Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Primero que nada, gracias por la labor que desempeñais en el foro, de verdad.
Tengo una cuestión, estoy mirando el tema de seguros para ir a NY, y tengo dos opciones, de estas dos cual cogeriais?
_Seguro Race que cubre en temas medicos hasta 120.000 euros, pero si no es por causa justificada no puedo cancelar
_ seguro del Corty solo cubre 20.000 temas medicos, pero si digo que no voy me devuelven el dinero.
Mi duda es q el del Corty no cubre por ejemplio una apendicitis( si ya se que me pongo en lo `peor, pero nunca se sabe), por otro lado si esoy enferma con 38 de fiebre pero no estoy ingresada me devolverian el dinero cosa que no pasaria con el race que tendria que tener un ingreso hospitalario para que me devuelvan el dinero.
En resumen, os arriesgarias a ir con menos cobertura o prefeririais perder 1000 euros aquí, que no te pase algo raro en America.
Tengo una cuestión, estoy mirando el tema de seguros para ir a NY, y tengo dos opciones, de estas dos cual cogeriais?
_Seguro Race que cubre en temas medicos hasta 120.000 euros, pero si no es por causa justificada no puedo cancelar
_ seguro del Corty solo cubre 20.000 temas medicos, pero si digo que no voy me devuelven el dinero.
Mi duda es q el del Corty no cubre por ejemplio una apendicitis( si ya se que me pongo en lo `peor, pero nunca se sabe), por otro lado si esoy enferma con 38 de fiebre pero no estoy ingresada me devolverian el dinero cosa que no pasaria con el race que tendria que tener un ingreso hospitalario para que me devuelvan el dinero.
En resumen, os arriesgarias a ir con menos cobertura o prefeririais perder 1000 euros aquí, que no te pase algo raro en America.
Hola muy buenas tardes.....estas navidades nos vamos a pasar las navidades a NY, y estoy mirando para contratar un seguro medico, el caso es que no se si para esas fechas mi pareja estara embarazada o no, alguien me confirma de algun seguro que cubra esta condición, gracias y un saludo.
En pocos días me voy a USA y tengo Sanitas Multi, pensaba que sería suficiente, pero leyendo el hilo me he dado de cuenta de que tal vez no. Estoy mirando en Columbus e Insurancebookers, pero la verdad no se si tenía que haberlo sacado antes, si me va a hacer falta presentar algun documento para asegurarme y demás... O simplemente lo pides, lo pagas y ya lo tienes. A mi me parece raro que sea tan instantaneo, pero no se...
Por otra parte, el padre de mi novia tiene RACE, pero no se si eso le cubre a ella o debe de sacarselo también...
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Votos: 0 👍
Quique: nosotros contratamos este año el seguro de Columbus para ir a USA una semana antes de empezar el viaje. El mismo día me enviaron por correo electrónico toda la documentación.
No me pidieron ningún papel, sólo rellenar los datos que salen en su web.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
impaciente Escribió:
12000 euros para asistencia médica es muy poco en USA.
Me acabas de dar un susto! Yo que estaba toda contenta pensando que con el seguro que tengo privado que me cubre en el extranjero estaba segura.... Me has desmontado!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2195
Scorpi: yo tengo DKV y ése es el importe que cubre en el extranjero, pero por aquí todos recomendaban seguro más amplio, así que me lo hice, aunque afortunadamente no lo he tenido que utilizar.
Hay mensajes anteriores donde ponen algunos importes de pequeñas cosas médicas en USA y desde luego que 12.000€ no son muchos.
Hola!!! Dentro de 2 semanitas me voy a USA y como todos, estoy super liada con el tema de los seguros, porque todo el mundo tiene experiencias positivas y negativas, para dar y regalar. Os juro que llevo leyendo este hilo más de una hora, y ya en la página 26 me he vuelto loca y me he ido a las tres últimas... Uffff. Pensaba que sacaría un poco de información en claro, pero es imposible leer todos los posts desde el 2007!
Mis conclusiones:
columbusdirect - muy buena cobertura (aunque tenga lo de pagar los primeros 150 € de tu propio bolsillo) insurancebookers - como la de arriba Fiatc - Tiene buen feedback en el foro. Racc - Tiene buen feedback también Mapfre - Lo contrata mucha gente
Ahora pregunta, ¿alguien ha hecho uso de alguno de estos seguros?
¿Hay algún seguro que pague directamente los gastos médicos y no seamos nosotros los que lo tengamos que abonar quedando a la espera de la devolución del importe por parte de la compañía?
Hola chicos/as
Yo tengo IMQ (viene a ser como un Sanitas, adeslas...) y tengo asistencia médica en el extranjero, pero ¿necesito algún seguro más?
El avión y el hotel lo he codgido por mi cuenta
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
asier2000 Escribió:
Hola chicos/as
Yo tengo IMQ (viene a ser como un Sanitas, adeslas...) y tengo asistencia médica en el extranjero, pero ¿necesito algún seguro más?
El avión y el hotel lo he codgido por mi cuenta
Gracias
El problema de ese tipo de seguro es que suele cubrir unos 12.000 €, que para Usa es poco, por ejemplo un apendisitis que es algo que te tienen que operar si o si, suele costar más o menos 23.000 dolares.
De todas forma pregunta cuanto te cubre y si ellos pagan directamente el hospital o es contrarembolso, porque por ejemplo yo no puedo pagar 23.000 dolares del tirón, además de lo que me voy a gastar en el viaje.
He ido a una oficina de Ocaso a preguntar por el seguro de viajes que ofertan y me ha dicho la chica de allí que sólo cubre enfermedades graves o accidentes, o sea, q si me dan unas anginas o cualquier otro tipo de infección me lo pago yo... Q mal rollo no?
Dice que no cree que ningún otro seguro tenga más coberturas que el suyo, pero yo le expliqué que en Australia me salió un herpes y que la consulta del médico más medicamentos me costó unos 135 USD y que luego el seguro (ARAG) me lo devolvió.
Por cierto, alguien sabe cuánto cuesta una consulta médica en USA? Es que hay otras compañías que te ofrecen muy buena cobertura pero con franquicia (como Columbusdirect). Si una consulta vale menos de 150 euros me conviene coger la de Ocaso, que no me paga enfermedades normales pero me da más cobertura que la de columbus, que lo único bueno que tiene es que te cubre 100.000 € de todo tipo de gastos médicos, pero caro, los 150 lereles los tengo q pagar de mi bolsillo...
Ay! el complicado mundo de los seguros médicos....