Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Supongo que yo, como la mayoria que leemos este hilo estamos "locos" por encontrar un forero que diga que tuvo en problema de salud que llamo a Mapfre, Insurance o el que sea y que lo han atendido perfectamente.
Yo por mas que leo, no encuentro a nadie que de fe que el seguro medico es tal y sirve. Entiendo que todos hacemos lo que todos hacen pero sin base para ello pues nadie a dicho que tal seguro responde.
Deberas nunca vi un hilo tan extenso y que no resuelva ninguna duda. Desde la pagina 1 a la 76 todo son suposiciones, no me he cargado pagina a pagina y comentario a comentario pero por lo que he leido todos estamos igual. ¿O NO?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Musuki, pues a mí me alegra que nadie haya tenido que utlilizar el seguro...
Yo conozco a alguien de primera mano que tuvo que hacer uso del seguro de columbus, por una cancelación de unos vuelos internos. El seguro días después les reembolsó el dinero.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Esta claro que musuki no queria decir que ojala a alguien le hubiese pasado algo para que tengamos información de como le atendio su compañia de seguro, sino que nadie que lamentablemente haya tenido que usarlo lo ha contado aquí
Por otro lado, musuki, la información es la que hay, la gente recomienda en base a su experiencia sea poca o mucha, y si ninguno de nuestros usuario, por suerte, ha tenido que utilizar su seguro y no nos pueden contar de primera mano como va el tema pues seguimos con la información que nos puedan brindar.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Jejeje ya imagino que no quería decir eso, es que tampoco me supe expresar... Está claro que lo mejor de un seguro de viajes es no tener que llegar a utilizarlo, porque eso significa que todo ha ido estupendamente
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1441
pilarp Escribió:
maruxinha, yo tengo entendido (pero no soy ni mucho menos experta, eh? hablo por lo que me he informado para viajar) que eso sólo es así con algunos países con los que la SS en España tiene convenio, que parece ser que no es el caso de Estados Unidos.
Es cierto, paises como Chile, Perú y algunos más, pero NO en USA hay concierto por una estacia hasta 90 días.Vas a la Seguridad Social y te dan la carta para ese servicio.
Yo nunca lo he tenido que utilizar afortunadamente pero siempre lo he llevado.
Saludos
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Me faltan 11 días para irme y sigo sin contratar el seguro.
Tengo Sanitas y en el extranjero me cubre hasta 10.000€ por lo que si los seguros como World Nomads son con franquicia, podría tirar de Sanitas para no pagar si lo que me sucediera fuera algo leve, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Sí silvi, efectivamente puedes hacer eso. Ese mismo planteamiento nos hicimos nosotros: seguro de salud sin franquicia para "gastos pequeños" y seguro completo con franquicia (en insurancebookers) para cosas más graves
Afortunadamente no tuvimos que utilizar ninguno
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Me he explicado mal. Voy a coger el seguro médico igualmente, pero van con franquicia. Lo que digo es que si me sucediera algo leve, podría tirar de Sanitas y si fuera algo grave, del seguro médico que contrate, ¿no?
Lo voy a coger con World Nomads, me sale por 146€ los dos por dos semanas y me permite asegurar la cámara de fotos pero no me deja el portátil (es un Mac) porque supera los 700€ en valor.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Ok, no te había entendido entonces me parece bien..
Yo personalmente nunca me llevo el portatil en los viajes, y estoy muy enganchada,e? jajaja.. Si lo quereis para pasar las fotos, es preferible que lleveis muchas SD... Así al menos lo veo yo..me parece un coñazo tenerlo que sacar en el contro del aeropuerto.. Que te hagan abrir la pantalla de marras..
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1441
Que nos recomendáis?
Pues eso, que vamos un grupo de dos personas al Oeste Americano por 25 días, alquilamos un coche con su seguro, excepto de cristales y ruedas.
Pregunto; qué seguro sanitario y qué complementos serían los necesarios para , además de no tener problemas realizarlo de una manera segura.Ya por pedir, ¿qué compañía consideráis la más apropiada?
He visto cantidad de post, consultas,respuestas, etc., de aquí observo que una de dos, que son datos que están obsoletos o que las compañías hacen lo que les vienen en gana.
Gracias anticipadas.
Salud
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Txus2006, no sé si entiendo muy bien tu consulta, pero te digo lo que yo hice: un seguro de viaje que incluye gastos médicos (en mi caso lo cogí con franquicia) y cancelación. Lo contratamos con Insurance Bookers porque después de comparar coberturas y precios fue el que nos pareció más adecuado.