Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Milteforan, llevatelos. Yo fue lo mejor que hice, de no ser por los bastones no hubiera hecho muchas de las rutas que hice. Además para las bajadas vienen muy bien porque te vas ayudando y las rodillas sufren menos.
De todas maneras verás gente de todo, igual unos van equipadisimos y los de detrás en zapatillas de deporte, pero lo mejor es que sobre antes que falte. En el B&B que yo estuve en Jasper (Storm Retrats) Joe el dueño era el responsable de parques y en el armario te deja toda la equipación (mochila, bastones, linternas, chubasqueros) para los días que estes allí. Daba mucha importancia a ir bien equipado porque nunca sabes lo que puede pasar.
Por cierto tengo el pase de parques, por si lo quieres lo he puesto en el foro de venta.
Espero que se te de bien, yo aún estoy organizando las fotos (llegue el lunes pasado) y me parece un sueño 17 días preciosossss!!!!!
Buenas noches, leyendo el foro me he dado cuenta en que los viajeros se deshacen en elogios hablando de la zona de Baff y Jasper. Pero alguien me puede aconsejar sobre lo que se puede hacer en Peachland, Kamloops y Clearwater?????
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1747
Votos: 0 👍
Hola Afrimir,
Me alegro de que te lo pasases bien. No me alegro para nada de que se te acabase el viaje, al igual que me ha pasado a mí, en fin, estas cosas pasan, se tira uno meses preparando y finalmente, como en un sueño maravilloso uno se despierta y se da cuenta de que todo solo era un sueño ... Maravilloso, pero sueño al fin y al cabo.
Por cierto, te hice unas preguntitas hace meses, sobre cómo ir al Parker Ridge y a algunos otros lugares, igual vuelvo algun día por la costa Oeste y me sería de gran utilidad.
Saludos
Afrimir Escribió:
Al final no pudimos hacer la ruta recomendada pq nos salio un día muyyy malo y optamos por hacer una ruta por los lagos al oeste de Jasper, al primero que fuimos pensamos que no habia sido tan buena opción pq la verdad no eran muy bonitos, pero al segundo que fuimos tuvimos la gran suerte de encontrarnos un black bear!!!!! impresionante hay estaba comiendo tan feliz delante de nuestra narices!!! así que la opción fue buena!!!
Ayer fuimos de Jasper para Banff y paramos ha hacer la ruta de Parker River, es algo imprescindible!!!! las vistas son superchulas aunque la subida es un poquito empinada (pero asequible).
Hola milteforan,
Peachland: ¿Estarán ricos los melocotones?
Kamloops: Cero pelotero que yo sepa, pero un buen lugar para hacer noche - parada tecnica. Cercanos Revelstoke y Glacier (Canadiense).
Clearwater: Parque Wells Gray, cascada concurrida a 20 kms de Clearwater. Cascada más bonita a unos 60 kms de Clearwater. No realizar si no se ha dado un buen (y digo buen) repaso a la zona de las Rocosas, porque la gente suele decir (y yo comparto un poco), que no tiene nada que ver con Yoho, Banff, o Jasper.
Saludos
milteforan Escribió:
Buenas noches, leyendo el foro me he dado cuenta en que los viajeros se deshacen en elogios hablando de la zona de Baff y Jasper. Pero alguien me puede aconsejar sobre lo que se puede hacer en Peachland, Kamloops y Clearwater?????
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola OjoMagico, cómo va la vida? Como hace un año estaba yo por aquí preguntando, entro para ver cómo va la cosa, jejeje. Algo de mono y penita tengo.
Bueno, por ahí he leido que alguien preguntaba por KAMLOOPS.
Pues a ver, no sé exactamente qué quería saber pero como dijo alguien por el foro de México sobre no sé qué pueblito (y me resultó una expresión curiosa): esa zona es "tan fea como pegarle a Dios en domingo".
Si es para hacer un alto en la ruta Jasper-Vancouver, adelante! Es lo que hicimos nosostros para que el viaje no se hiciera tan largo; por lo demás... FEO FEO FEO. Si tienes ganas de comprar y suerte de pillar las grandes rebajas, hay un centro comercial con varias tiendas (entre ellas THE BAY) que por octubre-noviembre hacen grandes promociones de hasta un 80%. Mi marido volvió con ropa para 3 temporadas como mínimo.
En cuanto al alojamiento en Banff, octubre no es temporada alta pero en Banff hay gente siempre; de hecho el año pasado había mucho ambiente cuando nosotros estuvimos. Alojamiento encontrarás seguro sin problema, pero eso no quiere decir que se te pueda escapar lo que tu estás buscando. Si lo tienes claro y has encontrado algo que se te ajuste, yo lo contrataría.
Hola Scorpi,
Ayer llegué de mi viaje de 23 días por oeste de USA, como ves voy aprendiendo de mis experiencias pasadas y cogiendo más días, que siempre viene bien para ver más cosas, ahora bien, me ponga como me ponga el resultado siempre es el mismo y me tengo que volver a casa más tarde o temprano, en fin, morriña para largo rato ...
Saludos
scorpi Escribió:
Hola OjoMagico, cómo va la vida? Como hace un año estaba yo por aquí preguntando, entro para ver cómo va la cosa, jejeje. Algo de mono y penita tengo.
Bueno, por ahí he leido que alguien preguntaba por KAMLOOPS.
Pues a ver, no sé exactamente qué quería saber pero como dijo alguien por el foro de México sobre no sé qué pueblito (y me resultó una expresión curiosa): esa zona es "tan fea como pegarle a Dios en domingo".
Si es para hacer un alto en la ruta Jasper-Vancouver, adelante! Es lo que hicimos nosostros para que el viaje no se hiciera tan largo; por lo demás... FEO FEO FEO. Si tienes ganas de comprar y suerte de pillar las grandes rebajas, hay un centro comercial con varias tiendas (entre ellas THE BAY) que por octubre-noviembre hacen grandes promociones de hasta un 80%. Mi marido volvió con ropa para 3 temporadas como mínimo.
En cuanto al alojamiento en Banff, octubre no es temporada alta pero en Banff hay gente siempre; de hecho el año pasado había mucho ambiente cuando nosotros estuvimos. Alojamiento encontrarás seguro sin problema, pero eso no quiere decir que se te pueda escapar lo que tu estás buscando. Si lo tienes claro y has encontrado algo que se te ajuste, yo lo contrataría.
Vaya OjoMagico, qué bajón me acabas de dar! . Bueno, pero supongo que habrá ido todo bien y los 23 días los habrás disfrutado. Me lo anoto para el día que tenga que ir, jejeje. Y sí, cojas los días que cojas... Al final todo acaba y hay que VOLVERRRRRRRRRRRR!
Yo ultimando nuestro viaje que arranca en algo más de una semanita. Ya con los nervios de que llegue el día y a punto de comenzar con el tema: qué ropa necesito para mis vacas (y que sepas que este año no voy a necesitar una maleta más para arrastrar, jajajajja). No nos vamos al frío! jajajjaja
Bueno, por lo visto vamos a reorganizar nuestra estancia en las rocosas y dejar de lado la fea Kamloops.
La verdad es que octubre no parece ser un buen mes para visitar las rocosas, el autobus para llegar al lago O'hara circula hasta el 30 de septiembre, la carretera que llega al lago Moraine cierra principios de octubre y el snowcoach de los campos de Columbia cierra el 7 de octubre.
En fin, espero que el viaje valga la pena.
Hay algun viajero que visitó Las rocosas durante el mes de octubre y tuvo problemas con la nieve??
Recomendais que alquilemos el coche con neumaticos de invierno???
Tanto cierre de carreteras me hace pensar que me voy a cruzar con el mismisimo hombre de las nieves....
Hola! Acabo de contestar tu MP pero como aquí haces preguntas nuevas y te veo un poco agobiado con la situación te contesto para que no te pongas nervioso: tranquilo, nosotros estuvimos allí el año pasado en octubre y tuvimos un tiempo fenomenal. No tuvimos problema con la nieve, al revés fue fantástico. Había nevado unos días antes en algunas partes y estaba precioso. Tengo que decir que no somos de terreno de pisar nieve y claro, pues para nosotros fue una experiencia inolvidable.
Lo de los neumáticos de invierno, no te preocupes porque aún no son necesarios.
A ver, la carretera del Moraine la cierran porque es estacional, no porque haya nieve; al igual que otras tantas que también lo son. En algunas partes más elevadas puede haber nieve, pero no tiene por qué.
Eso sí, tapadito tienes que ir. Como he dicho nosotros tuvimos unos días espléndidos con mucho sol, pero la temperatura era bajita. Como ejemplo: la subida al Moraine la comenzamos a -7 y las máximas que alcanzábamos eran de 2 grados, más o menos. Pero bien vestidos para la ocasión y a los 2 minutos de ir subiendo montaña arriba, las gotas de sudor por la espalda circulaban que era un contento.
En fin! Para cualquier pregunta o duda que tengas, no dudes en escribir.
Saludos
P.D: Cuándo os váis?
P.D: Quizás ahora lo veas como un inconveniente, pero disfrutar del reflejo de la naturaleza que envuelve las turquesas aguas glaciares con la única compañía de tu pareja, no tiene precio.
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Hola!!
Hace tiempo que no me pasaba, ahora tengo un bebé y me deja muy poco tiempo. He echado un vistazo a mi diario y vaya subidón al ver las fotos de Las Rocosas!!!! qué guay!! qué recuerdos!!! felicidades a los que estáis organizando viaje a esa zona!!! Ahhhh y muchas gracias por seguir leyendo mi diario, me ha hecho mucha ilusión ver que sigue en el top.
Buenas! Pues no lo han dicho este año aún porque no tiene fecha fija pero será por principios de octubre. Con un poco de suerte igual llegas. Nosotros estábamos el año pasado allí el día 12 de octubre y creo que la habían cerrado unos días antes.
Scorpi,
Me lo pasé a lo grande pero ahora me toca depre postvacacional elevada al cubo . En fin, pásatelo bien y recuerda que al principio en un viaje son todo dudas e incertidumbres, conforme avanza se ve que todo sale conforme a lo previsto, y al final todo sale bien, menos el viaje que acaba "terminated", así que yo me quedo con las incertidumbres ¡vivan!
Saludos
scorpi Escribió:
Vaya OjoMagico, qué bajón me acabas de dar! . Bueno, pero supongo que habrá ido todo bien y los 23 días los habrás disfrutado. Me lo anoto para el día que tenga que ir, jejeje. Y sí, cojas los días que cojas... Al final todo acaba y hay que VOLVERRRRRRRRRRRR!
Yo ultimando nuestro viaje que arranca en algo más de una semanita. Ya con los nervios de que llegue el día y a punto de comenzar con el tema: qué ropa necesito para mis vacas (y que sepas que este año no voy a necesitar una maleta más para arrastrar, jajajajja). No nos vamos al frío! jajajjaja
Lo comenté con mi novio y él pensaba que en octubre no tendrías problema de hoteles, no es temporada alta. Igual alguien que haya ido en esa época nos lo deja mas claro...
Yo visité Yoho desde Banff. Estuve 4 días completos en Banff, uno en la Icefield y 2 en Jasper. Igual 6 en Banff es mucho, depende de trekkings que quieras hacer. Los has mirado? Para que cuadres los días....
Saludos
Gracias, apantolin. Al final creo que escogeremos las noches de Banff (si me confirman precio) para hacer 5-6 noches/5-4 días. Luego serían 2 noches en Jasper y Icefield aprovechando la ida y la vuelta desde Banff hacia Jasper.
Lo del trekking lo tengo que mirar. No somos muy de trekking, pero miraremos.
Por cierto, la entrada a los parques es por día ¿verdad? Pero hay algún pase como el "America The Beauty" para todos los parques o no vale la pena?
Hola!!
Hace tiempo que no me pasaba, ahora tengo un bebé y me deja muy poco tiempo. He echado un vistazo a mi diario y vaya subidón al ver las fotos de Las Rocosas!!!! qué guay!! qué recuerdos!!! felicidades a los que estáis organizando viaje a esa zona!!! Ahhhh y muchas gracias por seguir leyendo mi diario, me ha hecho mucha ilusión ver que sigue en el top.
Saludos a todos!!!
Mapani, enhorabuena por el bebe!
No sabes cuánto me ayudó tu diario!!
El día 2 volví después de un mes por allí, hice mucha parte parecido al tuyo...
Entre bibe y bibe si te apetece échale un ojo, aunque voy por el día 9 y todavía no he llegado a las rocosas... Jejeje www.losviajeros.com/ ...php?b=8125
La verdad es que os felicito por el tiempo que invertís en escribir todas vuestras experiencias para ayudar a los que vamos detrás de vosotros.
Mi marido y yo también somos viajeros incansables y si el bolsillo lo permite salimos un par de veces al año, contando con que vivimos en Gran Canaria y la isla aunque preciosa se nos hace pequeña.
El próximo año vamos a tirar la casa por la ventana y queremos hacer la ruta Canadá Oeste y necesitamos vuestra ayuda!!!!!!!
Hay tantas cosas que ver que estamos alucinados y eso que ya hemos recorrido la mayor parte de Europa pero Canadá es mucho Canadá.
Bueno ahí queda eso y si necesitáis info de las islas afortunadas aquí me tenéis.
Saludos
Hola GarayAri, Nosotros también vamos para el verano que viene y... Bueno, se nos ha ido la olla y la semana pasado ya pillamos los billetes de avión (eso sí, con un seguro de cancelación). Ya tengo también muchos hoteles reservados. Sólo me faltan el de las rocosas (jasper, banff) que aun no tengo muy claro como haremos. El recorrido que haremos es Vancouver, Pacific Rim NP y los parques Jasper, Banff, Yohoo y si tenemos tiempo Kotenay (17 noches en total)
Ya nos iremos contando...
Muy buenas, aunque he escrito un nuevo tema, veo que este es genial. Me podéis aconsejar una agencia buena y que sepa para organizar mi viaje de novios a la costa oeste de canada el próximo julio!,