Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) ✈️ p72 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 46 de 77 - Tema con 1532 Mensajes y 1051884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Generalidades y formas de diseñar un viaje por la Costa Este de Canada. Que visitar, distribuir tiempos, medios de locomoción ....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Americana79, échale un vistazo a los diarios que hay de cada zona. Quizás eso te ayude a decidir qué costa de las 2 te apetece más visitar dependiendo de tus preferencias.

Si me permites dar mi opinión personal, yo me quedo con la Oeste.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:

Indiana Jones

Americana79, coincido con Scorpi, si tienes tanto tiempo, mejor la costa oeste o una combinación de las dos. La costa este es bonita, pero con una semana tendrías más que de sobra, las ciudades (Ottawa, Montreal, Quebec) se ven en un día cada una. También podrías combinar con un poco de USA, por ejemplo el estado de NY y el estado de Vermont en el este, o el estado de Washington en el oeste.
⬆️ Arriba

Experto

Quebec y Ottawa sí se ven en un día, pero como desde Quebec quieras ir a ver las ballenas y como quieras ver también Montreal y Toronto (con Niágara), que son ciudades que necesitan por lo menos tres días para verlas míninamente, ya se te va en más de una semana. Te lo digo más que nada porque las distancias son enormes. Nosotros alquilamos un coche y conducimos sin parar y aún así perdimos días conduciendo, aunque las vistas merecen la pena.
Si al final quieres pasar la frontera para combinar costa Este con NY te recomiendo que dejes el coche en Montreal que al final sale más caro llevártelo a USA. De Montreal a Nueva York hay un bus que tarda unas 7 horas y puedes quedarte por ahí unos días y volver (el billete de bus cuesta ida y vuelta unos 100 euros por persona). Si quieres aprovechar y hacer una locura, de Nueva York a Washington DC sale un bus por muy poco dinero que puedes hacer de ida y vuelta para ver un poquito los monumentos americanos por excelencia.
Creo que querer abarcar las dos costas en 3 semanas es una locura, porque Canadá es ENORME. Después de mes y medio por ahí no vi ni el 0'5% de lo que puede ofrecer...
No sé desde dónde sales. Si es desde España los vuelos con Air Transat salen bien de precio (desde Málaga o Madrid) a Montreal o Toronto. Montreal puede ser buena base de operaciones para moverte hacia Quebec y las ballenas o hacia Ontario en el caso que elijas la costa Este.
La costa Oeste es más naturaleza a punta pala (aunque de eso les sobra en todo el país) y creo que si te centras en esa costa deberías quedarte las 3 semanas allí.
Todo desde mi opinión, claro!
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto: laiafm. Kingston no merece la pena (me quedo con una de las islas quizá, la Wolfie). Me arrepiento de no haberme quedado un día más en Toronto para habérselo dado a Kingston, pero en fin, eso ya es gusto de cada uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice noche en Gananoque y me encantó. Hicimos el crucero de las mil islas desde Ivi Lea.

Supongo que americana79 se refiere a hacer las dos costa, con vuelos internos, como lo hizo scorpi, no hacerlo todo en coche. En coche es locura total, las distancias son enoooormes.

Por cierto, Montreal lo vi en un día, y me sobró parte de la tarde para estar en el Mont Royal de paseo tranquilamente. Supongo que necesitas más de un día para ver museos o así, pero es que nosotros no somos mucho de meternos en museos. Lo que es la ciudad, en un día se ve de sobra.
⬆️ Arriba

Experto

Pues supongo Lamiri que tenemos maneras distintas de visitar las ciudades. Yo no soy de museos y bajo mi punto de vista Montreal no se ve en un día porque es una ciudad para patear y olvidarse del metro (por muy bien que funcione), creo que es perfecta para ver el estilo de vida de esa zona del país y perderse por las callejuelas y cruzar a la otra isla en bici. Ahora bien, eso es como todo, yo vi Washington en un día, completa locura, supongo que vi un 10% de Washington, ya depende de si uno quiere ver lo turístico o meterse por los recovecos de la ciudad. Montreal es una joya, me quedaría a vivir allí para siempre.

