Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
[quote="ita13"]Hola a todos, en Septiembre me voy a Canada a la parte este pero tengo un monton de dudas. Es cara la comida allí?? Y alquilar un coche es facil dificil como es de caro? Algun sitio que no me pueda perder de esa parte de canada? Que es mas recomendable para dormir cuales son los mejores sitios para pasar la noche ? que tal se porta la gente con los turistas? Buenos sobre la marcha os ire preguntando mas cosas. Besos[/quote]
La comida relativamente es cara si es en restaurantes , pero se puede hallar restaurantes que tengan buffet para el desayuno por 10 o 12 dolares , si es restaurante puede salir un poco mas caro . Ahora en los centros comerciales hay comidas de todo tipo que pueden estar entre 8 y 10 CAD... Hay que variar al comer el menu y encontrar algun tipo de ensalada ...
Si te quedas en un hostel los desayunos son buenos , nutritivos y quizas vengan incluidos en el precio de la habitación, si es en un hotel de mas estrellas el desayuno (cafe pan y jugo de naranja ) puede estar incluido también o cobrarse por modica cantidad...
Cuando fui, fue de mochila al hombro , así que pasaba a los "Subs" que tienen de todo y no son dificiles de encontrar y traen bastantes vegetales, para desayunar iba a las tiendas que abren las 24 hrs , compraba pan, cafe y jugo de naranja y desayunaba bien y por poco dinero...
Para el almuerzo puedes conseguir algo de comida rapida que no es dificl de hallar, Para la Cena (17:30-18.30) puedes pasar a un restaurante pero te saldra mas caro...
Para pasar la Noche los Hostels de la cadena Hi Hostel de Montreal y Quebec son muy buenos y no son tan caros, son limpios, y aunque no tienen TV son bastante comodos sobre todo el de Quebec, chequen la pagina con fotos y ubicación...
En Canada la mayoria de la gente es amable con los turistas, no te consienten , pero si preguntas algo con calma y educación te responden de buen modo, sobre todo si el lugar es turistico...
En Quebec en algunos lugares no les agrada mucho que les hables en Ingles, si puedes practicar y usar algunas frases en Frances les agrada y si ven que no sabes mucho Frances te lo toman en cuenta de que por lo menos lo intentaste o les puedes hablar en Español...
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar una cosilla..
Estoy mirando vuelos a Vancouver, y la mayoria por no decir todos hacen escala en Toronto o en Montreal.
La duda que tengo es si en esas conexiones intermedias también hay que hacer todo el proceso de "inmigración" que te hacen cuando llegas al destino.
Me refiero a las preguntas que te suelen hacer y esas cosas.
Mas que nada lo digo pq si hay que pasar por todos esos trámites puedo elegir una escala mas larga, pq inicialmente he visto un vuelo en el que la escala es de 1 hora... Y no me fio!!
Hola a todos!
Estoy negociando un intercambio de casa para este verano y me ofrecen una Montreal. Es interesante la zona para ir 2 semanas? El intercambio incluye también intercambio de coche, así que nos podríamos mover facilmente. Me lo recomendais?
Gracias
Buenas, aprovecho este hilo para preguntar una cosilla..
Estoy mirando vuelos a Vancouver, y la mayoria por no decir todos hacen escala en Toronto o en Montreal.
La duda que tengo es si en esas conexiones intermedias también hay que hacer todo el proceso de "inmigración" que te hacen cuando llegas al destino.
Me refiero a las preguntas que te suelen hacer y esas cosas.
Mas que nada lo digo pq si hay que pasar por todos esos trámites puedo elegir una escala mas larga, pq inicialmente he visto un vuelo en el que la escala es de 1 hora... Y no me fio!!
Sorry si no es el hilo adecuado, y gracias!
Buenas, yo fui directamente a vancouver desde londres con BA y la verda dque por una hora de diferencia mejor que te cojas el vuelo directo y te ahorras los tramites. Todo dependerà de la diferencia de precio
Estoy empezando a pensar destino para mis próximas vacaciones, y una opción es recorrerme Canada a mi aire. La idea inicial es ir alrededor de 12 días, y necesito ayuda para preparar el itinerario.
¿Cual sería el mejor itinerario para 12 días?
[quote="elur1"]Estoy empezando a pensar destino para mis próximas vacaciones, y una opción es recorrerme Canada a mi aire. La idea inicial es ir alrededor de 12 días, y necesito ayuda para preparar el itinerario.
¿Cual sería el mejor itinerario para 12 días?
Espero vuestra ayuda, gracias.[/quote]
Consigue el pase de tren por 12 días y recorre de Este a Oeste., puedes dormir en el tren y ahorrarte tiempo y hostel y también dan de comer muy bien en el tren en desayunos y cenas y no sale tan caro, El pase incluye transportación en clase economica , pero las vistas son impresionantes, revisa la cadena de Hostels Hi Hostel.
Depende también la epoca si es verano los costos aumentan, si es otoño es buena epoca y podrias pasar a Churchill a ver a los Osos Polares, eso si hay que asegurar el hospedaje...checa mi diario de viaje...
Hola estoy planeando un road trip para este verano queriamos pasar unos 10 días en la parte este de Canada.
Después de visitar Niagra habiamos pensado en ir a Toronto.
Cuantos días recomendais pasar allí? y q zonas son las mejores para coger el hotel? recomendais algún sitio ademas de las cataratas q valga la pena en los alrededores de toronto??
[quote="hevate"]hola estoy planeando un road trip para este verano queriamos pasar unos 10 días en la parte este de Canada.
Cuantos días recomendais pasar allí? y q zonas son las mejores para coger el hotel? recomendais algún sitio ademas de las cataratas q valga la pena en los alrededores de toronto??[/quote]
Toronto es una ciudad interesante, pero en mi opinion no es para dedicarle mas de 2 días, La CN Tower, y algun recorrido en la bahia puede ser para un día o si vas a comprar algo, la zona que te recomiendo es cerca de CN Tower no mas de 8 calles hacia el norte de Union Station ( Tren ) y CN Tower, en esa area esta el Days Inn, El best Western y el Hostel Hihostel. Es zona centrica y esta cerca de la zona financiera de Toronto.
Niagara es bonito pero también no mas de 1 día, esta Mil Islas y Niagara On the lake. En verano se satura bastante el hospedaje en Toronto y Niagara por ser un punto turistico internacional.
Te sugiero dediques los demas días a visitar hacia la parte de Quebec, tiene muchas cosas muy bonitas e interesantes, pero sugiero que si vas a ir reserves lo mas pronto posible.
Hola pues en realidad el viaje dura 21 días volamos a nueva york y luego alquilaremos un coche para empezar la ruta. más o menos teniamos pensado dedicar la mitad del tiempo a canada y la otra mitad a usa
27/07/2011 Valencia NY
28/07/2011 NY
29/07/2011 NYNIAGRA
30/07/2011 NIAGRA Toronto
31/07/2011 Toronto
1/08/2011 Toronto
2/08/2011 Torontoalgonquin
3/08/2011 Algonquin
4/08/2011 AlgonquinOtawa 1000 islas
5/08/2011 Montreal
6/08/2011 Montreal quebec
Tengo 5 días en medio q no se que hacer y luego bajaremos a boston y pasaremos los ultimos días en nueva york.
¿q me recomendais para esos días q tengo libres? ¿recomendais nueva escocia o es mucha paliza? ¿estoy atascada en el hotel de montreal sabeis de alguno q este bien y barato?
TundraV Escribió:
hevate Escribió:
hola estoy planeando un road trip para este verano queriamos pasar unos 10 días en la parte este de Canada.
Cuantos días recomendais pasar allí? y q zonas son las mejores para coger el hotel? recomendais algún sitio ademas de las cataratas q valga la pena en los alrededores de toronto??
Si sólo disponéis de 10 días para viajar a la costa este de Canadá (editado por moderador: Galyna), yo en Toronto os recomiendo dos noches. Supongo que vuelas a Toronto, por lo tanto, llegas y te vas al hotel (primera noche). Al día siguiente visitas las cataratas y haces un poco de ruta (segunda noche). Visitas Toronto (con un día hay más que bastante) y te vas a dormir a la siguiente parada del viaje.
¿Cuál es el siguiente destino? ¿Ottawa? Si es así, no olvidéis visitar las Mil Islas
Super Expert Registrado: 24-05-2011 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
hevate Escribió:
hola pues en realidad el viaje dura 21 días volamos a nueva york y luego alquilaremos un coche para empezar la ruta. más o menos teniamos pensado dedicar la mitad del tiempo a canada y la otra mitad a usa
27/07/2011 Valencia NY
28/07/2011 NY
29/07/2011 NYNIAGRA
30/07/2011 NIAGRA Toronto
31/07/2011 Toronto
1/08/2011 Toronto
2/08/2011 Torontoalgonquin
3/08/2011 Algonquin
4/08/2011 AlgonquinOtawa 1000 islas
5/08/2011 Montreal
6/08/2011 Montreal quebec
Tengo 5 días en medio q no se que hacer y luego bajaremos a boston y pasaremos los ultimos días en nueva york.
¿q me recomendais para esos días q tengo libres? ¿recomendais nueva escocia o es mucha paliza? ¿estoy atascada en el hotel de montreal sabeis de alguno q este bien y barato?
TundraV Escribió:
hevate Escribió:
hola estoy planeando un road trip para este verano queriamos pasar unos 10 días en la parte este de Canada.
Si sólo disponéis de 10 días para viajar a la costa este de Canadá (editado por moderador: Galyna), yo en Toronto os recomiendo dos noches. Supongo que vuelas a Toronto, por lo tanto, llegas y te vas al hotel (primera noche). Al día siguiente visitas las cataratas y haces un poco de ruta (segunda noche). Visitas Toronto (con un día hay más que bastante) y te vas a dormir a la siguiente parada del viaje.
¿Cuál es el siguiente destino? ¿Ottawa? Si es así, no olvidéis visitar las Mil Islas
¿Ya tienes comprados los billetes de avión? Deduzco que haces ida y vuelta desde Nueva York, por lo que dices. ¿Es correcto?
Si no los tienes comprados, te recomiendo comprar la ida a Nueva York y la vuelta desde Toronto.
Pero, si ya los tienes, yo haría lo siguiente:
1 ¿A qué hora llegas a Nueva York? En función de la hora, puedes recoger el coche de alquiler y salir hacia Boston. Duermes en Boston.
2 Nueva York - Cape Cod.
3 Cape Cod - Boston.
4 Boston - Bar Harbour.
5 Bar Harbour - Quebec.
6 Quebec
7 Quebec - Tadoussac
8 Tadoussac - Saguenay
9 Saguenay - St Alexis
10 St Alexis
11 St Alexis - Montreal
12 Montreal
13 Montreal - Ottawa
14 Ottawa - Mil Islas - Toronto
15 Toronto - Cataratas - Toronto
16 Toronto - Nueva York (si quieres, puedes dejar el coche en Toronto y coger un vuelo. Ahorras tiempo y gasolina).
17, 18, 19, 20 Nueva York
21 Aeropuerto
¡Espero que os guste Canadá y Nueva York! A mi me encantó
Hola a tod@s, dentro de dos semanas salgo hacia la costa este de Canadá y la verdad es que tengo un par de dudas que me gustaria que alguien me pudiera aclarar. El itinerario que voy a realizar es el siguiente:
-Montreal
-Lago St. Jean (Reserva St. Felicien)
-Saguenay
-Tadoussac-Charlevoix (observación de ballenas)
-Quebec
-Bromont- Ottawa
-Toronto-Niagara
Primero que todo me gustaria que alguien me aconsejara sobre la indumentaria que necesitaria llevarme, pues me imagino que por allí todavia hará algo de frio.
Otra de mis dudas es en el crucero de observación de ballenas, me ha parecido leer que te dejan toda clase de indumentaria para no pasar frio,¿es eso cierto?
En fin me gustaria poder aclarar estas pequeñas dudas que tengo, pues ya me faltan muy pocos días para irme, y como es habitual siempre van saliendo mas dudas.
Muchas gracias de antemano
Nos vamos a finales de julio a Canada (Toronto-Ottawa-Montreal-Quebec). Tengo un par de dudas.
La idea es alquilar un coche en Quebec y movernos por los alrededores durante 4 días. ¿Qué nos recomendáis? Sí que teníamos pensado pasar por Tadoussac, pero poco más.
Al final nos vamos de hoteles, nos sale unos 10€ más que en albergue (sin desayuno claro), pero nos ha surgido una duda con las propinas. ¿Alguien sabe si hay que dejar propina cuando te hacen la habitación? Si es que sí, ¿cuánto?
Hola, en un mes me voy a ir a Canadá durante tres semanas, tengo un iPhone que utilizo regularmente en España para consultar correo, facebook, twitter y navegar por internet. Me recomendáis que contrate alguna tarifa especial de Movistar para datos en roaming, o que en Canadá me compre una tarjeta prepago de alguna compañía en especial y la utilice en mi iPhone.
Muchisimas gracias
Lo mejor es que hagas lo que yo hice hace 10 días:
Te compras un teléfono con número de allí (unos 30€ con 20€ en llamadas ya incluidos) y el Iphone lo usas sólo con el WiFi, que hay por todos lados y gratis.
Anonymous Escribió:
Nos vamos de vacaciones el dos de Julio a New York y Canada, todo por libre. Queremos pasar seis noches en New York y cinco en Canada, en la parte este Quebed, Montreal, Toronto y Cataratas Niagara. Alguien que haya estado en Canada podria informarnos sobre vuelos, trenes, autobuses, hoteles y que ruta es mejor hacer? Tenemos que coger el vuelo de regreso a España el día 13 sobre las 21.00 hrs desde New York.
¿Conoceis alguna pagina web interesante para nuestro viaje?
Saludos!
Hola!
Así, de primeras y en base a la información que das (supongo que el aeropuerto de entrada y salida es Nueva York) yo te recomiendo la siguiente ruta:
2 - Nueva York.
3 - Nueva York.
4 - Nueva York - Toronto. Vuelas temprano y por la tarde visitas Toronto.
5 - Cataratas y duermes en Toronto.
6 - Toronto - Mil Islas - Ottawa.
7 - Ottawa - Quebec.
8 - Quebec - Montreal.
9 - Montral - Nueva York. Vuelas a última hora de la tarde.
10 - Nueva York.
11 - Nueva York.
12 - Nueva York.
13 - Nueva York.
Para ahorrar tiempo, lo mejor es coger vuelos. Vuela a primera hora del día 4 y regresa a última hora del día 9. Tienes muy poco tiempo para ver Canadá, así que intenta prepararte bien el viaje para ir a "tiro hecho" y optimizar el tiempo de que dispones.
En Manhattan te recomiendo dividir la isla en 5 trozos. Tampoco tienes apenas tiempo, así que te digo lo mismo que con Canadá.
No vueles a Toronto el día 3 porque si se te retrasa el vuelo del día 2 y pierdes el vuelo del día 3, a menos que los hayas comprado bajo el mismo número de reserva, ninguna de las dos compañías se hará cargo de la pérdida del vuelo del día 3.
Por otro lado, ¿te has planteado estar las 11 noches sólo en Nueva York? Es que me parece que quieres ver demasiadas cosas en demasiado poco tiempo y, al final, no verás bien ni un lugar, ni el otro.
En cualquier caso, tanto lo que vas a ver de Canadá como Manhattan son increíbles, así que hagas lo que hagas, todo te va a gustar seguro.
bibidaiari Escribió:
Hola a todos!
Nos vamos a finales de julio a Canada (Toronto-Ottawa-Montreal-Quebec). Tengo un par de dudas.
La idea es alquilar un coche en Quebec y movernos por los alrededores durante 4 días. ¿Qué nos recomendáis? Sí que teníamos pensado pasar por Tadoussac, pero poco más.
Al final nos vamos de hoteles, nos sale unos 10€ más que en albergue (sin desayuno claro), pero nos ha surgido una duda con las propinas. ¿Alguien sabe si hay que dejar propina cuando te hacen la habitación? Si es que sí, ¿cuánto?
Gracias por la ayuda y un saludo.
¡Hola bibidaiari!
A ver, si estáis en Quebec y sólo tenéis 4 días (que supongo que son 3 noches), mi recomendación es la siguiente:
Un día visitas La Mauricie.
Otro día visitas la ciudad de Quebec.
Otro día haces una excursión desde Quebec (no hace falta que conduzcas hasta Tadoussac y volver a Quebec!) para ver ballenas en el río San Lorenzo.
En cuanto a las propinas, hay que tener en cuenta que la gente que se dedica a la hostelería en estos países no tiene un salario fijo como lo tenemos aquí. En la mayoría de los casos su nómina es cero (yo las he visto y es así) y sus únicos ingresos provienen de las propinas que consiguen. Obviamente, obligada a dejar propina, no lo estás. Ahora bien, si no lo haces, mejor será que no vuelvas por ese lugar porque te aseguro que la próxima vez no serán tan amables contigo.
En cuanto a qué cantidad dejar, eso es muy relativo. Depende cómo hagan su trabajo, de lo amables que sean al hacerlo, de los detalles extra que tengan con vosotros, etc. Ponte en su lugar y piensa en cuánto esperarías tú que te pagaran por ese trabajo que ella ha hecho para ti.
En restaurantes, por ejemplo, un 10% de la cuenta suele ser lo normal.
En un hotel van a esperar propina de ti. En un albergue, seguramente no tanto porque ya saben que los clientes van "a la pela".