Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola penedes65.
En verano, lo normal es que haga buena temperatura durante el día y algo más de fresco por la noche. Pero no frío. Yo estuve en Octubre y me encontré con algunos días de temperaturas buenas, y otros días de 0 grados.
Los hoteles en el centro de las ciudades son muy caros, así que todo depende de tu economía.
Los B&B están genial, tienen mucha calidad, pero son más caros que los hoteles.
El seguro de viaje depende de ti. Yo tengo un seguro privado que me incluye cualquier asistencia en el extranjero, así que nunca contrato seguro de viaje.
Las compañías de alquiler de coche son fiables, en general. Si quieres hacer comparativas de precios, mira en ealquilerdecoches.com.
El carnet de conducir internacional no es obligatorio, la gente lo lleva por precaución. Vale 6 euros y te lo hacen en tráfico en el momento llevando tu carnet de conducir y una foto. Pero yo en octubre no lo llevé.
El presupuesto depende principalmente de ti y de tus gustos. Canadá es caro, en general, pero no demasiado. La gasolina es cara como aquí. El precio de las comidas depende del tipo de restaurante, hay sitios carísimos, y sitios de menu, comida rápida, comida asiatica... Baratitos. A mi lo que me pareció más caro, es la entradas a los sitios. Todo cuesta una barbaridad.
Creo que primero deberías definir la ruta que quieres hacer, para poder empezar a calcular gastos, pues depende mucho de las ciudades y sitios que visites.
Buscamos alojamiento barato y céntrico en la ciudad de Quebec (o enfrente, en Lévis), para pareja y dos chavalas. Sólo para tres noches, a finales de agosto.
XAMIF Quebec es una ciudad bastante carilla para el tema alojamiento, pero si que te recomiendo que aunque no te alojes en el centro del viejo Quebec, sí que busques alojamiento en la ciudad, por otro barrio (St Jean Baptiste, Montcalm, Saint Roche, St Sauveur, Sillery... ) pero no en Levis, pues al estar al otro lado del río, no veas lo a desmano que está. Tendrás que andar pillando barco todos los días para cruzar...
Mira los B&B, en general son más baratos que los hoteles y están muy bien.
Mira los B&B, en general son más baratos que los hoteles y están muy bien.
Yo estuve 3 días 2 noches en el Hi Hostelling de la Ville de Quebec y en mi opinion esta bien ubicado del lado antiguo de la ciudad, Yo queria estar solo y pedi una doble. Pero aun así no me salio relativamente caro, me salio mas barato y mas apacible que un hotel grande.
Los voluntarios del hostel eran amables, el hostel tenia mesas de juegos y una barra en el sotano donde después de una jornada podias platicar con otros viajeros en un buen ambiente.
El desayuno estaba incluido, los cuartos no tendran tv, pero ¿quien va a ver TV? Puedes ver fotos y opiniones en Tripadvisor sobre el estado actual del mismo. Si vas a ir en verano sugiero se reserve con anticipación.
Del Hostel parti caminando hacia la Citadel, El Paseo del Gobernador , las praderas de Abraham, El castillo de Frontenac y regrese caminando. Hay calles con lineas de Buses y de la Zona del castillo no esta muy lejos la Petite Champlain, una calle con galerias , pinturas restaurantes y tiendas de souvenirs..., sugiero visitar la "pequeña cabañita de azucar" y probar la miel de maple.
Hay actividades que promueven los que trabajan en el hostel, yo fui en noviembre y fuimos a patinar en grupo a la pista de hielo publica por la noche y nos divertimos mucho, En el hostel nos prestaron los patines!
Los que no alcanzamos medida de patines , en la pista publica los rentaban por 5 dolares canadienses.
Hola Riojan. Me alegro que el diario te sirva de ayuda. Je,je, completo, sí... Intenté no enrollarme tanto, pero al final... En fin, aunque me ha quedado un poco largo luego pensé que quien quiera, lo va a leer de todos modos...
Bueno, dinos tu itinerario cuando esté completo y verás las opiniones de los foreros.
Buena suerte!!
Hola de nuevo lamiri,
Sigo dando vueltas a la ruta circular que me comentaste y cogiendo como idea tu ejemplo, he estado mirando viajes para aquella zona y he encontrado una ganga por 480 euros ida y vuelta desde washington, creo que desde ahí podría establecer el itinerario aprovechando que tengo días de sobra.
Es posible que primero me dirija a Cleveland y Detroit para desde ahí iniciar la ruta de Canadá por Toronto y regresando por el sur de lake ontario pasando por buffalo y de regreso a Washington.
Por supuesto desde Toronto haría Huntsville-Ottawa- Mont-Tremblant-Lac st. Jean-Alexis des Monts-Tadoussac-Quebec-Montreal-Niagara
Que te parece y por spuesto al resto de foreros, el preparar una ruta a prtir de ese vuelo? creo que puede quedar interesante y a un precio mas que interesante.
A mi el precio me parece genial, yo lo aprovecharía. Eso sí, hay que ver cuantos días tienes en total para ver cómo distribuirlos por esa ruta que quieres hacer. Y también si quieres pasar unos días en NY o no.
Hola, "canadienses": queremos ir este verano a Ontario (sin pasar a la provincia de Quebec, que ya conocemos), alquilando coche. ¿Podéis aconsejarnos parques y espacios protegidos además de Algonquin, que no estén demasiado al norte para no darnos la paliza de kms.?
Gracias de antemano.
Con el itinerario propuesto por lamiri, estoy buscando que los desplazamientos se me acorten y tengo una idea que igual pueda ser de utilidad. EL vuelo que he reservado a la vuelta, sale de washinton y hace escala en New York, de modo que mi pregunta es saber si es posible presentarse directamente en el aeropuerto de New York, pasando de coger el primer vuelo que sale desde washington como decía.
De ese modo me evitaría regresar nuevamente al punto de partida y solo tendría el recargo por entregar el coche en oficina diferente, pero me evitaría kilometros, gasolina y tiempo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
No puedes saltarte una escala, entonces perdéis todos los vuelos, así que eso no lo hagáis. Y sobre alquileres en Canadá (y los peajes) tenemos este hilo.
Un saludo.
Gracias Nali-gr, es un fastidio pero tendré que regresar a Washington en coche. Por continuar con itinerario estoy pensando en hacer parte en tren y parte en coche.
Alguien sabe como funciona el tren por la zona, se me ocurre que podría ir en tren desde washington a Chicago, salir coger ahí el coche y salir dirección Detroit, para hacer la ruta de Canada, y una vez finalizada esta, bajar hasta Boston, dejar allí el coche y coger otro tren a washington.
Necesito vuestra ayuda , para intentar cerrar el itinerario definitivamente y empezar a coger los vuelos, pero tengo algunas dudillas sobre el recorrido y algunas ciudades.
Adjunto pongo el itinerario previsto, pero que con previsiones de modificarlos en función de vuestros comentarios y experiencia :
- En principio teníamos pensado ir 20-21 días como viaje de novios del 18 de junio al 7-8 de julio a la costa este de Canada + unos diítas en New York, y hacero todo por nuestra cuenta.Lo que había pensado hasta ahora sería el siguiente recorrido principalmente en coche de alquiler :
* Día 1 : Madrid- Toronto ( viaje directo).Noche en Toronto
* Día 2 : Toronto-Niagara on the lake- Cataratas-Toronto.Noche en Toronto
* Día 3: Ver Toronto .Noche en Toronto
* Día 4 : Toronto - Gananoque ( 290km).Noche en Gananoque
* Día 5 : Gananoque - Mil Islas ( barco 2:30h)-Ottawa ( 166km).Noche en Ottawa
* Día 6 :Ver Ottawa .Noche en Ottawa
* Día 7 : Ottawa-Parque Omega - MOntreal ( 250km).Noche en Montreal
* Día 8 : Ver Montreal .Noche en Montreal
* Día 9 : Montreal - Québec ( 250km).Noche Québec
* Día 10:Québec : Noche en Québec
* Día 11: Québec- Montreal (250km) Avion Montreal-New York
* Día 12 - 17 : New York ( 7 noches NY)
* Día 18 :Tren New York - Boston .Noche en Boston
* Día 19 : Ver Boston . Noche en Boston
* Día 20 : Boston- Madrid
- Tengo dudas con Quebec, me parece poco optimizado ir de Montreal hasta Quebec, para luego volver de Quebec a Montreal otra vez.En principio lo he puesto así porque los vuelos a New York eran desde Montreal más frecuentes, directos y económicos ( solo 1 h :30 y 150$ aprox).
- Para evitar esto había pensado en quitar de ver Quebec y aumentar 1 día más la estancia en NY, y hacer desde allí un día visita a Philadelphia que solo es 130km en tren ida y 130 km vuelta .Pero no se si merece más la pena ver Philadelphia o es una gran pena perderse Quebec?
- La opción de ir a Quebec por Mont Tremblant la he deshechado,prefiero ver ciudades.
Un saludo todos y agradecería mucho vuestros comentarios,
Indanatxu
Pd: Perdonad si hay alguna falta de ortografía , pero lo he escrito todo rápido
Hola Indianatxu, te pongo algunas recomendaciones sobre tu itinerario. Esto es solo mi opinión personal, claro.