Y uff, yo es que incluso con vuelos internos me parece una locura en 2-3 semanas como dice (la verdad es que no creo que la gente se plantee lo del coche cruzando Canadá, solo con eso te tiras dos semanas, jajajaja. Creo que lo mejor es centrarse en una zona cuando viajamos y si hay algo que nos morimos por ver pues hacer una excepción. Y eso lo dice la loca que quiere hacerse Tailandia y Vietnam en un mes, yo es que no me aplico mis consejos, jajajaja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todo el mundo!

Estoy confeccionando mi próximo viaje para este verano, del 31 de julio al 16 de agosto. He decidido que iremos a visitar la costa este de Canadá. Muy a mi pesar porque la que siempre me ha hecho ilusión visitar ha sido la costa oeste, pero hay un pero muy importante: se dispara el presupuesto una barbaridad. Gastar 3500-4000 euros por persona...son muchos euros. Así que tendrá que ser para otra ocasión.

Mi idea es partir desde Totonto (llegada desde Madrid) e ir subiendo hasta Montreal (salida hacia MAdrid). Mínimo: visitar Quebec y Ottawa, y por supuesto recorrer los parques naturales que sean mas espectaculares. Máximo: ¿la peninsula del labrador? ¿Gaspe?, espero las recomendaciones de los que ya habéis estado allí, siempre teniendo en cuenta la cantidad de km que hay que recorrer. En esto necesito vuestra inestimable ayuda y colaboración.

Primero: alquiler de coche. ¿Con que compañia? ¿Precio por día?
Segundo: alojamientos. Sobre este tema he visto información muy escasa ¿Cuáles recomendáis? ¿Sobre qué precios?
Tercero: Restaurantes, tascas, bares donde desayunar, comer, cenar, en las ciudades arriba comentadas. ¿Qué platos típicos merece la pena probar?
Cuarto: ¿Dónde comprar ropa a buen precio? ¿Existen outlets al estilo de los que hay en Estados Unidos? Busco un objetivo 70-300 para mi cámara de fotos! ¿En Toronto están a buen precio? ¿Merece la pena comprar? ¿Alguna tienda que debáis mencionar?

Estas son mis primeras dudas, jeje, que espero poder solventar poco a poco con vuestra ayuda y comentarios.

Muchas gracias de antemano a tod@s! Estoy ya disfrutando con los preparativos! Que ganas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mariantr, echa un vistazo a mi diario, recorrí parte de esa zona este otoño pasado:

organizatetumismo.blogspot.com/ ...anad%C3%A1

Encontrarás rutas, y direcciones de restaurantes y hoteles.

En cuanto a alojamientos, si quieres algo barato, te recomiendo que busques hoteles de la cadena Howard Johnson, son muy baratos y muy correctos. Te recomiendo variar y quedarte alguna noche en B&B, están muy bien, aunque salen un poco más caros. Echa un vistazo aquí:
www.gitescanada.com/
⬆️ Arriba

Experto

mariantr Escribió:
Buenas a todo el mundo!
Primero: alquiler de coche. ¿Con que compañia? ¿Precio por día?

Yo te recomiendo Alamo car. Nosotros recogimos el coche en Montreal y lo devolvimos allí. Creo que fueron unos 33$ por día, la verdad es que al final no nos pareció muy caro y el coche era una pasada. Cogimos el más pequeño y el más barato y aún así fue genial. Fíjate si era cómodo el coche, que nosotros que somos muy a la aventura pasamos una noche en él en medio de la nada.
En la página web te dan un 'precio estimado', pues allí nos lo mantuvieron sin problema y sin pagar fianza ni nada. Puedes escoger más o menos seguros de viaje. Nosotros cogimos uno básico de asistencia en carretera que nos pareció barato.
No tuvimos ningún problema. Las carreteras no están mal por esas zonas, el problema es acostumbrarte a algunas señales, sobre todo dentro de la ciudad. Disfruta del viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariantr, antes de nada, una aclaración:

Dices que dejas costa oeste por el tema del precio y te vas a la costa este???
Yo creo que la diferencia que vas a encontrar va a ser el precio de los aviones, que será más caro llegar hasta la costa oeste, pero lo demás, no creo que haya mucha diferencia, si la hay. Por ejemplo, de lo poco que vi en la costa este, el alojamiento en Toronto me resultó más caro que en Vancouver...

