ENVIAR LAS COMPRAS POR CORREO HASTA ESPAÑA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 6944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ENVIAR LAS COMPRAS POR CORREO HASTA ESPAÑA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Jo, EVA es que estas en todo, jejejeje
Bueno yo tb voi a comentar algo al respecto, y además voi a preguntar a Quebec por otra cosilla.
Por partes; yo he trabajado para iberia unos meses y aunque no estaba en el aeropuerto cacharreando he podido ver y oir muchas cosas. El tema de las maletas es jodido a mi en NINGUN viaje me han estropeado nada, (suerte, jeje toquemos madera) pero es cierto que se hacen barbaridades con las maletas, que se tratan a golpes y no se cuidan todo lo que debieran.
Cierto es que muchas maletas son viejas y/o "cutres" y que las maletas "buenas" no se suelen ver estropeadas.
Mi recomendación en cualquier caso es que para el avion, lo mejor una maleta dura, de las de toda la vida.

En cuanto a enviar por correo una maleta o compras.... Buffffff...... Si te sirve un ejemplo, yo he pedido varias veces componentes de bici a usa y todo lo que venga por envio "postal" como sea pesado y/o voluminoso te meten un clavazo en la aduana muy majo, ademas de que se tira unos días parado. Te puede salir caro y total, pudiendolo traer tu.... Jeje.

La pregunta para Quebec es por lo del plastificado. Yo siempre plastifico la maleta. Me parece una gran idea precisamente para eso, para que si se rompe el cierre no se abra por ahí. El tema es.... En usa y algunos paises son MUY quisquillosos con el tema de la seguridad y "me han dicho" que si las ven así cerradas las abren para inspeccionarlas. Es como lo de ehcar la llave.A mi siempre me han recomendado que no las cierre para que si las abren no me las apalanquen.
Tu que sabes al respecto?????

Venga un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENVIAR LAS COMPRAS POR CORREO HASTA ESPAÑA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Bueno primero te comento que si, hay trabajadores que tratan las maletas muy mal, y he visto hasta algunos robando cámaras o otras cosas de las maletas, y luego me he alegrado cuando he sabido que les ha pillado la guardia civil. Hubo una temporada que descargabamos aviones con 2 guardias civiles sin quitarnos ojo en determinados vuelos.

Ahora ya casi no cargo bodegas ya que me han ascendido, pero durante mi época de "maletero" he visto como hay trabajadores que tratan mal las maletas, pero son muy pocos estos trabajadores. Tener en cuenta que una bodega es de unos 8 metros de largo, y claro para pasar la maleta de un operario a otro, hay que lanzarla deslizandose por el suelo, cosa que no estropea la maleta para nada, pero hay gente que es muy bruta y la tira al aire.

Bueno sobre el tema de plastificarlas. A mi siempre me han recomendado que para viajes a USA ni plastifique la maleta, ni le ponga candado, ya que en USA te pueden abrir tu maleta sin tu presencia para inspeccionarla, y si esta lleva candado, pues te van a rebentar el candado y abrir igualmente. Yo cuando he viajado a USA lo he llevado sin candado, únicamente con una tira de estas dentadas que al pasarlo por un abujero queda totalmete clavada, puedes apretar pero no aflojar (lo siento ahora mismo no me acuerdo del nombre).
Y día tras día veo las maletas con destino a PHL, JFK, EWR y ATL (Philadelphia, New York, Newark-New Jersey y Atlanta respectivamente) y casi ninguna o ninguna de estas maletas van plastificadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENVIAR LAS COMPRAS POR CORREO HASTA ESPAÑA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Yo lo comentaba porque de hecho la vez que fui a USA la llevaba sin candado pero plastificada. Y cuando me llego la maleta la gente se quedaba flipando. De hecho en mi casa me dijeron, "Y no te han abierto la maleta?!?!?!" así que efectivamente, lo mejor es no "forrar" la maleta ni cerrarla con llave ni nada.
Igual una de esas cinchas que se ponen alrededor... Bueno, por si acaso...

De todas formas me hace pensar que cada vez se trata "menos" mal las maletas, quiza porque se haga mas automático.... Pero recuerdo que mi maleta se quedo en algun punto entre Irlanda, Chicago y Seattle y aunque con un monton de pegatinas puestas, llego a los 2 días a SEA. Jeje
INCREIBLE!!! pero cierto, SIN ABRIR y SIN ROMPER!!!, y si, plastificada, jeje.


Venga un saludo!!

PS. Las cintas esas que dices son "bridas". Jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENVIAR LAS COMPRAS POR CORREO HASTA ESPAÑA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Lord, es cierto, es muy comun que te abran la maleta y normalmente te dejan un papelito dentro diciendo que ha sido inspeccionada auqnue yo las veces que em la han abierto si no fuera por el papelito ni me hubiera dado cuenta!
Yo ni plastifico ni pongo candados para ir a USA por ese motivo y gracias a Dios y a los maleteros hasta ahora no me han destrozado nada y eso que yo por mi trabajo estoy viajando amenudo.
Yo viajo con maleta blanda, las duras no me gustan pero eso es muy personal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ENVIAR LAS COMPRAS POR CORREO HASTA ESPAÑA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Umm, si, es cierto, a mi personalmente me gustan mas las duras, y si me apuras con cierre mejor que con cremallera, pero también tienen sus incovenientes claro! aunque recuerdo que el viaje a mexico lo hice con una blanda y fue perfect... Va, es algo subjetivo.... Jeje.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes