Language:

TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA - Archivo I ✈️ p70 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Next
Page 23 of 51 - Topic with 1020 messages and 97553 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias!
Y en compras en EEUU, te cobran comisión? O no? El cambio que aplican es el correcto?
Es un lío!

Al final, si lo piensas bien, estamos hablando que si te gastas 1.000€ son 10-20€ de comisiones... Pero y la satisfacción de ahorrartelos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Modifico con la confirmación de MariaGalleta (¡gracias!):

Citibank (visa oro)-------------> 0%
Ibanesto (tarj azul)------------> 0%
Carrefour pass------> 1%
American Express Gold--------> 2'9%
Iberia Mastercard MAX--------> 3%
Iberia Sendo------> 3%
Popular-e (débito)-------------> 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)-------> 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)-------------> 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)----> 3% (mín 3€)
Banco Santader (débito y crédito) -> 2'5% (min 2'5€). Diferencial en el cambio en torno a 0,2 puntos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

MariaGalleta, gracias por la info pero, ¿podrías mirar un cargo en la tarjeta de algo que sepas que compraste allí a un precio en $ para ver lo que valía el $ en ese momento y lo que te han cobrado?. Así nos haríamos una idea del diferencial en el cambio que te están haciendo.

Por otro lado, si te cobran en € en USA, no te cobran ningún tipo de comisión en la tarjeta, por lo que es exactamente lo que estás pagando (no hay cambio de divisa). En ese caso, la comisión ya irá en el precio. Esto me lo han confirmado a mi en dos bancos distintos.

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aguchan wrote:
MariaGalleta, gracias por la info pero, ¿podrías mirar un cargo en la tarjeta de algo que sepas que compraste allí a un precio en $ para ver lo que valía el $ en ese momento y lo que te han cobrado?. Así nos haríamos una idea del diferencial en el cambio que te están haciendo.

Por otro lado, si te cobran en € en USA, no te cobran ningún tipo de comisión en la tarjeta, por lo que es exactamente lo que estás pagando (no hay cambio de divisa). En ese caso, la comisión ya irá en el precio. Esto me lo han confirmado a mi en dos bancos distintos.

Un saludo!

Ok, miraré algún extracto.

Yo siempre puse pagar en dólares, así que podremos saber si le aplicaron alguna comisión.

Besicos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mariagalleta wrote:
Aguchan wrote:

Un saludo!

Ok, miraré algún extracto.

Yo siempre puse pagar en dólares, así que podremos saber si le aplicaron alguna comisión.

Besicos

Ok, gracias. Normalmente aplican un diferencial en el cambio, el tema es ver si ese diferencial es más alto que en otras tarjetas (lo que supondría una comisión encubierta).

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

A ver, alguna de las compras que hice.
Como ya os dije, el cambio para un mismo día variaba.
Os pongo fecha, precio en dólares, lo que me cobraron en euros a la vuelta y el tipo de cambio que aplicaron:

Día23/05/12: 62USD; 49.54€; cambio a 0.7990

Día 23/05/12: 29USD; 23.17€; cambio a 0.7989

Día 24/05/12: 17USD; 13.60€; cambio a 0.80

Día 24/05/12: 56.58USD; 45.21€; cambio a 0.7990

Día 26/05/12: 328USD; 262.33€; cambio a 0.7997

Lo curioso es que incluso compras separadas sólo por minutos, aplicaban distinto tipo de cambio, por ejemplo:
Día 26/05/12: 44.95USD; 35.95€; cambio a 0.7997

Día 26/05/12 (unos minutos después y en la misma tienda): 80.44USD; 64.34€; cambio a 0.7998

A ver si os sirve de ayuda.

Besicos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mariagalleta wrote:
A ver, alguna de las compras que hice.
Como ya os dije, el cambio para un mismo día variaba.
Os pongo fecha, precio en dólares, lo que me cobraron en euros a la vuelta y el tipo de cambio que aplicaron:

Día23/05/12: 62USD; 49.54€; cambio a 0.7990

Día 23/05/12: 29USD; 23.17€; cambio a 0.7989

Día 24/05/12: 17USD; 13.60€; cambio a 0.80

Día 24/05/12: 56.58USD; 45.21€; cambio a 0.7990

Día 26/05/12: 328USD; 262.33€; cambio a 0.7997

Lo curioso es que incluso compras separadas sólo por minutos, aplicaban distinto tipo de cambio, por ejemplo:
Día 26/05/12: 44.95USD; 35.95€; cambio a 0.7997

Día 26/05/12 (unos minutos después y en la misma tienda): 80.44USD; 64.34€; cambio a 0.7998

A ver si os sirve de ayuda.

Besicos

Pues por lo que he podido comprobar, esa es la tasa más o menos real del cambio en ese día (por ejemplo, el 23/05 la tasa media fue 0'794, el 24/05 fue 0'797...), así que esta tarjeta se convierte en la mejor opcíon para pagar allí, con mucho.

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Acabo de estar al teléfono con uno de los comerciales de Citibank, ya que tenía la tarjeta Citi Oro de antes, me ha confirmado que 0% por pagar en cualquier establecimiento y 5% de comisión por sacar dinero.

Un saludo!
Back to ⬆️

Experto

Aguchan wrote:
Modifico con la confirmación de MariaGalleta (¡gracias!):

Citibank (visa oro)-------------> 0%
Ibanesto (tarj azul)------------> 0%
Carrefour pass------> 1%
American Express Gold--------> 2'9%
Iberia Mastercard MAX--------> 3%
Iberia Sendo------> 3%
Popular-e (débito)-------------> 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)-------> 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)-------------> 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)----> 3% (mín 3€)
Banco Santader (débito y crédito) -> 2'5% (min 2'5€). Diferencial en el cambio en torno a 0,2 puntos.

La comision que aplica la Caixa por sacar en el cajero en paises no UE es 5% min. 4€
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias Akira!.

Citibank (visa oro)-------------> Pago Tarjeta: 0% - Cajeros: 5%
Ibanesto (tarj azul)------------> Pago Tarjeta: 0%
Carrefour pass------> Pago Tarjeta: 1%
American Express Gold-------->Pago Tarjeta: 2'9%
Iberia Mastercard MAX--------> Pago Tarjeta: 3%
Iberia Sendo------> Pago Tarjeta: 3%
Popular-e (débito)-------------> Pago Tarjeta: 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)-------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)-------------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)----> Pago Tarjeta: 3% (mín 3€) - Cajeros: 5% (min 4€)
Banco Santader (débito y crédito) -> Pago Tarjeta: 2'5% (min 2'5€). Diferencial en el cambio en torno a 0,2 puntos.
Back to ⬆️

Experto

No hay de que....!
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno,
Vengo a explicar una pequeña odisea con esta gente de Citibank.

Hace unas semanas me "asaltaron" en un Aeropuerto para rellenar las hojas, me juraron que no tenia ningún coste y que solo querían mu nombre y teléfono. Al final, después de mucho insistir, accedí, y les di mis datos, hasta que me pidieron el numero de cuenta de mi banco, que me negué a dar. Me ofrecieron usar sus ordenadores para que pudiera mirarlo por internet y no se que mas, pero no quería darle mi numero de cuenta a alguien en un Aeropuerto. Le dije a la chica que me lo miraría en casa y que le diría algo. Me llamo, me envió SMSs, me puso hasta Whatsapps. Al final le dije que no estaba interesado.
A los dos días me llaman de su central para confirmar mis datos y pedirme los que faltaban para completar el proceso, le dije que no quería la tarjeta.

Un par de semanas mas tarde, hablando con un amigo me explico las ventajas y realmente despertó mi interés que confirme en este y algún otro foro, así que solicite una por internet, me llamaron y a través de una webcam hable con una chica a la que le explique mi experiencia días atrás. Le indique que en unas semanas me iba de viaje y que si la iba a tener lista para entonces que adelante, me dijo que si y que se pondrían en contacto conmigo en un par de días para pedirme algún dato mas.
A la semana me llega a casa una carta diciendo que me han anulado la solicitud por tener otra en estudio. (?). Así que llamo y les vuelvo a explicar que hacia días me rellenaron una solicitud en un aeropuerto, bla, bla, que se canceló y días mas tarde cambie de opinión, pero que eso ya lo había explicado la segunda vez.
Pues nada, el señor, de muy mala gana me dijo que yo había cancelado la petición, le volví a explicar que eso fue anterior, recordándole que el tiempo lamentablemente solo avanza n una dirección. Me dice que me entonces la otra petición seguirá su curso.
Bien, una semana mas tarde, me llega otra carta diciendo que lamentan que les haya llamado para cancelar la solicitud de la tarjeta y que les vuelva a llamar, patatín, patatán.
Así que ya, llame ayer y les explico de nuevo la historia, esta vez la chica, parece que entiende la historia, pero me dice que no cree que llegue a tiempo para mi salida. Así que le digo que entonces no tiene sentido seguir.

No se si finalmente sea tan beneficiosa como dicen, pero desde luego si te atienden con la misma eficacia que a la hora de darte de alta, vamos listos. Mi experiencia me dice que para contratar todo facilidades y si ya aquí empezamos con estas.
Así que me ire de viaje con mis otras tarjetas, que tampoco son tan malas y siempre me han atendido de maravilla.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Run-Run, yo también he tenido mis más y mis menos estos días con ellos, debido a que intenté comprar en groupon con la tarjeta y no me deja porque según ellos "es un establecimiento de no confianza".

Eso, si, hasta llegar a eso me ha costado por lo menos 3 llamadas para ver cual era el problema.

Yo, si al final la uso, solo lo haré en el viaje...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola muy buenas, que experiencias teneis con visa electron debito en usa? por lo que he leido no muy buenas. Gracias de antemano y un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aguchan wrote:
Run-Run, yo también he tenido mis más y mis menos estos días con ellos, debido a que intenté comprar en groupon con la tarjeta y no me deja porque según ellos "es un establecimiento de no confianza".

Eso, si, hasta llegar a eso me ha costado por lo menos 3 llamadas para ver cual era el problema.

Yo, si al final la uso, solo lo haré en el viaje...

Yo solo la utilizo en el viaje o para pagar cosas del viaje. Si pagas al menos el 50% del viaje, tienes un seguro médico de 45.000 €.

Para contratarla no tuve problemas. A mi me llamaron a casa y concreté una cita con ellos. Vino a casa un comercial que me explicó todo y se llevo la documentacionn necesaria. Fue incluso él mismo el que me dijo que lo contratara con pago total a fin de mes que es como no tiene gastos
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días chicos,

Leyendo por aquí, estoy teniendo alguna duda respecto a las tarjetas de debito y credito.

Voy a realizar un viaje por la costa oeste y por ahora he reservado todos los hoteles y excursiones sin problemas a traves de la tarjeta de debito, ¿voy a tener algun problema por ello? Solo admiten tarjetas de credito?

Solamente me han indicado que es necesario la tarjeta de credito para la reserva del coche.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Alguno ha contratado la Tarjetas Iberia Sendo Clásica ó Iberia Sendo Oro ??? sabéis que tal funcionan en el extranjero y si se llevan mucha comisión ? Tengo entendido que al contratar alguna de estas dos tarjetas, la cuota de mantenimiento el primera año es CERO %. Además, te dan una tarjeta adicional ( VISA) por solo 30 euros de expedición y sin mantenimiento anual, ya que la principal es American Express, para que no tengas ningún problema en el extranjero a la hora de pagar en cualquier establecimiento.

Así mismo, por cualquier compra superior a 400 euros ( por ejemplo los billetes de avion) te regalan un (1) viaje INTERNO en España ( por un tema de puntos llamado "avios" que vienen a ser del tipo turis o cosas así que se acumulan con cada compra).

Si alguien la tiene y me puede contar su experiencia con esta tarjeta lo agradecería, ya que por lo visto lso requisitos para solicitarla entre ellos puedes tener cualquier entidad asociada a los cargos de la misma, sin importar la entidad en la que estes trabajando.

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

JsGarre wrote:
...

Te pongo aquí el listado que está 6 post más arriba... Deberías echar un ojo (aprovecho para actualizar la tarjeta del Santander, que no aplican diferencial, comprobado):

Citibank (visa oro)-------------> Pago Tarjeta: 0% - Cajeros: 5%
Ibanesto (tarj azul)------------> Pago Tarjeta: 0%
American Express Gold-------->Pago Tarjeta: 2'9%
Iberia Mastercard MAX--------> Pago Tarjeta: 3%
Popular-e (débito)-------------> Pago Tarjeta: 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)-------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)-------------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)----> Pago Tarjeta: 3% (mín 3€) - Cajeros: 5% (min 4€)
Banco Santader (débito y crédito) -> Pago Tarjeta: 2'5% (min 2'5€).
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Aguchan
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos de nuevo, lo siento pero he estado desconectado del tema, y además el foro no me ha avisado en mi correo de los mensajes nuevos de este hilo y otros, así que ahora que he caido me he pasado por aquí a leeros.

Aguchán, efectivamente esta lista debe ser confeccionada tan solo con datos verificados bien por contrato o como hemos visto, comprobando el cambio aplicado en varias compras un día en concreto (caso de Citibank un par de páginas atrás). No vale eso de: ah, pues a mi no me cobraron nada con la Visa Pepito! No, porque no se trata de que te venga en el extracto: Compra 10€ + comisión 1€. No! Sino, que como ya se ha explicado, que ellos al aplicar el cambio te lo hacen a la baja para ganarse algo.

Lo ideal, como ya dijimos, sería hacer en el mismo momento sendas compras por internet (ESTA pej) de algo en dolares con dos tarjetas diferentes y comprobar que cambio aplica cada una. Ahí se podrá ver la "comisión encubierta", que en algunos casos el banco lo indica claramente y en otros no. Yo en breve lo haré con la Carrefour y la Ibanesto. Según la información que tenemos, con Ibanesto me tendría que salir más barato.

No puse la comisión por sacar en cajero porque ahí si que te cobran todas todas!!! Tiré el papel, pero venían a cobrar un 4% o así todos los bancos. Algunos más por lo que veo. Para que no cobrasen nada, tendríais que abrir una cuenta en un banco de EEUU y tener allí el dinero en dolares y la tarjeta expedida allí y todo ese rollo que no conviene a no ser que te vayas a vivir allí durante tiempo.

Dejo la lista ordenada y más centrada.

Citibank (visa oro)------> Pago Tarjeta: 0% - Cajeros: 5%
Ibanesto (tarj azul)------> Pago Tarjeta: 0%
Banco Santader (débito y crédito) -> Pago Tarjeta: 2'5% (min 2'5€).
American Express Gold--------------> Pago Tarjeta: 2'9%
Iberia Mastercard MAX------> Pago Tarjeta: 3%
Popular-e (débito)------> Pago Tarjeta: 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)------------> Pago Tarjeta: 3% (mín 3€) - Cajeros: 5% (min 4€)
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages