Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) ✈️ p25 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 18 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 726001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, aquí sigo liaooooooo¡¡¡¡¡¡¡
Creo que al final entraremos por Seattle, sumando el ahorro de los billetes de avión + el alquiler del coche, son casi 400 € menos, que seguro nos los gastaremos en gasolina, pero bueno, así vemos mas sitios y de paso visitamos Vancouver y alrededores. Si entráramos por Calgary quizás no bajaríamos a Vancouver.
No se si esperar un poco mas con los billetes de avión o sacarlos ya. Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir, como en Tofino y Whistler no he estado no puedo opinar al respecto.

En cuanto al itinerario, pues está muy condensado. Particularmente lo veo muy precipitado. Pienso que si queréis hacer caminatas de las que se aconsejan y diferentes actividades como rafting, etc tendrías que dejarte más días en Banff y Jasper para poder ir alternando.

Por ejemplo no dormiría en Golden a no ser que fuera final de etapa. Lo mismo que en Kamloops.

La gente habla muy bien de la Isla de Vancouver. Si es tiempo de ballenas el hecho de estar por allí supongo que merecerá la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff! frajamulo, lo de los billetes de avión es como las acciones de bolsa. Nunca sabes qué hacer! Es saber comprar a tiempo. Ahí tampoco puedo opinar porque como siempre nos vamos fuera de temporada, esperamos hasta el último momento o a la SUPEROFERTA! Así que tu mismo. Si crees que es un precio razonable, pues adelante! Si te da igual cambiar el destino en el caso que subieran los precios y encontraras oferta a algún otro lugar... Pues espérate. JAJAJAJA creo que he ayudado mucho!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Afrimir Escribió:
Jooo !! que majos!! cuanta ayuda!! muchas gracias!!!
A ver en cuanto a tipo de viaje queremos ver paisaje pero tampoco queremos darnos una gran pateada todos los días, pues hacer alguna andadita pero tampoco matarnos, en cuanto a rafting, kanoa, algo si que nos gustaria hacer, también queremos ver alguna ciudad.
A ver hemos estado pensando una ruta que hemos visto en la web de paso norte a ver que opinais:

Cálgary (aeropuerto) - Banff (2 noches) - Lake Louise (1 noche) - Jasper (2 noches) - Blue River (1 noche) - Sun Peaks/Kamloops (1 noche) - Vancouver (2 noches) - Victoria (1 noche ) - Tofino (2 noches) - Whistler (1 noche) - Revelstoke (1 noche) - Golden/Yoho (1 noche) - Kananaskis (1 noche) - Cálgary (aeropuerto)

No se si Tofino, Whistler merecen la pena!! que opinais?? a lo mejor añadiriamos algun día en Jasper o Banff. Quitariais algo?? añadiriais algo??

En mi opinión ese recorrido está mal repartido porque son pocos noches en muchos sitios y ahí unos sitios que merecen más y otros que no.... Te pongo el mío y te digo que lo repetiría con los ojos cerrados:
Vancouver (4 noches)
Duncan (entre Vitoria y Ucluelet: 1 noche)
Ucluelet (cerca de Tofino: 2 noches)
Nanaimo (para coger el ferry de vuelta pronto al día siguiente: 1 noche)
Wells Gray (2 noches)
Jasper (4 noches)
Banff (4 noches)
Calgary (1 noche)
Toronto (3 noches)
En total son 22 noches. No se de lo que dispones. Si quitas las de Toronto son 19, aunque también se pueden rascar noches en otros sitios.
La isla si que merece la pena porque es totalmente distinto a lo demás, pero todo es cuestión de tiempo y dinero.
Si quieres algo más concreto, pregunta.
⬆️ Arriba

Experto

Banoa me puedes explicar un poco como hicisteis el viaje?? un pequeño resumen de cosas que visteis y tal, la verdad es que estoy en la universidad y de examenes y entre esto, la boda y la organización del viaje no tengo mucho tiempo y voy agobiadilla.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir Escribió:
A ver en cuanto a tipo de viaje queremos ver paisaje pero tampoco queremos darnos una gran pateada todos los días, pues hacer alguna andadita pero tampoco matarnos, en cuanto a rafting, kanoa, algo si que nos gustaria hacer, también queremos ver alguna ciudad.
A ver hemos estado pensando una ruta que hemos visto en la web de paso norte a ver que opinais:

