Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Afrimir! Ponte las pilas que de lo contrario PAPA OJOMAGICO te va a castigar sin ir de viaje, jajajjaja.
En cuanto a los del gps de senderos yo creo que no merece la pena. Las rutas que vas a hacer son las famosas y éstas están muy bien señalizadas, así que no hay problema ni de perderse ni de ser incapaz de realizar el recorrido. Luego hay otras que son para los de la zona que ahí ya las señales brillan por su ausencia pero... Todos los que vamos hacemos las top ten, jajajja. Así que tranquila y no te preocupes. Llévate los mapas que hay en las webs y con eso en el bolsillo y los mapas que irás viendo por allí lo vas a hacer divinamente.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1789
Hola Afrimir,
El carnet de conducir en España en cualquier centro de "Trafico", puedes llamar por tfno para más detalles. Como cuesta 9 euros y dura 1 año justo, y te lo hacen al momento, con una foto, yo me lo sacaría tan sólo un mes antes. Por cierto, en los coches de alquiler allí suele salir gratis el segundo conductor si es la pareja.
El GPS de senderismo no hace falta, es una ayudita, igual que el GPS de carreteras. Yo ya lo tenía, así que tan sólo tuve que pensar en llevarmelo o no. Por otro lado el GPS de senderismo te ayuda a ser más atrevido, te permite ser más osado y dudar menos, saber cuánto te falta para llegar a algún sitio, etc, pero efectivamente los mapas son suficientemente buenos. Si los encuentras . . . Pídelos en la oficina de turismo de Banff, son geniales.
Y por cierto, ya puedes llamar justito 3 meses antes para coger el bus del Lago O'Hara, porque si no no yo, sino Papá O'Hara te castigará a perder 4 horas entre subida y bajada que son 22 kms de un panorama monótono, sempiterno y sin interés , que es todo el caminito de grava desde la carretera pública hasta la base del lago O'Hara. Trails así de largos y más cortos y más largos tendrás a porrillo dónde elegir (el primero en el propio lake O'Hara!), pero sin autobuses en paralelo y con hermosas vistas, de modo que los subirás con mucho gusto, como si fueses un cohete.
Yo no lo hice a tiempo y me tocó perderme el lago O'Hara porque yo NO tenía tiempo suficiente para subir andando, me hubiese supuesto perder otras cosas que ver, y lo hubiese rechazado. Menos mal que una tormenta a las 19h el día anterior cambió el rumbo de los acontecimientos, me hizo acostarme pronto y levantarme también pronto al día siguiente, pero por otro lado desanimó a los que iban a subir en el bus aquel día de temporada alta y los hizo no madrugar, y yo me atreví a ver como dejaba de llover mientras subía el bus y hacía Sol al llegar al lago. Tuve osadía y mucha mucha moña al ser en temporada alta, pero también la suerte de leer los sabios consejos de Mapani (aunque no tengas reserva puedes ir a la parada del bus a ver si suena la flauta, y en mi caso vaya si sonó).
Para ir a Yoho si puedes coger en Golden mejor, así te ahorras kms de paseo, y en el caso del autobús O'Hara te evitas un poco de madrugón. Yo fui desde Lago Louise, pero es porque no conseguí encontrar una noche suelta en Golden, y porque pensaba probar hasta 3 veces a ver si sonaba la flauta (bastó a la primera ) y subía el bus del lago O'Hara sin reserva, quería flexibilidad por tanto.
Saludos
Afrimir Escribió:
Otra cosillaaaa!!! desde donde es mejor ver el lago O´hara desde golden o desde lake Louise?
Ojo Magico !! ya tengo el hotel cogido en golden. Los he cogido así los hoteles
3 noches Vancouver
1 noche Kamloops
3 noches Golden
2 noches lake Louise
4 noches Jasper
3 noches Banff
1 noche Calgary
Entonces reservo para cuando este en Golden???
A PEKIN!!! los lollitos de plimavera abundaran !!!! ajajajaj te vas a cansal de comel aloz!!!!
Hola Afrimir,
Te has pasado bacalado , yo le quitaría una noche a Golden y le ponía otra a Lake Louise pero a la vuelta, o a Banff. Pero así tenéis medio día de descanso, te cuento (descansar en vacaciones, qué sacrilegio 8) ):
En Golden tienes O'Hara Lake que puede llevarte completo medio día digo subiendo a las 8:30 y bajando a las 13:30, luego Emerald Lake y natural Bridge por la tarde. El otro día tienes para ir a las Takkakaw y hacerte el trail a las upper (solo estuve en las lower, no sé cómo será), pero aún así te sobra medio día. No merece la pena mucho las Wapta Falls (yo hice caso omiso de alguien del foro que dijo eso y así me fue, perdi una hora entre la ida y la vuelta para ver una catarata desde un mirador muy malo) y los Hoodoos, pues no llegué a ellos porque se me hacía de noche, pero están mucho más lejos de lo que pone en el mapa de national parks de Canadá (donde pone sólo el camping, no donde están los hoodoos de verdad), he de decir que es la única errata que le vi a esos mapas y que contrasté de modo positivo con el que dan en Banff. Spiral Tunnel lo ves en un momento y no incidiría mucho en ello.
Da igual, aún así te faltarán muchos días, por lo menos el doble, o el triple, o hasta fundirse con el paisaje , cuan roca sedimentaria, je je. Por lo menos hasta que empiece a hacer frío de verdad.
Dejemos a los pobres chinitos en paz, que bastante opresión han sufrido ya, desde invasores extranjeros (mongoles, machues, europeos) hasta autocracias nativas (Ming, ELP), y por cierto, los rollitos de primavera no son chinos lo que si es de los chinos fideos, spaguetti, etc, que engañados estamos con todos esos tópicos . . .
Saludos y a disfrutar
Afrimir Escribió:
Ojo Magico !! ya tengo el hotel cogido en golden. Los he cogido así los hoteles
3 noches Vancouver
1 noche Kamloops
3 noches Golden
2 noches lake Louise
4 noches Jasper
3 noches Banff
1 noche Calgary
Entonces reservo para cuando este en Golden???
A PEKIN!!! los lollitos de plimavera abundaran !!!! ajajajaj te vas a cansal de comel aloz!!!!
Afrimir,
Yo estoy también con PAPA OJOMAGICO, me parecen muchos días en Golden. Personalmente los pondría en Banff (y es que nosotros nos hicimos banffeños ) pero es que es una población y unos alrededores que nos encantaron. Hasta te diría que en lugar de quedarme en Lake Louise, me quedaría en Banff porque total los 40 minutos hasta Lake Louise tampoco se hacen pesados, ves paisaje y animalillos y hace mucha ilusión, jejeje. Y Banff.... Es que mola mucho! Bueno, a nosotros nos gustó .
Joeeee!!! ya tengo las noches de lake louise contratadasss!!! si fuiste tuuu Ojo Magico que me digiste que cogiese 2 noches en lake louiseee!!!!! ayyyyy!!!!!! bueno así se queda!!! tampoco supongo que estará tan mal no???
Hola OjoMagico, pues si, ya había leído que hay estos 2 miradores distintos y efectivamente desde donde está hecha esta foto es difícil llegar. He encontrado una descripción de cómo llegar buscando y parece bastante complicado aunque no es largo, son 3.5millas entre ir y volver. A ver si tengo suerte y consigo llegar. De todas maneras, desde el mirador al que va la mayoría de la gente, que imagino que es la que fuiste tu, se ve la vista lateral pero tengo entendido que si continúas tienes tyambién una vista frente a las cascadas bastante bonita así que tambiñen puede merecer la pena.
Por otro lado, y aprovechando vuestra experiencia, estoy mirando excursiones de un día para hacer en la zona de Lake Louise, veo que casi todos hacéis la ruta hasta el lake Agnes y Plain of six glaciers. Así que imagino que esta ruta debe estar a petar de gente, cuando fuisteis vosotros, ¿había mucha gente haciendo esta ruta? ¿Merece mucho la pena aún con la gente? No sé, es que a mi me gusta ir siempre un poco más allá de lo que hace todo el mundo, no siempre lo que hace todo el mundo es lo mejor, ¿qué opinas?. Por ejemplo, desde lake Louise se puede hacer una ruta hasta el Mount Eiffel, de unas 5 horas ir y volver, tiene que ser durilla pero con unas vistas espectaculares. ¿Crees que esta ruta puede merecer la pena?
Muchas gracias por todos tus consejos, serán bienvenidos.
Una corrección a mi último comentario que me he liado
La excursión al Mount Eiffel vendría a substituir a la que hacéis muchos hasta Larch valley y Sentinel Pass desde Moraine lake. ¿Qué tal esta última ruta?
Sigue vigente mi pregunta sobre si merece la pena según vuestra experiencia, aún con la gente, la ruta hasta plain of six glaciers.
Afrimir, pues si ya lo tienes contratado.... Pues a disfrutar de Lake Louise!
Valeria01, a mi personalmente subir al Big Beehive y al Little fue una de las rutas que más me gustó y desde luego si la haces, la haces completa y circular hasta el Plain. Como siempre digo, comenzaría la ruta tal cual la hicimos nosotros: subiendo primero a los Beehive y luego ya al Plain.
La del Larch Valley no la pudimos hacer por falta de tiempo ya que nos tocó subir a pata hasta el Moraine, así que no te puedo decir.
Afrimir,
Banff esta a 60 kms de Lake Louise, que parece poco pero bajo posibles problemas de trafico, nada extraño, puedes perder 2 horas entre ida y vuelta. Recuerda que las carreteras tienen limitaciones de velocidad, etc. Yo creo que evitar trasporte en carretera evitable es altamente recomendable, solo para repetir la carretera panoramica de Banff a Lake Louise una y otra vez para ver si ves fauna me parece un poco excesivo pero es solo una opinion mia. Para ver fauna, en el Sunwapta resort tienen un plano de Alberta con los ultimos "avistamientos" de fauna con chinchetas de colores segun el tipo de animal, no hace falta dormir ni comer allí, solo pasar, hacerse el distraido y mirar el mapa.
Bastantes kms se hacen ya por c...s como para hacerlos por capricho, esa es mi opinion. Pero es solo una opinion tenlo en cuenta y piensa por ti misma, you have the power .
Por cierto, este hilo es un mal vicio para mi, je je, me voy a dedicar las proximas tres semanas a mi propio viaje a Pekin, que es mas urgente. Si alguien quiere echarme una mano puede buscarme en el hilo de la Gran Muralla.
Saludos y suerte
Afrimir Escribió:
Joeeee!!! ya tengo las noches de lake louise contratadasss!!! si fuiste tuuu Ojo Magico que me digiste que cogiese 2 noches en lake louiseee!!!!! ayyyyy!!!!!! bueno así se queda!!! tampoco supongo que estará tan mal no???
[quote="Valeria01"]Hola OjoMagico, pues si, ya había leído que hay estos 2 miradores distintos y efectivamente desde donde está hecha esta foto es difícil llegar. He encontrado una descripción de cómo llegar buscando y parece bastante complicado aunque no es largo, son 3.5millas entre ir y volver. A ver si tengo suerte y consigo llegar. De todas maneras, desde el mirador al que va la mayoría de la gente, que imagino que es la que fuiste tu, se ve la vista lateral pero tengo entendido que si continúas tienes tyambién una vista frente a las cascadas bastante bonita así que tambiñen puede merecer la pena.
Valeria,
Si lo consigues te pasas por aquí y cuentas cómo, je je
Wapta Falls: Se me hizo tarde y no iba solo, solo haria autenticas locuras, como ir corriendo como si me persiguiese una manada de lobos furibundos con tal de ver lo que sea pero ten en cuenta que iba acompañado y que estaba ya en el crepusculo. En el crepusculo no solo aparecen los vampiros de la tan manida saga, sino los animalicos, como osos, cuidadin con ellos. Al final me quedé con la vista lateral y ya está, por lo menos importante que quede que eso no es hacerse 2 kms y coser y cantar, que hay que tomar para ello buenas indicaciones, no como las mías.
Si quieres ver los osos de cerca prueba el teleferico de Lake Louise, al que yo NO estuve, porque esta muy lejos de Lake Louise pero por lo que dicen en la publicidad te permite ver osos fuera de su alcance (sobre todo ellos del tuyo, nosotros somos mucho más nocivos para ellos que ellos para nosotros).
Valeria,
Yo me fui en temporada muy alta (finales de agosto) desde Lake Louise, a lake Mirror, Agnes, y subida a Big Beehive, no llegué a llanura de los 6 glaciares pero casi casi, ya estabamos en 14 kms y luego al llegar al coche se puso a diluviar, je je, por los pelos. Para mi mujer la subida fue un palizon de cuidado. Para mi fue un paseillo, peor la bajada que la subida, por lo accidentado y soso del camino hasta que volvi a ver Lake Louise de nuevo en su "nacimiento" en la otra punta del todo. Para ambos fue un trail INSUSTITUIBLE E IMPAGABLE.
Sobre la afluencia de gente, creeme, no me gusta ir al "carreful" de la montaña, me chifla el silencio absoluto cuando estoy en el campo, pero he de decir que en el Big Beehive habia muy poca gente, a pesar de ser LA BOMBA, en el Tea House del Lago Agnes si habia mucha gente, si no no sé cómo va a hacer negocio el del "chiringuito", pero en ningun momento me vi agobiado por ninguna multitud, mas al contrario, se agradecia ver a alguien de vez en cuando. Tengo que advertir que hay subidas monotonas entre Lake Louise y Lake Agnes (con una excepción en Mirror Lake), hasta llegar al Agnes parece un completo timo el paseo, una perdida de tiempo. Pero las vistas del Agnes rodeandolo y luego desde la subida al Big Beehive, y sobre todo la panoramica abrumadora desde el Beehive, y las vistas del Glaciar Victoria y del extremo del Lake Louise una vez bajados, apoteósico!!!!
Eso si, también indico que en la bajada es muy sosa (la primera mitad sin vistas) y con raices, piedras, que al bajar te desgastan un poco, y sobre todo hay varias sendas, unas mejores que otras, obtened planos para no perderos y acabar en la zona que no queriais ir. A mi no me paso eso gracias al GPS de senderismo, je, je, je.
Si encontrarás grandes cantidades de gente (yo lo vi) en los siguientes sitios: Johnston Canyon, Athabasca Falls, Lake Louise junto al Fairmont, Peyto Lake (demencial), en lo alto de los telefericos de Banff y Jasper, y en todas las siniestras paradas de los circuitos claro. Hasta me encontre una abuelilla en Bow Lake que nos pidio que nos quitasemos de enmedio para hacer una foto, ya que no queria andar 10 metros para lograr el encuadre. Nos quedamos estupefactos, ¿cómo se puede tener tanto rostro? Mi recomendación: No dejes de hacer nada porque haya mucha gente, no merece la pena que te pierdas nada. Y por supuesto, no ir en el circuito, en el que llevas a la masificación "de serie", y matas el romanticismo y el fulgor de estos lugares con escopeta recortada, estilo Terminator.
Como ya le dije a Afrimir, estaré "out of office" para el hilo por un tiempo, también tengo derecho yo a preparar mi viaje a Pekin, eh?
Saludos
Valeria01 Escribió:
Por otro lado, y aprovechando vuestra experiencia, estoy mirando excursiones de un día para hacer en la zona de Lake Louise, veo que casi todos hacéis la ruta hasta el lake Agnes y Plain of six glaciers. Así que imagino que esta ruta debe estar a petar de gente, cuando fuisteis vosotros, ¿había mucha gente haciendo esta ruta? ¿Merece mucho la pena aún con la gente? No sé, es que a mi me gusta ir siempre un poco más allá de lo que hace todo el mundo, no siempre lo que hace todo el mundo es lo mejor, ¿qué opinas?. Por ejemplo, desde lake Louise se puede hacer una ruta hasta el Mount Eiffel, de unas 5 horas ir y volver, tiene que ser durilla pero con unas vistas espectaculares. ¿Crees que esta ruta puede merecer la pena?
Muchas gracias por todos tus consejos, serán bienvenidos.
Hola OjoMagico! recién hoy 22 de marzo leo el super mensaje que me habías escrito! y además tengo novedades!
Resulta que como no había leido tu mensaje aún, seguimos con la idea del viaje organizado por banoa... Pero hace unos días llamamos a la agencia y no les quedaban plazas! ni para julio ni tampoco para agosto! se nos hizo un nudo en la garganta... Fue un momento de pánico! jaja, pero nos hizo pensar y replantearnos el viaje.
Así que estamos bastante convencidos de hacerlo por nuestra cuenta! y ahora que leo tu mensaje, mucho más!!!!
También estamos mirando la opción de una empresa en canadá, que te vende "viajes auto guiados" o sea, el viaje planificado en cuanto a alojamientos, alquiler del coche, el annual pass, un par de ferrys, etc etc. Estamos esperando que nos den noticias, les pedimos información de precios, por si te interesa la empresa es PASO NORTE (pasonorte.ca). Todo esto es porque estamos también organizando nuestra boda, estudiando y trabajando... Y no queremos dejar el viaje un poco como "a la deriba"... Aunque también va a depender del precio que nos pasen. Ya estuve mirando los diarios de viaje y están muy muy bien!
Con el idioma... Después de leer tu mensaje, la verdad es que estoy más animada! lo que si voy a hacer es conseguirme una guia de viaje con las expresiones en inglés más utilizadas. Yo estoy pensando sólo en el inglés, pero... Qué pasa con el francés!? por lo que sé no nos haría falta verdad?
Y otra duda que me acaba de surgir... A la hora de alquilar el coche, sólo está la posibilidad de que sea automático??? y que gps me podrías recomendar?
Saludos! y muchas gracias por el "ladrillo"! jajja
OjoMagico Escribió:
Hola Eualca, allá va otro de mis infames ladrillos . . .
La verdad es que el precio de 4500 euros por persona no me parece excesivo, para ser un circuito, (habría que ver los hoteles que cogen), pero aún así, y viendo un posible ahorro de 2000 eur yo . . . No lo haría. Por otro lado hay muchos tipos de circuitos, me fui en uno a Argentina, en el que íbamos solos con el guía, es decir, en lugar de ir en un autobús esperpéntico (estilo al de la película "Mi vida en ruinas"), pues íbamos mi mujer y yo solos con el conductor, y el guía, que era sólo para nosotros. Eso es muy importante. Este tipo de decisiones es compleja y hay gente que prefiere pagar 2000 eur más y que se lo den todo hecho (yo prefiero gastarme los 2000 eur en otro viaje más ).
Acerca del viaje por cuenta propia, en nuestro caso la verdad es que no tuvimos ningún problema, es más fácil de lo que parece, y una precisión muy importante (por si no te has dado cuenta), los menos de 3 meses que dice Scorpi no los consideres como 3 meses continuos ni mucho menos, son tiempo a ratos por ahí perdidos que se va cogiendo por aquí y por allá. En mi caso sólo lo preparaba yo, y me dieron un terrible ultimatum 3 meses y medio antes del viaje para presentar el proyecto fin de carrera y no tuve mucho tiempo para prepararmelo, pese así el único problema que tuve fue tenerme que volver a España. En mi caso no llevé GPS (lo llevaba yo integrado), pero si te consigues un GPS con los mapas te será muy sencillo ir a todas partes. En cuanto al inglés, piensa que vas a hacer un viajito de unos cuantos días, que no te vas a quedar allí a vivir ni a hacer un curso, etc. Plantéate coger una guía de conversación para viajar en inglés (como las de lonely planet), ahí te vienen muchas expresiones y luego siempre tienes la posibilidad de escribir las cosas y darlas a leer o viceversa. Por otro lado ten en cuenta que las "interfases conversacionales" necesarias son muy reducidas:
1. La aduana: te preguntarán, si no sabes responder te darán por imposible y mirarán sólo tu passport y como mucho les enseñas el billete de vuelta impreso o te dirán que para qué vas allí (turismo supongo), etc, si miras y eludes las mercancías prohibidas te evitarás más de hablar.
2. Vuelta a España: Miras las pantallas, le das el passport a la de facturación, lees la tarjeta de embarque, miras los letreros. No hace falta ni decir mú. ¿Hizo falta alguna vez?
3. El coche de alquiler: Te harán firmar el seguro, tendrás que enseñar la reserva primero, tendrás que dar passport y carnet de conducir (puede que pidan el internacional), las condiciones tendrás que llevarlas ya pactadas desde España así que no tendrás problemas ni nada que hablar, recomiendo coger seguro full credit, así vas más tranquilo y tendrás que hablar menos. Lo más complicado es saber donde te dejaron el coche (en el parking del alquiler), le puedes escribir que te haga un mapa. Puedes llevarlo escrito desde España y darselo al del alquiler. Al devolverlo igual, le das la llave y le escribes la plaza donde aparcaste, poco más. Muy poco o nada de hablar te hará falta.
4. Interfaz principal: El coche, al ser automático y tú no controlar inglés, ya puedes traerte la lección aprendida para no preguntar a nadie.
5. ¿Donde está ...? Si vas con tu GPS de carreteras y otro más de senderismo y luego llevas los mapas de los parques nacionales (ver web de los national parks) no habrá problema.
6. Comprar en el primer parque nacional el annual pass, comprar el de 136 euros para coche incluido, si lo llevas comprado desde España mejor para no hablar nada, pero te sale más caro (gastos de envío) o se lo compras a alguien que lo revenda.
7. Hoteles: Al llegar enseñar el bono y la tarjeta de crédito, al salir decir que no has consumido nada . . . Si los llevas cogidos desde España tendrás menos que hablar. También el tema del parking para el coche si es de pago.
8. Gasolinera y hoteles: sólo te importa señalar lo que quieres y que te escriban el precio en numeros.
9. Entradas a museos, etc: Caray, cartelito que pone un numerito, entregas unos billetes y te dan el cambio ¿para qué hablar?
Al ir con coche de alquiler te ahorrarás mucho que hablar, reservar desde aquí el mayor número de cosas, luego sólo tendrás que enseñar a diestro y siniestro el bono y decir yes yes yes, como muy bien saben hacer aquí los chinitos y les va fenómeno. Sobre la amabilidad de la gente, mucho más en las Rocosas que en la bulliciosa Vancouver, es lo que tienen los apelotamientos de gente. Si tienes miedo al inglés, ¿por qué no te vas un fin de semana a un destino extranjero próximo y te quitas el miedo?
Sobre el tiempo que te puede costar planificar el viaje: el justito, lo más cómodo para ti que careces de tiempo es copiar y pegar (ya sé, suena muy feo ) el de algún diario ya hecho (es como los circuitos, tienes varias alternativas y tienes que decidir la que más te guste), como dicen donde se cogen los vuelos, los hoteles, las excursiones, etc, para qué pedir más, en tu caso en plan a toda prisa en una semana se puede tener todo listo, eso sí, sin plantearse optimizar u opinar, razonar o buscar tu propia convicción en cada paso dado, tan sólo cogiendo un diario de los muchos ya existentes, y tratar de copiarlo de pe a pa, reservar vuelos, hoteles y excursiones contratadas desde España, Annual Pass, sacarse los planos de las ciudades y parques naturales, de las terminales de vuelo, ubicación de los hoteles contratados, y poco más. Es mejor organizarselo uno, pero ya puestos a contratar un "viaje organizado", lo mejor es "contratar a la carta" uno sin intermediarios que te inflen los precios, y desde luego los viajes de Mapani y Scorpi estuvieron superorganizados, ójala pudiese hacerlos yo una y otra vez, si tuviese tiempo y dinero . . . Mientras tanto seguiré con los recuerdos del mío propio que también estuvo muy bien y soñando con los próximos que me tocan, que ya va siendo hora.
Saludos
eualca Escribió:
gracias afrimir y scorpi!
Tomo nota de los consejos! en cuanto al precio que nos pasaron en la agencia, nosotros calculamos que gastaríamos unos 4500€ por persona! para 21 días, incluyendo billetes de avión, tasas aéreas, alojamientos, todas las comidas, desplazamientos, etc etc... O sea que como dice afrimir, nos cuesta más de 7000€. Lo que nos frena un poco para organizarnos el viaje por nuestra cuenta, es el idioma, ya que hablamos "algo" de inglés, pero no como para lanzarnos a la aventura... Y por otro lado el tiempo, porque nos quedan unos cuatro meses nada más.
Así que de momento seguimos sin tenerlo claro...
Gracias por vuestros consejos. Veo que os gustó mucho la excursión. Supongo qe ésta si la haré pero la de Sentinel pass no lo creo, me tira más la del Moutn Eiffel.
Ir en un tour organizado, aborregado, NORRRRRR!
Hola Banoa,
Francés solo en la costa ESTE, no en la British Columbia y aledaños.
Coche automático: Cuenta con ello.
Vuelos, hoteles, coche de alquiler ... Lo importante es la calidad - precio. Lo mismo puedes cogerlo tú misma con tu credit card que decirle a otro que te lo coja y te lo cargue a ti de golpe en un solo cargo. Al final lo importante es la relación calidad-precio y la certeza de que el hotel esté pagado adecuadamente (p.ej. A mí no me gusta eBooking y similares, si no te dan un bono de que está ya pagado y garantizado). Si un intermediario consigue sacar lo mismo más barato y aún así llevarse su comisión y dejártelo mas barato, pues hale, adelante. Y si no, no sé porque ir regalando el dinero por ahí como si fuese la pedrea en Navidad . . .
Sin embargo, siento decirte que no tiene sentido hacerlo por "ahorrarse tiempo", porque si te copias de alguien y tomas los vuelos y hoteles, etc, igualmente, pues eso, que eso lo haces a prisas y corriendo en una mañana. Si compras un paquete "a tu aire" estas haciendo eso mismo en mucho menos tiempo pero la responsabilidad, la posibilidad de cagarla (no obtienes lo que realmente TU quieres) y la necesidad de recabar info previa es exactamente la misma, por lo que la única ventaja sería desde el punto de vista de cancelaciones, si es que la hay . . .
Si te gusta un viaje dado por un touroperador de esos "a tu aire", prueba a reservarlo tú en similares condiciones, y coge lo que te salga más barato. Moni-moni-moni $$$ That's the question.
Ahora si que me despido de verdad de la buena hasta el 15 de abril, suerte!
Saludos
[quote="eualca"]hola OjoMagico! recién hoy 22 de marzo leo el super mensaje que me habías escrito! y además tengo novedades!
Si la verdad es que visto de esa manera, lo mejor es guiarnos por un itinerario ya hecho he ir reservando todo por nuestra cuenta, creo que va a ser lo mejor para nuestro viaje por Canadá!
Que tengas un muy buen viaje!!!
Hasta la vuelta y gracias por tus comentarios y consejos!
[quote="OjoMagico"]Hola Banoa,
Francés solo en la costa ESTE, no en la British Columbia y aledaños.
Coche automático: Cuenta con ello.
Vuelos, hoteles, coche de alquiler ... Lo importante es la calidad - precio. Lo mismo puedes cogerlo tú misma con tu credit card que decirle a otro que te lo coja y te lo cargue a ti de golpe en un solo cargo. Al final lo importante es la relación calidad-precio y la certeza de que el hotel esté pagado adecuadamente (p.ej. A mí no me gusta eBooking y similares, si no te dan un bono de que está ya pagado y garantizado). Si un intermediario consigue sacar lo mismo más barato y aún así llevarse su comisión y dejártelo mas barato, pues hale, adelante. Y si no, no sé porque ir regalando el dinero por ahí como si fuese la pedrea en Navidad . . .
Sin embargo, siento decirte que no tiene sentido hacerlo por "ahorrarse tiempo", porque si te copias de alguien y tomas los vuelos y hoteles, etc, igualmente, pues eso, que eso lo haces a prisas y corriendo en una mañana. Si compras un paquete "a tu aire" estas haciendo eso mismo en mucho menos tiempo pero la responsabilidad, la posibilidad de cagarla (no obtienes lo que realmente TU quieres) y la necesidad de recabar info previa es exactamente la misma, por lo que la única ventaja sería desde el punto de vista de cancelaciones, si es que la hay . . .
Si te gusta un viaje dado por un touroperador de esos "a tu aire", prueba a reservarlo tú en similares condiciones, y coge lo que te salga más barato. Moni-moni-moni $$$ That's the question.
Ahora si que me despido de verdad de la buena hasta el 15 de abril, suerte!
Saludos
eualca Escribió:
hola OjoMagico! recién hoy 22 de marzo leo el super mensaje que me habías escrito! y además tengo novedades!
Hola. Soy nuevo en esto de los foros de viajes. Vamos, que me estoy justo estrenando....
He entrado por casualidad en este foro, de viajes al oeste de Canadá, para curiosear un poco, y me ha hecho gracia ver nombrada a la empresa de Paso Norte.
Nosotros fuimos en agosto pasado a esta zona de Canadá, y contratamos a esta empresa los trabajos del alquiler de la autocaravana, el alquiler de todos los campings de la ruta, definimos con sus recomendaciones la ruta que queríamos hacer, etc... Todo lo que puedo decir de Paso Norte es bueno.
Hicimos una ruta desde Vancouver hacia las rocosas (pasando por Hope, Salmon Arm, Golden,...) y llegando a Banff, para después subir hasta Jasper, y tomar el camino de vuelta a Vancouver, cruzar en ferry a la Isla de Vancouver, y subir hasta Tofino, bajar hasta Victoria, y terminar ya en Vancouver.
Es un viaje del todo recomendable, y siento cierta enviadia de aquellos que estáis preparando este viaje....
Si continuais preparando el viaje con Paso Norte, saludos a Angela, a Patrick, y a Jen, de unos viajeros que quedaron completamente satisfechos del viaje al Oeste de Canadá del año pasado.
Saludos, y suerte con el viaje.
Hola. Soy nuevo en esto de los foros de viajes. Vamos, que me estoy justo estrenando....
He entrado por casualidad en este foro, de viajes al oeste de Canadá, para curiosear un poco, y me ha hecho gracia ver nombrada a la empresa de Paso Norte.
Nosotros fuimos en agosto pasado a esta zona de Canadá, y contratamos a esta empresa los trabajos del alquiler de la autocaravana, el alquiler de todos los campings de la ruta, definimos con sus recomendaciones la ruta que queríamos hacer, etc... Todo lo que puedo decir de Paso Norte es bueno.
Hicimos una ruta desde Vancouver hacia las rocosas (pasando por Hope, Salmon Arm, Golden,...) y llegando a Banff, para después subir hasta Jasper, y tomar el camino de vuelta a Vancouver, cruzar en ferry a la Isla de Vancouver, y subir hasta Tofino, bajar hasta Victoria, y terminar ya en Vancouver.
Es un viaje del todo recomendable, y siento cierta enviadia de aquellos que estáis preparando este viaje....
Si continuais preparando el viaje con Paso Norte, saludos a Angela, a Patrick, y a Jen, de unos viajeros que quedaron completamente satisfechos del viaje al Oeste de Canadá del año pasado.
Saludos, y suerte con el viaje.
Hola jcmas! y bienvenido al foro! que suerte poder ver alguna opinión de paso norte, y además que sea buena!
Contactamos con ellos por e-mail y se puso en contacto con nosotros Jen, que quedó en darnos un presupuesto.
Por lo visto vamos a hacer la misma ruta!
Saludos!
Hola me gustaria algo de información sobre la pesca del esturion en vancouver ,queremos ir varios días allí a pescarlos pero estamos un poco pez je je je,
Jeje, pues casi que sí.
En cuanto a las compras: nosotros estábamos prácticamente solos también pero mi marido es terrorífico comprando, jajajajja. Estuvimos casi un día y aún nos faltó entrar en tiendas, :P.