Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Yo te animo muchísimo a que viajes a Alaska, es un destino espectacular y is te gusta la naturaleza no te va a defraudar. SI ya has ido en caravana por Nueva Zelanda, repite!! Alaska es un destino genial para viajar así porque como bien han dicho los alojamientos son caros y tienes q reservar con antelación. Nosotros hacíamos más o menos una de cada tres noches fuera de camping, hay sitios espectaculares y encima gratis,je,je
Nosotros estuvimos en junio de 2010 tres semanas y en total, incluyendo vuelos, seguro,alquiler caravana, gasolina, comida, campings, entradas parques, actividades (hiking glaciar, cruceros, kayak...) y todos los gastos fueron unos 6.500€ dos personas tres semanas y sin derrochar. Es un destino caro la verdad pero cuando estás allí merece tanto la pena...
Más o menos los sitios más relevantes:
Peninsula de Kenai (Seward, Russian River, Homer)
Valdez
McCarthy
Denali National Park...
Yo te animo muchísimo a que viajes a Alaska, es un destino espectacular y is te gusta la naturaleza no te va a defraudar. SI ya has ido en caravana por Nueva Zelanda, repite!! Alaska es un destino genial para viajar así porque como bien han dicho los alojamientos son caros y tienes q reservar con antelación. Nosotros hacíamos más o menos una de cada tres noches fuera de camping, hay sitios espectaculares y encima gratis,je,je
Nosotros estuvimos en junio de 2010 tres semanas y en total, incluyendo vuelos, seguro,alquiler caravana, gasolina, comida, campings, entradas parques, actividades (hiking glaciar, cruceros, kayak...) y todos los gastos fueron unos 6.500€ dos personas tres semanas y sin derrochar. Es un destino caro la verdad pero cuando estás allí merece tanto la pena...
Más o menos los sitios más relevantes:
Peninsula de Kenai (Seward, Russian River, Homer)
Valdez
McCarthy
Denali National Park...
Espero haberte ayudado
Bueno , bueno , muchiiiiiiisimas gracias , pues yo creo que esta superdecidido este año toca ..... ¡ ALASKA !
Gracias chic@s , y yo creo que esta claro que en autocaravana , me gustaria mucho , si puede ser , que me enviarais vuestro itinerario , ya que mas o menos es la idea que tenemos de 3 semanas , y haciendo actividades como las que hicisteis vosotros , .
Enviame porfa , información de vuestro viaje , alquiler autocaravana , kayak ,glaciares , ya que la idea es realizar mas o menos esas actividades ,Gracias , gracias
Hola chic@s , antes de nada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que nos ayudan a preparar nuestros viajes y a hacer realidad muchos de nuestros sueños , Gracias .
Bueno al grano , el otro día vi unas fotos de un viaje a Alaska que me encantaron , y me dije ...... Y si este año nos vamos a Alaska......
Os voy a decir que no tengo ni idea de los lugares mas importantes que hay que ver , mas o menos cuantos días ir , en que mes ,etc
El año pasado , gracias a todas vuestras recomendaciones , pude hacer un sueño realidad , viajar a Nueva Zelanda ( os lo recomiendo totalmente ), lo hicimos en autocaravana y nos encantó esta experiencia de viajar , es posible viajar por Alaska en autocaravana? , Hay sitios donde puedas hacer noche sin necesidad de estar en camping?
Os agradeceria toda las recomendaciones que me podais dar , para hacer mas o menos un presupuesto de por cuanto me puede salir , es por hacerme una idea , porque de ello depende que pueda ir o no .He mirado precios por agencias y a mi se me va del presupuesto , por eso necesito saber mas o menos con excursiones , avion , etc , cuanto dinerillo puede ser , no vaya a ser que me haga ilusiones de este viaje y no sea para mi bolsillo , ji,ji .
No os molesto mas , y toda la información que me deis será bienvenida , gracias
Pues podemos intercambiar información, pues nuestro siguiente GRAN viaje será a Nueva Zelanda.
Si quieres me mandas un MP con tu dirección de correo y te mando un word que hice con nuestro recorrido y con las pelas que nos salió. Estaría bien si me respondieras con la información que tengas de Nueva Zelanda.
No te puedo decir si ese tramo de carretera de Paxon a Delta Junction es muy bonito o no pero yo no creo que merezca la pena hacerte más kilómetros porque en realidad todos los tramos son preciosos.
Por ejemplo nosotros hicimos de McCarthy hasta Paxon Lake del tirón e hicimos noche allí en el camping de Paxon Lake, es una pasada de bonito y la carretera igual, toda llena de árboles sin ningún pueblo ni rastros de vida humana alrededor, veías la carretera toda recta y miles de árboles. Te recomiendo hacer noche allí es muy bonito, en junio no había casi nadie porque todavía no era época de salmón así que te sentías genial con esa tranquilidad. Muy recomendable!! y como te digo ya ese tramo de carretera es muy bonito y ya vas a ir satisfecho de verdad
Depsués recorrimos toda la Denali Highway con una noche en medio, hay un montón de sitios donde puedes parar con la caravana a pernoctar gratis y es muy bonito. Eso sí no hace falta que llenes en la gasolinera que hay justo antes de entrar al denali highway, te dicen que es la última y es carísima la gasolina y carísimas las cervezas. Hay otra gasolinera pequeña dentro con restaurante incluso mucho más barata, volvimos a llenar
Repito, qué envidia!!!
Apunto Paxon Lake... Y lo de subir Paxon-Delta Junction, pues por lo que dices creo que lo descartaré, pero bueno, según el tiempo que tenga, el otro "tiempo" que haga por allí y si alguien me dice algo más, pues igual lo dejo en la reserva
Gracias Patriybruno, por tus aportaciones tanto en tu blog como en el propio foro.
Yo estoy organizando mi viaje para este año y hace poco que terminé de leer todos los mensajes, es impresionante la ayuda que nos dais. Por cierto, he visto que tu viaje es muy similar al que yo quiero hacer, ¿al final fuiste a McCarthy con la autocaravana? ¿Está tan mal la carretera como dicen? Es que esa es la gran duda de mi viaje, ir o no ir por la McCarthy road con la autocaravana.
Por cierto, yo ya me apunté para que me lleguen los nuevos reportajes que vas colgando, estoy ansiosa por el próximo.
Hola chic@s , antes de nada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que nos ayudan a preparar nuestros viajes y a hacer realidad muchos de nuestros sueños , Gracias .
Bueno al grano , el otro día vi unas fotos de un viaje a Alaska que me encantaron , y me dije ...... Y si este año nos vamos a Alaska......
Os voy a decir que no tengo ni idea de los lugares mas importantes que hay que ver , mas o menos cuantos días ir , en que mes ,etc
El año pasado , gracias a todas vuestras recomendaciones , pude hacer un sueño realidad , viajar a Nueva Zelanda ( os lo recomiendo totalmente ), lo hicimos en autocaravana y nos encantó esta experiencia de viajar , es posible viajar por Alaska en autocaravana? , Hay sitios donde puedas hacer noche sin necesidad de estar en camping?
Os agradeceria toda las recomendaciones que me podais dar , para hacer mas o menos un presupuesto de por cuanto me puede salir , es por hacerme una idea , porque de ello depende que pueda ir o no .He mirado precios por agencias y a mi se me va del presupuesto , por eso necesito saber mas o menos con excursiones , avion , etc , cuanto dinerillo puede ser , no vaya a ser que me haga ilusiones de este viaje y no sea para mi bolsillo , ji,ji .
Pues podemos intercambiar información, pues nuestro siguiente GRAN viaje será a Nueva Zelanda.
Si quieres me mandas un MP con tu dirección de correo y te mando un word que hice con nuestro recorrido y con las pelas que nos salió. Estaría bien si me respondieras con la información que tengas de Nueva Zelanda.
Holaaaa gracias a todos , Ader ,dime como puedo mandarte un MP para decirte toda la información de N.Zelanda , es que no se donde enviartelo
Holaaaa gracias a todos , Ader ,dime como puedo mandarte un MP para decirte toda la información de N.Zelanda , es que no se donde enviartelo
Para mandar un MP (Mensaje Privado) a alguien sólo tienes que pinchas en MP en un post de alguien a quien le quieres mandar el MP (está a bajo a la izquierda).
Yo te acabo de mandar un mensaje que puedes leer mirando arriba de la pagina ( la derecha de Buscar).
Hola chic@s , sigo sin saber nada de cuando tendre vacaciones , pero mientras tanto voy planificando mi ruta y mis cositas .
Tengo una duda .la mejor epoca es de Junio a Agosto , pero Septiembre , la primera quincena , es mala opción ?
Gracias
Hola chic@s , sigo sin saber nada de cuando tendre vacaciones , pero mientras tanto voy planificando mi ruta y mis cositas .
Tengo una duda .la mejor epoca es de Junio a Agosto , pero Septiembre , la primera quincena , es mala opción ?
Gracias
En cuanto a temperatura no creo que haya mucha diferencia; pero no sé en cuanto a ver osos. Creo que había una época mejor y otra peor. Mira a ver.
Gracias de nuevo Patriybruno, espero ansiosa esa ficha
Hola Pitinito, con respecto a lo del mes de septiembre yo estoy en una situación parecida a la tuya voy a viajar la última semana de agosto y primera de septiembre por lo que me he informado en los distintos foros y la verdad casi todo parecen ventajas, está menos masificado, el paisaje comienza a cambiar sobre todo en zonas como Denali, es más barato y hay menos mosquitos. Lo único que hay determinadas actividades que finalizan el 31 de agosto como el crucero a los glaciares de Columbia y Meares (el más corto que llega sólo a Columbia sigue hasta medidados de mes), lo mismo pasa con el bus de Denali, sobre mediados de mes termina, luego hay que planificar con cuidado.
En cuanto al tiempo no parece que haya mucha diferencia, si miras las webs meteorológicas con historia de otros años las temperaturas son parecidas y tal vez llueva algo menos, aunque eso en Alaska es bastante impredecible. En cualquier caso, esto es lo que he leído por ahí, que conste que yo todavía no he ido.
Tras seguir los consejos de no dejar Denali para el final, y alguna cosilla más, he reorganizado el viaje.
Vamos con autocaravana, pareja + niño 3 años (trekkings pequeñitos), con lo que podremos ir variando, salvo 3 cosas del principio que llevare con reserva, porque al ir en agosto, por si acaso...
Bueno, este es el planteamiento inicial. A ver como lo veis:
Día 1: coger autocaravana y compras en Anchorage
Día 2: Anchorage-Russian Lake con paradas en Turngain Arm
Día 3: Trail Russian Lake y llegar a Homer
Día 4: Homer excursion a ver osos (RESERVARIA)
Día 5: Homer-Seward, pasando por Skilak Lake Loop Road
Día 6: Barco en Seward (RESERVARIA)
Día 7: Seward: Exit Glacier y Alaska Sealife Center
Días 8 y 9: Desde Seward a Talkeetna, visitando Alaska Native Heritage Centerretik, Eagle River, Excursión con perros de trineo y Talkeetna (posibilidad de vuelo panorámico)
Día 10: Talkeetna-Denali Park
Día 11: Autobus Denali (RESERVARIA)
Día 12: Vuelta por Denali y empezar la Denali Highway
Día 13 y 14: Acabar la Denali Highway y llegar hasta Valdez (entre otras muchas paradas, Worthington Glacier)
Día 15: Valdez (barco)
Día 16: Valdez-Long Lake (Glenn Hwy) visitando Lake Louise y Matanuska Glacier
Día 17: Independence Mine State Historical Park y Hatcher Pass Summit y camino a Anchorage.
Día 18: Anchorage: compras y visitar la ciudad (si me he quedado en algún sitio algo más, pues esto lo suprimo, sin problemas)
Día 19: vuelta a casa.
¿Como lo veis? ¿Sugerencias?
Last edited by Banoa!!! on Mon, 19-03-2012 12:11; edited 1 time in total
Ya he comprado los billetes y he reservado el coche. He decidido que nos arriesgaremos a llegar en coche hasta MacCarthy (los paisajes del camino parece que lo merecen).
He revisado el recorrido y me queda algún día libre. Os pongo el itinerario, a ver si me podeis ayudar a completarlo:
Son muchos días de recorrido y el alojamiento sube mucho, por eso estoy buscando hostels económicos, aunque en habitaciones de dos, no en dormitorios compartidos. Si sabeis de alojamientos económicos en algún punto del itinerario por favor decídmelo.
Banoa, yo lo que te recomiendo es que pongas Denali o al principio del recorrido o al final porque es lo que debes llevar reservado y si lo tienes en medio te condiciona la ruta que, seguramente, cambies sobre la marcha, porque encuentres lluvia y decidas ir a otro sitio, porque quieras quedarte algún día más en un sitio que te guste mucho... Nosotros llevábamos los cruceros reservados pero nos dijeron por teléfono que no solía haber mucho problema en cambiarlo de día y, no recuerdo si en Valdez en Seward pero lo hicimos.
Otra cosa veo que pones que harás noche en Long Lake, como vas en agosto (que hay mucho más turismo) y el sitio que hay para aparcar es muy pequeñito, lleva apuntada alguna otra opción por si acaso no encuentras sitio.
Raider, yo no te puedo ayudar con los hoteles porque fuimos en caravana pero recuerdo que, en general, eran muy caros y en agosto se recomienda llevarlos reservados. El día que te sobra yo lo pondría por la Península de Kenai que es preciosa y tiene sitios muy chulos, a medio camino entre Seward y Homer.
Acabo de publicar la primera parte de una guía práctica sobre Alaska en nuestro blog, espero que os sriva, de todos modos cualquier cosa ya sabéis dónde estamos.
Patrybruno, lo de Long Lake me lo apunto.
Y lo de Denali, en una primer momento lo puse al final, pero me aconsejó otro forero que no lo dejara para al final, porque si no, "no impresiona tanto, después de haber visto tanta naturaleza" y por eso lo he cambiado.
Además, los osos desde Homer también quiero llevar reservado, con lo que la forma de tener más libertad de opciones creo que es como lo he puesto.
En cuanto a la distribución de tiempo, más o menos, te parece correcta???
Nosotros vamos de luna a miel a Alaska la primera quincena de Agosto.
Tenemos casi todo el viaje planificado, con los hoteles ya listos, pero nos faltan todavia cerrar algunos flecos.
Estamos dudando cuanto tiempo dedicar a Valdez, Whittier y Seward. Tampoco sabemos si merece la pena pernoctar en Whittier y coger alguna excursión desde allí.
Tenemos claro que queremos hacer kayak en Valdez pero no sabemos si se hace en el propio Valdez o en el Columbia Glacier. ¿alguien lo sabe?
Por otro lado, ¿alguien a hecho excursiones desde whittier? ¿Sabéis si merecen la pena?
Os agradeceriamos enormemente si alguien hubiera vivido alguna experiencia parecida.
Nosotros vamos de luna a miel a Alaska la primera quincena de Agosto.
Tenemos casi todo el viaje planificado, con los hoteles ya listos, pero nos faltan todavia cerrar algunos flecos.
Estamos dudando cuanto tiempo dedicar a Valdez, Whittier y Seward. Tampoco sabemos si merece la pena pernoctar en Whittier y coger alguna excursión desde allí.
Tenemos claro que queremos hacer kayak en Valdez pero no sabemos si se hace en el propio Valdez o en el Columbia Glacier. ¿alguien lo sabe?
Por otro lado, ¿alguien a hecho excursiones desde whittier? ¿Sabéis si merecen la pena?
Os agradeceriamos enormemente si alguien hubiera vivido alguna experiencia parecida.
Gracias¡
Te cuento mi opinión:
Yo "pasaba" de pernoctar en Whittier, que no tiene mucho. Yo pasé por allí al bajar del ferry y no vi que tuviera gran cosa. Lo que puedes hacer en Whittier lo puedes hacer también en Seward o Valdez.
El kayak lo puedes hacer en muchos sitios; pero los contratas y vas desde Seward o Valdez. Ambas ciudades son muy similares y puedes hacer excursiones muy parecidas; pero no quitaría ninguno de los dos.
En cuanto al tiempo en cada uno depende de las excursiones que quieras hacer. Por ejemplo, nosotros hicimos un crucero en cada sitio que te lleva un día entero. Por lo tanto estuvimos dos días en cada ciudad, contando el de llegada.
De haber tenido más tiempo hubiera estado un día más en cada sitio para hacer kayak en Valdez y salir de pesca en Seward (por ejemplo). Ambos sitios los ves en una tarde, por lo que el tiempo se va en excursiones.
Buenos días a todos!
Después de leer todos los comentarios del foro, me he decidido a ir el 16 de junio a Alaska, y como ya no queda mucho tiempo, estoy un poco nerviosa intentando reservarlo todo, y tengo que decir que estoy teniendo algunas dificultades..
¿Tenéis alguna idea de alojamiento para McCarthy para hacer el Glacier Root y para Seward? Por ahora no encuentro nada decente.
También me gustaría que si pudierais me dierais algún consejo sobre las excursiones que todavía no he reservado ninguna y estoy un poco perdida.
Muchas gracias y espero vuestros comentarios.
Saludos!
Os envío mi itinerario, se aceptan todo tipo de sugerencias:
1. Vuelo Mad-Anchorage
2. Anchorage-Soldotna (Turnagain, Beluga Point. Portage Glacier)
3. Soldotna-homer (Mirador Glum, Gunch, Nihilchik, Nikolaevski, Final sterling Hwy)
4. Homer-Seward (Cooper Landing ir a Resurrection Pass Trail (Exit Glacier hacia Seward Hwy con paradas pertinentes en Lago Kenai vista escénica sobre Chugach Nacional Forest. LLedada al Exit Glacier seguir ruta señalizada hasta el frente del Glaciar. Si se llega pronto ir a Harding Icefield Trail desde donde pueden contemplarse unas vistas impresionantes del circo del glaciar. (Ruta de unos 6 kms)
5. Seward. Crucero por kenai Fjords National Park
6. Seward-Palmer. Treking hacia el Russian Lower Lake pasando por las Russian Falls (se tarda unas 5 horas), Por la tarde rumbo a Palmer. Coger la Glen Hwy parar en miradores para hacer fotos. Llegada a Palmer-Valdez
7. Palmer-Valdez (Matanuska Glacier, Zoan Matanuska River, desvío al Lago Louise), Parada en Worthington Glaciar. Paso por el Thompson Pass, seguir por la Richardson Hwy en dirección hacia Valdez. Casi llegando a Valdez se puede ver el Worthington Glacier y las Horsetail Falls.
8. Valdez. Crucero Meares
9. Valdez-McCarthy (Coger la Richardson Hwy, tras pasar Chitina, McCarthy Rd. Milla 17 Kuskulana River .Para entrar en McCarthy hay que aparcar fuera en un parking en la milla 59.3
10. McCarthy-Kennicott. Visita Glacier Root y mina de kennicott
11. McCarthy-Paxson. (Ricardson Hwy con las siguientes paradas: Copper River Princess Wilderness Lodge vistas impresionantes desde Copper Center.
12. Paxson-Denali
13. Visita Denali National Park. Wonder Lake
14. Denali National Park. Día de relax
15. Denali-Anchorage (Paradas en Mirador Norte y Sur (para ver vistas del McKinley), desvío hasta Talkeetna (pintoresco pueblo con magnificas vistas de Mckinley) para ver lago. Se puede comer en Twister Vuelo Anchorage-madrid
Las recomendaciones para Alaska son bastante diferentes entre unos y otros, según las experiencias de cada uno y gustos particulares.
Te puedo decir algunas cosas de nuestro viaje, por si te interesa.
Nosotros nos alojamos en el Kennicott Lodge en el mismo Kennicott, no en McCarthy y nos gustó mucho. Hay dos alas: una con baño en la habitación o sin él. Nosotros elegimos el "caro" y nos encantó. Además, te evitas subir y bajar a McCarthy.
Mirando por encima tu recorrido, lo único que quizás te aconsejaría es llegar directamente a Homer, para hacer dos noches allí, por si quieres hacer alguna excursión en esa ciudad. Nosotros hicimos la que te llevan a Katmai, a ver osos. Ya he comentado alguna vez que es una excursión cara; pero totalmente recomendable.
En Seward estuvimos alojados en el Holiday Inn y fué unos d elos mejores hoteles del recorrido.
En cuantoa a otras excursiones hicimos el trekking en el glaciar en Kennicott, un crucero en Seward y otro en Valdez (no gustó más éste). También puedes hacer kayak en uno de estos dos sitios.
Hola ayv2011.
Es raro que no contesten del Kennicott Lodge. De hecho me comentaba un forero un poco mas atras que acaba de reservar allí.
Yo también prefiero en general los B&B; pero en el viaje íbamos 7 personas y era más fácil encontrar alojamientos en hoteles en el recorrido.
Lo del tiempo en las excursiones de ver osos es cierto. De hecho nuestra excursión estuvieron en un tris de suspenderla, pues el día anterior de la salida llovía a cántaros. Luego resulta que amaneció perfecto.
Pero da igual; porque nos hubieran devuelto el dinero. Creo que en el viaje hay tres cosas que es conveniente llevar reservadas: el bus de Denali, el ferry Valdez-Whittier (o viceversa segun vayas) y la excursión de Katmai. Puede que tengas problemas si llegas sin reserva.
Así como en Valdez y Seward hay otro tipo de excursiones, en Homer lo que prima es la pesca. No recuerdo si habrá alguna excursión por si no pudiérais hacer la de los osos. Pero si os decidis a hacerla, necesitáis dos noches, pues la excursión a Katmai se lleva un día casi completo.