* Día 1 : Madrid- Toronto ( viaje directo).Noche en Toronto
* Día 2 : Toronto-Niagara on the lake- Cataratas-Toronto.Noche en Toronto ____ Aquí yo me quedaría a dormir en Niagara. Es una pena que os perdais las cataratas de noche, iluminadas. TEn en cuenta que vais en julio, anochece muy tarde, con lo que si quereis ver las cataratas iluminadas y después ir a dormir a Toronto, vais a llegar a las 12 de la noche. Sí haceis noche en Niagara, podeis madrugar y estar temprano en Toronto al día siguiente para ver la ciudad. Además ya que vais de luna de miel, es un lugar ideal para hacer una noche, pues tienes hoteles de lujo por precios muy bajos.
* Día 3: Ver Toronto .Noche en Toronto
* Día 4 : Toronto - Gananoque ( 290km).Noche en Gananoque _____ De Toronto a Kingston tienes tres horas de camino. Podeis hacer una parada en esta ciudad para recorrer un poco del centro. Es pequeña, pero tiene algunas cosas interesantes que ver. Echa un vistazo a estos enlaces: www.pc.gc.ca/ ...index.aspx www.cityofkingston.ca/visitors/
Luego, de Kingston a Gananoque tienes media hora de coche. GAnanoque es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Yo creo que el crucero te daría tiempo a hacerlo por la tarde. Mira los horarios de la boatline: www.ganboatline.com/home_esp.html
Los barcos salen desde Gananoque o desde Ivi Lea, un pueblito que está a quince minutos. Tienes muchas opciones de crucero, mira el que más os interese. Yo hice el de una hora solo y nos encantó. Te recomiendo el hotel Best Western Countryside Gananoque, está genial, tiene piscina exterior e interior, jacuzzi y sauna, desayuno incluido y un restaurante donde se come de maravilla.
* Día 5 : Gananoque - Mil Islas ( barco 2:30h)-Ottawa ( 166km).Noche en Ottawa _________ si el crucero lo haceis el día anterior, aquí según os levanteis ya podeis ir dirección Ottawa. Os recomiendo que de camino, tomeis un pequeño desvío de veinte minutos para ir al Upper Canadian Village. www.uppercanadavillage.com
Echa un vistazo a los horarios por que cierran algunos días y además, otros días tienen actividades especiales y espectáculos. Luego, desde aquí hasta Ottawa tenéis menos de hora y media. En Ottawa no os podeis perder el Parlamento, el Canal Rideau, y las calles del market. Pero es una ciudad que se ve rápido. Nosotros ibamos a pasar el día entero y a las cuatro de la tarde ya habíamos terminado de ver lo que nos interesaba y comenzamos camino hacia Montreal. Por lo que no me quedaría otro día en Ottawa.
* Día 6 :Ver Ottawa .Noche en Ottawa____ Yo este día ya lo dedicaría al parque Omega y a llegar a Montreal. Para hacer noche en Montreal. Me alojé en el Hotel Lord Berri y nos gustó mucho. Echarle un vistazo, estaba en el barrio universitario, a diez minutos andando del viejo Montreal, en una zona llena de restaurantes, cafés, bares...
* Día 7 : Ottawa-Parque Omega - MOntreal ( 250km).Noche en Montreal _____ Este día lo dedicaría a Montreal.
* Día 8 : Ver Montreal .Noche en Montreal _______Aquí me levantaría pronto y me iría a ver el Parque Nacional de la Mauricie, teneis 2:30 h hasta la entrada que hay en St Gerard des Laurentides. Podeis dedicar la mañana a hacer la carretera del parque, que es una pasada, y bajar a alguna de las playas, disfrutar de las vistas... a la hora de comer salis del parque y vais a Quebec. Tienes otras 2:30 horas. Si quereis, antes de ir a la ciudad, podeis ver algunas cosas que os pillan de paso, como la reserva de indios huron Wendake (tienen un museo donde explican la vida de los indios) y además el pueblo es muy bonito, con una cascada y un paseo junto al río. www.tourismewendake.com/
O el museo de los jesuitas de Sillery. www.paricilavisite.qc.ca/ ...id_lieux=3
Y ya ir a Quebec a dormir.
* Día 9 : Montreal - Québec ( 250km).Noche Québec ___ Pasar el día en Quebec. La ciudad es preciosa, en mi opinión, la más bonita de todas las que vas a ver en Canadá.
* Día 10:Québec : Noche en Québec
* Día 11: Québec- Montreal (250km) Avion Montreal-New York
* Día 12 - 17 : New York ( 7 noches NY)
* Día 18 :Tren New York - Boston .Noche en Boston
* Día 19 : Ver Boston . Noche en Boston
* Día 20 : Boston- Madrid
El resto del viaje lo veo bien. Pero no suprimiría Quebec de tu plan, pues será de lo que más te gustará. Si quereis, también podeis incluir en el plan un paseo en coche por la isla de Orleans. Es muy bonita y muy romántica, toda llena de granjas, bodegas, viñedos, chocolaterías, fabricas de productos artesanales... Se tarda como dos horas en recorrerla por la carretera circular que rodea la isla.
Hola a todos
En septiembre me voy 15 días a la zona Este de Canadá, y me gustaría que me hiciéseis algunas recomendaciones, sobre todo para los días en los que estaré por la zona del Fiordo Saguenay.
1-9 – Llegada Montreal (noche en Montreal) llegamos sobre las 20 horas
2-10- Montreal (noche en Montreal)
3-11- Montreal (noche en Montreal)
4-12-Montreal - Trois Rivieres (noche Troiss Rivieres) – 145 Kms
5-13-Trois Rivieres - Chicoutimi (noche Chicoutimí) – 331 Kms
6-14-Chicoutimi – Tadoussac (noche Chicoutimi) –122 Kms + 122 Kms
7-15-Chicoutimi – Lac San Jean (noche Chicoutimi) – 80 Kms + 80 Kms
8-16-Chicoutimi - Quebec (noche en Québec) – 209 Kms
9-17-Quebec (noche en Québec)
10-18-Quebec - Ottawa (noche en Ottawa) – 445 Kms
11-19-Ottawa (noche en Ottawa)
12-20-Ottawa - Mil Islas - Toronto (noche Toronto) – 195 Kms + 260 Kms
13-21-Toronto - Cataratas del Niágara-Toronto (noche Toronto) 130 Kms + 130 Kms
22-Vuelta a Madrid, salimos sobre las 18 horas
Buenas tardes
Lamiri gracias por tu itinerario, lo miraré con calma para ver si hacemos algo parecido.
Queremos ir a Canadá pero no sabemos si es mejor la segunda quincena de junio o en septiembre, cuando es más probable que haga mejor tiempo?
Alguien sabe cual es la mejor opción de vuelos, en cuanto al precio claro.
Pensamos alquilar un coche y alojarnos en B&B, siempre es agradable conversar con las personas del lugar
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Lamiri, algún día llegará Aunque no te guardaré rencor si ya te has olvidado de miiiiii! jejjejeje. Buff! Es que encontrar tiempo para escribir es complicado. El tema fotos ya son palabras mayores! Y es que además los días pasan que ni te enteras!! QUÉ DOLOR!
Mira si pasan rápido que a mi ya me están preguntando el lugar elegido para el viaje de este año. Con lo que queda todavía para mis vacaciones! MADREEEEEEEEEEEEEE!
Saludos
Ah! Yo tampoco pasaría tantos días en Montreal a no ser que tengas otros planes por los alrededores. Lamiri es una crack en el tema que se organizó un viaje chulísimoooooo!
Mira, voy a ser cotillita yo también: ya tienes plan para este año? jijijijijjjiji
Jejeje.
Pues planes mucho, dinero poco, así que este año... Por España.
Pero para el 2014 quiero pegar otra vez el salto a USA, esta vez para costa oeste norte. Ya te contaré.
XAMIF, perdona que nos vamos del tema. No sé si tienes planes especificos en Montreal, o solo vas a hacer turismo, pero si es así, Montreal es una ciudad pequeña (pequeña en el sentido turístico, por que es enorme de extensión).
La idea original es (¿era? estos foros los carga el diablo, jeje) pasar dos semanas (de lunes a viernes) en Montreal, para que mi hija mayor hiciera un curso de francés (va a un instituto público bilingüe aquí, en Madrid, y le apetecía), mi pareja también se matriculara en algún curso o actividad durante ese tiempo y yo mismo, que soy profe de universidad aquí, tengo una invitación para al menos dar alguna charlilla o seminario en la UQAM (con la cría pequeña, 7 años, ya veríamos qué podría hacer que le resultara interesante).
Pero no dejo de darle vueltas a otros posibles planes, porque, además, en el periodo que vamos no hay muchas actividades. Pensando en la posibilidad de reducir la estancia allí a una sola semana y contando con que dispondremos de coche, os ruego sugerencias acerca de qué hacer en una semana (como digo, disponiendo de coche), partiendo de Montreal para, seguro, llegar a Quebec al final porque allí, otra "excentricidad", quiero correr el maratón "des Deux Rives").