Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá ✏️ Blogs de Canada Canada

Visitamos Vancouver, Wells Gray Provincial Park, Jasper, Yoho y Banff con bajo presupuesto en uno de los países mas caros
Autor: MarinaW  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)

Preparativos y prespuesto inicial

Preparativos y prespuesto inicial

Localización: Canada Canada Fecha creación: 03/01/2020 12:57 Puntos: 5 (1 Votos)
La costa oeste de Canadá era un destino que tenía en mente para más adelante por distintos motivos, principalmente porque había otros países más arriba en mi lista de deseos y porque, a priori, no es económico. Sin embargo, digamos que simplemente encajó este año. No tenía muy claro cuál iba a ser destino del gran viaje porque no sabía en qué mes de verano iba a poder ser y con cuanta antelación lo podría reservar. Lo que sí tenía claro es que este año serían 2 semanas en vez de tres, así que mi mente, incapaz de ser paciente en un momento que lo requería, se puso en marcha investigando y planeando distintos viajes en función de esa duración, de los distintos meses de verano y del presupuesto. Y en estas… ¡Sorpresa! Vuelos a Vancouver por 360€. Nunca había visto nada parecido… Obviamente, no pude coger esa oferta porque aún era pronto y además ni siquiera fuimos finalmente en ese periodo, pero me puse a estudiarlo más a fondo y ya no pude sacármelo de la cabeza.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Preparativos y prespuesto inicial (1)

VUELOS

Viajamos en la primera quincena de septiembre y los compramos a principios de marzo. Buscamos entrada y salida por Vancouver (queríamos conocer la ciudad) o llegar por Vancouver y salir por Calgary y viceversa. Al final fue mejor entrar por Vancouver y salir por Calgary, el precio de los vuelos era ligeramente mayor pero ahorrábamos un día de alquiler de coche y 900km de gasolina, así que salíamos ganando. La oferta más económica fue con Delta Airlines buscando por Skyscanner y reservando a través de su web. Lo malo es que la tarifa económica no incluida maleta facturada, así que finalmente decidimos añadir una grande (50€ a la ida y 50€ a la vuelta) en los aeropuertos, ya que por internet no dejaba hacerlo para un solo pasajero y el coste era el mismo.

Ida: Madrid – Atlanta – Vancouver
Vuelta: Calgary – Minneapolis – Paris – Madrid

El vuelo nos costó 532€ por persona. Si dividimos los 100€ que pagamos por añadir maleta grande a la ida y a la vuelta, el total sería de 582€/ persona.

ETA y ESTA

Para visitar Canadá es necesario tramitar con antelación este permiso a través de la web del gobierno: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html

Es un proceso muy rápido y sencillo. Cuesta 7$ CAD (4,80€) y es válido para 5 años.

Si hacéis escala en Estados Unidos, como era nuestro caso, es necesario también tener el ESTA. Sí, aunque no vayas a salir del aeropuerto, estás pisando territorio estadounidense. Como el nuestro ya había caducado (ésta solo dura 2 años), tuvimos que sacar otra (14$ - 12.70€)…. Esperamos al menos amortizarla un poco más.

Total visas: 17.5€/ persona

HOTELES

En este viaje hemos dormido en todo tipo de alojamientos: casas particulares, albergues, hotel y motel. Nos faltó el camping.

La oferta no es mucha y la demanda es enorme en temporada alta, así que es fundamental reservar con toda la antelación posible para garantizaros algo a buen precio. Yo misma hice mis reservas a través de Booking con cancelación gratuita en el mes de febrero para la época en la que intuía que podía ir (septiembre), habiendo ya planificado previamente la ruta, sólo a falta de confirmación para comprar los vuelos. Reservé lo más económico disponible para mis fechas con la idea de buscar en algún caso algo mejor después aunque subiera un poco el precio, sobre todo en el caso de Jasper, donde no hubo más remedio que alojarnos en el primer sitio que reservamos: un albergue en medio de la naturaleza, en habitación compartida y sin duchas. Les escribí preguntando qué solía hacer la gente y nos dieron a opción de ducharnos sin problema en cualquier otro hostel de la cadena.

Vancouver (Burnaby) – 1 noche – Burris Guest House: 41€
Vancouver (Surrey) – 1 noche – Elgiana Villa: 57€

Estos dos anteriores fueron dos casas particulares enormes, como en las películas. Teníamos una habitación de matrimonio con cama king size.

