Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 5 de 30 - Tema con 595 Mensajes y 529721 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Generalidades y primeras indagaciones de un viaje por Canada. Información sobre la mejor época, lugares, opciones, medios ....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: canada por mi cuenta?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por tu cuenta y con tiempo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar merian.
Ya tengo claro que voy a ir por mi cuenta.Probablemente dedique 15 días a canada y 5 a California.
Dices que tu fuiste en octubre,supongo que es una fecha en la que no hay problemas de alojamiento,¿pero en agosto?.¿deberia atar el alojamiento desde aquí?,¿sabes cuales son los pueblos o lugares en los que pudiera tener problemas?,a mi en principio no me gusta atar nada y funcionar con moteles pero teniendo en cuenta las distancias puede haber sorpresas en caso de que este todo completo.¿Otra cosa,me podrias dar tu dirección de correo para poder localizarte si tengo alguna duda?,todavia falta mucho para agosto y me gustaria contar con la opinion de una persona que conoce aquello.Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad que en octubre no tuvimos ningún problema con el alojamiento y que en agosto aquello está a rebosar porque es cuando mejor tiempo hace, con lo cúal yo te aconsejaría cerrar los moteles sobre todo en la zona de los parques.
Las poblaciones más importantes en los parques de Jasper y Banff (corazón de las rocosas) son Jasper, Banff y Lago Louise, aunque hay gente que si tiene problemas de alojamiento en estas poblaciones va a otras cercanas fuera de los parques cómo Canmore, Field, Golden,etc.

Luego en la zona del Valle de Okanagan no creo que tengas ningún problema porque hay bastantes poblaciones grandes y no estan separadas por muchos kilometros unas de otras.

De todas maneras, yo me traje mucha información de todos los sitios donde estuvimos, tanto de páginas de albergues, hoteles, moteles, precios de entrada en los parques, páginas con información de senderos , de agencias para hacer deportes de aventura,etc así que no dudes en preguntarme lo que quieras.

Da gusto cuando empiezas a preparar el viaje y a decidir lo que quieres ver y hacer, aunque yo no tuve tanta suerte porque no conocía este foro, me lo prepare bastante bien y fué un viaje inolvidable.
Además hay gente que ha llegado hace poco y otros estan a punto de salir para allá, así que espero que ayuden también con sus experiencias.

Te mando por privado mi correo

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Carreteras de Canada  Publicado:

New Traveller

Hola amigos (puesto que ya os considero a algunos casi como de la familia después de tanto tiempo leyéndoos),

Me caso en octubre del año que viene, y me gustaría hacer un viaje por USA y Canada, mezclando la costa este de Estados Unidos (y Niagara y a lo mejor Toronto), con la costa oeste de Canadá. Sí, ya sé que es un viaje tela de raro, pero así semos nosotros

Bueno, pues mi corazón aventurero me dice que lo prepare por mi cuenta y que no coja paquetes de touroperadores ni nada de eso, pero el corazón (menos aventurero y más sensato) de mi novia dice que a saber cómo están las carreteras en Canadá en octubre y que a ver si vamos a tener problemas con nevadas, heladas, ...

Pongo por delante que soy de Sevilla y que la única nieve que he visto es en el congelador de mi casa

Bueno, qué me decís? Es un problema? Se puede conducir bien? En caso de que (como intuyo) haya que ir con cadenas o similares, o el coche esté preparado para nevadas, es muy diferente la conducción? Ah, mar de dudas...

