucho o no.
Por ultimo, el cambio de divisias, ¿lo habeis hecho allí directamente? ¿En el aeropuerto? ¿saldria a cuenta hacerlo aquí?
Hola a todos acabo de aterrizar, la verdad es que AlASKA es una maravilla y un pais muy facil de recorrer por la amabilidadde la gente y la tranquilidad las carreteras todas bien alguna obra en el tramo a peninsula de kenai pero en gral bien salvo las60 millas ya comentadas de chitna a kenicott por la gravilla pero sin puertos ni estrecheces
La gasolina esta entre 2.99 a 3.35 la mas cara de, gasolina regular
LA CIUDAD mas barata ANchorange porque no tiene impuestos , los que tengais que cargar comida hacerloe allí y las compras lo mismo el reto de ciudades fairbanckas .., son mas caras por los impuestos locales los precios vienen en dos formatos uno para los que tienen tarjeta del local y otro para el resto pero se puede sacar la tarjeta y la verdad que vale la pena
El sthule e las 5.30 estaba libre cuando lo sacamos nosotros, quiza es el en que masanimales se vey si vas hasta wondr lake te se van las 12 horas, nosotros vims dos osos agun arce un lobo y multitud.......de conejos quiza esperaba mas animales , peo el tamaño del parque lo hae raro los de otros autobuses no tuvieron esa suerte
Este ms e clima ha sido maravilloso sin lluvias exceptp un poco en la peninsula de kenai y seweward.
La ascension al exzit solo pudimos llegar a la mtad del camino mas menos 2.30h no pudimod llegar al campo de hielo final por el tiempo
La excursion en valdez imprescindible y genial con stepen muy agradable y ves mucos animales balleas focas... Hay que llegar hasta el meares
Bueno anmo a los que vais y yo volveria
En healy a 5 millas de Denaly hay camping con cabañas habilitadas , y hoteles y habia habitación si necesitais algo preguntar
Hola a todos estoy teniendo problemas hoy con la pagina y los mensajes privados no se si es mi ordenador el sistema
He visto un mensaje sobre el alquiler en seward no vi nada cuando estuve allí ,la verdad es que son poblaciones muy pequeñas el mensaje lo he visto tarde de
Hice los 7 días de crucero...en donde llovio algo en las ciudades (ketchika, junau y sakgaway) y siete días entre anchorage, denali, valdez y seward...
Si me alcanzo el tiempo de hacer todas las actividades que tenia planeadas... Y el tiempo fue muy muy muy bueno... Bueno con pokito de lluvia en seward y lo de la cerrada del camino para llegar al exit glacier...
Pero...en denali.. Estuvo despejado el día...salimos en el tour de las 5:30 am a wonder lake...
Y vimos un oso sobre la carretera casi inmediatamente después.... También vimos como 8 osos mas... (aunque muy lejos claro...) y dos osos un poko mas de cerca casi a un lado del centro Eilsen.... Muchos caribues y alces cerca de la carretera... Tb vimos algunas aguilas y solo puntos blancos muy alto que nos dijeron son dall sheeps... Y pues el McKinley se pudo el día que fuimos y el día anterior a nuestra llegado tb nos dijeron que se pudo ver....
En wonder lake...mosquitos inmensooosss !!! pero no nos quedamos mucho tiempo ahí...
Nosotros nos hospedamos en Healy en unas cabañas Aspen Haus B&B (www.aspenhaus.com) muy recomendables... Si quedan como a 15 minutos de la entrada del parue en carro pero vale la pena... y el primer día de nuestra llegada un alce con su bebe caminaron a fuera de nuestra cabaña... :)
Saludos.... Al rato seguire contando...
Muchas gracias a todos por los consejos que nos dieron... Hicieron de mi viaje mucho mucho mas fácil ...ibamos recordado sus consejos todos los días... :)
Muy buenas:
Soy nuevo en este foro. Creo un tema nuevo para preguntar acerca de gente que hay viajado en coche de alquilar por su cuenta en Alaska.
Tengo previsto ir en Agosto, en dos semanas y mis dudas básicas son:
- ¿hay problemas para alquilar coche?
- ¿Es seguro de dormir por tu cuenta en los caminos? me refiero a que te puedan atracar o dar algún susto.
- Dicen que con coche de alquiler no puedes ir por caminos no asfaltados. ¿Se pierden muchos lugares donde ir por este motivo, me refiero a rutas cercanas a las carreteras asfaltadas.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
realistadelsur Escribió:
Muy buenas:
Soy nuevo en este foro. Creo un tema nuevo para preguntar acerca de gente que hay viajado en coche de alquilar por su cuenta en Alaska.
Tengo previsto ir en Agosto, en dos semanas y mis dudas básicas son:
- ¿hay problemas para alquilar coche?
- ¿Es seguro de dormir por tu cuenta en los caminos? me refiero a que te puedan atracar o dar algún susto.
- Dicen que con coche de alquiler no puedes ir por caminos no asfaltados. ¿Se pierden muchos lugares donde ir por este motivo, me refiero a rutas cercanas a las carreteras asfaltadas.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo,
Hola Realistadelsur, antes que nada Bienvenido al foro
Para evitar que se disperse la información, traslado tú mensaje al hilo ya abierto, en el que tienes mucha información sobre viajes a Alaska por libre y en coche de alquiler.