Avola - 1 noche – 1 noche – Log Inn Pub: 61€

Esto fue todo una experiencia. En medio de la nada, nos alojamos en una cabaña de madera con dos cuartos de baño completos y sauna a compartir, pero no había nadie más. Además. Habían un restaurante con un ambiente motero super auténtico.

Jasper – 3 noches – HI Maligne Canyon: 131€

Compartimos habitación de 6 con gente que sólo íbamos a dormir. Hicimos mucho uso de la cocina común pero nunca nos cruzamos con nadie.

Icefields Parkway – 1 noche – Hi Maligne Rampart Creek: 46€

Hay pocas alternativas en esta ruta. Compatimos una habitación de 6 y cocina con muchos otros viajeros. Había un amientazo super animado, todos compartiendo experiencias. No tenía ducha pero sí sauna junto al río.

Golden – 2 noche s- Mary’s Motel: 152€

Nos alojamos en este motel para visitar el parque de Yoho, aunque esté más alejado, lo contrario habría sido hacerlo en Lake Louise y allí los precios suben muchísimo. Nos gostó mucho la experiencia del motel, amplio y muy bien equipado (nevera, microondas, baño completo privado, dos camas King Size, piscina, TV…)

Canmore – 3 noches – Canmore Hotel Hostel: 216€

No encontré nada asequible en Banff así que nos fuimos al pueblo de al lado, Canmore. Este hotel estaba recién reinaugurado y conseguí un precio muy bueno. Hay un bar en el que veces se dan conciertos debajo, así que por el tema del ruido es más barato. Nosotros salvo 1 noche no oímos nada. Fue una habitación doble con baño y cocina compartida.

Calgary – 1 noche – Harvest Hill Homestay: 35€

De nuevo en una enorme casa particular, pero esta vez era un semisótano totalmente independiente para los huéspedes con 2 habitaciones dobles privadas, un baño completo, salón y una cocina totalmente equipada.

Total hoteles: 739€ (369,50€/persona)

Coche

Esencial contar con un vehículo para desplazaros por la zona ya que el transporte público es prácticamente inexistente y el que hay, muy caro. Tras mirar en rentalcars.com y ver los precios bastante elevados, decidí mirar directamente en la página de las compañías. Encontré un ofertón con AVIS con el que además no había que adelantar dinero, así que lo reservé casi antes que el avión por si acaso.

12 días con recogida en el aeropuerto de Vancouver y entrega en el de Calgary con kilometraje ilimitado por 301€ con una franquicia de 300€, porque no había posibilidad de contratar seguto a todo riego.

Una vez allí nos dieron a elegir entre un Toyota Corolla Sport o un Chrysler Sedan nuevecitos. Dijimos que el que menos consumiera y nos quedamos con el Toyota, que era más pequeño pero suficiente para nuestro equipaje. nos nos nos la quisimos jugar y contratamos el seguro de averías y asistencia en carretera, que con las tasas (eso sí que es un robo) nos subío 100 y pico euros.

Total coche con seguro de asistencia: 435€ (217,50€/persona).

Discovery Pass

Para disfrutar de esta increíble zona, es necesario estar en posesión del Discovery Pass, que da acceso a todos los parques nacionales del país durante todo un año de forma ilimitada desde el mes de compra. Hay dos modalidades: pase individual (67.70$ CAD) y pase familiar para 1 coche con hasta 7 personas dentro (136,40$ CAD).

Se puede adquirir online (y que os lo envíen, pero no imprimir) o comprar en las casetas de peaje que están a la entrada de los parques, en las oficinas de información oficiales y en puntos de venta autorizados. Como dura un año desde la compra, puedes encontrarlo en el mercado de segunda mano… yo misma lo compré en el foro de los viajeros por 38€, envío incluido.

Total pase: 19€/ persona.

Seguro de Viaje

Importantísimo en cualquier viaje y más en un país en el que los gastos sanitarios son tan altos. Contratamos con IATI uno con amplia cobertura (200.000$/persona) por 101€ los dos.

Total seguro: 50,50€/persona.

Tarjeta SIM

No hay cobertura dentro de los parques, solo en las ciudades (Jasper, Banff y Canmore) y parcialmente el Lake Luis. No lo sabíamos y para estar conectador por temas laborales comentimos el error de comprar una SIM con Holafly por 46,55€, que nos enviaron a casa y fue tirar el dinero a la basura. Ponía que podía tener cobertura limitada en los parques nacionales, pero es que directamente no había. Es más, fue salir de Vancouver y a la hora y media ya no había ni datos ni línea, y así hasta 650km después que llegamos a Jasper, circulando por carreteras normales fuera de parques nacionales, pasando por pueblos y sin grandes montañas. El móvil que llevábamos con SIM española al menos sí tenía línea (datos no comprobamos) activándose lo operadores que nos asignaba Movistar (TELUS). Mi recomendación es que no compréis, para usar GPS con la app Maps.me bastará, además esta todo muy bien indicado.

Total SIM: 23,25€/ persona

TOTAL INICIAL: 1279,25€/ persona.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Preparativos y prespuesto inicial (2)

Día 1: Vuelo internacional y llegada a Vancouver

Día 1: Vuelo internacional y llegada a Vancouver

Localización: Canada Canada Fecha creación: 03/01/2020 13:10 Puntos: 5 (2 Votos)
El día anterior había sido maratoniano así que ahí estábamos, terminando las maletas tan sólo unas horas antes de salir. Nos tocó pisarle al coche para llegar al aeropuerto de Barajas aún bien de tiempo, con adelantamiento a Gareth Bale y su Audi en la entrada a Valdebebas incluido. Éramos de los últimos en facturar pero lo hicimos rápido, pagando 50€ por añadir la maleta grade para todo el tramo hasta Vanocuver. Sorprendentemente nos dijeron que no hacía falta recogerla en Atlanta, donde hacíamos escala, para volverla a poner en la cinta después, como suene pasar en EEUU.

El avión iba hasta los topes. No era demasiado nuevo y las películas eran poco variadas y la mayoría en inglés. No obstante, el vuelo hasta Atlanta fue bastante bueno, con wifi gratuito para servicios de mensajería y con comida bastante buena y variada.

Una vez en Atlanta, tardamos aproximadamente 1 hora en pasar el control de EEUU y pasamos otras 3 y media en el aeropuerto hasta que salimos hacia Vancouver en un infernal vuelo de 5 horas sin películas ni comida, donde el aire acondicionado estaba a tope y el avión no paró de moverse. Por suerte pasó lo que nunca pasa: Dormité casi todo el trayecto.

Cuando llegamos a Vanocuver, pasadas las 22:00, recogimos la maleta, pasamos la aduana y cambiamos 50€ en el mismo aeropuerto para llevar algo de efectivo. El cambio era malísimo y además nos cobraron como 5€ de comisión. Mientras yo me ponía con eso, mi novio activaba la SIM canadiense que habíamos comprado en España. Ya con todo en orden, fuimos a la oficina de AVIS, situada casi nada más salir de la temrinal y recogimos el coche. La oferta tan buena que llevaba reservada no tenía ninguna trampa, no osbtante y por si las mosas teniendo en cuenta los altos precios del país, quisimos contratar el seguro de asistencia en carretera por 11$ CAD al día… la sorpresa fue que por este servicio añadieran 65$ CAD de tasas… una locura. Ya desde ahí comenzamos a tener en cuenta este posible cargo extra. Aún así, el coche nos salió muy bien de precio (435€ en total, 12 días con km ilimitados, política depósito lleno-lleno y entrega en otra ciudad incluida). Nos dieron a elegir entre un Toyota Corolla Sport o un Sedan más grande, y pedimos el que menos consumiera así que nos dieron que el pequeño, que como llevábamos poco equipaje no tendríamos problema. El coche estaba nuevecito, y con el GPS del móvil pusimos rumbo al alojamiento de esa noche en barrio de Burnaby.

Tardamos poco más de 20 minutos en llegar, pero nos pasamos por un 7/Eleven a comprar algo que llevarnos a la boca (unos wraps de pollo y agua por 6.20$). Aparcamos justo delante de la enorme casa de madera, muy americana, y como ya había pasado la hora del check in, abrimos un buzón con una contraseña que nos había indicado previamente el propietario para hacernos con las llaves y dormir a pierna suelta en una de esas magníficas camas King Size tan típicas por esos lares.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 1: Vuelo internacional y llegada a Vancouver (1)

GASTOS DEL DIA 2 PERSONAS

Cena: 6,20$ CAD ( 4,25€)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida"

Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida"

Localización: Canada Canada Fecha creación: 03/01/2020 13:30 Puntos: 5 (2 Votos)
Despertamos muy descansados pero demasiado pronto por el jet lag, así que me obligué a quedarme un poco más en la cama. Nos dimos una ansiada ducha con unos geles y champús que olían a gloria y abandonamos la casa justo a tiempo de conocer y despedirmos del propietario, que justo llegaba de comprarse un enorme café en Tim Hortons.

Teníamos claro dónde íbamos a desayunar pero arrastrábamos tanto hambre que paramos de nuevo pro el 7/Eleven a por un zumo, un muffin de huevo y otro de plátano (7,20$ CAD). Despúes, ya si quue fuimos a por el desayuno real en un lugar que por lo visto es una instutición para los residentes en las afueras de Vancouver: Bon’s off Broadway, un local altertativo lleno de pintadas en la pared donde sirven unos desayunos pantagruélicos desde 2.95$ CAD. Esperamos un rato nuestro turno porque estaba abarrotado y pedimos uno normal (salchichas, 2 huevos, tostadas, jamón y patatas, el de 2.95) y otro con bacon que valía 6$.... no vale la pena esa diferenica. A final pagamos 10$ CAD por todo siendo bastante rácanos con la propina.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (1)

Después ya por fin nos encaminamos hacia Vancouver, esa ciudad que siempre aparece en los rangkins de las mejores para vivir ¿Sería verdad? Estábamos deseando comprobarlo. Lo primero que hicimos fue aparcar en uno parking privado cubierto (importante esto, ya que llevábamos todo el equipaje en el maletero). Organizando el viaje vi que los más económicos eran los de la cadena EasyPark, así que llevaba anotado uno con buena localización: El Easypark 27, en el 775 e Hamilton St. Las tarifas varían de uno a otro pero en ese un día cuesta 8.50$ CAD si no hay evento (cosa que no se avisa), así que no creo que haya precio mejor.

Cuando aparcamos, fuimos a cambiar dinero a Charlys Currency Exchange, en el 827 de Granville St. El cambio estaba genial, a 1€=1.45$ CAD, así que después de esperar un poco de cola, cambiamos 1000€. Os adelanto que no hizo falta cambiar más en todo el viaje, aunque alguna cosilla sí pagamos con tarjeta.

Con los derebres hechos fuimos andando hasta el barrio la puerta de Chinatown, uno de los más importantes de Norteamérica pero que a esa hora estaba muy vacío.
Aprovechamos para comprar souvenirs en una tienda que vimos abierta y fue un acierto, porque en todo el viaje no volvimos ni de lejos a ver unos precios como esos. Con nuestros imanes varios, parche, postales y taza (23$ CAD todo), ya decidimos entrar en los jardines Dr. Su Yat-Sen.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (2)

Hay una parte gratuita y otra de pago, nosotros y todos los turistas optamos por lo primero. Se trata de un jardín chino poco cuidado y sin nada especial, más allá de una grulla que anadaba por allí y el contraste con los enormes edificios acristalados detrás.
Viendo que el barrio no daba para mucho más, decidimos ir hacia Gastown pero siguiendo una recomendación un poco extrema, lo hicimos por Hastings St para ver el contraste. Resulta que ya entrado en Chinatown llevábamos un rato viendo alo muy raro: bastantes vagabundos y yonkis muy jóvenes con lo suyo. Lo del contraste de Hastings St era para ver este panorama a lo grande en una ciudad con tanta calidad de vida como la que se le presupone a Vancouver. Y lo cierto es que es muy gore, pero también curioso. Decenas de jóvenes echadísimos a perder, drogándose en plena calle como si nada…. Vimos hasta a uno al que le estaban haciendo la RCP en directo, como si fuera el pan de cada día. Sin recrearnos demasiado ni cantearnos, pasamos de largo y en nada estábamos en Gastown, nada que ver. Este barrio histórico es famooso porque desde él comenzó a expandirse la ciudad de Vancouver de la mano de Gassy Jack, dueño de un bar al que han dedicado una estatua.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (3)

La arquitectura del barrio es muy chula, con bastante aire al SoHo neoyorkino y a lo que yo me imagino que es Nueva Orleans.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (4)

El emblema del barrio es su reloj de vapor, el primero del mundo.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (5)

Vimos una tienda de The North Face y no pudimos evitar entrar…. Nos hubiéramos llevado todo de la marca e innumerables souvenirs textiles con motivos canadienses, pero los precios eran prohibitivos.

Eran las 13:30 cuando llegamos a Canada Place, el puerto de Vancouver y nos quedamos con la boca abierta con las dimensiones de los cruceros que de ahí parten hacia Alaska. Impresionantes, os lo juro.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (6)

Visitamos también la estatua Digital Orca y el Pebetero de las Olimpiadas de invierno de 2010 y disfrutamos de las vistas de North Vancouver a un lado, con colinas verdes y grandes chalets, y del skyline de la ciudad al otro, con sus rascacielos acristalados tan uniformes.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (7)

Continuamos andando junto al mar, cruzándonos con familias en bici y jóvenes al sol disfrutando den domingo en los parques. Poco después llegamos a nuestro destino, la tienda Ezee Riders de Robson St. Durante el camino vimos muchos lugares de alquiler de bicicletas, pero sabíamos que ese era el más barato (5.50$ CAD la hora). Nos llevamos las últimas bicis del local… y la verdad es que estaban un poco reventadas, pero tampoco íbamos a hacer una etapa del Tour, tan solo recorrer Stanley Park, el parque más famoso de la ciudad.

La primera parada dentro del mismo fueron los tótems, que en su día fueron el equivalente de los escudos de armas para las tribus de Canadá y Alaska. Son grandes palos de madera que tienen talladas figuras principalmente de animales y cuentan alguna historia.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (8)

Después hicimos una pequeña parada para ver el skylIne de la ciudad y seguimos rodeando la península en la que está el parque hasta llegar a la escultura de Girl in a Wetsuit (equivalente a la Sirenita de Copenhague), el puente de Lions Gate, Siwash Rock y Third Beach, una playa que nos gustó muchísimo.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (9)

Devolvimos las bicis 1h y 40 minutos después y nos cobraron un total de 20$. Después, el brunch de Bon’s off Broadway empezó a quedarnos lejos y pasamos por un supermercado Safeway para comprar algo de comida al peso (pasta, ensalada y samosas + ibas bebidas 8$ CAD) en la sección de DELI y nos los comimos a la salida.

Estábamos un poco cansados de andar pero seguimos con nuestra ruta dirección English Bay Beach, una de las playas principales de la ciudad llena de jóvenes tomando el sol, charlando sentados en unos enormes troncos que hacen las veces de bancos, muy típico en esa zona, jugando con el balón o el frisbee y escuchando música (principalmente latina), pero todo en un ambiente muy respetuoso.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (10)

Un poco más adelante, está la escultura del Inukshuk. Estas construccione de priedra servían a los inuit para orientarse en sus rutas por los territorios del norte, sobre todo para señalar lugares de pesca. Este en concreto fue símbolo de los Juegos de Invierno de 2010.
Junto a él había un grupo de jóvenes practicando acroyoga al atardecer y desde ese punto no dejamos de encontranos a gente corriendo, patinando, montando en bici, haciendo flexiones o jugando a cualquier cosa que implicara movimiento de cuerpo… Me pareció admirable esa filosofía de hacer del deporte al aire libre una forma de vida que esto segura que es uno de le los motivos que llevan a decir que en Vancouver se vive muy bien.

Despúes de una larga caminata por Sunset Beach, subimos al puente Granville, desde donde obtuvimos las mejores vistas de la ciudad sin ninguna duda.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (11)

La intención era llegar a Granville Island para merendar en su mercado artesanal pero desde las alturas nos dimos cuenta de que hubiese sido mejor ir en barco. El acceso a pie no era tan fácil como parecía y llegaríamos justo cuanto cerrara el mercado, un pena. Nos consolamos pensando que en barco público (5 minutos de trayecto desde la otra orilla en Susent Beach) nos habríamos perdido las vistas desde las alturas.

Siguiendo con la caminata por Granville St en dirección al centro y disfruté mucho en los aledaños del Teatro Vogue y el Orpheum…. Me trasladaron imaginariamente a mi tan ansiada Santa Mónica o Venice… no esperaba para nada encontrar una arquitectura tan distinta al resto de la ciudad.

Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá - Blogs de Canada - Día 2: Vancouver, la ciudad de la "calidad de vida" (12)

Cerca de las 20:00 dimos por finalizado el recorrido del día, que nos había dejado con muy buenas impresiones. Cenamos en Robson St, cerca del parking, en un sitio japonés llamado Bentoya. Allí disfrutamos de una comida muy original: una especie de poké bowls pero servidos en unos de pizarra, con los ingredientes chisporroteando como en un churrasco. Además pedimos unos takoyakis para picar y agua gratis (la ponen siempre del grifo). La cena nos costó 38$ CAD con propina incluida.

Recogimos el coche pagando solamente los 8.50$ CAD sin sustos, y nos despedimos de Vancouver dirección Surrey, un pueblo de las afueras, pero antes, paramos en un supermercado Wallmart también a las afueras para abastecernos de básicos para el viaje, ya que los precios en las Rocosas suben muchísimo.

Compramos dos enormes bricks de leche vegetal (incomprensiblemente más baratos que la de vaca, al contrario que aquí), ensaladas preparadas para el día siguiente, tomates, pepinos, tomate de bote, pasta, queso, bacon al vacío, galletas, latas de champiñones, atún y garbanzos, muesli, fruta, pan de molde y agua. La verdad es que la variedad de comida real era muy poca a pesar de lo enorme que era supermercado, la calidad escasa y los precios altísimos. El embutido, con muy mala pinta y carísimo (para colmo no te lo puedes traer de España), y las latas, sin abrefacil. Importante traeros un abrelatas de España para venir en este plan. Toda la compra nos salió por 68.50$ CAD.

Pocos minutos después llegamos a nuestro alojamiento de ese día, Elgiana Villa. Por momentos creímos estar en la casa del Príncipe de Bel-Air, una pasada. Los dueños eran un matrimonio de origen filipino muy majo de mediana edad. Nos dijeron que podíamos usar lo que quisiéramos de la casa. Caminamos por la mullida moqueta del pasillo y de nuestra habitación, que era como ir por las nubes, e hicimos uso del enorme baño con todo lujo de detalles y productos de higiene de primera calidad antes de caer derrotados en nuestra enorme cama. Viva Canadá.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Alquiler de bicis: 20$ CAD
- Comida en supermercado: 8$ CAD
- Cena: 38$ CAD
- Compra grande en supermercado: 68.50$ CAD

Total 2 personas: 183,20$ CAD (125,25€)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.
Spab  spab  17/01/2020 17:05   📚 Diarios de spab
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!
Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 13:17   📚 Diarios de joseluishu
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.
Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 15:06   📚 Diarios de MarinaW
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño
Marth87  Marth87  14/02/2023 11:15
Comentario sobre la etapa: Día 14: Calgary y vuelta a casa. Conslusiones y gasto total.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723245#6723245

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Jue Nov 16, 2023 10:55 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"oconee" Escribió:
Yo he reservado una autocaravana para 14 noches en Calgary para agosto 2024 por 3500 euros. Hay compañías de alquiler algo más económicas.

anais85
Anais85

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:10 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Adri2222" Escribió:
Si, 3300 por cabeza!!! Nosotros alquilamos coche para los 15 días. Estuvimos mirando precios de alquiler de coche y nada de 400€. Más cerca de los 800€.

Ojo, aclarar que lo mío eran 400 euros POR PERSONA
El coche valía 800, somos 2. Es el presupuesto de 1 lo que he puesto,para que quede claro
anais85
Anais85

"Lauriña" Escribió:

Con que compañia?

Ojo con eso que se que los seguros no van incluidos.y hay que reservar luego a parte los cámpings o zo as donde dejar la furgo
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Vie Nov 17, 2023 05:27 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"anais85" Escribió:
"Lauriña" Escribió:

Con que compañia?

En nuestro caso, estos 3.500 euros incluyen kilómetros ilimitados, CDR, CDW y todo el equipamiento de cocina y ropa de cama. Faltan los campings, eso sí.
koala66
Koala66
02-03-2010

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:11 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

También hay problemas en reservar los campings??

Yo iria a partir del 24 de agosto, aunque se me quitan las ganas porque parece que esta todo a petar, no?
Aún estoy a tiempo de mirar alojamientos o ya voy tarde?

Solo he mirado vuelos, estan mas baratos que hacia Asia, pero claro, veo que luego allí esta todo a precio de lujo!

Kensington Market
Chester