Cálgary (aeropuerto) - Banff (2 noches) - Lake Louise (1 noche) - Jasper (2 noches) - Blue River (1 noche) - Sun Peaks/Kamloops (1 noche) - Vancouver (2 noches) - Victoria (1 noche ) - Tofino (2 noches) - Whistler (1 noche) - Revelstoke (1 noche) - Golden/Yoho (1 noche) - Kananaskis (1 noche) - Cálgary (aeropuerto)

No se si Tofino, Whistler merecen la pena!! que opinais?? a lo mejor añadiriamos algun día en Jasper o Banff. Quitariais algo?? añadiriais algo??

Hola Afrimir,
Yo sí estuve en Whistler y alrededores y por supuesto lo que te cuento es meramente opinión mía. A mí no fue lo que más me impactó en mi viaje. Si puedes hacer una noche allí como parte de tu itinerario, puedes subir y bajar en el funicular a ver las vistas desde lo alto de las pistas de esquí. El pueblo de Whistler es pintoresco y muy turístico (= con muchos turistas). Si pasas por allí no puedes quedarte sin ver las cataratas Brandywine Falls, las Shannon Falls y en Squamish ver las vistas apoteósicas del fiordo de Squamish / Sea to Sky Highway, lástima que no haya mucho sitio donde parar. Eso es la carretera Whistler – Vancouver. Por el lado Whistler – Kamloops hay carretera que en tramos puede ser un poco mala (sobre todo en el tramo Pemberton-Whistler) , no hay gran cosa que ver (Lillouet, pueblo del Oeste, Pemberton no merece la pena ni parar), pero volver a Vancouver para luego ir hacia Kamloops implica kms de más. He oído que Whistler es apreciada en invierno por los esquiadores, y en verano por los ciclistas.
Por otro lado, con carácter general considerad que bajar puertos de montaña muy abruptos debe ser realizado con cuidado porque en los coches automáticos que allí se alquilan no es tan fácil aplicar el freno motor como en los de cambio manual, y se pueden sobrecalentar los equipos de freno y abajo del todo de la cuesta oler un poco así como a quemadillo. Probad a bajar el puerto del Escudo en Santander en 5ª y tendréis una “experiencia” parecida. Eso quiere decir que conviene bajar despacio, para darle tiempo al freno a que se refrigere y tenerlo en cuenta en bajadas prolongadas. Esto solamente en mis más de 3000 km me paso una única vez por esta zona de Whistler en un único punto muy concreto, no tomé ninguna precaución y no pasó absolutamente nada, pero para tener en cuenta y evitar que se os agote el freno y encima vayáis por encima del límite de velocidad al mismo tiempo, a ver si algún Fitipaldi se lleva alguna sorpresa.
Sobre Tofino, te puedo comentar lo que he visto . . . En mis sueños. Podrías ir a Port Alberni y tomar desde allí un ferry que sale por una lengua de mar hermosa y pasando cerca de las Broken Islands os lleve a Long Beach, Ucluelet. Yo lo hice . . . En mis sueños. También está Cathedral Grove, junto a Port Alberni, secuoyas. Sobre todo eso es plantearse si queréis coger el Ferry a Victoria o no, con coche sale un poco caro, para cruzar a Victoria hay que aprovechar y reservar muchos días para la isla de Vancouver, por ejemplo 4 días para ver Victoria con un día basta y luego ir a Tofino, sin olvidarse de los preciosos y caros Butchard Gardens, y considerar que las carreteras que van de Port Alberni a Tofino son malas, y de Victoria a Tofino pueden ser 7 horas de coche en 400 kms.
Fin del ladrillo
⬆️ Arriba

Experto

Aqui estoy leyendo el foro ya llevo 30 paginas!! espero en un par de días tenerlo terminado, pero tengo tantas dudas!!!!! a ver si os las puedo explicar y me echais una manita.
Nosotros vamos a ir 20 días, queremos ver Vancouver y Victoria seguro, y las Rocosas eso esta claro, jajajaj.
Entonces, me alojo en Vancouver y voy a victoria de visita? o cojo alojamiento en vancouver y victoria?? la isla merece la pena dedicarle días? luego cuando vaya para las Rocosas como lo tengo que hacer? y luego allí, que hago me alojo en Jasper y Banff y hago excursiones volviendo a dormir al mismo sitio? o tengo que ir desplazándome, no se si me explico bien. Que parques tengo que visitar para estos días?? y que cosas de cada parque debo hacer? cuando hablais de trails a que os referis? excursiones que realizan allí o que se hacen por libre??
CUANTAS DUDAS!!!! hay tanto que ver que me da miedo no organizarlo bien!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir, yo de ti no me complicaría la vida dándole vueltas a las cosas cuando ya lo tienes todo dicho y explicado en el foro.

Ahora que ya has decidido hacer solo la Costa Oeste, léete los diarios de la gente (lo tienes todo resumido y no hace falta que te leas todas las páginas del foro si no tienes tiempo) y según los itinerarios que hay comentados haces un mix con tus gustos y preferencias. Simplemente es copiarte lo que ya han hecho otros y sacarle partido a sus experiencias.

Los trails son los diferentes senderos de rutas que puedes hacer por los parques y los que se aconsejan en los diarios de mapani, wapiti o el mío propio son los más espectaculares (yo simplemente hice los que aconsejaban ellas).

Como te aconsejó también alguien del foro, merece la pena, si tienes tiempo, ir a la Isla de Vancouver y, por supuesto, dedicarle algunos días durmiendo allí.

Bueno, espero haber aclarado algo y tranquilidad, poco a poco sale todo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!!! voy a hacer lo que me has dicho cogere tu diario y lo leere de cabo a rabo junto con los otros!!! después os ire preguntando dudas que me surjan.
En cuanto a la isla de Vancouver supongo que con 20 días si le podre dedicar algo, habia pensado en 2 días para Vancouver, 1 para Victoria y no se cuanto mas para el resto que opinais??

Un saludoooooo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, había pensado irme este verano unos 20 días a la costa oeste de Canadá pero antes incluso de empezar a planificar el viaje tengo que saber si un viaje de estas caracterísiticas puede adaptarse a mi presupuesto.

Sabiendo que seremos dos personas y que el avión no me va a bajar de 1000 euros y que quiero moverme en coche (el alquiler durante esos días acabo de ver que puede salir por 800 euros en total)... ¿es posible no gastar más de 3000 euros en total (incluyendo alojamiento, comidas y entradas a los Parques) para todo el viaje?

Lógicamente la idea es visitar la zona de las Rocosas (Jasper Banff, Whistler...) y el área de Vancouver, mi idea sobre el alojamiento es que sea algo humilde, no por ello cochambroso, y no tengo ningún problema en acampar siempre que sea posible.

¿Lo veis factible?

¡¡Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola merino,

¿3000 euros en total te refieres entre los 2? Si es así creo que es prácticamente imposible ese presupuesto para dos personas durante 20 días. Canadá es un país realmente caro y lo es hasta comprando la comida en los supermercados.

Dale una miradilla a los diarios de la gente que ha estado y en los que se refleja el presupuesto.

Nosotros estuvimos 37 días haciendo las 2 Costas y nos gastamos (sin derrochar) unos 5000 por persona.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Merino yo he estado haciendo cuentas para 20 días y más o menos lo mismo que tu, y sale sobre unos 3000 por pax mas o menos.
Para que fechas vas a ir??
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. Scorpi la idea es que no se nos fuese el presupuesto de 2500-3000 euros/persona pero con todos los gastos incluidos (comidas y regalos también).

Afrimir, mi idea es ir en verano que es cuando puedo irme de vacaciones. Todavía estoy en la fase inicial, es decir, tengo una ilusión muy grande en este viaje pero todo dependerá de si veo factible el no pasarme con los gastos. Y de momento ya estoy viendo que el vuelo en Julio/Agosto no baja de 1000 euros a lo que hay que sumarle el alquiler del coche...¡¡por eso he planteado lo del cámping porque por algún lado hay que recortar!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola merino, bueno pues una vez dejado claro que los 3000 eran por persona yo creo que recortando con el camping y haciendo un estudio pormenorizado de las cartas de restaurantes y similares; comprando lo del día a día en el super y aprovechando las ofertas del SAFEWAY, etc, etc puedes irte a Canadá.

Porque mira, en esta vida hay que aprovechar las ocasiones cuando se presentan y si a ti te hace ilusión ir a Canadá y euro arriba, euro abajo te lo puedes permitir... Pues haces un esfuercillo y luego hasta que te recuperes pues a comer pollo o pasta y a visitar a padres, suegros, hermanos.... en horas de comida que seguro les hace ilusión tenerte por allí, . No dejes para mañana...

En cuanto al tema regalos: le dices a la family y compromisos que este año no tocan que el país es muy caro y chimpum! que seguro lo comprenden y que lo dejas para cuando vayáis a los países asiáticos que allí con 10 euros quedas como un señor.

Ánimo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el vuelo son 1000 +/- yo creo que con 3000 euros por persona te llega si vas economizando. Con 2500 muy complicado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, vamos avanzando.
Hoy hemos pillado los billetes de avión; MAD – SEATTLE =740 € por pax en Mayo, con IBERIA hasta Chicago y con A.A. Hasta Seattle.
Siguiente paso, buscar coche de alquiler.
⬆️ Arriba

Experto

Banoa!!! Escribió:
Afrimir Escribió:

En mi opinión ese recorrido está mal repartido porque son pocos noches en muchos sitios y ahí unos sitios que merecen más y otros que no.... Te pongo el mío y te digo que lo repetiría con los ojos cerrados:
Vancouver (4 noches)
Wells Gray (2 noches)
Jasper (4 noches)
Banff (4 noches)
Calgary (1 noche)
Toronto (3 noches)
En total son 22 noches. No se de lo que dispones. Si quitas las de Toronto son 19, aunque también se pueden rascar noches en otros sitios.
La isla si que merece la pena porque es totalmente distinto a lo demás, pero todo es cuestión de tiempo y dinero.

Banoa 4 noches en vancouver no es mucho?
⬆️ Arriba

Experto

Una duda, ai alquilo el coche en vancouver puedo pasar con el a la isla??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir, pues yo puestos a recomendar itinerarios.... Y respetando a Banoa me quedaría con el mío, jeje.

Todo depende de los gustos e intereses de cada persona. Cuando iba preparando mi viaje leía que había gente que le gustaba más Banff, otros que Jasper... Al final hice caso a la mayoría que optaba por Banff y, particularmente, lo acertamos. Como explico en mi diario dejé unas noches sueltas por si las cogíamos en Golden pero al final como estábamos tan contentos con el hotel y con el pueblo las añadimos a Banff. Y lo volvería a hacer sin dudar. Me encantó el ambiente, el pueblo, los restaurantes TODOOOOOOOOOOOO! Si ya me sentía banffeña :).

En Vancouver estuvimos 2 noches y con eso me bastó para ver lo más turístico y hasta para ir de rebajas :)).

Y en cuanto a la isla, nosotros no pasamos pero no recuerdo que nadie de los que ha pasado, haya comentado que no se pueda hacer.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Afrimir Escribió:
Banoa!!! Escribió:
Afrimir Escribió:

Vancouver (4 noches)
Wells Gray (2 noches)
Jasper (4 noches)
Banff (4 noches)
Calgary (1 noche)
Toronto (3 noches)

Banoa 4 noches en vancouver no es mucho?

Te explico un poco:

Llegamos el primer día de noche, con lo cual, aunque fueron 4 noches, fueron 3 días completos. Al principio teníamos solo 3 noches (2 días completos), pero cuando lo teníamos todo cogido el vuelo que cogimos lo quitó la compañía y nos lo pusieron un día antes, y, por no cambiar nada, alargamos ese día en Vancouver.
Luego, la verdad es que esos 3 días los tuvimos bien completitos, porque Vancouver en sí para dos días si que tiene y el 3º fuimos a Lynn Suspension Bridge y a Grouse Mountain.
¿Que con 2 si comprimes te da para lo principal? Sí, pero igual, por ejemplo, hay que dejar Grouse Mountain que está bien (sin ser imprescindible)

Y para Scorpi: no he encontrado su recorrido, pero el mío es mejor, fijo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes