Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) ✈️ p23 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 16 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 725553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Holaaa!!!! estoy liada con mi viaje de novios, y entre otros unos de mis destinos es Canada, me surgen unas cuantas dudas, la verdad que no encuentro casi información de o que busco, así que a ver si alguien me ayuda un poco.
Habia pensado recorrer las rocosas con el rocky mountain pero no se si es muy caro o si no merece la pena, la verdad es que no se muy bien como funciona. Si me dejare cosas por ver.. No se y como no hay casi información pues aun me surgen mas dudas. Luego Vancouver con transporte publico. Cuantos días necesito para ver las Rocosas?? Y el precio? cuanto me puede salir haciendo el viaje por mi cuenta unos 20 días mas o menos?
AYUDAAAAAA!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Estoy planeando un viaje a Canada Costa Oeste y Alaska, dispongo de 3 semanas justas, de sabado a sabado. La verdad es que hay tantas cosas que ver que es una locura esto de organizarlo, mi idea original era:

Vuelo a Calgary
1 semana para llegar a Vancouver y estar una o dos noches
Llegar a Port Hardy (en Vancouver Island) y coger un Ferry a Prince Rupert donde enlazar con el Alaska Maritime Highway a Juneau. En este trayecto se me iran 4-5 días ya que los ferries salen ciertos días.
2 días en Juneau, uno para ir al Glacier bay y otro para el Mendenhall y otras cosillas por la zona.
Avion a Anchorage y ver Valdez, Kenai y Denali en 5-6 días.

Esta alternativa me supone varios problemas, y por eso me estoy planteando otra, por ejemplo tiempo perdido por enlaces de Ferry, coche más caro por devolverlo en Port Hardy...y mucha conducción como imaginais

Bien ahora las preguntas porque estoy pensando en otra alternativa:

Calgary - Jasper: 6-7 días
Dejar el coche que cojo en Calgary en Jasper y coger un tren (200$ por persona hasta Prince Rupert directamente (tarda un día y medio). Me gustaria conducir hasta Prince Rupert pero debe ser bastante inospito y ninguna compañia me deja devolver el coche allí....
Desde Prince Rupert a Juneau en Ferry por el Inside Passage (1,5 dias)
2-3 días en Juneau
Juneau - Anchorage en Avion
Alaska: Tendria más días para gastar en Alaska
Anchorage - Madrid: sabado después de tres semanas de llegar a Calgary.

Ahora el factor de decision:

1) Vancouver merece la pena como para desviarse por completo del rumbo a Prince Rupert, perder tiempo en Ferry, y conducir hasta el norte de Vancouver Island...pagando bastante más encima por el coche de Alquiler.

2) Inside Passage, es acertado el tramo de Prince Rupert hasta Juneau? Merece la pena realmente?

3) Zona de Juneau: Ver el glacier bay park supone ir en avioneta desde Juneau y echar el día. Cuesta unos 500 $!! por persona. Merece la pena? Otras cosas en Juneau? 2-3 días?

4) Desde Anchorage, me gustaria ir a Denali, luego bajar de nuevo hasta Seward e ir a Valdez a lo mejor en barco o tal vez en avioneta, que tal? Como puedo ver estos tres puntos perdiendo el minimo tiempo posible en trayectos?

Bueno como veis es una locura y la respuestas a estas preguntas van a suponer la alternativa uno, o la dos, yo por ahora me decanto por la dos, creo que conducir hasta Vancouver para volver a subir en ferries hasta Juneau tiene que estar muy bien justificado. Creo que con la Alternativa 2 veo todo lo importante y encima puedo ir más relajado en muchos sitios y seguramente más barato.

Me gustaria coger los billetes esta semana y estoy pendiente de cuando cojo el vuelo de Juneau a Anchorage.

Toda info adicional será bienvenida!

Fechas del viaje de 23 de Junio a 14 de Julio - Una pareja.

Muchas gracias a todos por responder!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vandiver, yo no me desviaría para ir a Vancouver. Es una ciudad más. Es agradable pero no creo que merezca que te pierdas otras cosas que te pueden resultar más interesantes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE COSTA DE CANADÁ???  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a tod@s y muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones.
Estoy pensando en viajar a Canadá este año en agosto (bueno, la verdad es que lo tengo prácticamente decidido ya). Serán 15 días y, tras leer vuestros mensajes, creo que iré directamente a la costa Oeste. Mi pregunta es: desde Madrid, ¿sabéis cuál es la mejor forma de viajar hasta allí? Se me ocurre que la opción más obvia es a Vancouver, pero no sé, igual hay otras alternativas mejores para aprovechar mejor el tiempo, o qué sé yo...
¿Podríais echarme una mano con esto, por favor?
Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE COSTA DE CANADÁ???  Publicado:

Super Expert

Otra opción, muchas veces más económica es viajar a Seattle y luego subir en tren o autobús a Vancouver (están bastante cerca y no suele haber problemas en la frontera). Yo siempre he volado con air canada (un poco cara) o sino también tienes la opción de air transat (tienen muy buenos precios) y diria (no estoy segura) que en verano tiene vuelos directos a vancouver desde España.
Espero que te ayude en algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El año pasado fuimos con Air Transat desde Barcelona a Toronto y desde Montreal a Toronto, muy bien, y bien de precio!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir Escribió:
Holaaa!!!! estoy liada con mi viaje de novios, y entre otros unos de mis destinos es Canada, me surgen unas cuantas dudas, la verdad que no encuentro casi información de o que busco, así que a ver si alguien me ayuda un poco.
Habia pensado recorrer las rocosas con el rocky mountain pero no se si es muy caro o si no merece la pena, la verdad es que no se muy bien como funciona. Si me dejare cosas por ver.. No se y como no hay casi información pues aun me surgen mas dudas. Luego Vancouver con transporte publico. Cuantos días necesito para ver las Rocosas?? Y el precio? cuanto me puede salir haciendo el viaje por mi cuenta unos 20 días mas o menos?
AYUDAAAAAA!!!

Hola Afrimir,
Lo primero que puedes hacer es tomarte una tila y decir YES, WE CAN !!! Y sentirte afortunada porque has escogido uno de los lugares más bellos del planeta.
Lo segundo, que puedes hacer es hacerte planteamientos de qué quieres que sea / signifique tu viaje. Con 20 días tienes mucha “materia prima” en Canadá para hacer de tu viaje algo alucinante. Pero debes considerar si quieres un viaje con muchos o pocos kms, con mucha o poca tralla, en general.
Sobre el el Rocky Mountain, creo que es un tren que recorre una zona de las Rocosas e incluso creo que lo he visto mientras iba por allí (Spiral tunnels, carretera que pasa por Yoho NP), pero me dio la impresión de que no tenía buenas vistas, porque vi mucho túnel, muy pegado a la ladera de un valle, mientras la carretera iba por el centro del valle, etc. No sé qué decirte sobre el mismo, yo no lo haría, pero cada uno es un mundo. Sobre el transporte público en Oeste de Canadá, yo NO te lo recomendaría bajo ningún concepto. De hecho hay citas de foreros que han tratado de hacerlo así y lo han pasado bastante mal (porque han perdido mucho tiempo, no por otra cosa). La mayoría de la gente que va por su cuenta va en coche + hoteles o bien en autocaravana o bien coche + camping, pero lo fundamental es tener un medio de transporte propio para poder guiar tus pasos hacia donde tú quieras.
Parece que quieres hacer también Vancouver, eso supone mucha distancia desde las Rocosas (700 kms sólo ida), si no tienes miedo a hacerte 3000 kms y a conducirlos en coche, con 20 días tienes tiempo para flipar en colorines . Para ver exclusivamente las Rocosas necesitas como poco (minimo minimorum), unos 5 o 6 días (2 Banff, 1 Lake Louise y 2 Jasper), desde Calgary, pero lo mejor es el doble, entre 10 y 12 días, para poder ver las cosas como manda dios y además no meterse mucha paliza. Si dispones de más días incluso puedes ir a Vancouver, Tofino, Whistler, etc. El precio, si lo coges con la debida antelación, haciéndolo por tu cuenta, hoteles de 3 estrellas aceptables, coche, barquitos, y disfrutar de todo, puede salir para 2 personas total 6000 euros + o – por los 20 días. Pero en previsión de fondos 1000 eur más por si acaso.
Sobre la información de las Rocosas, a cogerse la página de los parques nacionales de Canadá. www.pc.gc.ca/ y a mirar banff, lake louise, jasper, kootenay, waterton . . .
Si no te asustan los precios y los kms, adelante !!!
Ánimo!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas graciasss Ojo Magico!!!! ya me orientas un poquitooo!!!! ahora a ver si mi novio se termina de decidir pq eso de conducir creo que no le hace mucha gracia!! y el tema del idioma es lo que mas nos hecha para detras, voy a seguir leyendo el foro y cualquier duda os pregunto!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir, si no tienes ganas de leerte todas las páginas al principio de mi diario he hecho un resumen de todos los temas a tener en cuenta y que se tratan a lo largo de las páginas de las 2 Costas.

Saludos y buena preparación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve 6 meses en Canadá viajando y haciendo voluntariado, la mayor parte del tiempo en el Oeste. Vancouver es una ciudad genial, estuve viviendo en un pueblo cercano durante dos meses, así que visité todo lo que hay que visitar allí y alrededores. Merece mucho la pena ver Stanley Park, las playas, los parques de North Vancouver (como Lynn Canyon) y Grouse Mountain, y algo más lejos ir a la zona de Surrey y Langley donde hay pueblecitos y parques naturales. También merece la pena ir algo más lejos a Chief Mountain y Whistler. Y por supuesto no dejéis de visitar Vancouver Island (allí estuve casi dos meses y es alucinante) y las Rococas (donde estuve tres semanas de aquí para allá haciendo senderismo). El este de Canadá me encantó pero sin duda el oeste es mucho mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Scorpi, he estado leyendo tu diario, esta genial!!! pero nosotros no tenemos tantos días, ademas lo de conducir no nos apetece mucho y en cuanto al idioma nos da muchiiisimo respeto, porque no sabemos casi ingles. El viaje por vuestra cuenta os salio muy caro?? nosotros estamos mirando de hacerlo con agencia pero por 10 días nos piden 3000 euros!!!
No se que hacer!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir, me alegra que te guste y si te puede servir para algo pues mejor!!!

Si no recuerdo mal dijiste que tenías unos 20 días. Con eso tienes tiempo suficiente para ver las Rockies con tranquilidad.

En cuanto al tema de la conducción: si lo único que tienes que hacer son las Rockies no son muchos kms y además las carreteras son buenas y las velocidades LENTASSSSSS! Con el añadido de que siempre vas buscando algún animalillo y eso tiene su gracia también.

El tema del inglés: con que sepas las frases típicas de: buenos días, cuánto vale, tengo una reserva, quiero una hamburguesa, etc ya te sobra. Además en algunos sitios hasta te hablan en español. Por ejemplo en Banff una recepcionista lo hablaba y en el restaurante griego nos atendió un hispano. Y si a la primera no entender: COULD YOU REPEAT IT, PLEASEEEEEE? Y tranquilidad.

El viaje a cuenta de uno propio: pues SIEMPRE (o mayoritariamente) sale más barato. Te lo tienes que currar más, está claro, pero compensa. No te asegura el éxito, pero lo saboreas de una forma diferente. Haces lo que quieres y como quieres y puedes permitirte licencias que en un viaje organizado son impensables.

Yo estuve mirando viajes en páginas de mayoristas para hacerme una idea de precios, recorridos, etc cuando estaba montando el nuestro y las pocas que ofrecían un viaje combinado de las 2 costas con un total de 22 o 23 días tenían unos precios que rondaban los 6.000 euros/pax. A nosotros nuestro viaje de un total de 37 días todo incluido (sin las compras) nos vino a costar unos 5.000 euros/pax más o menos.

Está claro que es una decisión muy personal y crucial (más tratándose del viaje de novios) pero yo solo puedo decirte que adelante en vuestra aventura particular. Y si sale mal... Pues siempre te queda una última carta (que yo la guardé en su día también por si no salía bien nuestro viaje por libre a Thailandia de luna de miel) decir que esa Luna de Miel no sirve y que habrá que repetirla :). A nosotros el viaje nos salió bien pero desde entonces no hemos parado de viajar por libre, jajajaja.

Saludos y suerte en la decisión!
⬆️ Arriba

Experto

Scorpi, muchas gracias!! al final después de leer tu diario nos hemos decidio a hacerlo por libre, pero ahora nos van surgiendo dudas. De momento mi 1ª duda es cuanto os costo el coche de alquiler?? a nosotros en total para unos 20 días sobre los 1000 euros. Y los hoteles que media de precio tenían? es para hacernos a groso modo un presupuesto y ya a partir del precio inicial ir buscando cosas que siempre se pueda rebajar, y así poder comparar con la oferta de las agencias, pq un costa a costa nos cuesta 7000 euros los 2, 16 días 18 noches con solo alojamiento y todas las visitas excepto las ballenas.
Un saludooo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Scorpi, muy bueno tu diario.

Una vez leídas todas las paginas de este hilo y tu diario, ahora estoy mirando los billetes de avión para Mayo y mi duda surge porque no se si entrar por Seattle, o ir directamente a Calgary, por Seattle me salen unos 100€ menos por persona, pero claro, está el rollo de la frontera.
Otra cosa, los mapas que pones en tu diario, te los bajaste de la Web de los parques para planificar las rutas, o una vez allí te los dieron en las oficinas de turismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir Escribió:
Scorpi, muchas gracias!! al final después de leer tu diario nos hemos decidio a hacerlo por libre, pero ahora nos van surgiendo dudas. De momento mi 1ª duda es cuanto os costo el coche de alquiler?? a nosotros en total para unos 20 días sobre los 1000 euros. Y los hoteles que media de precio tenían? es para hacernos a groso modo un presupuesto y ya a partir del precio inicial ir buscando cosas que siempre se pueda rebajar, y así poder comparar con la oferta de las agencias, pq un costa a costa nos cuesta 7000 euros los 2, 16 días 18 noches con solo alojamiento y todas las visitas excepto las ballenas.
Un saludooo!!!

Bueno, pues me alegra que os hayáis decidido y ahora viene uno de los momentos más maravillosos: LA PREPARACIÓN!!!

El alquiler del coche (NISSAN SENTRA) para coger en Calgary y dejar en Vancouver (impuestos incluidos) nos costó 818,35 euros (tengo que incluirlo en el diario). Una cosa que no avisan y que hay que sumar después es el impuesto del aeropuerto. En Calgary es más barato que en Vancouver (según leí).

El precio de los hoteles sí que lo he ido poniendo a la vez que incluía el enlace. Será orientativo porque dependiendo de la época será más caro o menos. Si se te acoplan, solo puedo decirte que cosas buenas de todos en los que hemos estado.

Y ahora a título personal: no recomendaría un costa a costa en 16 días. Demasiado apretado, demasiado autobús, poco tiempo para disfrutar del paisaje.

Saludos y ánimo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

frajamulo Escribió:
Scorpi, muy bueno tu diario.

Una vez leídas todas las paginas de este hilo y tu diario, ahora estoy mirando los billetes de avión para Mayo y mi duda surge porque no se si entrar por Seattle, o ir directamente a Calgary, por Seattle me salen unos 100€ menos por persona, pero claro, está el rollo de la frontera.
Otra cosa, los mapas que pones en tu diario, te los bajaste de la Web de los parques para planificar las rutas, o una vez allí te los dieron en las oficinas de turismo.

Frajamulo, gracias.

En lo referente al vuelo, pues no sé qué decirte. Es una decisión personal pero por 100 euros por persona de diferencia yo volaría directamete a Calgary y fuera problemas de tener que tratar con las autoridades americanas. Piensa además que para entrar en EEUU tienes que rellenar el ESTA y pagar unos 14 dólares por persona. A no ser que tengas algún interés especial... Y además desde Seattle hasta Banff hay unos 1000 km de distancia con el tiempo que eso lleva.

Los mapas los saqué todos de las páginas de los parques y nos fueron genial. Toda la información, los recorridos, etc. Oficina de información no pisamos ninguna porque cuando salíamos del hotel estaban aún cerradas y como lo traíamos todo de casa muy bien aprendido... Pues no había dudas.

SAludos
⬆️ Arriba

Experto

OK scorpi!! entonces tengo en cuenta tu sugerencia, ahora mi duda es, serian 16 días con agencia pero si lo hacemos por libre serían 19 aprox. Eso que tal lo ves para las 2 costas??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir Escribió:
Muchas graciasss Ojo Magico!!!! ya me orientas un poquitooo!!!! ahora a ver si mi novio se termina de decidir pq eso de conducir creo que no le hace mucha gracia!! y el tema del idioma es lo que mas nos hecha para detras, voy a seguir leyendo el foro y cualquier duda os pregunto!!!!

Hola Afrimir:

Estoy con Scorpi, para el caso particular de Oeste de Canadá, si vas por tu cuenta resulta que te sale más barato que en circuito. Yo hice mis cálculos y me salía 2,5 veces más caro. Además, es una Luna de Miel, si te coges un viaje organizado y no tienes cuidado y/o suerte, puedes matar el romanticismo en el autobús de Cocoon (célebre película ochentera, sin ánimo de ofender a nadie que todos acabaremos en las mismas y quien no, peor aún). El problema que tenéis es que hace falta un poco de tiempo para organizar el viaje y claro, con la organización de la boda ya tendréis suficiente . . . De todos modos os podemos ayudar desde el foro y no os costará tanto. Los pasos que yo haría serían:

A) Definición de viaje.
B) Coger el vuelo.
C) Planificación detallada: decidir cada noche donde se coge o incluso reservarla, lo cual es imprescindible en determinadas épocas y lugares. Esto lo podéis dejar también para hacerlo durante el propio viaje depende los casos, hay gente que lo hace así y tiene ventajas e inconvenientes. Lo mismo aplica al coche de alquiler, yo lo cogí con 9 meses de antelación y me salió bien de precio.
D) #### Reservas #### A veces hay cosas que hay que reservar con mucha antelación como el bus del lago O'Hara.
E) Información: Por ejemplo, ¿cómo se conduce un coche automático? Mapas, no sólo un GPS con los mapas de Norteamérica sino también mapas en papel que siempre vienen bien. Un pequeño croquis de lo que vas a hacer cada día, etc, etc, etc

Sobre el coste del coche de alquiler: A mí me lo ofreció AVIS 13 días coche tipo medio: 624 dolares canadienses. Coste de los hoteles que me cogí, entre 90 y 150 eur, los más caros en Jasper.

Para empezar (a), teniendo 20 días e interesando sólo costa Oeste y Rocosas, yo veo las siguientes posibilidades básicas de cajón (entre las infinitas que hay):

1. Vuelo a Vancouver, en coche hasta Banff, Jasper, Wells, vuelta por Whistler y ver isla de Vancouver. Vuelo de retorno por Vancouver. Más de 3000 kms.
2. Vuelo a Vancouver, ver isla de Vancouver, ir en coche hasta Banff, Jasper, vuelta a Banff, vuelo de retorno por Calgary. Menos kms, pero se pierde la ocasión de itinerario doble por sitios distintos y sale más caro por ser vuelo multidestino.
3. Vuelo a Calgary, en coche a Banff, triángulo Banff, Jasper, Kamloops, Banff, viendo tantísimos parques nacionales. Ventaja: menos kms, más concentrado en Rocosas. Invonceniente: No se ve el mar.

Pues eso, decidid si circuito o a tu aire, y la opción 1.2.3 que más os guste. (Hay otras que incluyen inside passage, Prince Rupert, Alaska, etc, pero como decías sobre todo Rocosas . . .).

Ah y no os acojonéis por eso del inglés (el francés sólo se habla en Quebec y el Este de Canadá). El caso es que hay mucha gente que va sin saber mucho inglés y no tiene problemas. A las malas podéis invitar a un intérprete bilingüe sujetavelas y también a Chuck Norris por el tema de los osos, os seguirá saliendo más barato así que yendo en el circuito con la Sta Poppins.

Saludos y ánimo !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scorpi Escribió:
Afrimir Escribió:
Un saludooo!!!

Bueno, pues me alegra que os hayáis decidido y ahora viene uno de los momentos más maravillosos: LA PREPARACIÓN!!!

El alquiler del coche (NISSAN SENTRA) para coger en Calgary y dejar en Vancouver (impuestos incluidos) nos costó 818,35 euros (tengo que incluirlo en el diario). Una cosa que no avisan y que hay que sumar después es el impuesto del aeropuerto. En Calgary es más barato que en Vancouver (según leí).

El precio de los hoteles sí que lo he ido poniendo a la vez que incluía el enlace. Será orientativo porque dependiendo de la época será más caro o menos. Si se te acoplan, solo puedo decirte que cosas buenas de todos en los que hemos estado.

Y ahora a título personal: no recomendaría un costa a costa en 16 días. Demasiado apretado, demasiado autobús, poco tiempo para disfrutar del paisaje.

Saludos y ánimo!

Hola Scorpi,

Por cierto, yo sigo montandome mi viaje, finalmente ya me compré un GPS Garmin Nuvi, y me cogeré los planos de USA y Canadá. Al final hice caso a Lemo8 (mentira, fueron los Reyes, je, je).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Mi intención es hacer costa este y oeste, y mi duda es si con 20 días es muy poco. L aidea es ir a Toronto o Montreal, hacer la costa este viendo lo esencial y después coger un vuelo a calgary hacer la zona de las Rocosas y acabar en Vancouver. Igual es mucho para poco tiempo??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes