Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Pues a mi me lo va a cambiar una amiga que trabaja en un banco y a ella no le cobran comisiones y le dan el cambio tal cual está, no el comercial, así que con un poco de suerte me lo puede cambiar a 1,44. Ya os contaré si lo consigo!!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Yo voy en septiembre también, pero voy a seguir esperando. El día que vea que empieza a bajar cambiaré, pero mientras siga la tendencia al alza, me espero.
Hola TonieTPmi, los 10 € es lo mínimo que pagarás, y puede que lo único, siempre que el 1,5 % que cobra Unicaja por operaciones por caja (o sea, no por cuenta como hace con sus clientes) no supere esos 10 €. Con lo que la decisión dependerá de la cantidad de $ que quieras comprar (a partir de unos 700 € cambiados ya te cobrarían mas)
Comisión Operación por Cuenta (clientes Unicaja) ---> 0.75 %
Comisión Operación por Caja (no clientes Unicaja) --->1.50 %
Comisión mínima ------>10 € (a mi me comentaron que a los clientes suelen cobrar siempre el mínimo, aunque lo suyo sería que no nos cobraran nada xdd)
Recordar que solicitamos el cambio de billete un día, pero hasta 2-3 días después que nos llaman para avisarnos que ya tienen $, no podemos hacer la gestión, con lo que el cambio ha variado (la operación se hace una vez reciben los $ y tu te presentas allí para terminar la gestión). Sería interesante, si el día que nos llaman ha subido un poco el $, esperarnos un día o algunos más para obtener la cantidad que en un principio calculamos (no es obligatorio ir a la oficina a hacer la gestión el mismo día que te avisen)
Así que antes de hacer nada, ver como va el cambio diario (en el primer link) y recordar la tarifa que me van a aplicar (2º link). Cuando te dan el recibo para que firmes no viene ahí especificado el tipo de cambio sobre el que se ha realizado la gestión, por lo que si no confiamos en el empleado, puedes hacer la operación allí mismo para ver si todo está correcto (yo me fiaba y la hice en casa, todo ok)
www.unicaja.es/ ...as&p=1 (hay que fijarse en "Cambio de Billetes" no en "Divisas", y en la columna "Venta", ya que te van a vender $)
Que buena información!!!! llamaré mañana y que me cuenten!! la verdad que es e unico banco que he visto que tiene las tablas de compra de billetes publicas, las demás si no eres cliente, nada de nada
A lo que esté el cambio, te afectará solamente en cierta medida...(hablando de centimillos arriba o centimillos abajo, claro)
Lo que mas te afecta es la comision que te cobran los bancos (cubierta y encubierta)
Tu ves que hoy está a 1.46 si, pero ni por asomo te van a dar a ti ese valor...
Y lo peor, es que cuando vuelvas, mas vale que te lo hayas gastado todo, porque volverás a palmar seguro, si o si.
Otra vez te darás cuenta que el precio de venta-compra, no se corresponde con lo que tu vas a recibir.... De nuevo hay comisiones "extras" que harán volar el dinero de tu bolsillo, al de los bancos....
Definitivamente lo mejor es llevar lo justo en efectivo y pagar la mayor parte con la Visa... Este fin de semana he hecho la compra de entradas para el musical y me han hecho el cambio a 1,455 euros
Yo está semana también compraré dólares. Claro lo mejor es pagar con tarjeta y te aseguras el cambio oficial al que esté, pero el problema de eso viene si luego cuando vayas el cambio está mucho mas bajo, que te tirarás de los pelos por no haber cambiado antes.
Ahora está a 1,46 yo creo que está muy muy bien.
yo está semana también compraré dólares. Claro lo mejor es pagar con tarjeta y te aseguras el cambio oficial al que esté, pero el problema de eso viene si luego cuando vayas el cambio está mucho mas bajo, que te tirarás de los pelos por no haber cambiado antes.
Ahora está a 1,46 yo creo que está muy muy bien.
Hoy he cambiado en unicaja a 1,4322 y esta a 1,463 y 10 euros por cambios de billetes, me siento e**(AutoEdit)**a sinceramente, una pregunta ¿ puedo cambiar en otro banco sin tener cuenta en ese banco? gracias. Alguien conoce una bunea casa de cambio? gracias