Bueno, pues si alguien me orienta en este tema se lo agradeceré, de verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carreteras de Canada  Publicado:

New Traveller

Bueno, muchas gracias a todos, ya veo lo complicada que era la pregunta, seguro que en este foro donde responde tanta gente nadie ha conducido en esas fechas por un sitio frío. En fin. Haré como hasta ahora, buscando información por mi cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues eso mismo he echo yo. Buscar por mi cuenta. En principio, las carreteras de Canadá están muy preparadas para el frio y las heladas. En Octubre no creo que tengas problemas con el hielo y la nieve. Depende también hasta donde quieras subir claro.

www.weatheroffice.gc.ca/ ...bal_e.html

Aquí puedes ver las temperaturas.

clima.msn.com/ ...3%A1&map=3

Y aquí el tiempo. No te puedo ayudar mucho más, pero imagino que es un mes en el cual todavia no hace mucho frío, por lo tanto no nieve.
⬆️ Arriba

Super Expert

kaiser_franz Escribió:
Bueno, muchas gracias a todos, ya veo lo complicada que era la pregunta, seguro que en este foro donde responde tanta gente nadie ha conducido en esas fechas por un sitio frío. En fin. Haré como hasta ahora, buscando información por mi cuenta.

No utilizes ese tono porque seguro que alguien te contesta Hay mucha gente que hemos estado en verano, pero a lo mejor no hay tantos que lo han hecho precisamente en ese mes, paciencia que me parece que te queda !1 año!.

Aparte de eso, yo te recomiendo que te vayas por tu cuenta, es mas divertido y ves mas con diferencia.... Ten en cuenta que si las carreteras estan nevadas (la carretera que une los dos grandes parques es una autopista y estará limpia supongo) y no te puedes mover tu, tampoco t e va allevar un touroperador
⬆️ Arriba

New Traveller

corazonalpino Escribió:

No utilizes ese tono porque seguro que alguien te contesta Hay mucha gente que hemos estado en verano, pero a lo mejor no hay tantos que lo han hecho precisamente en ese mes, paciencia que me parece que te queda !1 año!.

Aparte de eso, yo te recomiendo que te vayas por tu cuenta, es mas divertido y ves mas con diferencia.... Ten en cuenta que si las carreteras estan nevadas (la carretera que une los dos grandes parques es una autopista y estará limpia supongo) y no te puedes mover tu, tampoco t e va allevar un touroperador

Corazonalpino, lo primero, disculpa el tono irónico. La verdad es que me esperaba alguna respuesta, y de ahí el "calentón". Gracias por responder.

También es que creo que la pregunta no estaba expresada correctamente. Obviamente no me refería a preguntar por ejemplo si estará nevada la carretera entre Banff y Calgary, sino que iba más al caso general, si sabéis si los coches alquilados están adaptados, si hay buenas comunicaciones, etc...

A mí me encantaría hacerlo por mi cuenta, pero es que el desconocimiento hace que vea muchas desventajas, por ejemplo, no sé si los accesos a los lagos o a los glaciares son fáciles de ver cuando uno va para allá la primera vez, etc...

Bueno, muchas gracias y a ver si alguien más me ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpado estas. Vayamos por partes. Los coches no se pero deben de estar adaptados. Las carreteras son buenas no te preocupes.

No tengas miedo de hacerlo por tu cuenta. Solo tienes que comprarte una buena guia para saber lo basico que visitar y adelante. Supongo que te centraras en los parques de Jasper y Banff (y Yoho) así que te cuento cosas por encima.
Nosotros entramos por el norte, ya que veniamos de Vancouver y Whistler. Al llegar a los limites del parque de Jasper hay un peaje y se paga (no mucho) por vehiculo-ocupantes-dias de estancia aproximados). A partir de ahí se suceden en la carretera, llamada Icefield Parkaway, infinidad de puntos de interés (cascadas, lagos, cañones,glaciares....) meticulosamente señalizados y acondicionados. Es sorprendente para un español pero a cada destino, la mayoria están muy cerca de la carretera principal, te lleva una carretera en perfecto estado y al llegar "pero literalmente, apenas has de andar 50 metros" tienes un aprcamiento, tablon informativo y en algunos lagos hasta alojamiento de ensueño (lodges se llaman).

Por el camino de cientos de kilometros apenas hay hoteles-restaurantes y solo hay dos pueblos, Jasper y Banff, y un pequeño nucleo urbano en el Lago louise. Nosotros estuvimos en Agosto y habia alojamiento libre en todas partes, bonitos y baratos. No se como estará en octubre pero creo que a la fuerza estará igual o mas vacio de gente.

Tanto en la Icefeld como en las carreteras que llevan a los puntos de interés es comun encontrar animales. Estate atento en la conducción y allá donde veas coches en el arcen seguro que hay premio. Nosotros incluso descubrimos un oso en el arcen y al momento ya estaba la carretera llena de turistas camara en mano. Esa experiencia y la de pararte en un lago a disfrutar del paisaje no te la puede ofrecer ningun viaje de agencia...

Si quieres información sobre sitios concretos encantado de proporcionartela pero en las guias hablan de ellos: Cascadas de Athabasca ,Takakaw o Bow y lagos como el Louise, Moraine, Peyto, Maligne o Emerald. También puedes mirar viajes organizados para "extraer" ideas sobre cosas que ver o itinerarios, por ejemplo

www.agama.net/can024c.htm

Si necesitas algo mas concreto no tienes nada mas que preguntar UN SALUDO
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, la verdad es que me viene muy bien tu información. Había mirado ya algunas páginas de rutas por internet pero la tuya no la conocía y la verdad es que me ha gustado bastante. El único punto "desanimante" es que por ejemplo en esa agencia no ofrecen el programa en octubre debido al mal tiempo. A ver, a ver....

Por otro lado, otra cosa que me da algo de miedo, por decirlo así, es que si llevo un itinerario más o menos prefijado por mi cuenta, y ahora le da por ejemplo al avión de ida por retrasarse un día ya te jode por lo menos una noche de hotel ya pagada, y te deja cojo el itinerario. Claro que tampoco sé en este caso si la cosa mejora con los touroperadores. Por curiosidad, ¿sabéis en ese supuesto si al contratarlo con una agencia todo el viaje me devolverían el dinero de la parte de viaje o noche de hotel no disfrutada? ¿O como es un retraso del avión se lavan las manos? A ver si me podéis aclarar este punto.

Gracias de nuevo por contestar.
⬆️ Arriba

Super Expert

YO estuve en verano, sólo te puedo aconsejar que al hacer tus cálculos de kilómetros tengas en cuenta que allí se conduce más despacio que aquí, no se pasa de 100 en general, y ponen multas.
⬆️ Arriba
Asunto: Canadá, parques N. del oeste y ciudades del este  Publicado:

Travel Addict

Estoy jubilada y quisiera viajar especialmente para ver los Parques N., creo que los mejores son los de Banff y Jasper. El de Yukon creo que también es muy interesante, pero ya queda muy lejos. ¿Qué itinerario me aconsejais?. Pienso en la posibilidad de ir por nuestra cuenta (con mi marido) o bien por medio de agencia. Conozco Paso Norte y tiene la posibilidad de hacerse con coche+hotel, o con autocaravana. Siempre encarece encargarlo a agencia pero quizás sea mucho menos complicado. He leido que con autocaravana hay que ir a 60km/h, si es así supongo que se perderá mucho tiempo, quizás mejor en coche ¿no?.

¿Merece la pena ir hasta Prince Rupert y bajar en ferry hasta la isla de Vancouver? Me refiero especialmente al posible paisaje de los fiordos. Lo cierto es que pasar a la isla solo por estar en ella no me llama la atención.
Bueno me gustaría que me ayudarais a confeccionar el itinerario diciendo qué no debo perderme...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Canadá, parques N. del oeste y ciudades del este  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola,

Un itinerario podría ser Quebec, Montreal, Ottawa, Toronto (?), Cataratas del Niágara y coger el transcanadiense hasta Vancouver. De ahí salir para ver los parques del oeste. Como supongo que tenéis tiempo ( ) podéis parar en Toronto aunque no es nada del otro jueves. En la isla de Vancouver está la ciudad de Victoria, pequeña pero muy bonita. Los trenes canadienses no tienen nada que envidiarle a ninguno del mundo. Y no recuerdo Canadá como un país caro en absoluto.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Voy a hacer un viaje a Nueva York, cataratas del Niagara, Washington y Filadelfia. Si alguien ha hecho este viaje o parecido, me interesaria saber los precios de las comidas, horarios, transportes, clima.
La información que tengo la he recibido de Catai.
¿Cuál es vuestra opinión?
Manto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mollete, esa idea tenía yo para el este, pero sale muy caro en trasporte, cuesta muy caro llegar a una ciudad del este (solo ida = 3 * I/V a Vancuover) Creo que el tren que indicas es muy caro, ¿Dónde se pueden mirar precios?. Ya se que es un viaje caro, pero si no se mira bien el tema de vuelos se puede cuadrupicar esa parte del presupuesto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

devadasi Escribió:
Mollete, esa idea tenía yo para el este, pero sale muy caro en trasporte, cuesta muy caro llegar a una ciudad del este (solo ida = 3 * I/V a Vancuover) Creo que el tren que indicas es muy caro, ¿Dónde se pueden mirar precios?. Ya se que es un viaje caro, pero si no se mira bien el tema de vuelos se puede cuadrupicar esa parte del presupuesto.

Hola,

Existen unos billetes llamados open jaw, que te permiten entrar por una ciudad y salir por otra sin que te suba el precio. El único requisito es que lo contrates con la misma compañía (con independencia de que las compañias en las que vueles sean diferentes). Puedes encontrarlo con compañías europeas (Lufthansa, British Airways) y con compañías americanas o canadienses). Te aconsejo que mires primero con las canadienses porque te ofrecerán mejores precios (viajas a su país). En algunas agencias de viajes te pueden decir que no existen. Si no consigues respuesta, llama directamente a las compañías.

www.aircanada.com/en/home.html

Para salir y volver desde el este hay una compañía canadiense relativamente barata y que vuela desde España es Air Transat:

www.airtransat.es/es/0_0.asp

La compañía de ferrocarriles canadiense es :

www.viarail.ca/ ...anish_link

Y toda la información sobre cómo viajar por Canadá en tren está aquí:

www.seat61.com/Canada.htm

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mollete, muchas gracias por tu ayuda. He encontrado un billete muy interesante y que no me sube mas que 90 euros con respecto a ida y vuelta a Vancouver. Es Madrid Toronto (recorrer las ciudades+ Niagara) Montral-Vancouver (hacer el recorrido en Autocaravana o coche + alojamiento) Calgary- Madrid.

El problema es que son muchos días y tengo que abaratar costes, creo que los moteles allí son buenos ¿puedo ir sin tenerlos reservados para así estar mas libre?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,

No sé cómo anda el tema de los moteles en Canadá. Los hemos usado esporádicamente en Estados Unidos y siempre íbamos con la reserva hecha. Puedes echar unvistazo aquí:

www.roadsideamerica.com/ ...ry/ca.html

De todas formas, Canadá no era un país caro (y teniendo en cuenta a cómo está el euro ahora)...

En cualquier caso, te aconsejo que mires otros hilos, porque mucha gente ha recorrido Canadá en coche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Sabes algún hilo en especial? Es que no los encuentro.
¿Algún sitio especialmente interesante para alquilar coche en la zona este?
Para la oeste estoy buscando alquiler de autocaravana. Conozco Paso Norte que son intermediarios aunque tengo muy buenas referencias. Estoy intentando encontrar por libre porque sale mejor de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sira te has mirado precios directamente en las agencias internacionales como avis, hertz, europcar, etc etc ?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Canada - Costa Este De Canada - Costa Oeste De Canada - Documentación - Conducir En Canada - Parques De Canada - Vuelos Canadá - Clima En Canadá - Guias ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes