Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Alguien sabe cuáles son las comisiones por sacar dinero de cajeros y por pagar en establecimientos con la tarjeta de debito de BBVA y con las tarjetas de crédito Iberia Sendo?
Indiana Jones Joined: 05-02-2010 Posts: 1358
Votes: 0 👍
Hola
Sabeis si en USA, a la hora de sacar dinero, aparte de la comisión de nuestro banco según la tarjeta que tengamos ¿te aplican los bancos de allí alguna comisión?
Hola
Sabeis si en USA, a la hora de sacar dinero, aparte de la comisión de nuestro banco según la tarjeta que tengamos ¿te aplican los bancos de allí alguna comisión?
No, no te aplican mas que la de tu banco y con esa ya llevas bastante...Eso si, procura que sean cajeros de la misma red que tu tarjeta que si son de otra red, el estacazo es muy majo..
¡Hola!
Cuidado, porque hay cajeros automáticos que sí te cobran por hacer operaciones en ellos. Los de los centros comerciales suelen hacerlo, uno o dos dólares. Así que antes de usarlos mirad a ver.
Un saludo.
Gracias por el apunte Elanor. Cierto es que yo saqué en un cajero en la puerta de una entidad bancaria.
A eso me refería, Martuxi, si era 4B, Visa, etc..Normalmente, si está asociado a su red cobran algo menos que si es de otra red (por ejemplo, como si en España usaras una american express en un cajero automático de bankia..)
Donde suele pasar eso es en algunos hoteles o sitios así donde cobran un plus por el servicio que estan dando por tener el cajero dentro, algo parecido a lo de que te cobren mas por una llamada que ya es de pago.
Ok, así que a sacar solo en los cajeros que esten en una entidad bancaria. Lo malo que seguro que en los cajeros del aeropuerto de Los Angeles cobraran alguna comisión, supongo...
¡Hola!
Martuxi 78, en Los Ángeles no lo sé, pero en el aeropuerto de Newark miré yo por si acaso, porque pensaba como tú, que cobrarían comisión, pero no la cobraban, así que ya salimos del aeropuerto con dólares para unos días.
Un saludo.
Comprar con cualquier tarjeta (crédito o débito) te cobran un 2% debido al cambio de moneda.
Si sacas de un cajero, te cobran del 4%(débito) al 5%(crédito). Esto se debe a: Te cobran el 2% del cambio de la moneda y un 2 o 3% por sacar del cajero.
Obviamente lo mejor es no usar ninguna tarjeta, pero si no queda más remedio lo mejor es usarla sólo para comprar.
Si llevas el dinero cambiado aunque te digan que no te cobran comisión, el tipo de cambio es mucho menor que el oficial. Entorno al 4%.
Por tanto lo mejor es pagar con tarjeta.
Comprar con cualquier tarjeta (crédito o débito) te cobran un 2% debido al cambio de moneda.
Si sacas de un cajero, te cobran del 4%(débito) al 5%(crédito). Esto se debe a: Te cobran el 2% del cambio de la moneda y un 2 o 3% por sacar del cajero.
Obviamente lo mejor es no usar ninguna tarjeta, pero si no queda más remedio lo mejor es usarla sólo para comprar.
Saludos!
Pues yo he hablado con el director mi banco (Kutxa) y por ser menor de 30 años, por los pelos, pero cuando esté en NY soy menor, con la tarjeta Gatztekutxa sólo tengo un 1% de comisión sacando dinero de cajeros.
De paso me hizo una de crédito para pagar las compras que haga, lo que me tengo que enterar es como van las comisiones, pero en cuanto me diga algo, os lo comunico para comprar.
Con la Visa Pass de Carrefour solo cobran el 1% por pagar en moneda extranjera y luego te lo devuelven en el cheque ahorro. Ah y no cobran nada por ella.
Con la citi de visa no te cobran absolutamente nada, porque tienen convenio con USA. Lo he comprobado porque he pagado la excursión en helicoptero por el Gran Cañon que me han cobrado con la citi y me han cobrado al cambio de ese momento sin ningun tipo de comisión.