Y 3500-4000 es un poco mucho. Con 3000 haces costa oeste incluido vuelos 15 días creo yo. 4000 es mucho (obviamente, si vas a hoteles buenillos, todas las comidas fuera y demás sí, pero vamos...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Banoa!!! Escribió:
mariantr, antes de nada, una aclaración:

Dices que dejas costa oeste por el tema del precio y te vas a la costa este???
Yo creo que la diferencia que vas a encontrar va a ser el precio de los aviones, que será más caro llegar hasta la costa oeste, pero lo demás, no creo que haya mucha diferencia, si la hay. Por ejemplo, de lo poco que vi en la costa este, el alojamiento en Toronto me resultó más caro que en Vancouver...

Y 3500-4000 es un poco mucho. Con 3000 haces costa oeste incluido vuelos 15 días creo yo. 4000 es mucho (obviamente, si vas a hoteles buenillos, todas las comidas fuera y demás sí, pero vamos...)

Buenas tardes Banoa!

Lo primero de todo darte las gracias por contestar.
Te comento: El vuelo i/v Madrid-Toronto y Montreal-Madrid, me sale por 850 euracos. Mientras que hasta Calgary son 1150 euros.

1150-850= 300 x 2 personas= 600 euros.

La diferencia es sutancial. Es pasta. No creo que esa diferencia de pasta se me vaya en el alojamiento de las vacaciones, a no ser que como bien dices me vaya a hoteles de lujo.
De momento no he mirado hoteles. Estoy buscando y rebuscando por el foro pero no encuentro ningún hilo específico. He leido alguna recomendación, poca, en algún diario. Sigo buscando.

Si alguien ha encontrado vuelos mas baratos que por favor lo comente. Muchos lo agradeceremos.
Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mariantr,

Creo que a lo que se refiere Banoa, es que hecha la inversión de un total de unos 6000 euros, pagar 600 más para llegar hasta la Costa Oeste tampoco es una barbaridad para descartar el lugar, teniendo en cuenta que es mucho más espectacular que la parte Este. ¿Has probado con llegar a Toronto y desde allí pillarte un vuelo con alguna compañía canadiense hasta Calgary?

En cuanto a los precios de vuelos pues depende de la temporada en la que vayas. Cuándo es por cierto? A nosotros nos costó 450 con una compañía india en octubre.

Saludos y si tu ilusión es hacer la Costa Oeste, en mi opinión que no te tire atrás el precio del avión. Por poner un ejemplo, la gasolina es más cara en la Costa Este que en la Oeste.

Hasta otra!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Nosotros nos vamos en mayo y nos ha costado el vuelo 850 € los dos ida y vuelta Barcelona - Toronto.
Alguien se ha alojado en Toronto y puede aconsejarnos para 3 noches?
Luego preveemos alquilar un coche y llegar hasta Quebec parando por allí y alla como nos salga. Pensamos hacerlo en 14 días sin correr.
Para un primer viaje ver la costa este debe ser suficiente y no pensamos gastarnos 6.000 €.
Seguimos organizando el viaje y buscamos información sobre los parques que valgan la pena, porque de toda la cantidad que hemos investigado , algunos destacaran de otros?
Gracias por adelantado
Gloria
⬆️ Arriba

Super Expert

scorpi Escribió:
Hola mariantr,

Creo que a lo que se refiere Banoa, es que hecha la inversión de un total de unos 6000 euros, pagar 600 más para llegar hasta la Costa Oeste tampoco es una barbaridad para descartar el lugar, teniendo en cuenta que es mucho más espectacular que la parte Este. ¿Has probado con llegar a Toronto y desde allí pillarte un vuelo con alguna compañía canadiense hasta Calgary?

En cuanto a los precios de vuelos pues depende de la temporada en la que vayas. Cuándo es por cierto? A nosotros nos costó 450 con una compañía india en octubre.

Saludos y si tu ilusión es hacer la Costa Oeste, en mi opinión que no te tire atrás el precio del avión. Por poner un ejemplo, la gasolina es más cara en la Costa Este que en la Oeste.

Hasta otra!

A eso me refiero, efectivamente. Que la diferencia de precio va a ser el avión, lo demás será parecido. Y que 4000 por persona me parece un poco mucho. Yo creo que con 6000 euros se puede hacer sin pasar hambre ni dormir en la calle la costa oeste. La este 600 euros menos dices, y a todos nos cuesta mucho ganar 600 euros y es mucha pasta, por supuesto.
Yo lo único que quería decir es que ir hasta Canadá es caro. Pero que una vez metido en el gasto, de la costa oeste a la este la diferencia es esa, el vuelo.
A partir de ahí, cada uno debe valorar.

Yo, si no me llegara para la costa oeste, casi que escogería otro destino más "asequible" para este año y me iba el año que viene a la oeste. Pero hablamos de temas muy personales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gloria, te paso mi diario, yo hice una ruta de una semana por Mil islas, Ottawa, Montreal, Sacacomie, La Mauricie, Isla de Orleans, Quebec...
organizatetumismo.blogspot.com/ ...anad%C3%A1

Si quieres, en este enlace puedes pedir folletos de los parques y las zonas que quieras visitar, te los mandan a casa por correos gratuitamente:

www.bonjourquebec.com/ ...mmande.php

Mariantr, 850 euros por persona me parece carísimo!!! ¿Has probado en hacer otras combinaciones? Por ejemplo ir y volver desde Toronto o desde Montreal, en lugar de llegar a un sitio y salir del otro. O prueba a buscar un vuelo con escala. ¿Has mirado en la web de Jet Airways? Suelen tener muy buenos precios, lo normal es que un vuelo te salga como mucho por 500 € por persona. ¿Has pensado volar a Estados unidos y desde allí a Toronto o Montreal? No sé, son opciones que se me ocurren para intentar abaratar el precio del vuelo. Yo volé con Jet Airwais a NY en octubre, con una escala en Bruselas, por 450 € por persona, incluido un seguro adicional de cancelación que contratamos a parte del vuelo. En NY cogí un coche de alquiler y subí hasta las Mil Islas, por donde entré en Canadá.

En cuanto al presupuesto general del viaje, hay cadenas de hoteles en las que puedes dormir bien, y nada caro, como los Howard Johnson, que cuestan en torno a los 50 € la noche. Siempre es más económico dormir en las afueras de las ciudades que en el centro, por lo que yo suelo ir combinando e intento quedarme en el centro las menos noches posibles.
La comida en Canadá sí que es un poco más cara, pero hay mucho lugares para comer más económico, y muchos sitios tienen menú del día. En todas las ciudades hay restaurantes asiáticos con precios super buenos, que para algunos días, es una buena opción.
La gasolina es cara, como aquí. En Estados Unidos, solo con cruzar la frontera, ya la encuentras a un 50 % menos, y a veces hasta más barata.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros hemos sacado el billete por Air Transat, hacen muchas ofertas y los vuelos son sin escalas.
Gracias lamiri por tus consejos. Nos leeremos todo eso.
Gloria
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: alguien me puede decir si en Canadá se puede pagar indistintamente con dolar USA y con dolar canadiense?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

firulo Escribió:
Hola: alguien me puede decir si en Canadá se puede pagar indistintamente con dolar USA y con dolar canadiense?

No. Yo pagué con la tarjeta hasta un café de 1$, ellos no se asustan, pero su moneda es su moneda. Al menos cuando yo fui...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, yo os digo mas o menos la pasta que me voy a gastar en mi proximo viaje a Canada, yo me pir el 6 de Marzo y vuelvo el 15 y avion mas hoteles en toronto, ottawa y montreal, mas coche me sale todo por apenas 1200euros, así que mirar bien paginas e información que la verdad sale barato. Lo mejor de los vuelos es entrar al pais por una ciudad y salir por otra, pero ojo con el coche porque al cogerlo en un sitio y entregarlo en otro diferente os clavan la friolera de 300 dolares canadienses, por lo menos eso nos han cobrado a nosotros,

Los hoteles los he resvado con booking y la verdad quebien
⬆️ Arriba

Super Expert

firulo Escribió:

Recuerdo que en la zona turistica de las Cataratas del Niagara lado canadiense me aceptaron en algunos establecimientos ambas monedas, pero el tipo de cambio rendia mas para el dolar canadiense.

Fue el unico lugar en mi viaje a Canada que pude pagar con ambos tipos de cambio. Todo lo demas que fue de Churchill Manitoba, Toronto, Quebec y Montreal fue con dolar CAD.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes