Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una pregunta tonta: la 93N (Icefields Parkway) desde Banff a Jassper empieza en Castel Junction ¿no?. Hasta que no llego allí desde Banff voy por la Trans_Canadian_HW.... ¿correcto?, o dicho de otra manera: ¿La Trans (1) se convierte en 93NIcefields Parkway en Castel Junction?.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
coira Escribió:
Una pregunta tonta: la 93N (Icefields Parkway) desde Banff a Jassper empieza en Castel Junction ¿no?. Hasta que no llego allí desde Banff voy por la Trans_Canadian_HW.... ¿correcto?, o dicho de otra manera: ¿La Trans (1) se convierte en 93NIcefields Parkway en Castel Junction?.
Saludos
La transcanadian 1 coincide con la 93 a partir de Castle Junction pero es todo seguido, es decir que es todo autovía y tú no notarás la diferencia entre ambas. Al pasar Lake Louise sí que tienes que estar atenta y coger la indicación porque ya se separan: la transcanadian 1 sigue a la izquierda para Yoho y tú tienes que coger la indicación donde pone Jasper para seguir al norte (icefield parkway)
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
sandsurfer Escribió:
Y la que es paralela a la autovía pero no es autovía... Dónde se coge?
Te refieres a la Bow Valley Parway??? esa hay un desvío en la transcanadiense 1 a unos 4 ó 5 km de Banff dirección lake Louise y otra conexión entre ellas está ya llegando a Lake Louise (en la indiación que va a Castle Junction). Lo puedes ver en el Google map.
Y la que es paralela a la autovía pero no es autovía... Dónde se coge?
Te refieres a la Bow Valley Parway??? esa hay un desvío en la transcanadiense 1 a unos 4 ó 5 km de Banff dirección lake Louise y otra conexión entre ellas está ya llegando a Lake Louise (en la indiación que va a Castle Junction). Lo puedes ver en el Google map.
Hola chic@s
Para ver todas las rutas y actividades podeis mirar en la pagina parks Canada. Buscas el parque que quieres-------actividades------hiking---hicking trails.
Tendreis los mapas de todas las rutas mas información sobre las mismas
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
Solo hay una cosa que de momento cambiamos... Las twin falls las haremos con las takkakaw falls por recomendación de alguien de aquí del foro... Ahora no recuerdo exactamente quien...disculpas
Bueno, como veo que estos últimos días se comenta el tema de que excursiones hacer cada día, os pongo aquí lo que yo tengo intención de hacer por las Rockies. ¿Cómo lo véis?
2 de Julio (llegada a Jasper): Wells Gray o Mt Robson
3 de Julio (Jasper): Maligne Canyon, Medicine Lake, Maligne Lake, Lagos cercanos al pueblo (Patricia-Pyramid y Anette y Edith)
4 de Julio (Jasper): Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell
(si da tiempo Horseshoe Lake)
5 de Julio (Jasper –Banff): Sunwapta falls, Athabasca Glacier, Mistaya Canyon, Peyto Lake, Bow Lake
6 de Julio (Banff): Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos
7 de Julio (Banff): Johnson Lake, Two Jacks-Sulphur Mountain
8 de Julio (Banff): Calgary-Stampede
9 de Julio (Banff-Field): Lake Louise (Plain of six glacier), Lago Moraine
10 de Julio (Field): Lake O´hara (subida en autobús—Lago Oesa) Takkakaw falls-Emerald Lake-Natural Bridge-Spiral tunnels
11 de Julio (Salida dirección a Seattle. Noche Merritt): Wapta Falls-Skunk Cabbage trail- Hemlock Grove –Look brook trail-Parada en lago Shuswap
¿Las Athabasca Falls las meteríais el día que vamos hacia Banff? ¿El día 7 daría tiempo a algo más si tenemos intención de hacer el Sulphur Mountain en góndola?
Hola lemo8
Ahora mismo estoy en Banff y solo quiero comentarte de tu itinerario que Two Jacks y Johnson Lake estan al ladito de Minnewaka y se hacen en un momento por lo que yo los haria el mismo día.... Por cierto, el Johnson Lake es probablemente mi preferido,.... Precioso. Evidentemente Lake Louise y Moraine se pasan de chulos pero son mas turisticos... En el Johnson estuvimos ayer a las 19:00 y solo había dos tios pescando truchas.... Precioso.
Hoy he estado en Lago Moraine y hemos hecho Consolation Lake (tambien muy chulo, 2 horitas ida y vuelta.... Merece la pena. Hemos visto un castor y montones de ardillas).
Espero que te sirva este mensaje para planificar tu ruta.
Por cierto la ruta Bow Valley parkway es de flipar... En dos días hemos visto 4 osos (Y NO ES BROMA).
Saludos a todos.......... Lo vais a alucinar cuando esteis aquí.
Bueno, como veo que estos últimos días se comenta el tema de que excursiones hacer cada día, os pongo aquí lo que yo tengo intención de hacer por las Rockies. ¿Cómo lo véis?
2 de Julio (llegada a Jasper): Wells Gray o Mt Robson
3 de Julio (Jasper): Maligne Canyon, Medicine Lake, Maligne Lake, Lagos cercanos al pueblo (Patricia-Pyramid y Anette y Edith)
4 de Julio (Jasper): Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell
(si da tiempo Horseshoe Lake)
5 de Julio (Jasper –Banff): Sunwapta falls, Athabasca Glacier, Mistaya Canyon, Peyto Lake, Bow Lake
6 de Julio (Banff): Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos
7 de Julio (Banff): Johnson Lake, Two Jacks-Sulphur Mountain
8 de Julio (Banff): Calgary-Stampede
9 de Julio (Banff-Field): Lake Louise (Plain of six glacier), Lago Moraine
10 de Julio (Field): Lake O´hara (subida en autobús—Lago Oesa) Takkakaw falls-Emerald Lake-Natural Bridge-Spiral tunnels
11 de Julio (Salida dirección a Seattle. Noche Merritt): Wapta Falls-Skunk Cabbage trail- Hemlock Grove –Look brook trail-Parada en lago Shuswap
¿Las Athabasca Falls las meteríais el día que vamos hacia Banff? ¿El día 7 daría tiempo a algo más si tenemos intención de hacer el Sulphur Mountain en góndola?
¡¡¡En una semana estaré volando hacia Canada!!!
Yo tu itinerario lo veo bastante bien, pero que conste que todavía no he viajado. Las Athabasca Falls las tienes bien situadas, no obstante si el día que recorres la Icefield vas bien de tiempo lo puedes meter también y dedicar el tiempo que te sobre el día que haces Mt Edith Cavell a otras cosas como subir el Whistlers tramway por ejemplo, todo depende del tiempo que haga, las ganas, etc. Yo siempre dejo un ligero margen para la improvisación.
El día 7 en Banff yo lo veo un poco vacío, como bien te dice Coira (poniéndonos los dientes largos a todos) lo que has planificado para ese día no creo que te lleve demasiado y si me apuras lo puedes meter cuando vayas al Minnewanka ya que está cerca.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Trasmites mucho entusiasmo y alegría en tu mensaje, espero que lo sigáis pasando muy bien.
Haré lo que comentas, meter Johnson Lake y Two Jacks el primer día de Banff. Así para el segundo día me queda tiempo libre, quizá el Sundance Canyon, vuelta por Vermilion Lake...
Gracias también por la recomendación de Consolation Lake, al ser 2 horas quizá me de tiempo a hacerlo el mismo día que Plain of six glaciar.
Y sin duda pasaré por la Bow Valley.
Si no es mucho abusar, ¿cómo está el tiempo? ¿tipo de ropa?
Muchas gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1855
coira Escribió:
Hola lemo8
Ahora mismo estoy en Banff y solo quiero comentarte de tu itinerario que Two Jacks y Johnson Lake estan al ladito de Minnewaka y se hacen en un momento por lo que yo los haria el mismo día.... Por cierto, el Johnson Lake es probablemente mi preferido,.... Precioso. Evidentemente Lake Louise y Moraine se pasan de chulos pero son mas turisticos... En el Johnson estuvimos ayer a las 19:00 y solo había dos tios pescando truchas.... Precioso.
Hoy he estado en Lago Moraine y hemos hecho Consolation Lake (tambien muy chulo, 2 horitas ida y vuelta.... Merece la pena. Hemos visto un castor y montones de ardillas).
Espero que te sirva este mensaje para planificar tu ruta.
Por cierto la ruta Bow Valley parkway es de flipar... En dos días hemos visto 4 osos (Y NO ES BROMA).
Saludos a todos.......... Lo vais a alucinar cuando esteis aquí.
Enhorabuena a coira por estar disfrutando en estos momentos de "las rockies" y enhorabuena a tod@s los que estáis planificando unas vacaciones en "las rockies" para este verano (que he visto que hay much@s que vais para allá)
Disfrutarlo a tope porque el paisaje, la naturaleza, etc. Es totalmente alucinante.
Mi lago favorito, la mejor imagen y la mejor foto es Moraine Lake.
Aunque para gustos los colores y los colores Peyto Lake o Emerald Lake son indescriptibles.
Para mí, el sitio más expectacular, el más impactante es, sin duda, el Columbia.
Un comentario de los lagos menos turíticos, Johnson Lake, fabuloso, lo elegimos para pasar un día de "playa" hacer picnic y bañarnos (el agua estaba helada) allí y estuvo genial.
Hola a todos.
Se acabaron nuestras vacaciones en Canada con un día espectacular. Mañana nos vamos y este es el resumen de mis días en Jasper:
Lo mas espectacular sin dudarlo es el Monte Edith Cavell con sus tres glaciares.... Lo mejor de lo mejor.
Después el Cañon Maligne (el cañon es precioso).
La Carretera hacia el Maligne Lake con sus osos, cabras, mapiti, elks, y hoy hasta hemos visto un zorro.
Los lagos de los alrededores de Jasper son bonitos pero no llegan a los de Yoho (Louise, Moraine, Peito). A nosotros lo que mas nos ha gustado son los cinco lagos.
En ruta no me perderia por nada del mundo el Lago Peyto y por supuesto el glaciar Athabasca.
No se me ocurre nada mas... Hemos disfrutado un montón.
Saludos a todos
Para sandsurfer:
No me perderia por nada del mundo en Banff los lagos Johnson y Two Lakes que estan al lado del Minnewaka y para mi no tienen color.
En ruta a Jasper no veo que tengas puesto el lago Peyto... Imperdonable no parar (no te lleva nada de tiempo y esta a al altura del Lago Louise). No se como será el trail de los six glaciers porque no lo pudimos hacer por posibles avalanchas, pero subimos al lago Agnes y al little beehive (o como se ponga) y merece muchisimo la pena..... Unas vistas de lago Louise super chulas.
Espero que te sirva de ayuda.
Bueno, bueno, bueno, no se por donde empezar...vaya día! ha salido el sol (y hasta me he quemado un poco la cara) pero sin sentir demasiado calor: estas a una cierta altitud, rodeado de picos nevados,...
Hoy hemos hecho el combo lake Mirror, lake Agnes y Plain of Six Glaciers todo esto partiendo desde Lake Louise. Espectacular! Hay alguna zona en la que tienes que atravesar nieve y a veces esta resbaladizo, aviso a navegantes. Nosotors ibamos con botas de monte pero por ahí pasaban desde viejillos, gente con chancletas,...
Sandsurfer, para que te hagas una idea no estamos muy en forma pero son unos 14 km con 500-600 m de desnivel que nos habran llevado unas 8 horas (con paradas en los 2 teahouse y sacando fotos a kaskoporro). Terminas hecho polvo. Larch Valley no conocemos pero después de esa matada yo subiría a un montículo que hay en Lake Moraine (10 min a pata) desde el que ves todo el lago rodeado de unos 10 picos, nevados. Por el resto del itinerario no te puedo decir gran cosa pq este es nuestro 3er día.
Coira, muchas gracias por lo de la ruta de los osos por el lago Maligne. Cuando vimos lo que dijiste del Bow River Parkway, hemos estado muy atentos al pasar y ayer vimos a una pareja de osos negros a unos 30 metros desde el coche. Toda la gente en la cuneta. Ya sabes, ves a alguien parado y aunque no haya nada...caravana! Y hoy hemos dado una vueltilla en coche por allí y hemos visto un bambi tb.
De los lagos que hemos visto hasta ahora Lake Moraine creo que se lleva la palma. Two Jack nos gustó, es diafano, alrededore muy verdes, gente haciendo BBQ (con olla express!?), un par de parejas casandose,...vamos, mas para pasar el día en plan familiar. Lake Louise es una pasada y ese agua turquesa es increible; para mi gusto el megahotel que tiene en la orilla le quita un poco de encanto. Pero bueno tampoco hemos visto tantos lagos
Tengo que dar la razón a coira en 2 cosas:
1) Los paisajes (o mas bien la sensación que tienes de los mismos) cambia bastante según el día que haga. Cuando sale el sol y las nubes o niebla no cubren las montañas todo es más chulo y salen mejor las fotos, que al final son las que miramos para recordar cuando pasa un tiempo.
2) Las cosas son muy caras. No sé la renta per capita en Canadá pero el megaofertón superrebajado de 2 paquetes de doritos 6 dolares ns terminó de matar JAJAJA Bueno, aunque ya nos ha pasado coira la lista de la compra y podeis ver que esta carilla la cosa. Aunque no sé si es por estar en parque nacional, ser mas turistico....o es así en toda Canadá. Cuando sigamos para Bella Coola y la isla de Vancouver os comentaremos.
Por hoy ya está, que son mas de las 12 de la noche aquí y mañana toca madrugar!
Hemos estado un par de días sin internet y ya voy atrasado. Os dejo el relato de lo que hicimos hace 3 días (q ya tenia escrito) y las cosas q hemos visto estos días siguientes.
2011-06-28
Hola viajer@s,
Hoy ha sido otro de esos días en los que llegas muerto a casa. Son las 23:00 y hemos llegado hace media hora! Una cosa a tener en cuenta es que hasta las 22:00 o así no se pone el sol en esta época del año.
Hoy: Lake O'Hara-Wapta Falls-Natural Bridge-Emerald Lake-Takakkaw Falls.
- Lake O'Hara: no teniamos nada reservado pero hemos aparecido por donde sale el bus poco después de las 10:00, nos hemos apuntado en la lista de espera y ha sonado la flauta pq hubo alguna cancelación. De hecho, en la subida todavia habia unos 4 asientos libres. El lago muy muy chulo, con picos rodeandolo, una cascada,...Lo hemos recorrido rodeandolo y hemos subido al lago Mary.
- Wapta Falls: unos 5 km ida y vuelta, la mayoria llanos menos al final que toca bajar. Se puede bajar hasta abajo del todo pero no puedes acceder hasta los pies de la cascada pq te lo impide el terreno. La cascada es la leche, no demasiado alta pero seguro que la más caudalosa que hemos visto hasta ahora en Canadá, sólo se veía blanco. Además curiosamente toda ese agua se estampaba directamente sobre un monticulode piedra la mitada de alto que la cascada. Los mosquitos me han perseguido hasta el infinito y mas alla. Mira que hemos visitado lagos estos días pero tienen que acribillarme cuando vamos a ver unas cascadas.
- Natural Bridge: esta en el camino de Emerald Lake. Es curioso y no tienes que andar para verlo.
. Emerald Lake: Eran ya las 20:00 y justo hemos llegado hasta el restaurante que esta nada mas cruzar el puente. Otro lago, otro color diferente, también rodeado de montañas, un sitio paa alquilar canoas,...Nos hemos encontrado en el embarcadero con una pareja de Wisconsin, muy majetes, con los que hemos estado hablando unos 20 minutillos o así. Creemos que somos viajeros pero estos tios este año ahora estan aquí y en el proximo año van a Hawaii, Alasak e Italia-Suiza!
- Takakkaw Falls: desde el parking unos 200 m llanos. 254m de cascada alimentada por el glaciar Daly. No la más pero una de las más altas de Canadá.Cuando te acercas se te llena la lente de gotitas de spray: tened pensada la foto antes de desenfundar! Volviendo de las cascadas hemos visto por la carretera un puercoespín (sí, hay puercoespines aquí!) y algo a lo que solo le hemos vito l culo y la cola (parecia un un carcayu "wolverine", tejon o algo asi)
Coira, mañana nos toca Peyto, Athabasca Glacier, llegar a Jasper y lo que las fuerzas, agujetas y ampollas nos permitan
2011-06-29
ICEFIELDS PARKWAY: Peyto Lake-Mistaya Canyon-Bridal Veil Falls-Athabasca Glacier en el Ice Explorer-Sunwapta Falls. Llegada a Jasper.
2011-06-30
El tiempo y las fuerzas no acompañaron así que nos lo tomamos con calma.
Maligne Lake-unos cuantos alces o cariboues (no los se distinguir) y osos negros por el camino-Athabasca Falls.
Todavia se nos resisten los grizzlies!!! Espero no quedarme como tolinerodi sin poder verlos.
2011-07-01
CANADA DAY así que nos mezclaremos con los "jaspereños" en la comida popular, el desfile, los fuegos artificiales de la noche,...entre medias a ver si podemos hacer una visitilla al monte Edith Cavell y al valle de los 5 lagos
Hola!
Me he puesto a organizar las visitas diarias del viaje y empiezan a surgir dudas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré.
1. Cuando los foreros habeis dicho que haceis Mt Edith Cavell y glacier Angel os estais refieriendo al trail de 8 km, supongo. Yo he visto que hay otro trail más corto en el que dejas el coche en el parquing y se hace el trail de 1'6km. ¿Es aconsejable hacer el largo o si vas pillado de tiempo y de cansancio, con el corto hay suficiente?
2. Estoy intentando ver con el google dónde se puede dejar el coche para ir a ver Horseshoe Lake, pero no veo ningún parquing por los alrededores. Y la verdad que dejar el coche en el arcén para hacer un trail, por corto que sea...pues como que no. ¿Qué vais ahacer los que teneis previsto hacer este lago? Mi intención era hacerlo de camino a lake Louise, junto con el resto de paradas de la Icefields Parkway, pero si veis otra posibilidad, acepto los consejos.
3. Para hacer Maligne Canyon, veo dos opciones:
a) ¿es mejor dejar el coche el parquing del 5º puente y empezar el trail dirección Maligne lake?
b) ¿O dejarlo un poco más adelante (continuando hacia Medicine lake) y empezar el trail como si fuéramos dirección a Jasper?
4. ¿Cuando es más recomendable hacer Mt. Edith Cavell, por la mañana temprano o hacia la tarde? Teniendo en cuenta que si por la mañana hago Edith Cavell, por la tarde haré la ruta de Maligne canyon hasta Maligne Lake.
5. ¿Es mucha caña hacer todo esto en un mismo día? Es que no tengo mucho tiempo y he de intentar "comprimirlo" todo.
Maligne canyon (trail), Medicine lake (sin trail), Maligne Lake (trail de 2 horas??? o el más largo???), Mt. Edith Cavell (trail de 2horas) y Valle de los 5 lagos (en coche por la carretera y hacer el trail de 4'5km). Todo esto teniendo en cuenta que iremos con el coche hasta donde podamos y haciendo algunos trails.
De momento he empezado por Jasper y esto es todo. Hago dos noches en Jasper, la primera viniendo de Wells Gray y pasando y parando en Mt Robson que, añadiendo la hora que pierdo de diferencia y todo el trayecto, apenas me queda algo de tarde que la intentaré dedicar a ver (con coche y sin hacer trails, claro) los lagos Patricia, Piramid, Edith y Agnes.
Ahora te explico brevemente (son la 1:30 ama aquí en Williams Lake!):
1) Yo hice ayer el recorrido de Edith Cavell de 1.6 km y la verdad es que me cundió mucho. Fue a última hora de la tarde, casi no habia nadie...Llegas hasta el laguito que deja el glaciar y desde ahí tb ves el Angel Glacier, ya que está suspendido y no hay acceso hasta a el. Si no recuerod mal el trail de 8 km es el de Meadows pero no se decirte si merece la pena o no. Si vas pillado, el de 1.6 km esta muy bien
2) NPI, no hicimos esa parada en el Icefield Parkway
3) Maligne Canyon lo hicimos hace 2 días. Dejamos el coche en el creo que unico parking q hay. Si no recuerdo mal es en el del 5º puente. Hay 3 recorridos posibles e hicimos el intermedio q te lleva hasta el 2º. En una hora pasada yendo ligerito o en 2 horas haciendo fotos, te lo ventilas.
El camino de Maligne Lake es muy bueno para ver fauna salvaje!
4) no te puedo decir pero creo q cualquiera seria valida
5) Si te aplicas lo puedes hacer (nosotros en Maligne solo bordeamos un poco la orilla pq llovia a mares y no nos parecio nada del otro mundo. Un lago muy para pasar el día con la familia). Valley of 5 Lakes nos gusto mucho y Edith Cavell tb.
Hoy en el camino de Jasper a Williams Lake hemos pasado la tarde en Wells Grey: Spahats Falls y sobre todo Helmcken Falls son espectaculares! Como bonitas, creo q son mas bonitas que las de Banff y Jasper. Eso si, no hay trail (bueno, 5 minutos) y las ves desde lejos. PEro son mas curiosas. Aunque las cantidades de aaguq que llevan las de Jasper y Bannf (Yoho tb) y la brutalidad con la que cae....eso es la leche . Tened cuidado con los mosquitos de Wapta Falls (Yoho) que nos comieron vivos. En Wells Gray tb hay un monton
Espero haber solucionado por lo menos en parte tus dudas
rsuay Escribió:
Hola!
Me he puesto a organizar las visitas diarias del viaje y empiezan a surgir dudas. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré.
1. Cuando los foreros habeis dicho que haceis Mt Edith Cavell y glacier Angel os estais refieriendo al trail de 8 km, supongo. Yo he visto que hay otro trail más corto en el que dejas el coche en el parquing y se hace el trail de 1'6km. ¿Es aconsejable hacer el largo o si vas pillado de tiempo y de cansancio, con el corto hay suficiente?
2. Estoy intentando ver con el google dónde se puede dejar el coche para ir a ver Horseshoe Lake, pero no veo ningún parquing por los alrededores. Y la verdad que dejar el coche en el arcén para hacer un trail, por corto que sea...pues como que no. ¿Qué vais ahacer los que teneis previsto hacer este lago? Mi intención era hacerlo de camino a lake Louise, junto con el resto de paradas de la Icefields Parkway, pero si veis otra posibilidad, acepto los consejos.
3. Para hacer Maligne Canyon, veo dos opciones:
a) ¿es mejor dejar el coche el parquing del 5º puente y empezar el trail dirección Maligne lake?
b) ¿O dejarlo un poco más adelante (continuando hacia Medicine lake) y empezar el trail como si fuéramos dirección a Jasper?
4. ¿Cuando es más recomendable hacer Mt. Edith Cavell, por la mañana temprano o hacia la tarde? Teniendo en cuenta que si por la mañana hago Edith Cavell, por la tarde haré la ruta de Maligne canyon hasta Maligne Lake.
5. ¿Es mucha caña hacer todo esto en un mismo día? Es que no tengo mucho tiempo y he de intentar "comprimirlo" todo.
Maligne canyon (trail), Medicine lake (sin trail), Maligne Lake (trail de 2 horas??? o el más largo???), Mt. Edith Cavell (trail de 2horas) y Valle de los 5 lagos (en coche por la carretera y hacer el trail de 4'5km). Todo esto teniendo en cuenta que iremos con el coche hasta donde podamos y haciendo algunos trails.
De momento he empezado por Jasper y esto es todo. Hago dos noches en Jasper, la primera viniendo de Wells Gray y pasando y parando en Mt Robson que, añadiendo la hora que pierdo de diferencia y todo el trayecto, apenas me queda algo de tarde que la intentaré dedicar a ver (con coche y sin hacer trails, claro) los lagos Patricia, Piramid, Edith y Agnes.
Hola de nuevo!
Os sigo exponiendo lo puntos de la ruta para que me digais qué os parece, por si debo modificar algo.
Desde Lake Louise queremos visitar:
1 día: Yoho Nt. Park con los siguientes puntos, pero no sé si en éste orden:
- Lago O'Hara (no sabemos si nos pegaremos la caminata o no, pero desde luego no nos dieron plaza en el bus). Si podemos haremos el trail hasta lago Oesa.
- Spiral tunnels viewpoint.
- Takkakaw Falls (si no hemos hecho O'Hara Lake iremos hasta Twin Falls)
- Emerald Lake.
- Natural Bridge.
- Wapta Falls
- Hoodoos
¿Es demasiado para un día?
2ª día:
- Plain of six glaciers, Lake Agnes, Lake Mirrow
3r día, antes de salir de camino a Banff:
- Moraine Lake y valle de los diez picos (la subida a Larch Valley no creo que la hagamos).
- Johnston Canyon
- Hoodoos
¿Os parece bien que Moraine Lake lo haga el día que vamos hacia Banff, o es mejor hacerlo otro día?
Bueno, ya me diréis cómo lo veis y si debería modificar algo.
Aún me queda mucho por hacer y volamos a Vancouver el 22 de este mes, así que necesito que me vayais echando una mano. Os lo agradezco.
Para Rsuay,
Se me olvidaba decirte que el día que fuimos al Monte Edith lo hicimos por la tarde y allí si que tuvimos el sol justo enfrente del Glaciar y las fotos se resintieron.... Así que tenlo en cuenta y vete por la mañana.
El cañon del Maligne lo hicimos dejando el coche en el ultimo parking y bajamos hasta el 2º puente dirección Jasper. Realmente la parte mas chula esta arriba (cerca del 5º puente creo recordar), cuando llegas al segundo no es gran cosa... El cañon como tal esta en la parte del quinto puente.
En el lago Maligne nosotros llegamos con el coche he intentamos hacer un pequeño trail que hay a la derecha (no recuerdo el nombre).... Tuvimos que desistir de la cantidad de mosquitos que había.... Ni te lo puedes imaginar. Volvimos otro día (para hacer fotos con sol) y solo te diré que nos bajamos del coche, hice tres fotos y me tuve que pirar porque me comian vivo.
Saludos